Máster en Retail: Gestión en la Experiencia de Compra

Máster en Retail: Gestión en la Experiencia de Compra

Máster en Retail: Gestión en la Experiencia de Compra

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • De Octubre a Septiembre

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 200 horas

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Marketing y Dirección comercial

    Dentro del mundo Retail, nos encontramos en un momento muy complejo y altamente competitivo donde el valor diferenciador se encuentra, en el mayor de los casos, en el punto de venta.La globalización junto con el rápido avance tecnológico han modificado radicalmente, y en poco tiempo, lo hábitos de compra del consumidor. Ahora el comprador está mucho más informado, dispone de más soluciones a sus necesidades y las opciones para adquirir un producto son innumerables. La distribución de productos físicos al consumidor, lo que se podría definir como Retail, se ha tenido que adaptar y todavía está en vías de adaptación a este nuevo escenario comercial. Desde el pequeño comercio hasta los grandes almacenes, pasando por las cadenas de tiendas minoristas, están reformulando sus modelos de negocio con el objetivo de continuar siendo una opción que aporte valor diferencial al consumidor. El motivo principal es que cada vez más el mercado se segmenta y el consumidor final busca en las marcas no solo satisfacer una necesidad, sino también una manera de reafirmar su identidad personal y un modo o status de vida. En este entorno actual con tantas variables, algunas de las preguntas que surgen en cada momento son: ¿qué ventajas aporta una tienda física vs. online?, ¿qué formato de comercio es el más apropiado para mi negocio?, ¿qué pueden aportarme las redes sociales?, etc. Por ese motivo, el objetivo principal del Postgrado Experto en Retail es que el alumno conozca las claves necesarias para diseñar y materializar puntos de venta físicos y online con una orientación clara a su público objetivo. De esta forma conseguirá desarrollar espacios diferenciados donde sea capaz de gestionar, no solo los procedimientos fundamentales de un punto de venta, sino además, la experiencia de compra del cliente, convirtiendo cada visita en un aporte de valor significativo y diferencial, además de rentable.

    Las estrategias reto para este Postgrado son:

    • Desarrollar habilidades para la gestión de puntos de venta, dirección de equipos y toma de decisiones.
    • Franquiciar o Internacionalizar un proyecto Retail.
    • Desarrollar Puntos de Venta diferenciadores.
    • Planificar las finanzas en retail y controlar los principales indicadores.
    • Trabajar la omnicanalidad: sinergias de canales de venta.

    En este curso se convierte la experiencia en conocimiento a través de:

    • Nuestro Claustro integrado por directivos de éxito en el mundo del retail.
    • Presentación y resolución de casos de empresas.
    • Visitas, talleres y conferencias para conocer las últimas tendencias en el management del retail.
    • Pruebas directivas y trabajos que se realizan para empresas reales.

    Ven a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    Ven a visitarnos en una de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Máster en Retail Dirigido a:

    • Licenciados y Graduados que deseen dirigir su carrera profesional hacia el mundo de la distribución y el comercio con las garantías de una formación que les permita una rápida adaptación al cambio y capacidad de innovación.
    • Profesionales del comercio y la distribución interesados en actualizar y contrastar conocimientos para abordar cambios o nuevos proyectos retail en sus compañías.
    • Profesionales de diferentes ámbitos que deseen dar un enfoque retail a su desarrollo profesional, ya sean responsables de marketing o compras, interioristas, arquitectos o consultores de estrategia y marketing, entre otros.

    Duración:

    De octubre a septiembre. El máster en retail en Valencia tiene una duración de 60 ECTS.

    MODALIDAD:

    Presencial con formación online a aporta valor al estudiante.

    VISITAS Y ESTANCIAS:

    • IKEA Valencia. Visita a las instalaciones y punto de venta, explicación de la operativa por parte de los responsables del área experiencia cliente y participación en una de las actividades de gestión.
    • CONSUM Valencia. Visita a su plataforma de logística automatizada. Repaso a todos los factores que intervienen en la logística del almacén, desde la recepción de la mercancía hasta su expedición, pasando por los diferentes tratamientos en el almacenaje.
    • LONDRES (zona comercial). Estancia de fin de semana con un recorrido tutorizado por diferentes conceptos Retail de carácter innovador para el estudiante del máster.

    Horarios del Máster en Retail en Valencia:

    Todas las semanas martes y miércoles de 17h30 a 21h30 y dos fines de semana al mes: viernes de 16h30 a 21h30 y sábados de 9h00 a 14h00.

    Campus:

    Universidad Europea de Valencia

     ASPECTOS DIFERENCIALES

    Trabajar la omnicanalidad: Ejercicios y casos prácticos reales basados en la exposición y discusión de conceptos claves en la gestión multicanal de una empresa retail: tienda propia, franquiciado, tienda online, pop-up stores, outlets, etc.
    La visión del programa:
    Este postgrado es innovador porque se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades reales de un punto de venta como elemento claramente diferenciador del retail.
    Contacto con la profesión:

    • Presentaciones de profesores y directivos de empresas retail, que compartirán su experiencias en diversas áreas de gestión.
    • Visitas y análisis de conceptos en puntos de venta y empresas retail que se puedan aplicar  mejoras o nuevos proyectos.
    • Realización de proyectos de consultoría grupales que se presentarán a un grupo de expertos.
    • Sesiones especiales con líderes y emprendedores del mundo retail que puedan explicar cómo iniciaron y mantienen sus proyectos.
    • Convenios institucionales para todo tipo de actividades: proyectos, vinculación profesional, etc.

    Horario:

    Todas las semanas, martes y miércoles, de 17.30 a 21.30 y dos fines de semana al mes, viernes de 16.30 a 21.30, y sábados de 9.00 a 14.00 h.

    TASAS ACADÉMICAS

    • Reserva de plaza: 1.000 €
    • Importe Docencia: 7.890 €
    • Total: 8.890 €

    Módulo I. Estrategia y Marketing

    • Situación del RETAIL en Europa y en el Mundo
    • Datos Sectoriales a nivel Nacional
    • Principales actores Nacionales e Internacionales
    • Evolución del Consumidor (Prosumer)
    • Evolución de los formatos comerciales. Nuevas fórmulas de uso para espacios comerciales
    • Estrategia Competitiva
    • Cadena de Valor
    • Gestión del Crecimiento
    • Estructura y gobierno corporativo
    • Ética y RSC
    • Recursos, Innovación y Diversificación
    • Investigación comercial
    • Segmentación y localización de mercados/nichos
    • Posicionamiento
    • El Plan de Marketing en Retail

    Módulo II. El Punto de Venta

    • Localización y Geomarketing
    • La elección del formato de negocio
    • Omnicanalidad (Offline + Online)
    • La Atmósfera y Experiencia de Compra
    • Gestión del Espacio
    • Visual Merchandising
    • Gestión de Sensaciones e Innovación en Retail
    • Situación del Consumidor frente a la Publicidad
    • Innovar en Comunicación. Performance y Customización
    • Selección de Indicadores (KPI)
    • Mecanismos de Control – Business Intelligence

    Módulo III. Management (Habilidades Directivas)

    • Mercados Financieros
    • Finanzas para Retail
    • Cash–Flow y Rentabilidad
    • Negociación
    • Comunicación (Oratoria)
    • Dirección de Personas
    • Políticas de atracción, motivación y retención
    • Gestión del Talento
    • Formación y Desarrollo de Equipos
    • Manual de Procedimientos

    Módulo IV. Operaciones (Logística y Compras)

    • Cadena de Suministro (Supply Chain)
    • Capacidad y Productividad
    • Transporte y Almacenaje
    • Gestión del Presupuesto de Compras
    • Ciclo de Vida del Producto
    • El Gestor por Categorías (Category Manager)
    • Selección de Proveedores
    • Aprovisionamiento

    Módulo V. Fidelización de Clientes

    • Estrategia de Marca
    • Identidad Corporativa
    • Experiencias y Momentos de la Verdad
    • Perfil del Cliente Fiel
    • Modelos de Relación con el cliente
    • CRM y Big Data

    Módulo VI. E- Commerce - Retail Online (INTERNET)

    • Factores Claves de Internet como Canal de Venta
    • Plataformas para E- Commerce
    • Posicionamiento en Buscadores (SEO y SEM)
    • Logística Aplicada – Conexión del mundo On con el mundo OFF
    • Modelos de Negocio Retail en Internet - Dropshipping
    • Legislación
    • El papel de las Redes Sociales en Retail
    • La Gestión de Comunidades y Generación de Contenidos (El Community Manager)

    Módulo VII. Franquicias

    • Inicio de la Franquicia y Evolución
    • Fundamentos del Modelo Franquicia
    • Mercados y su Desarrollo
    • Modelos Clásicos
    • Características esenciales de la Franquicia
    • Parte Documental – La Biblia de la Franquicia
    • Procedimientos y Funciones Organizativas
    • Análisis y Definición del Modelo Apropiado para cada Negocio
    • Explotación y Servicios del Franquiciado
    • Máster Franquicia
    • Plan de Expansión de la Franquicia
    • Búsqueda y Selección de Franquiciados
    • Plan Financiero
    • Selección de Locales
    • Análisis de Casos de Éxito

    Módulo VIII. Internacionalización

    • ¿Cuándo es el momento? Riesgos y Oportunidades
    • Requisitos de la Organización y Adaptación
    • Mercados Emergentes
    • Herramientas de Análisis
    • Organismos de Apoyo
    • Normativas Internacionales y Locales
    • Concepto de Geolocalización y Efectos en el Retail
    • Análisis de Casos de Éxito

    Módulo IX. Innovación en RETAIL

    • Vías de innovación en el punto de venta
    • Herramientas POS
    • Apoyo a la logística, y control (RFID, pérdida desconocida, etc.)
    • Neuromarketing
    • Herramientas de cuadro de mando

    Módulo X. Pruebas directivas y proyecto final

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Claustro

    D. Miguel Zaplana

    Experto en Retail,  Director del Área en Marketing y Franquicias en Specific Server. Miembro Directivo del Mediterranean Retail Club.

    D. Miguel Lozano

    Directivo referente en el área del interim del Retail y el interiorismo en multinacionales y empresas locales de referencia. Director de Huuun Interiorismo Comercial y miembro directivo del Mediterranean Retail Club

    CLAUSTRO DESTACADO

    D. Pedro Reig, Socio-Director en Coto Consulting

    D. José M. Sahuquillo, Director G. Benetton-CV

    D. Agustín Peralt, Profesor del Área de Ventas de la Universidad Europea

    D. Manuel Zaplana, Consultor en Specific Server S.L.

    Sashka Ktrolica

    D. Miguel Lozano, Director en Huuun® Interiorismo

    D. Luis Pardo, Corporate Strategy Director en McCANN

    D. Jaime Zaplana, Consultor financiero GB Cons.

    D. Gonzalo Boronat, Profesor de Finanzas de la Universidad Europea

    D. Ignacio Pastor, Director de RRHH en The Mustang Experience

    D. Raúl Torcal, Consultor RRHH

    D. Ángel Ortuño,  Comercial y Auditoria SPRINTER

    D. Manuel García, Director Marketing Consum

    D. Vicente Lluch, Managing Partner en ESTRAGENGY
    D. José Luis Pastor, Consejero de Estrategia y Mk. Speaker

    D. Juan Manuel Baixauli, Product Manager UNICO

    D.ª Alicia Davara, Redactora-Jefa de DA RETAIL-Distribución Actualidad. Periodista-Analista especializada en Retail 3.0

    D. Jesús Suso,  D.G. Vodafome CV

    D.ª Raquel Aguado, Profesora de Internacionalización de la Universidad Europea

    D. David de Antonio, Director de Retail Folli Follie

    D.ª Maribel Vilaplana, Profesora de Comunicación de la Universidad Europe

    “Es cierto que no existe un solo profesional que tengo una amplia visión de todo en el sector de la distribución; sin embargo, en este programa, hemos logrado juntar todo ese profundo conocimiento y amplia experiencia de la mano de cada uno de los profesionales que conforman el Claustro de profesores, para convertir aprendizaje en toda una experiencia”

    Manuel Zaplana
    Director del Postgrado

    “La experiencia, por sí sola, ya no aporta valor. En la Nueva Era Retail, la mayor revolución de la historia, requiere de aprendizaje continuo. Movilidad, internet, big data, disfrutar de la experiencia de compra están reescribiendo las reglas del comercio. Convertir la tienda-producto en tienda-espectáculo, necesitará modelos de negocio flexibles. Y, más importante, de capital humano con la exigencia de una formación especializada y cualificada, que permita a empresas y emprendedores adaptarse a las nuevas competencias profesionales. Actitud y aptitudes. Junto a pasión e ilusión en el reto del nuevo papel protagonista del Retail Marketing en el Gran Teatro Retail futuro.

    D.ª Alicia Davara
    Redactora-Jefa de DA RETAIL-Distribución Actualidad. Periodista-Analista especializada en Retail 3.0

    En el Retail, muchos responsables de tienda dominan las técnicas de venta y gestión de equipo, y en cambio necesitan esas habilidades y conocimientos que les permitan la gestión de su espacio como si de una empresa independiente se tratase. Eso implica estrategia, integración horizontal de proveedores, eficiente el trabajo de los proveedores y los fideliza. Hay que recrear continuamente espacios de innovación para viralizar la venta. Además, con la matriz deben estar alineados y poner en valor las peculiaridades de su mercado porque no es igual Louis Voiton en Madrid, París o Valencia, o incluso Appel, por mucho que el consumidor piense que sí. Por eso, este programa será un éxito para ti: conocimientos, habilidades y experiencias .

    D. Miguel Lozano
    Director del POstgrado y Director en Huuun(R) Interiorismo. Ha trabajado para MONTBLANC, SWAROVSKI, BURBERRY

    “La experiencia de compra en Retail adquiere una dimensión única donde es importante no solo lo que compramos sino el entorno en el que lo hacemos: lo que oímos, lo que vemos, lo que olemos… Cada experiencia de compra tiene un componente emocional único que debemos  gestionar para alcanzar la máxima satisfacción de nuestros clientes y a su fidelización"

    Jose M. Sahuquillo
    Director Levante  Benetton (Bancom Retail)

    Vocación Internacional

    Disfruta de algunas de las ventajas que nos posicionan como una universidad con un claro enfoque internacional: elige entre dobles titulaciones en numerosas universidades internacionales, disfruta de una beca Erasmus, cursa los estudios íntegra o parcialmente en lengua inglesa, haz tus prácticas en el extranjero, etc.

    Somos parte de la prestigiosa red internacional Laureate, líder en educación superior que ofrece formación a más de 850.000 estudiantes en 30 países de todo el mundo y en más de 80 instituciones.

    Instalaciones Vanguardistas y Profesionales

    En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias te ofrecemos las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en los más completos laboratorios y a través de las últimas tecnologías, antes de acceder al mundo laboral. Asimismo, en las clínicas Universitarias los estudiantes de las facultades de Ciencias Biomédicas?y de Ciencias de la Salud podrán desarrollar su aprendizaje práctico y en conexión con el mundo laboral.

    Garantía de Calidad

    Nuestro esfuerzo y dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ “Excelencia Europea”, Quali-cert , Madrid Excelente, etc.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Univerdidad Europea de Madrid.

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Para conseguirlo disponemos de 5 Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión cien- tífica...). En ellos se potencia la creación de sinergias entre los grupos de investigación, tanto internas como externas a la propia Universidad, dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    Un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, la Escuela ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TITULACIONES PROFESIONALES

    Los Programas de Experto, son títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor personal, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    Formación académica, humana y social

    Los estudiantes de la Universidad Europea tienen un importante valor añadido en su preparación profesional. Además de desarrollar la técnica, los conocimientos y la práctica necesaria para su futura profesión, entrenan una serie de competencias imprescindibles para superarse tanto personal como profesionalmente. Trabajaremos junto a ti habilidades como la resolución de conflictos, capacidad de liderazgo o de trabajo en equipo, la inteligencia emocional, creatividad, innovación, espíritu crítico, emprendimiento, habilidades de comunicación, etc.

    Enseñanza personalizada

    La filosofía de grupos reducidos (promedio de 1 profesor por cada 23 alumnos), el programa de alumnos excelentes y la presencia desde el primer día de un tutor por alumno, posibilitan y fomentan la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial.

    Nuestro Plan de Acción Tutorial (PAT) sigue el modelo del coaching y el mentoring y está diseñado para enfocarte hacia tu profesión desde el principio, hasta tu incorporación al mundo laboral.

    Profesorado conectado al mundo profesional

    Nuestro equipo de profesores cuenta con una experiencia docente, profesional e investigadora que enriquece tu formación teórica y práctica. Provienen de las más prestigiosas empresas e instituciones e imparten programas de estudios vanguardistas y enfocados al mundo profesional.

    Son un valor imprescindible en el desarrollo dela competitividad de nuestros alumnos. Además, diseñamos Planes de Formación Docente, en los que entre otros aspectos, se hace especial hincapié en el seguimiento académico y efectivo del estudiante a lo largo de toda su trayectoria universitaria.

    Comprometidos con nuestro entorno

    En la Universidad Europea contamos con programas de sensibilización, voluntariado nacional e internacional, lucha por los derechos humanos, o la promoción de formas de consumo alternativo. Apoyamos a nuestros docentes para que los incluyan como contenidos de carácter social en las asignaturas de grado a través del Programa de Sostenibilidad Curricular.

    Desarrolla tu espíritu emprendedor

    Desde la Universidad Europea fomentamos el emprendizaje de nuestros alumnos a través de diferentes talleres, premios y actividades. Ejemplos de ello son el Plan Específico para el Desarrollo del Espíritu Emprendedor (900 alumnos ya forman parte de él) o el Premio anual de Jóvenes Emprendedores Sociales, en colaboración con la International Youth Foundation. Apoyamos a jóvenes que se dedican a crear un mundo más sostenible a través de proyectos de intervención reales.

    ADMISIONES

    El proceso de admisión para realizar alguno de los puede Cursos de Experto llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    Descarga la solicitud de Admisión

    1.  ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
    2.  ENVÍO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN PARA EVALUAR EL PERFIL DEL ASPIRANTE
    3.  ENTREVISTA PERSONAL Y VALORACIÓN DEL PERFIL
    4.  CONFIRMACIÓN DE LA ADMISIÓN
    5.  FORMALIZACIÓN DE RESERVA Y MATRÍCULA

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    AYUDAS FINANCIERAS POSTGRADO

    La Escuela de Postgrado dispone de un completo sistema de ayudas económicas a disposición de los estudiantes.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

    Llámanos y te informamos 902 23 23 50