Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas - Alfredo Di Stefano (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas - Alfredo Di Stefano (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas - Alfredo Di Stefano (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • De Octubre 2017 a Junio 2018

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Escuela Universitaria Real Madrid
  • Áreas

    • Deporte
    • Empresa

    Elegido como el mejor máster de Gestión Deportiva en España según Ranking de El Mundo.

    Elegido entre los 10 mejores Másteres de Sports Managment del mundo según Sports Business Magazine 2015.


    El máster se imparte también en estas modalidades: MODALIDAD PRESENCIAL INGLÉS MODALIDAD ONLINE ESPAÑOL MODALIDAD ONLINE INGLÉS

    El Master Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas tiene una vocación claramente profesional e internacional. Está avalado desde su constitución por la participación de numerosos doctores y expertos de la industria deportiva, que han definido la formación requerida para dirigir con éxito y responsabilidad instituciones en entornos cambiantes y globales.

    Durante el máster los alumnos recibirán clases de expertos que ocupan posiciones muy relevantes en el sector y que trasmitirán su experiencia aportando una visión de vanguardia.

    A lo largo del curso también se realizarán visitas a eventos en las que el alumno estará en contacto directo con la gestión de este tipo de acontecimientos.

    Se realizarán así mismo viajes y visitas a entidades deportivas que serán fundamentales para enriquecer y ampliar la visión con diferentes modelos de gestión. El planteamiento con el que están diseñados los viajes es eminentemente formativo y de ampliación de conocimientos “in situ”, combinando las sesiones docentes y conferencias con las visitas a recintos deportivos.

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    22.500

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Denominación de la titulación obtenida

    Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título oficial de Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.
    La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es una escuela de la Universidad Europea de Madrid que imparte títulos propios de la Universidad Europea de Madrid, acorde al art. 34 de la Ley Orgánica de Universidades. De igual modo colabora en la impartición de títulos oficiales, acorde a lo previsto en la memoria de plan de estudios.

    Centro responsable de la titulación

    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

    Créditos ECTS

    60 ECTS.

    Idioma en el que se imparte

    Español e inglés

    Tipo de enseñanza

    Modalidad Presencial en español e inglés y online en español e inglés

    Especialidades o itinerarios formativos

    Hay cuatro especialidades de las que hay que elegir tres.


    Módulo VI: Especialidad A – Jurídica

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes

    Carácter optativo 

    Módulo VII: Especialidad B - Emprendizaje, sostenibilidad y responsabilidad social en el deporte

    6 créditos ECTS

    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online
    Modalidad español online

     Carácter optativo

    Módulo VIII: Especialidad C - Marketing y Comunicación

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online
    Modalidad español online

     Carácter optativo

    Módulo IX: Especialidad D - Explotación de Recintos Deportivos

    6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés online
    Modalidad español online

     Carácter optativo

    Duración del programa

    de Octubre 2017 a Junio 2018

    Horario

    Los lunes, martes y miércoles. De 17.00 a 22.00 en la versión senior y de 16.30 a 21.30 en la junior para que el estudiante tenga la posibilidad de compatibilizarlo con su actividad profesional.

    Campus

    Campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

    Precio

    22.500€

    Para el acceso al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Podrán acceder también titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El perfil de ingreso recomendado es el de titulados en ciencias de la actividad física y el deporte (especialmente los enfocados a la gestión deportiva) y titulados en áreas relacionadas con la gestión empresarial o internacional.

    El Máster tiene como objetivo la formación de cuadros directivos en el mundo del deporte y está especialmente indicado para licenciados y graduados que quieren orientar su carrera profesional hacia la gestión deportiva. También para profesionales del sector que pretenden actualizar sus conocimientos, profesionales de otros sectores que desean incorporarse al mundo deportivo y deportistas profesionales que aspiren a continuar su actividad en el ámbito del deporte como gestores.

    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    Programa de estudios

    El plan de estudios comprende los siguientes módulos, cada uno de ellos con una carga de 6 créditos ECTS:

    Módulo I: Dirección general de empresas deportivas 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes 
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Obligatorio 
    Módulo II: Económico 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Obligatorio  
    Módulo III: Gestión y explotación de recintos deportivos 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Obligatorio  
    Módulo IV: Marketing y Comunicación 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Obligatorio 
    Módulo V: Habilidades Directivas y Recursos Humanos 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Obligatorio  
    Módulo VI: Especialidad A – Jurídica 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes

     Optativo
    Módulo VII: Especialidad B - Emprendizaje, sostenibilidad y responsabilidad social en el deporte 6 créditos ECTS

    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

     Optativo
    Módulo VIII: Especialidad C - Marketing y Comunicación 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

    Optativo 
    Módulo IX: Especialidad D - Explotación de Recintos Deportivos  6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

     Optativo
    Módulo X: Prácticas profesionales 6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

     Obligatorio
    Módulo XI: Trabajo fin de máster  6 créditos ECTS

    Modalidad español presencial por las tardes
    Modalidad inglés presencial por las mañanas
    Modalidad inglés 100% digital y español 100% digital

     Obligatorio
    TOTAL (con tres especialidades cursadas) 60 créditos ECTS

    La planificación de las enseñanzas, la descripción concreta de cada uno de los módulos, las competencias profesionales que se desarrollan en el programa, y la descripción de los aspectos específicos sobre las prácticas profesionales y el trabajo fin de máster, se incluyen en las guías de aprendizaje de cada módulo.

    El título se implantó en el curso 2011-2012

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    DIRECTORES

    MARISA SÁENZ, pH.d.
    Directora del Área de Gestión de la Escuela Universitaria Real Madrid

    MANOLO SANCHÍS ECONOMISTA
    Ex-Jugador del Real Madrid CF. Temporadas 1983-2001.

    PROFESORES

    La Universidad se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas en la relación de profesores que integran el claustro, siendo los representados en esta relación una muestra del conjunto.

    JULIO GONZÁLEZ RONCO
    Director de Fundación Real Madrid

    ELENA NARANJO
    Abogada Real Madrid

    CARLOS OCAÑA
    Project Manager Real Madrid

    ABEL MORAGÓN
    Responsable de Planificación y Control Real Madrid

    CELIA MORALES
    Head of Operations Área VIP-Corporate Hospitality

    MARÍA GIL-FOURNIER
    Responsable de Selección de Personal Real Madrid

    JOSE MARÍA GARCÍA TOMÁS
    Director de Recursos Humanos Real Madrid

    RAFAEL DE LOS SANTOS
    New Media Director Real Madrid

    JOSE RAMÓN CAPDEVILA
    Head of Football Administration Real Madrid

    JAVIER GARCIA COLL
    Director de Coordinación para Futbol y Baloncesto del Área Profesional (1er. Equipo), Real Madrid C.F

    ALFONSO ROBERES
    Chief Executive Officer Mabel Sport

    ROBERTO WHYTE
    CEO de Goose Talent Institute  y empresario con más de 25 años de experiencia

    SUSANA DE LOS REYES
    Directora de Formación de Goose Talent Institute

    TOMÁS GUTIÉRREZ
    Consultoría en Fusiones y Adquisiciones y asesoramiento financiero de empresas

    YURI MOREJÓN
    Founder & CEO de las firmas Yescom Consulting y Comunicar es Ganar

    JAVIER SOBRINO
    Strategic Planning & Innovation Director FC Barcelona

    ÁNGEL SANZ
    Director General y Fundador de The Crow Legacy Company. CEO Spartan Race Spain

    EDOUARD LEGENDRE
    Strategic Planning Director Geometry Global

    JAVIER TOLA
    Managing Director Simply Sport

    HUGO BERENGUER
    CEO of Rafael de La Hoz Arquitectos

    JAVIER DOÑA
    Consultant, MKG ARENA

    MIKEL BÁRCENA
    Director de Marketing y Ventas Saski Baskonia SAD

    ALFONSO ARROYO, pH.d.
    Director Corporativo Ingesport Health & Spa Consulting

    ANTONIO FERNANDEZ ARIMANY
    Director General International Triathlon Union

    RAMIRO LAHERA
    Director Federation de Triathlon
    Managing Director and Founder Tactika Sports Culture

    LUIS GÓMEZ
    Director de Marca y Reputación Corporativa Iberdrola

    JUAN CARLOS FOCIÑOS
    Director de Patrocinio Federación Madrileña de Baloncesto
    General Manager Club Baloncesto Torrelodones

    CARLOTA CASTREJANA FERNÁNDEZ
    Atleta y Asesora ejecutiva del Presidente del Consejo Superior de Deportes

    CHRISTIAN PURSLOW
    Managing Director Chelsea

    JONATHAN COCKE
    Senior Vice president Events Division, IMG

    DAVID VINCENT
    Mindshare partner Mindshare London

    MARTIN GUNTRIP
    Club Secretary Wimbledon London

    DAN BLOXHAM
    Tennis Head Coach, WIMBLEDON

    PHILIP WILSON
    Provost & Chief Executive Director, WEMBLEY UCFB

    KIT MCCONNELL
    Head of Rugby World Cup London

    TAKEHIKO TAKE NAKAMURA
    General Manager – LeadOff Sports Marketing New York

    NICK PYE, PH.D.
    Managing Director of the Runaway Bay Sports Super Centre

    LÁSZLÓ ZOPCSÁK, PH.D.
    Owner and founder of International Wellness Institute (IWI)

    JOEL SEPÚLVEDA, PH.D.
    Sport and Innovation director of several international and national events

    STEVE GERA
    Managing Director - Co-Founder
    Winning Algorithms

    SCOTT MINTTO
    Sports MBA Director, San Diego State University

    VICENTE NAVARRO
    Director of Hispanic Marketing, Sports Endeavors New York

    JAIME CARDENAS
    CEO & Founder – AC&M Group New York

    CHRIS CLUNIE
    Director International Operations, NBA

    CHRISTOPHER EBERSOLE
    Manager, International Basketball Operations & Elite Development NBA

    EMILIO GARCÍA DUARTE
    Marketing Latin America, NBA

    RAUL GONZALEZ BLANCO
    Country Manager New York Office, LA LIGA

    JOSE LUIS LOS ARCOS
    Sport Sales Director, UNIVISION

    ALFONSO MONDELO,
    Director of Player program, MLS

    LUKE SASSANO
    TECHNICAL DIRECTOR, NY COSMOS

    BRYAN RUFF
    Event Marketing Manager & Supporter Liaison, NY RED BULLS

    JOSEPH STETSON
    Vice President MKT & COMM, NY RED BULLS

    DAN DONIGAN
    Head coach men's soccer, RUTGERS UNIVERSITY

    NICOLE ROSAMILIA
    Coordinator special events, METLIFE STADIUM

    PABLO VEGA, PHD
    Director of the Road & Trail Running, Spanish Athletics Federation

    La distribución entre las distintas modalidades supone un total aproximado de 62 profesores, de los que al menos el 50% son doctores
    Con el fin de cubrir las necesidades de enseñanza en materias especializadas se ha estimado conveniente incorporar profesionales paulatinamente, según lo requiera la implantación de cada módulo y en función de la creación de nuevos grupos y modalidades.

    “El MBA destaca por su calidad académica y un profesorado de alto nivel. Me dio la posibilidad de ubicar todos mis conocimientos en un espacio realista y actualizado. Tiene una extraordinaria calidad docente”

    David Belenguer.
    Ex capitán del Getafe CF,  Ex alumno del Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stéfano”

     
    “Con el cambio de milenio, las empresas han tenido que adaptarse a una realidad cambiante, en la que las nuevas tecnologías y la globalización ocupan un lugar predominante.
    El sector del ocio, cada vez más influyente en la cultura de vida sana, demanda una gestión competente y actualizada. Desde el MBA “Alfredo Di Stefano” te ofrecemos una formación práctica, multidisciplinar y vigente, basada en la experiencia profesional de nuestros profesores y utilizando como herramienta catalizadora el método del caso. Son, sin duda, las mejores herramientas para aquellos que quieran convertir su pasión en su profesión.”

    Manolo Sanchís
    Director del Máster, Economista y jugador del Real Madrid CF (1983 – 2001)

    Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) 

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Comisión de Calidad de la Facultad 

    Está formada por el Director Académico y los miembros de la Junta de Facultad (Directores de Departamento, Director de Área, Directora de Servicios de Atención al Estudiante, y Decano). Las reuniones de la CCF se harán de forma quincenal.

    • El Director Académico tiene como misión principal promover la cultura de calidad y mejora continua de la Facultad en lo que respecta a la identificación de los planes de mejora de la Facultad. Y como funciones principales:

    Control y mejora de la calidad de la Facultad

      • Establecer e implantar criterios transversales de calidad.
      • Mantener y mejorar el sistema de calidad y la gestión por procesos de la facultad.
      • Liderar, junto con el Vicerrector de Calidad, el proceso de toma de datos y de procesamiento de la información clave para la adecuada gestión de la facultad.
      • Liderar el proceso de implantación de planes de mejora de la titulación y que los objetivos planteados son acordes con los que marcados por el CGC.
      • Liderar la consecución de distinciones, certificaciones y acreditaciones tanto a nivel nacional como internacional por parte de la facultad.

    Implantación de modelo académico

    • Liderar el proceso de auditorías internas en la facultad
    • Aplicar en la titulación las políticas y normativas de la Universidad
    • Velar por el aprendizaje integral de los estudiantes en todas las titulaciones
    • Liderar el proceso de coordinación del profesorado de las distintas titulaciones y fomentar su trabajo en equipo.
    • Estimular y coordinar la innovación docente y la investigación-acción de carácter educativo entre los profesores
    • Asegurar la implantación y refuerzo de los elementos transversales del modelo académico: internacionalidad, inglés, tecnología, prácticas, responsabilidad social, etc.
    • Implementar de forma efectiva el Programa Mentor
    • Implementar acciones dirigidas al fomento de la empleabilidad de estudiantes.
    • La Directora de Servicios de Atención al Estudiante tiene como misión garantizar la satisfacción de nuestros estudiantes más allá de las aulas, proporcionándoles los servicios de información y administrativos de máxima calidad, que cumplan con sus necesidades y expectativas. Buscar la mejora continua constante de la experiencia del estudiante. Y como funciones principales:

    Procesos y Servicios

    • Definir los servicios de carácter informativo y administrativo que deben estar a disposición de nuestros estudiantes, así como los procesos asociados a dichos servicios.
    • Integrar todos los departamentos de la universidad en los procesos para garantizar la adecuada prestación de servicios a nuestros estudiantes.
    • Comisión de Calidad del Posgrado (CCP): En el caso concreto del posgrado, existe una Comisión de Calidad del Posgrado (CCP), formada por el director del máster, el Director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen cada trimestre además de al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, estancias internacionales de aquellos programas que lo requieran y el estado de las prácticas profesionales de los alumnos.

    Desde el inicio de este título los y las agentes en él implicados han realizado un gran esfuerzo, con el fin de poner en marcha varias medidas correctoras y planes de mejora:

    • Trabajo Fin de Máster
      • Cambio de directores de trabajo final de máster incluyendo doctores con experiencia real en proyectos muy vinculados a la universidad;
      • Reuniones periódicas con los tutores de TFM;
      • Un mínimo de 5 reuniones establecidas entre los alumnos y los tutores en las que se identifica claramente el contenido a entregar;
      • Comenzar con sesiones introductorias del TFM en noviembre.
      • Envío de informe por grupo tras cada reunión del tutor al director de máster
    • Coordinación de contenidos entre módulos
      • Planificación de una mayor carga docente en menos profesores por módulo.
      • Organización previa del director de los contenidos del módulo según las guías docentes.
      • Reunión con todos los profesores implicados en el módulo para establecer la estrategia metodológica antes del comienzo del módulo.
      • Coordinación y concreción de contenidos, actividades y evaluación en los anteriores cónclaves con los profesores.
      • Revisión de las presentaciones y materiales didácticos por parte del director del programa.
      • Seguimiento y feedback de los profesores tras la impartición del módulo.
    • Prácticas externas
      • Acuerdo de nuevos convenios de colaboración en áreas de mayor demanda del alumnado como son los clubes de fútbol profesionales.
      • Búsqueda de nuevos socios eminentemente internacionales.
      • Selección del estudiante en prácticas mediante procedimientos y criterios claros, conocidos, objetivos y transparentes. Entre ellos, destacar la importancia de las calificaciones en las asignaturas cursadas.
      • Establecer entrevistas por parte de las empresas colaboradoras para conocer los detalles del puesto.
      • Acuerdo entre el tutor de la universidad y el tutor de la empresa las tareas y acciones a desempeñar por el estudiante.

    Principales tasas que indican el rendimiento y satisfacción con el título:

    Tanto la tasa de rendimiento como la de éxito o evaluación son muy elevadas en este programa. La tasa de rendimiento se ha calculado en el 97,7%, mientras que en el caso particular de la tasa de éxito o de evaluación, ambas tienen unos muy buenos datos, superando el 99,2% en el primer caso y el 98,3% en el segundo respectivamente.

    Con respecto a la tasa de graduación, observamos que esta tasa ha estado fluctuando en función del curso académico, entre el 66% del primer curso de impartición de la titulación oficial y el 72% del último curso con datos cerrados (2014/2015). Alrededor de 7 de cada 10 estudiantes que iniciaron la titulación se gradúan al finalizar la edición del Máster.

    La tasa de abandono del programa comenzó en un 32% en su inicio, si bien fue descendiendo hasta el último curso académico de un 6%.

    Respecto a la situación laboral (tras 12 meses de finalizar el programa), los estudiantes del Máster encuestados (n=10), es del 80% de ocupación. Concretamente, 70% trabaja en un nuevo empleo y el 10% restante ha creado su propia empresa. Además, estos Alumni encontraron su empleo en el plazo inferior a 6 meses; fundamentalmente en el área de conocimiento que han estudiado (70%).

    De forma general, la encuesta muestra una media de 3,25 sobre 5 de Satisfacción con el Máster.

    Acceso a Normativa académica

    Instancias generales para sugerencias, quejas y reclamaciones

    Informe final favorable a la verificación /modificación del título (ULTIMA)

    Profesiones reguladas para las que capacita

    El área de conocimiento de la gestión deportiva no está sujeta a ninguna regulación profesional específica más allá de las propias de la gestión.

    Salidas profesionales

    Las salidas profesionales vinculadas a esta especialización se encuentran ligadas a empresas relacionadas con el ámbito deportivo en áreas como:

    • Deporte espectáculo.
    • Eventos multideportivos.
    • Empresas de servicios físico-deportivos (deporte para todos).
    • Escuelas deportivas.
    • Cadenas de fitness/wellness.
    • Clubes.
    • Federaciones.
    • Representación de deportistas.
    • Multinacionales del equipamiento deportivo.
    • Multinacionales de las infraestructuras deportivas.
    • Multinacionales con elevada inversión en patrocinio deportivo.

    Inserción laboral de los graduados

    Asesoramiento y formación extracurricular en materias de búsqueda activa de empleo y emprendimiento

    El Gabinete de Orientación al Empleo ofrece a los estudiantes de la Escuela los siguientes servicios:

    • Asesoría personalizada para guiar al estudiante en la consecución de su plan estratégico de carrera profesional y en la creación de su propia marca/imagen personal.
    • Cápsulas de formación específicas que completan y refuerzan el perfil profesional de los estudiantes (presentaciones eficaces, elaboración de planes de negocios, etc.).
    • Eventos que potencian el networking entre estudiantes, titulados, emprendedores, empresas/instituciones y consultoras de selección (Encuentro con empresas, desayunos profesionales, conferencias de acercamiento profesional, empresas en el aula, difusión de convocatorias de premios que promueven las iniciativas emprendedoras, etc.).
    • El Club de Emprendedores de la Universidad Europea de Madrid, que ayuda a poner en contacto a estudiantes y titulados emprendedores, celebrando reuniones y eventos de networking centrados en ofrecer ayuda y guía para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

    Procedimiento para la solicitud de prácticas:

    1º. El alumno debe asegurarse que tiene matriculada la asignatura de prácticas curriculares. Una vez matriculada la asignatura se le asigna el tutor de prácticas que le supervisará durante su estancia en la empresa.

    2º. Debe asistir a las reuniones en las que se les dará la información sobre las mismas y quien será su tu tutor de prácticas.

    3º. Debe acudir a las orientaciones profesionales obligatorias en GOE, donde obtendrá información sobre cómo realizar un CV acertado y cómo superar el proceso de selección en una empresa. Estas reuniones las coordinará el Coordinador de la Asignatura.

    4º. Debe registrarse en la plataforma de prácticas y empleo de la Universidad: http://uem.trabajando.es/loginpage-uem.

    NOTA: En el caso de que el alumno prefiera realizar las prácticas en una organización que haya buscado el mismo, deberá seguir los siguientes pasos: a) Contactar con el tutor de prácticas para que le confirme si dichas prácticas servirían para cumplir con los objetivos formativos de tu asignatura. b) Si se produce esta confirmación, el tutor se pondrán en contacto con la empresa para acordar los detalles de la práctica y facilitará los datos de contacto al GOE para que desde este departamento puedan tramitar la documentación necesaria.

    Se ofertan 200 plazas como máximo de nuevo ingreso entre las cuatro modalidades disponibles (presencial en español e inglés y 100% digital en español e inglés)

     -  Reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional:

    Min 0

    Max: 9

    Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, que ha hecho pública en su página web, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

     Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios  y  la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

    Plazos de pre-inscripción: de abril a octubre en el programa que inicia en octubre (presenciales y 100% digital) y de noviembre a mayo en el programa que inicia en mayo (100% digital exclusivamente)

     Periodo de matrícula: de junio a octubre en el programa que inicia en octubre (presenciales y 100% digital) y de enero a mayo en el programa que inicia en mayo (100% digital exclusivamente)

    TASAS

    Total Máster: 22.500€
    Reserva plaza 1.500€
    Docencia: 21.000€

    • Atlético de Madrid.
    • Celta de Vigo.
    • Real Betis Balompié.
    • Hércules C.F.
    • The Crow Legacy Company
    • Hercules Trophy
    • Wembley
    • Deporgadyd
    • Escalona Golf.
    • Club Complutense Cisneros Rugbi.
    • Club de Balonmano de Alcobendas.
    • Tenis Equalité (academia de tenis de Juan Carlos Ferrero).
    • Federación de Tenis de Madrid.
    • BBVA.
    • Adidas.
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