Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales – 100% Digital

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales – 100% Digital

Modalidades

  • Online

Duración

  • Diciembre 2016 - Septiembre 2017

Universidades / Campus

  • Campus Virtual

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Arquitectura y Edificación
    • Empresa

    El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales 100% Online de la Universidad Europea tiene como objetivo dotar al estudiante de las competencias técnicas, organizativas y de gestión que le permitirán desempeñar eficazmente sus funciones como Técnico Superior en PRL en el desarrollo de la actividad preventiva mediante la integración de las disciplinas de Seguridad, Higiene Industrial y Psicosociología y Ergonomía, así como en la implantación de Sistemas de Gestión de la Prevención, de acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero, por el que aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

    Esta titulación aporta los conocimientos necesarios para ejercer como prevencionista en un Servicio de prevención propio o ajeno, y, al ser 100% online, lo hace de una forma flexible y adaptada a las necesidades de los estudiantes.

    Estudia el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales 100% Online en la Universidad Europea, centro reconocido y líder en el mercado tanto nacional como internacional porque:

    • Este Máster está desarrollado transversalmente por las facultades de Ciencias Sociales, Salud, Politécnica y Arquitectura de la Universidad Europea, garantizando una visión multidisciplinar y actualizada en todo momento y de aplicación total al entorno empresarial.
    • El programa certifica las especialidades de Higiene Industrial, Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada a la PRL.
    • Cuenta con la oficialidad otorgada por la ANECA, requisito fundamental dentro del proceso de creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Esta oficialidad otorga valor a efectos de méritos, concursos oposiciones y para poder cursar el programa de doctorado.
    • El claustro está compuesto por profesionales en activo, Técnicos Superiores en PRL con experiencia profesional en cada uno de sus especialidades.
    • Prácticas profesionales de 150 horas, imprescindibles para la obtención del título, realizables mediante acuerdos con empresas de primer nivel, nacionales e internacionales.
    • Partners muy destacables: AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), OHL, AEPSAL o RiskXXI.
    • El alumno realizará un proyecto fin de máster que deberá presentar ante un tribunal compuesto por profesionales de la prevención expertos en la materia desarrollada.
    • Alumni: Los alumnos podrán seguir informados sobre eventos, ofertas de empleo, formaciones especiales, congresos, networking, etc. que se ofrecen a través de la Universidad.
    • Antonio Uroz Moreno
      El contacto con profesionales, el reconocimiento de los programas, el mundo de la empresa vinculado al Master de PRL me permite un desarrollo profesional que no sería posible con otra universidad presencial. Los estudiantes que trabajamos valoramos mucho que nuestros profesores atiendan las necesidades laborales y personales de cada uno de nosotros. Este Master PRL online es una formación completa de desarrollo e investigación para nuestro presente y futuro profesional.

      Estudiante de la Universidad Europea

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    4.700

    Ayudas al Estudio University Of Europe Laureate Digital

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    UNIVERSITY OF EUROPE LAUREATE DIGITAL

    Educación superior digital de la red de universidades líder en Europa para los que no quieren dejar nunca de aprender y crecer. Un modelo único, diseñado en exclusiva para el aprendizaje digital y la suma de recursos de las instituciones que forman la red líder europea te permiten acceder a programas digitales avanzados, herramientas de autodesarrollo y a una gran red de profesionales, profesores y estudiantes.

    La Metodología Online de la Universidad Europea destaca por sus contenidos únicos y exclusivos, por sus sistemas de evaluación continuos y progresivos, además de su personalización, poniendo a disposición del estudiante un equipo de profesionales que trabaja para ayudarle a alcanzar su objetivo.
    El Campus virtual es el punto de encuentro donde tienen lugar las sesiones interactivas en tiempo real, donde se desarrolla el temario, donde se resuelven los casos prácticos y donde se realizan las actividades colaborativas. Todo ello con la supervisión y conexión constante del profesorado.

    Para saber más, visita uedigital.com

    Para el acceso al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Podrán acceder también titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El perfil de ingreso recomendado es el de profesionales de los servicios de prevención, tanto propios como ajenos, que no dispongan de la titulación oficial. Profesionales que ostenten el cargo de trabajadores designados y/o sean miembros de un Comité de Seguridad y Salud de una empresa. Cualquier titulado universitario que haya decidido orientar su carrera profesional hacia el mundo de la prevención.

    Módulo I.

    Ámbito jurídico de la PRL y fundamentos de las técnicas de mejora.

    Módulo II.

    Técnicas de prevención: Seguridad en el trabajo e Higiene industrial.

    Módulo III.

    Técnicas de prevención: Medicina del trabajo y Ergonomía y psicosociología aplicada.

    Módulo IV.

    Gestión de la prevención y sistemas de gestión de la calidad. Formación y técnicas de comunicación.

    Módulo V.

    Especialidad en Seguridad en el trabajo.

    Módulo VI.

    Especialidad en Higiene industrial.

    Módulo VII.

    Especialidad en Ergonomía y psicosociología aplicada.

    Módulo VIII.

    Prácticas profesionales.

    Módulo IX:

    Trabajo Fin de Máster.

    Dirección del programa

    D. Manuel Primo Prieto: Licenciado en Psicología. Especializado en Psicología de las Organizaciones. Máster en Dirección de RR.HH. Máster Universitario en PRL (tres especialidades). Miembro del Consejo Asesor de RISK21-Servicio de Prevención

    Profesorado

    Da. Marta Dampierre Garralón: Arquitecta Técnica e Ingeniera de la Edificación. Técnico Superior en PRL. Profesora de la Escuela de Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid

    Da. María José Rodríguez Largacha: Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Técnico Superior en PRL. Directora General de INCOPE CONSULTORES, S.L.

    D. Mario Sanz López: Ingeniero de la Edificación. Técnico Superior en PRL. Consultor y Auditor en Sistemas de Gestión

    Dr. D. José Manuel Carrascosa Bernáldez: Doctor en Medicina y Cirugía. Especializado en Medicina del Trabajo. Director Médico en el Instituto Psiquiátrico José Germán

    D. Carlos Martín Miguel: Licenciado en Derecho. Técnico Superior en PRL. Consultor y Docente en Prevención de Riesgos Laborales

    D. Antonio Sánchez Fernández-Clemente: Arquitecto Técnico y Grado en Ingeniería de la Edificación. Técnico Superior en PRL. Consultor en PRL, Calidad y Medio Ambiente

    D. Felipe Aparicio Jabalquinto: Arquitecto Técnico y Grado en Ingeniería de la Edificación. Técnico Superior en PRL. Asesor de Seguridad y Salud en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

    D. Antonio Ruiz Ruiz: Ingeniero Industrial y Técnico Superior en PRL. Subdirector de Promoción de la Salud en Sociedad Estatal Correos (Grupo Correos). Vicepresidente de la Asociación Española Servicios de Prevención Laboral (AESPLA)

    D. Jesús Larrainzar Ruiz: Licenciado en Ciencias Físicas. Director del Área de Prevención Técnica de Riesgos Laborales en Grupo MGO

    D. José Luis Alonso Ramírez: Técnico Superior en PRL. Subdirector General Adjunto en Grupo MGO

    D. Guillermo Murciano Pérez: Ingeniero Técnico Industrial. Director de Relaciones Industriales y Prevención Dhl Express

    “El contacto con profesionales, el reconocimiento de los programas, el mundo de la empresa vinculado al Master de PRL me permite un desarrollo profesional que no sería posible con otra universidad presencial. Los estudiantes que trabajamos valoramos mucho que nuestros profesores atiendan las necesidades laborales y personales de cada uno de nosotros. Este Máster PRL online es una formación completa de desarrollo e investigación para nuestro presente y futuro profesional.”

    Antonio Uroz Moreno, propietario del restaurante “La Enmienda”

    “Ser profesor del máster universitario en PRL me ha servido para desarrollar un entendimiento multicultural y multidisciplinar al compartir experiencias y conocimiento con estudiantes de diferentes países y formaciones académicas. Además me ha permitido mejorar, no solo como docente sino como profesional, al analizar varios enfoques de la misma situación y al poder intercambiar conocimientos y experiencias con estudiantes, en muchos casos profesionales ya consolidados, permitiéndome su utilización mejorar mis conocimientos en la coordinación de grupos de trabajo en busca de la consecución de los más altos niveles de calidad."

    Jesús Larráinzar Ruíz,Director Técnico de Grupo MGO, SPA.

    Las competencias básicas de este máster son:

    • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Las competencias generales que se desarrollan son:

    • Capacitar para las funciones de nivel superior de técnico en prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención.
    • Conocimiento avanzado de las funciones del técnico en prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la Seguridad en el trabajo.
    • Conocimiento avanzado de las funciones del técnico en prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la Higiene Industrial.
    • Conocimiento avanzado de las funciones del técnico en prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la Ergonomía y psicosociología.
    • Capacidad para analizar los efectos negativos de las condiciones de trabajo inadecuadas sobre la salud y el bienestar de los trabajadores.
    • Capacidad para aplicar las estrategias en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.
    • Capacidad para evaluar y aplicar las principales estrategias de prevención en los riesgos relacionados con los principales contaminantes químicos, físicos y biológicos en el trabajo.
    • Capacidad para evaluar y aplicar las principales estrategias de prevención en los riesgos relacionados con la ergonomía y la psicosociología laboral.
    • Conocimiento avanzado del marco normativo sobre la prevención de riesgos laborales.
    • Capacitar para la implantar sistemas integrados de calidad, gestión ambiental y prevención.

    Las competencias transversales del programa son:

    • Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    • Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    • Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    • Comunicación oral/comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    • Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    • Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    • Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    • Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    • Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    • Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    • Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    • Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    • Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    • Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    • Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    • Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

    SALIDAS PROFESIONALES

    El presente máster universitariocapacita al estudiante para ejercer como Técnico Superior en PRL para el desarrollo de la actividad preventiva en cualquiera de sus especialidades (Seguridad, Higiene Industrial y/o Ergonomía y Psicosociología), tanto en el mercado nacional como internacional, al ser un título reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior.

    Estas funciones podrán ser desempeñadas tanto en los Servicios de Prevención propios de una empresa, como en ajenos, en labores de asesoría y consultoría del área preventiva.

    PRÁCTICAS

    La Universidad Europea cuenta con una amplísima cartera de acuerdos nacionales e internacionales para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares, entre las que se encuentran: OHL, Correos, Risk21, DHL Expres, Grupo MGO, XPO Logistics, NH Hoteles, INCOPE SPA, Johnsons and Johnsons, etc.

    La mayor parte de alumnos son profesionales con experiencia y en activo.  Los índices de empleabilidad son del 100%.

    El estudiante podrá optar por una de estas dos posibilidades:

    • Convalidación de prácticas: Se requiere la presentación de certificados donde conste que, al menos, haya desempeñado un año de trabajo en un Servicio de Prevención o haya ostentado, durante ese mismo período, el cargo de Trabajador Designado o miembro de un Comité de Seguridad y Salud.
    • Realización de prácticas: Deberá realizar un periodo de 150 horas de prácticas (6 ECTS) en un Servicio de Prevención propio o ajeno, que deberá acreditar con un informe emitido por la empresa colaboradora.

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realiza­ción de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    • Asesor: Jaime González de Rivera

      Tel.: +34 91 834 01 92

    Gracias a la pertenencia de la Universidad Europea al grupo de universidades Laureate International Universities, que participa en la gestión de 66 instituciones de educación superior, además de convenios con Escuelas de Arquitectura internacionales de reconocido prestigio, las posibilidades de intercambios académicos, inmersión cultural y formación global de los alumnos se multiplican. Además, los profesores tienen un perfil internacional, e imparten clase en castellano y/o en inglés.

    Desde la Escuela de Arquitectura fomentamos las estancias de intercambio internacionales o prácticas profesionales internacionales en múltiples destinos -Universidades y/o estudios de Arquitectura- con los que la UEM tiene convenios: USA, Reino Unido, Alemania, Francia y otros países europeos, países del área asiática como China, Corea y países del entorno hispanoamericano como Brasil y México.

    Sistema de garantía de calidad del título

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Responsables del sistema de garantía de calidad del título (CCT)

    Asimismo, para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado, Máster y Doctorado, la UEM ha nombrado un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual está formado por un representante de cada facultad/escuela (responsable de calidad), un representante de las escuelas de Postgrado, dos representantes del área no docente, la unidad de calidad y el presidente del consejo de delegados.

    Para permitir desplegar el sistema de calidad de la universidad en este título de grado, se nombra una comisión de calidad del título (CCT). La CCT Está formada por el Director Académico, el Director de Área en el que se encuadra el título, el Director de Servicios al Estudiante, los coordinadores académicos, los directores de departamento, en su calidad actual de responsables de programa. Se reúne como mínimo, una vez por trimestre (al finalizar el mismo), y en ella se evalúan los datos recogidos tanto de resultados académicos como de encuestas de satisfacción, para proponer planes de mejora específicos que complementen a los propuestos por la universidad y por la Escuela.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

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