Máster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas

Máster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas

Máster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 1 año

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Áreas

    • Ingeniería Industrial y Aeroespacial

    El Máster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas de la Universidad Europea está diseñado para dotar de recursos para orientar, transformar y gestionar organizaciones de cualquier sector productivo.

    Dirigido a titulados de las áreas de ingeniería (industrial, telecomunicaciones, informática, civil, etc), arquitectura, ciencias experimentales, ciencias de la salud y ciencias sociales (economía, ADE) con o sin experiencia profesional previa, el máster se centra en las herramientas de gestión a alto nivel enfocado a la transformación de las organizaciones para desarrollar perfiles profesionales como consultores estratégicos o directores de proyecto.

    Estas son 10 razones por las que es un acierto estudiar el Máster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas en la Universidad Europea:

    • El programa constituye un marco de gestión empresarial que aglutina las tendencias más actuales: Innovación, Big Data, Lean, Agile, Industria 4.0.
    • El Máster prepara para la obtención de 4 certificaciones profesionales del ámbito de Ingeniería en Organización: Project Management Professional del PMI, Green Belt en Lean Six Sigma, Certified Supply Chain Professional de APICS y PSM en Scrum.
    • Modelo formativo con evaluación continua utilizando el método del caso, el aprendizaje cooperativo y basado en proyectos (P.E. proyecto real de mejora de un proceso, aplicación de la metodología del PMI al TFM o líneas piloto de producción industrial).
    • Visión 360° gracias al carácter multisectorial del equipo docente (dos o más docentes diferentes por asignatura).
    • Claustro formado por profesionales de reconocido prestigio pertenecientes a empresas líderes en su sector, como Alejandro Soto (Como Arabia Ltd), Ángela Montánchez (Fujitsu), Antonella Fayer (FayerCoach), Antonio Alonso (ING), Emilio Fernández-Martos (Kairos Management), Fernando Alfaro (Madiva Soluciones), Ignacio Fernández (BBVA), Jesús Montoliú (Solve Consulting), Juan Miguel Poyatos (HUETE&CO), Teresa Gómez (Técnicas Reunidas), Marta Laso (Praxair), Miguel Ángel González de Aragón (Sopra).
    • Alto nivel profesional de los alumnos senior que enriquece el aprendizaje. En la primera edición contamos con profesionales de Altran, Telefónica, Management Solutions, Nokia, Honeywell, Essilor, Metro de Madrid, Lledó iluminación y Caser Seguros, entre otros.
    • Prácticas curriculares en ACCENTURE, ALTRAN Innovación, HILTI, Peugeot, PROMEC, SIEMENS, TECNATOM, Heineken, ING.
    • Asistencia a conferencias y jornadas, visitas a empresas y centros de investigación.
    • Formación específica en habilidades directivas y personales dentro de un módulo transversal adicional.
    • Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en un Trabajo Fin de Máster que permite poner en práctica las metodologías de ideación, diseño de producto, desarrollo de negocio, mejora de procesos o ejecución de proyectos.
    • Alberto Galán
      El Máster Universitario en Ingeniería en Organización, Dirección de Proyectos y Empresas de la Universidad Europea cubre, con mucho, el salto que encontré entre lo que estudié en la carrera y la realidad de mi día a día en el trabajo. Enfocado hacia las habilidades y conocimientos que demanda el mercado laboral he podido trabajar tanto la teoría como la práctica de una manera equilibrada, compartiendo la experiencia con un profesorado joven y capaz sin duda son ejemplo de las virtudes que el máster pretende transmitir.

      Estudiante de la Universidad Europea

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    10.640

    Ven a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    Ven a visitarnos en una de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Para el acceso al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

    Podrán acceder también titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El perfil de ingreso recomendado es de titulados de las áreas de ingeniería (industrial, telecomunicaciones, informática, civil, etc), arquitectura, ciencias experimentales, ciencias de la salud y ciencias sociales (economía, ADEA) con o sin experiencia profesional previa, que busquen desarrollar competencias en la gestión de organizaciones aplicando para ello enfoques sistémicos y colaborativos.

    Debido a su carácter multidisciplinar, los perfiles interesados en el Máster son múltiples y variados, de manera que está formado por perfiles mixtos que van desde los recién titulados a directivos de grandes corporaciones.

    MÓDULO I. MÉTODOS CUANTITATIVOS EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (9 ECTS)

    • Sistemas productivos y organización.
    • Cadena de suministro.
    • Gestión de inventarios.
    • Planificación agregada.
    • Programación a corto plazo.
    • Sistemas de producción “justo a tiempo” y de producción ajustada.
    • Herramientas para la toma de decisiones.
    • Programación lineal/dinámica.
    • Modelos de Colas.
    • Simulación.

    MÓDULO II. RECURSOS PARA CREAR VALOR Y NUEVAS OPORTUNIDADES (6 ECTS)

    • Dirección Estratégica e Innovación.
    • Customer Journeys.
    • Acelerando el “Go to Market”.
    • Lean Startup.
    • Incubación de prototipos.
    • Ingeniería comercial.
    • Arquitectura de canales y metodología de ventas.
    • La tecnología como palanca de crecimiento.
    • Hoja de ruta digital.
    • La ruta de vinculación de clientes.
    • Gestión de la experiencia de cliente.
    • Las redes sociales en industria.
    • Técnicas analíticas predictivas.
    • Design Thinking.
    • Innovación empresarial y pensamiento disruptivo o divergente.
    • Los 7 pilares de la ideación divergente.
    • Stoppers/inhibidores de la ideación: estrategia de mitigación en casos reales.
    • Creative Problem Solving.
    • Diseño de prototipos en productos y servicios.
    • Creación de prototipos de negocio.
    • Incubadoras tecnológicas.

    MÓDULO III. INGENIERÍA DE PROCESOS (6 ECTS)

    • Ingeniería de procesos:
    - Gestión por procesos y Organizaciones transversales.
    - Mejora de procesos con Lean Six Sigma.
    - Voz del cliente.– Eventos Kaizen.
    - Gestión de proyectos DMAIC.
    - Caso práctico de ejecución de un proyecto de mejora de proceso.
    - Preparación “Certified Green Belt en Lean Six Sigma de la IASSC”.

    MÓDULO IV. PRINCIPIOS AGILE EN LA GENERACIÓN DE VALOR (3 CTS)

    • Gestión ágil del portfolio: Lean Portfolio.
    • Ejecución ágil de proyectos: Scrum.
    • Inicio ágil de proyectos: Inception Deck.
    • Definición y priorización alcance: User Story Mapping.
    • Frameworks de escalado: SAFE.• Gestión y desarrollo de equipos ágiles.
    • Caso práctico de ejecución de un proyecto ágil.
    • Preparación PMS Professional Scrum en ejecución ágil del cambio.

    MÓDULO V. GESTIÓN DE PORTFOLIO DE PROYECTOS (3 ECTS)

    • Dirección de Proyectos y la Oficina de Gestión del Portfolio (Portfolio Management Office PMO).

    MÓDULO VI: DIRECCIÓN DE PROYECTOS (6 ECTS)

    • PMI Guía del PMBOK.
    • PRINCE2. Agile Project Management.
    • Preparación para Certified Associate in Project management (CAPM) y (PMP) del Project Management Institute.

    MÓDULO VII. DIRECCIÓN DE MARKETING (3 ECTS)

    • Generación de demanda.
    • El nuevo entorno.
    • Marketing digital.
    • Estrategia y planificación de una campaña de marketing.
    • Métricas.
    • Dashboard.
    • KPIs. Forecasting.
    • Performance metrics.
    • Tracking.
    • Generación de tráfico.
    • Conversión de tráfico en venta (CX, UX, Conversión de leads en venta, email marketing, Inbound marketing).
    • La importancia de los datos.
    • Generación de insights.
    • BIG DATA.
    • Tendencias.

    MÓDULO VIII. DIRECCIÓN FINANCIERA Y COSTES (6 ECTS)

    • Balance y cuentas de resultados.
    • Cash flow.
    • Análisis de circulante.
    • Formas de pago.
    • PM Cobro, PM Pago, PM Existencias.
    • Gestión de costes de proyecto de Ingeniería.
    • Internacionalización.
    • Plan de Negocio.

    MÓDULO IX. ITINERARIO DE INVESTIGACIÓN / PRÁCTICAS EN EMPRESA (12 ECTS)

    MÓDULO X. TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)

    “Este Máster cubre, con mucho, el salto que encontré entre lo que estudié en la carrera y la realidad de mi día a día en el trabajo. Enfocado en hacia las habilidades y conocimientos que demanda el mercado laboral he podido trabajar tanto la teoría como en la práctica de una manera equilibrada, compartiendo la experiencia con un profesorado joven y capaz que sin duda son ejemplo de las virtudes que el máster pretende transmitir. Si tuviera que destacar una sola cosa resaltaría lo fácil que ha sido reflejar los conocimientos del máster en mi trabajo y en los diferentes procesos que existen en la empresa para la que trabajo . Un acierto.“

    Alberto  Galán, Consultor en Telefónica Business Solutions

    “El Máster facilita zambullirse en el mundo de la organización con una visión 360° que permite adquirir conocimientos desde la gestión por procesos hasta la gestión de proyectos recorriendo las nuevas técnicas en liza en las actuales organizaciones (Lean, Agile ...), complementado con sesiones de habilidades personales que son un ingrediente básico en el actual mercado laboral.“

    Ana Notario, Project Controller en EADS CASA Espacio

    “Este Master  me está resultando muy práctico y enriquecedor, con un temario muy actual y con mucha demanda en el mercado laboral. A nivel profesional, aprendes técnicas para mejorar procesos y te enseñan herramientas para hacer tu empresa más eficiente y ágil. También te enseñan habilidades para transformar nuevas ideas en negocios y crear y vender tu marca.  A nivel personal, es una oportunidad para reciclarme, aprender cosas nuevas, conocer gente nueva y aprender a trabajar en equipo. Los profesores tienen muchísima experiencia profesional y la aplican en las clases y en la docencia. El balance está siendo muy positivo. Pero nada es fácil, y al final trasladar todo esto a tu día a día requiere madurar mucho todo lo aprendido, saber comunicarlo y trabajar duro.”

    Teo Campos, CEO Adtiva Ingeniería

    Respecto a las competencias y habilidades que deben cobrar más importancia dentro del Máster se señalan como competencias básicas:

    • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Las competencias transversales son las siguientes:

    • Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    • Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    • Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    • Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    • Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    • Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    • Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    • Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    • Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    • Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    • Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    • Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    • Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    • Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    • Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    • Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

    Las competencias específicas del programa son:

    • Conocimiento avanzado de herramientas de análisis de datos obtenidos a través de experiencias del cliente, que posibiliten anticipar necesidades, tanto en el cliente interno como externo.
    • Conocimiento avanzado de herramientas que permitan la generación de ideas disruptivas e hipótesis de negocio que sean viables y tengan aceptación en el mercado.
    • Conocimiento avanzado de las tendencias de los sistemas productivos, planificación de necesidades y gestión de proyectos a nivel internacional.
    • Conocimiento avanzado de las herramientas de diseño, análisis y mejora de los procesos dentro de la empresa, tanto de procesos industriales como de gestión empresarial.
    • Capacidad de la implantación y gestión total de los recursos teniendo en cuenta la visión de la máxima eficiencia y mínimo desperdicio.
    • Capacidad para la aplicación de los principios Agile tanto en el diseño de productos y servicios como en su implementación.
    • Capacidad para diseñar criterios de priorización de iniciativas a partir de la estrategia empresarial que permitan el correcto gobierno del cambio en la organización.
    • Capacidad para analizar y gestionar datos que permitan interpretar las particularidades de cada mercado así como para entender y gestionar la diversidad derivada de la multiculturalidad inherente a los distintos grupos de interés.
    • Conocimiento avanzado de herramientas como el e-porfolio y capa social, que permiten gestionar la visión y la marca personal.
    • Conocimiento de las herramientas de liderazgo colaborativo como metodología para la colaboración interdepartamental.
    • Conocimiento y uso de las habilidades de negociación con clientes y proveedores como herramienta facilitadora para el desarrollo de proyectos empresariales.
    • Conocimiento de las herramientas de pensamiento visual necesarias para plasmar conceptos en formatos comprensibles que fomenten la creatividad.
    • Realización, presentación y defensa, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral dentro del ámbito de las materias aprendidas durante el máster, de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

    PERFIL DEL EGRESADO

    Los alumnos egresados del Máster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas serán capaces de:

    • Entender los mercados y generar modelos de negocio que den respuesta a dichas necesidades de manera ágil y con modelos adaptativos.
    • Aprender a explotar la potencia de la inteligencia de cliente para la generación de propuestas de valor.
    • Generar ideas disruptivas e hipótesis de negocio que tengan aceptación en el mercado.
    • Alcanzar la excelencia en las operaciones aplicando métodos matemáticos y otras técnicas de común uso en las empresas más punteras.
    • Conocer las metodologías que sustentan la ingeniería de procesos tanto para el desarrollo de nuevos procesos como para la mejora continua de los procesos actuales de las organizaciones.
    • Conocer los principios de alineación estratégica y toma de decisiones en lo referente a gestión del cambio para seleccionar aquellas iniciativas a desarrollar que generen más valor para el cliente y la propia organización.
    • Evolucionar adecuadamente entre el diseño de soluciones y su posterior implantación a través de una correcta dirección de proyectos.
    • Conocer los principios que sustentan la comercialización de productos y servicios, la dirección financiera y la gestión de costes.
    • Disponer de las habilidades necesarias para gestionar la transformación de las organizaciones, tanto a nivel de negocio como a nivel de competencias personales.

    DATOS DE EMPLEABILIDAD

    Son múltiples y diversas las organizaciones españolas e internacionales que están transformando su visión para adaptarse de manera más ágil a las necesidades siempre cambiantes del mercado basándose en la eliminación de barreras entre la organización y sus clientes mediante el uso de paradigmas Lean y/o Agile.
    Sirvan como ejemplo las siguientes: sector farmacéutico (Roche, Glaxo, MSD), sector utilities (Canal de Isabel II de Gestión, Repsol, FCC, Iberdrola, CEPSA), banca y seguros (BBVA, MAPFRE, ING Direct, Liberty Seguros). Asimismo son numerosas las empresas de consultoría estratégica que ofrecen servicios de transformación ágil a las organizaciones dentro de su catálogo. Como ejemplo podemos nombrar: Mc Kinsey, Accenture, Quint, Fujitsu, T-Systems.

    PRÁCTICAS

    La Universidad Europea ha firmado convenios de prácticas curriculares con empresas y asociaciones de prestigio de diversos sectores con el fin de permitir a sus alumnos y egresados poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en empresas punteras en sus respectivos mercados, como son:

    • Empresas dedicadas a la fabricación y a la energía: Acerinox, Applus, WILO, Ivec,  Seat, Renault, Talgo, Omron, Schneider, Siemens, IBM, Trane, Swegon, Trox, , Hitachi, Repsol,  Técnicas Reunidas, FosterWheeler, Gas Natural-Fenosa, Endesa
    • Entidades bancarias: ING, BANCO SANTANDER
    • Empresas de Consultoría: INDRA, KMPG, PWC, Accenture, Deloitte. Fujitsu
    • Empresas dedicadas al OutSourcing: Ferrovial servicios

    Criterios de adjudicación de prácticas

    El sistema de solicitud se realiza a través del Servicio de Carreras Profesionales, bien de forma virtual, bien de forma presencial, solicitando ser incluido en los procesos de selección que dicho servicio  pública.
    El alumno debe someterse al proceso de selección que establezca la empresa colaboradora, compitiendo con el resto de alumnos que quieren acceder a la oferta.

    El ingreso en la Universidad Europea de Madrid dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación.

    Los estudiantes del máster en ingeniería industrial que se matriculan por primera vez en la UEM, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

    ·       Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.

    ·       La Universidad Europea de Madrid ha establecido como prueba de ingreso una entrevista personal y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación.

    ·       Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben en su domicilio una carta de la Universidad, donde se les indica la fecha de inicio del curso y un calendario académico.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias

    Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, que ha hecho pública en su página web, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.
    Es posible reconocer créditos por:

    ·       Asignaturas oficiales del mismo nivel académico superadas en otras universidades.

    ·       Asignaturas de títulos no oficiales y experiencia profesional. Existe un límite máximo del 15%.

    En ningún caso podrá reconocerse el trabajo fin de máster.

    Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

    La Universidad Europea de Madrid ha establecido como prueba de ingreso una entrevista personal y, en su caso, valoración de expediente académico y de la trayectoria profesional que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación.

    La universidad pone a disposición de todos los interesados toda la información referente al proceso de admisión y de realización de matrícula. Accede a esta información aquí

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Sistema de garantía de calidad del título

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Responsables del sistema de garantía de calidad del título (CCT)

    Asimismo, para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado, Máster y Doctorado, la UEM ha nombrado un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual está formado por un representante de cada facultad/escuela (responsable de calidad), un representante de las escuelas de Postgrado, dos representantes del área no docente, la unidad de calidad y el presidente del consejo de delegados.

    Para permitir desplegar el sistema de calidad de la universidad en este título de grado, se nombra una comisión de calidad del título (CCT). La CCT Está formada por el Director Académico, el Director de Área en el que se encuadra el título, el Director de Servicios al Estudiante, los coordinadores académicos, los directores de departamento, en su calidad actual de responsables de programa. Se reúne como mínimo, una vez por trimestre (al finalizar el mismo), y en ella se evalúan los datos recogidos tanto de resultados académicos como de encuestas de satisfacción, para proponer planes de mejora específicos que complementen a los propuestos por la universidad y por la Escuela.

    La Universidad Europea ofrece más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios en el Campus Universitario.

    Como alumno de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea, tendrás acceso a un entorno internacional y multicultural. Tendrás compañeros de más de 21 nacionalidades distintas y tendrás la oportunidad de pasar al menos un semestre estudiando en el extranjero disfrutando de todas las ventajas de nuestra oferta internacional:

    • Convenios Erasmus con 55 universidades Europeas como Coventry University en Reino Unido, Chalmers University en Suecia, Metropolia University en Finlandia, Copenhagen College of Engineering en Dinamarca, Bilgi University en Estambul, Technical Univeristy of Munich en Alemania, ECE y EFREI en París, Institutes of Technology de Irlanda (Dundalk y Cork), y muchas más universidades.
    • Universidades de Estados Unidos, como la University of California at Irvine, donde podrás obtener un certificado profesional ACP, además de realizar prácticas profesionales en las mejores empresas de California, o disfrutar de un intercambio en otras universidades de EE.UU. como State University of New York, San Diego State University, University of Arlington Texas, Appalachian State University (North Carolina), Kent State University (Ohio), Long Island University (Brooklyn), o Coastal Carolina University, entre otras.
    • Dobles Titulaciones en la University of California at Riverside (Grado en ingeniería en la UEM y Postgraduate in Engineering Management en UCI), Programas de Doble Título de Grado (Dual Bachelor programs) en Staffordshire University y Hertfordshire University en Reino Unido, donde podrás añadir un título oficial de Reino Unido a tu Grado español, o el Doble Título de Grado de UEM + Master de ECE en Paris.
    • También podrás beneficiarte de ventajas de acuerdos especiales que la red Laureate International Universities Network ofrece a todos estudiantes de la Universidad Europea. Puedes elegir estudiar parte de tu titulación o Dobles Titulaciones en América, Europa, África, Asia o Australia.
    • Cuéntanos cuál es tu país o universidad ideal. Si tienes interés en una universidad en concreto que no esté incluida en nuestra amplia oferta, la UE estudiará la posibilidad de firmar un nuevo convenio para que aproveches tu estancia internacional.
    • El Certificado Profesional en Idiomas de la Universidad Europea te permitirá combinar el aprendizaje de idiomas con tu enseñanza profesional. Si quieres que tu mercado de trabajo no tenga fronteras, las competencias en idiomas son la clave que abre las puertas para el éxito profesional.

    Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

    En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos. Contamos con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o  residencias de estudiantes.

    El Posgrado dispone de instalaciones para facilitar el trabajo colaborativo y en equipo, con multitud de salas de reuniones y espacios para el encuentro y el debate. Además cuenta con los últimos avances tecnológicos, lo que supone el complemento necesario para que el alumno acceda a una formación eminentemente práctica.

    - BBVA
    - FUJITSU
    - Huete & Co
    - ING
    - LEAN GOAL
    - MAFRE, IBM
    - PRAXAIR
    - Solve Consulting
    - Técnicas Reunidas

    La Escuela de Postgrado cuenta con un equipo de profesores, expertos docentes y prestigiosos profesionales en activo que imparten programas de máxima actualidad siempre adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral.