Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción

Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción

  • Fecha de inicio

    01 Octubre 2018

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    10750€

  • Duración

    9 meses

  • ects

    60 ECTS

  • modalidad

    Presencial V-S

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

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Único máster universitario oficial dedicado a la Ingeniería de Automoción.

Ponte a los mandos de tu futuro.

El Máster Universitario en Ingeniería de Automoción de la Universidad Europea es el programa más completo y especializado de su categoría. Te formarás tanto en competencias técnicas (Motores, Dinámica, Simulación...) como en competencias de Gestión (Dirección de Proyectos, Red Comercial, Producción y Logística...). La mejor vía para ser un profesional que encuentre soluciones económica y técnicamente viables a los problemas actuales del sector de la Automoción.Trabajarás desde el primer día en talleres, laboratorios y salas de diseño propios: Laboratorio de motores (combustibles alternativos, medida de gases, mapeado de inyección, banco de motores para ensayos); túnel de viento; laboratorio de ensayos; laboratorios de fabricación (CNC, cortadoras, fresadoras); taller de fabricación digital, robots ABB, Scorbot y Fannuc; software de vanguardia (AVL, CATIA,MSC Nastran, Patran, Adams, Dytran, MoTech, Xflow).

Vehículos de Competición:

Aprenderás Parametrización de Vehículos de Competición, módulo impartido por la Real Federación Española de Automovilismo y con examen de Comisario Técnico incluido en la asignatura.

Único máster universitario oficial dedicado a la Ingeniería de Automoción.

Acerca del Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción

El Máster Universitario en Ingeniería de Automoción tiene un claustro de profesores y ponentes con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el mundo industrial, el 100% está en activo trabajando en compañías líderes en el sector.

David Alonso
Es Responsable técnico en empresa tecnológica.Ha sido Ingeniero de producto en Empresa de Automoción. Instructor técnico en automoción en el Centro de Formación de VW-AUDI-SKODA. Instructor técnico en automoción en el Centro de Capacitación de FORD de Madrid.
Rodrigo Martínez
Ocupa actualmente el puesto de esign Engineering - Chassis en Applus IDIADA . Fue Director & Engineering Consultant at RMC Performance Designs Ltd. Y ha realizado proyectos para Williams Advanced Engineering, Sahara Force India, Mercedes AMG F1 Team,
Fernando Álvarez (Vehículos de Competición)
Actualmente trabaja en la Real Federación Española de Automovilismo como Coordinador Técnico. Coordinación del Departamento Técnico y gestión técnica de automovilismo de competición a nivel nacional e internacional (FIA).
Dr. Ángel Enríquez de Salamanca
Dr. Ingeniero Industrial por la ETSIIM de la UPM. Certified in Production and Inventory Management. APICS (USA) , es Director / Propietario i-ALPE Estudio de Ingeniería. Fue también Responsable de Ingeniería de Producto, Producción y Seguridad de la Calidad en Land Rover Santana (Santana Motor). Consultor de la Dirección de Industria de ENTEL. Director de Ingeniería de Castellón Automoción
Pablo Cebrián
Ocupa el puesto de HEAVY TRUCK PRODUCT LINE DIRECTOR: IVECO (Turín, Ulm, Madrid, Sete Lagoas), CNH INDUSTRIAL, Dirección de la plataforma global de vehículos pesados de carretera (Stralis) y de obra (Trakker) de IVECO en dependencia directa del Comité Ejecutivo de CNH.
Dr. Omar Ait-Salem Duque (CAD / CAE)
Dr. Ingeniero Industrial por la ETSIIM de la UPM. Ha trabajado como Middle East & North Africa Channel Manager, MSC Software. Experto en simulación para sectores de Automoción, aeroespacial, etc.
Basilio Pérez
Actualmente está en CEMUSA (FCC) como Director Corporativo de Ingeniería e Investigación.Y anteriormente trabajó en el Centro Técnico de Nissan (R&D), Diseño y Desarrollo de Vehículos y Motores.
Guillermo Fernández
Es Gerente de Trazza Soluciones; empresa puntera en 3D, Digitalización, Ingeniería inversa, etc. Su puesto anterior fue como Project Manager en Faurecia Inteiror Systems
Óscar Sampayo Nisa
Responsable de Motores Testing en VW Motorsport. Polo WRC Fue Responsable de Suspensión, Dinámica y Frenos del SEAT León WTCC. Campeón del Mundo.
Alfonso Arbeteta
Su puesto actual es de Team Leader Departamento Técnico de Volvo Cars Corporation (para España y Portugal) . Alfonso ha trabajado como Ingeniero campeonato Mini Challenge; Monitor de pilotos de competición en Escuela de Pilotos emiliodevillota.com
Álvaro León
Ocupa el puesto de Coordinador General de Eurotaller y ha trabajado para Mitsubishi Motors como Delegado de Zona de postventa, General Motors, Delegado de Servicio.
Gabriel López
Director General Defta Groupe AutomotiveIngeniero Técnico Industrial Especialidad en Electricidad y Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas. Técnico en Motores y Turbinas de Gas. Master Executive MBA; Master Executive en Dirección de Empresas Industriales y Tecnológicas; Master Superior en Prevención de Riesgos Laborales. (Esp. Seguridad)
Dr. Manuel Lage
Dr. Ingeniero Industrial (ETSIIM). Ingénieur de l’Ecole Nationale Supérieure du Pétrole et des Moteurs (París)Es Secretario General GASNAM. Secretario General ASEPA. Su actividad anterior fue comoDirector de Desarrollo de Vehículos de Gas Natural y Director de Relaciones Institucionales (IVECO), Director de Producto de Vehículos Ligeros y Director de Proyectos Especiales en Desarrollo Estratégico (IVECO- Italia).
Miguel Ángel Ballesteros
Desarrolla su actividad como Responsable de Calidad División ITV en TÜV SÜD ATISAE. También fue Supervisor técnico ITV, Responsable técnico ITV, Director técnico ITV, Jefe Departamento Técnico y Calidad de la empresa Cocentro, S.A.
Jaime Sánchez
Actualmente es DMU Area Manager en IVECO-CNH Industrial. Vehicle’s Design and Manufacturing - R&D. Su actividad anterior fue en Nitrofirex; General Dynamics European Land Systems; Algaenergy– Iberdola & Repsol owned company; Tecnatom; ITP.
Ismene Lage
Italdesign-Giugiaro, Passive Safety Department. Front restraint system integrator for Audi project. Department reference person for Euro NCAP updates. Trabajó en Applus+ IDIADA, Passive Safety Department. Project manager in technical and commercial activities
Dr. Michiel Van Rattingen
Secretary General, European New Car Assessment Program (Euro NCAP) Experiencia anterior como Technical Director, First Technology Safety Systems Inc.; Head of Automotive Safety Department, TNO Science and Industry
José Ramírez
Es Technical Director and Co-founder of Vzero Engineering Solutions.Puesto anterior Technical Manager. Structural Testing Systems Area ARIES INGENIERIA Y SISTEMAS
José Tejero
Es E/E Integration eader Heavy Truck CNHi – IVECO Y tiene experiencia como E/E Wiring and Harness leader CNHi-IVECO; DMP GLOBAL LEADERGE Energy; Freelance WH Design Engineer ARRK Europe Ltd.; Senior EDS Engineer Yazaki Europe Ltd.
José Manuel Águeda
PD&E On-Road Quality Project Leader CNHi-IVECO Anterioemente fue Product Engineering Manager IVECO; Product Engineering Plant Quality Manager IVECO
Luis Sanfiz
Plant Manager en SIGIT Indeplas. Anteriomente fue Plant Manager TRW; Director Técnico MECAPLAST Group; Plant Manager Dana Holding Corporation; Director Producción CASTELLON AUTOMOTIVE; Director Técnico Happich Guarnecidos, S.A.
Marcos Fernández
Técnico de END en la AEND. Certificado en Radiología Industrial, Líquidos Penetrantes, Partículas Magnéticas, Ultrasonidos, Inspección Visual sector soldadura; Inspección Visual, Ultrasonidos sector materiales metálicos. Licencia de Operador de Instalación Radiactiva emitida por el Consejo de Seguridad Nuclear. Ingeniero Internacional de Soldadura. Servicontrol. SGS, Asigma.
Martha Liliana Suárez
Es Consultor Senior de Línea Especializada de ensayos dinámicos en ALTRAN Trabajó como Jefe de producto y de Proyectos en ALAVA Ingenieros; Jefe de Departamento de Función y Duración en NISSAN Motor Ibértica.

El Máster Universitario en Ingeniería de Automoción es un programa de estudios tan completo te ofrece muchas más salidas al mercado laboral. Sistemas de propulsión y transmisión de potencia; dinámica vehicular seguridad pasiva y activa, componentes auxiliares, reglamentación de homologación motor-vehículo, impacto medioambiental del automóvil, dirección de proyecto de automoción, postventa y red comercial, ingeniería de fabricación y materiales. 

  • Ingeniero mecánico. 
  • Ingeniero de diseño.
  • Ingeniero de automoción. 
  • Ingeniero de postventa 
  • Director de Producción.
  • Director de I+D.

Partners: 

Empresas Colaboradoras:

Nuestro programa de prácticas incluye a empresas de primer nivel como BMW, Volvo, PSA, Iveco, Renault...

Módulo 1. Ingeniería de vehículos y motores (15 ETCS)
  • Sistemas de propulsión y transmisión de potencia: combustión, eléctrico, híbrido.
  • Dinámica vehicular (suspensión, chasis, dirección)
  • Parametrización de vehículos de competición
Módulo 2. Subsistemas y herramientas de diseño (12 ETCS)
  • Seguridad pasiva y activa
  • Componentes auxiliares (HMI, climatización, sistemas electrónicos, asientos…)
  • Verificación y validación: CAD/CAE avanzado
Módulo 3. Proyectos de automoción (9 ETCS)
  • Gestión y elaboración de gama vehículos-motor.
  • Dirección de proyecto de automoción
  • Postventa y red comercial
Módulo 4. Sostenibilidad y legislación (6 ETCS)
  • Reglamentación de Homologación motor-vehículo.
  • Impacto medioambiental del automóvil
Módulo 5. Ingeniería de fabricación (6 ETCS)
  • Métodos de fabricación y materiales
  • Procesos, Producción y Logística
Módulo 6. Prácticas profesionales (6 ETCS)
  • Realización de actividades relacionadas con los contenidos del Máster en empresa del Sector.
  • Memoria sobre las Prácticas Profesionales realizadas en la empresa, en el que aglutine todos los conocimientos y casos prácticos desarrollados en la empresa.
Módulo 7. Trabajo fin de Máster (6 ETCS)
  • Trabajo fin de Máster

PRECIO TOTAL 10.750 €

* Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

  • Flexibilidad de pago 
  • Ayudas al estudio por continuación de estudios 
  • Ayudas al estudio por simultaneidad de estudios 
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Precio total

10750€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

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Gabriel López

En un ambiente industrial de continuo cambio como es el de la automoción, el enfoque del Máster en Ingeniería de Automoción es el acertado, permitiendo a personas en activo y con mucha experiencia en el sector, transmitir sus conocimientos teóricos y, sobre todo, prácticos, a un grupo de alumnos deseosos de aprender todo lo relacionado con este exigente sector. Como profesor, tuve le suerte de compartir mis experiencias con un grupo de ingenieros muy motivados y con gran potencial, que contagiaban su entusiasmo a los que, humildemente, transmitíamos nuestras vivencias profesionales. Sin duda puedo afirmar que los estudiantes de este Máster están capacitados para formar parte de equipos de ingeniería de cualquier empresa del sector de la automoción.

Director General de Groupe DEFTA España . Y profesor del Máster .

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