Máster Universitario en Formación para el Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanza Deportiva

Máster Universitario en Formación para el Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanza Deportiva

  • Fecha de inicio

    15 Octubre 2017

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    5700 €

  • Duración

    10 meses

  • ects

    60

  • modalidad

    Semipresencial

W1siziisijiwmtcvmdgvmjgvmtevmtivmdkvnzawl01hc3rlclbyb2zlc29yywrvlmpwzyjdlfsiccisinrodw1iiiwindc0ecjdxq
quote

Descubre la oferta digital de prestigio en el sector de la educación y conviértete en el docente que quieres ser.

A partir del año 2009, todos los profesionales licenciados y graduados que deseen habilitarse para ejercer como profesores de Educación Secundaria, deberán realizar el Máster universitario que les habilite para ello, tal y como establece la Ley Orgánica de Educación del 3 de mayo de 2006.

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas, es por tanto, de obligado cumplimiento para poder ejercer una profesión regulada como la de profesor en el sistema educativo en la etapa de Secundaria Obligatoria.

Con el propósito de cumplir este requisito, la Universidad Europea ofrece para el curso 2013-2014 este Máster Universitario con un claro contenido profesionalizante, al que se puede acceder desde cualquier titulación universitaria y que te habilitará en la especialidad docente elegida, dentro de las ofertadas en el actual sistema educativo.

No cabe ninguna duda de que, de todas las profesiones que se vinculan a cualquier carrera universitaria, la docencia es una de las salidas profesionales con más garantías, tanto por el reconocimiento que posee como opción laboral como por la estabilidad que proporciona. Precisamente una de las razones de peso a la hora de elegir este Máster es la periodicidad de la oferta pública de plazas para poder impartir docencia en las diferentes especialidades, al margen de la oferta que también circula en los contextos de la enseñanza privada y concertada.

Este Máster, una vez concluido, te permitirá iniciar los estudios de Doctorado, para los que, según la legislación vigente, obligatoriamente se necesita un Máster Oficial ya que posee los créditos que te habilitan para ello.

Podrás realizar con nosotros el examen First Certificate (B2) a través de la Universidad de Cambridge, nivel necesario y obligatorio para impartir docencia en inglés, según el Real Decreto 1594/2011.

C Esol

Acerca del Máster Universitario en Formación para el Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanza Deportiva

Dirigido a
Graduados en cualquier titulación vinculada con las ramas de conocimiento que se imparten en las enseñanzas de las etapas de secundaria, bachilleratos y ciclos formativos.
Titulación
Una vez finalizado el máster, el estudiante recibe el título oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de idiomas y Enseñanzas deportivas, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.
Duración
El Máster tiene una duración de 60 ECTS impartiéndose a lo largo de un curso académico.
Modalidad
Semipresencial. Presencial (60%) y online (40%).
Horario
Dos sábados al mes de 9h30 a 14h30 y de 15h30 a 20h30
Idioma
Español e inglés en el caso de cursar la mención inglés.
Prácticas
Las prácticas profesionales forman parte del programa y son evaluadas como parte de la formación. Se tienen convenios con diferentes comunidades autónomas. La adjudicación de prácticas profesionales se hace en colaboración con el Gabinete de Orientación al Empleo.
Empresas Colaboradoras
Comunidades con Convenio Marco:
  • Castilla - La Mancha.
  • CCLM
  • La Rioja
  • Cantabria
  • Aragón
  • Cataluña
  • Madrid
  • Navarra
  • Islas Baleares
Allí donde no existe convenio marco, las prácticas pueden gestionarse a través del Gabinete de Orientación al Empleo de la Universidad Europea, mediante un convenio directo entre la propia Universidad y el centro educativo correspondiente.
Admisiones y Ayudas
El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos: 1. Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 918 340 192. 2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante 3. Entrevista personal y valoración del perfil 4. Confirmación de la admisión 5. Formalización de reserva y matrícula El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. Descarga la solicitud de Admisión aquí.
Calendario de implantación del título:
OCTUBRE DE 2017 – JUNIO DE 2018
Guía Docente
Guía Docente
Módulo 1: “APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD” 4 ECTS
En esta materia se engloban todos los contenidos referidos a la personalidad del adolescente, así como los trastornos, los procesos de aprendizaje y las dificultades de aprendizaje más comunes. Esta materia aporta el contenido necesario para que el alumno tenga una visión general de las características de la diversidad social del alumnado de secundaria y ciclos formativos en el momento actual
Módulo 2: “PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS” 4 ECTS
El objetivo principal de la asignatura y su finalidad es orientar al alumnado a comprender el espacio institucional complejo en el que tendrá que desarrollar su actividad docente, clarificando los principales ámbitos de actuación del profesorado en la misma. La meta principal que se persigue con esta asignatura es que las personas que la cursen sean al final capaces de entender la participación del docente en la descripción, análisis, interpretación y valoración de los procesos de funcionamiento de los centros escolares con la finalidad de contribuir a su mejora.
Módulo 3: “SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN” 4 ECTS
La educación debe ser una tarea compartida entre padres y educadores cuyo objetivo es la formación integral del los estudiantes. Por tanto, escuela y familia deben mantener una comunicación bidireccional en la que resulta imprescindible mantener canales positivos de comunicación de manera coordinada. Sin olvidar que la escuela es una institución educadora que se encuentra circunscrita en un determinado contexto cultural y social. Por otra parte se planteará el uso de herramientas de gestión de la información en l comunicación, como los registros de tutorías, o herramientas de seguimiento de la información de alumnos.
MÓDULO 4: “INVESTIGACIÓN EDUCATIVA” 6 ECTS
En esta materia se introduce al alumnado en los conceptos fundamentales del ámbito de la investigación educativa, que deberán incorporar en el resto de materias, significativamente en Trabajo Fin de Máster.
MÓDULO 5: "COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD" 6 ECTS
Este módulo ofrece al alumnado un análisis de la evolución histórica de la materia de su especialidad. Se explora el concepto de cada materia desde sus orígenes y cómo se incorpora al sistema educativo como disciplina. Abordamos todos los aspectos que determinan el diseño curricular específico de la especialidad. Las nuevas orientaciones competenciales, los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación serán analizados en profundidad, pues determinarán la línea a seguir para diseñar las programaciones didácticas. Finalmente, se espera que el alumno adquiera las competencias necesarias para aplicar todos estos conocimientos al proceso de enseñanza-aprendizaje favoreciendo así el desarrollo integral de los alumnos.
MÓDULO 6: “APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN LA ESPECIALIDAD" 6 ECTS
ste módulo ofrece al alumnado una visión general del área en la etapa de Educación Secundaria. Se analizan los mecanismos de proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto de la teoría como de la práctica relacionados con la especialidad. ESPECIALIDADES QUE SE IMPARTEN Física y Química. Biología y Geología. Matemáticas. Tecnología. Lengua y Literatura. Educación Física. Geografía e Historia. Enseñanza de Idiomas (itinerarios de Inglés y Francés). Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Economía. Música. Formación y Orientación Laboral. Orientación Educativa.
Módulo 7: “INNOVACIÓN DOCENTE EN LA ESPECIALIDAD” 6 ECTS
Esta materia será impartida, en cada especialidad, por expertos conocedores de las tendencias educativas más recientes de las mismas. Los profesores proporcionan al alumnado elementos innovadores de gran utilidad para su futuro desempeño de la profesión docente.
MÓDULO: "PRÁCTICUM" 18 ECTS
Este módulo comprende el desarrollo de prácticas en centros educativo, así como la asistencia a seminarios para la supervisión de los mismos. El calendario de Practicum está abierto en función del calendario marcado por cada Comunidad Autónoma. En ningún caso, conforme a la normativa vigente, las prácticas podrán comenzarse antes de enero de 2018. INFORMACION GENERAL PRACTICUM
Módulo: TRABAJO FIN DE MASTER 6 ECTS
El Trabajo Fin de Máster (TFM en lo sucesivo) tiene como finalidad acreditar que el estudiante del Master Universitario de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, ha adquirido los conocimientos y competencias asociados al título, y se encuentra en condiciones de comenzar labores de investigación educativa. Según el RD 1393/2007 el TFM debe reflejar las competencias y conocimientos previstos en el plan de estudios según la especialidad cursada por el estudiante. Las líneas para el Trabajo Fin de Master pueden ser: Programación anual. Trabajo de innovación e investigación educativa. Número mínimo de ECTS a matricular: Puedes consultar el mínimo de ECTSs a matricular en la normativa Normativa de permanencia, reconocimiento y transferencia de créditos y servicios al estudiante Servicio de Atención al Estudiante
ESPECIALIDAD COMPLETA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ASIGNATURAS ESPECÍFICAS:
Además de las materias de Procesos y Contextos Educativos (4 ECTS), Sociedad, Familia y Educación (4 ECTS), Trabajo Fin de Máster (6 ECTS) y Practicum (18 ECTS), se imparten en esta especialidad las siguientes asignaturas:
“DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN” (4 ECTS)
El cometido de esta materia es favorecer que el alumno aprenda las características evolutivas del preadolescente y el adolescente, relacionadas con sus posibilidades de aprendizaje. Además, se explican estrategias educativas para la prevención de conductas inapropiadas en el alumnado, proponiéndose la elaboración de materiales a partir de técnicas relacionadas con las teorías de aprendizaje actuales. Puesto que nos encontramos en la especialidad de Orientación Educativa, es fundamental que se conozcan también diferentes tipos de discapacidad y se manejen dinámicas de trabajo grupal.
INVESTIGACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (3 ECTS)
Esta materia pretende fomentar en el alumnado la capacidad de implementar episodios de enseñanza con valor innovador, así como de dieseñar proyectos de investigación y de innovación educativa. Asimismo, al final del curso el alumno deberá poder realizar informes de evaluación de centros, conociendo las aportaciones más recietnes en el ámbito de la Orientación Educativa.
INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO (3 ECTS)
Esta materia se concibe como complementaria a la correspondiente al módulo 5, “Investigación en la especialidad de Orientación Educativa”. De resultas de ello, la descripción de los objetivos puede consultarse en la sección anterior. A ello hay que añadir la necesidad de transmitir a los alumnos de esta especialidad las técnicas y herramientas necesarias tanto para saber aplicar metodologías innovadoras en su desempeño profesional futuro como orientadores educativos, como en la dotación de recursos para gestionar los procesos de cambio que han de enfrentarse en el terreno del diagnóstico y las adaptaciones curriculares.
LOS ÁMBITOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es poner en conocimiento de los alumnos los procesos de desarrollo curricular y la elaboración de planes institucionales para participar con los equipos directivos y los órganos de dirección en su diseño y aplicación. Asimismo, se explican las labores de coordinación para elaborar un Plan de Acción Tutorial y, en su caso, un Plan de Orientación Académica y Profesional. Por último, es fundamental que quienes cursan esta materia aprendan labores de asesoramiento y colaboración con el profesorado para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y para el acompañamiento del alumnado de Enseñanzas Medias, desde su orientación profesional hasta la gestión de conflictos.
PROCESOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ASESORAMIENTO (6 ECTS)
En esta materia, los alumnos analizarán las características, organización y funcionamiento de los servicios de orientación educativa y asesoramiento pedagógico que operan en los diferentes niveles del sistema educativo. Serán capaces de identificar demandas, establecer objetivos y participar en el diseño de planes de intervención acordes con los resultados del análisis institucional de los centros educativos y los sistemas relacionados. Colaborarán en el establecimiento de estructuras de trabajo cooperativo con los docentes y otros miembros de la comunidad escolar, conocerán y valorarán técnicas de diagnóstico pedagógico, evaluarán las intervenciones realizadas, aplicarán programas preventivos y conocerán las herramientas digitales básicas en sus futuras tareas de docencia y gestión.
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (6 ECTS)
Los alumnos que cursen esta materia trabajarán sobre el concepto de inclusión educativa, identificando las barreras y los facilitadores que intervienen en la misma, tanto en el centro escolar como en el resto de contextos que influyen en el desarrollo y la educación de los adolescentes. De igual forma, serán capaces de diseñar y poner en marcha medidas de atención a la diversidad, realizar evaluaciones psicopedagógicas, y de identificar las necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a la discapacidad.
Garantía de Calidad
La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating. *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.
Calidad e Innovación en el Siglo XXI
La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula. Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.
Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)
La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)
Líderes en I+D+I
La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.
Defensor del Estudiante
La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado. Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus: Madrid Valencia Canarias Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad. Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus: Madrid Valencia Canarias
EXCELENCIA ACADÉMICA
La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.
TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.
TÍTULOS PROPIOS
Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.
FORMACIÓN PERSONALIZADA
Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.
ALUMNI
El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.
Competencias Básicas (MECES)
CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Transversales
CT1: Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos. CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos. CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo. CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz. CT5: Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo. CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera. CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo. CT8: Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas. CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas. CT10: Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.
Competencias Específicas del Máster
Estos planteamientos se concretarán en la definición de un perfil profesional propio, a través de las competencias que se presentan a continuación para este título siguiendo la ORDEN ECI/3858/2007 de 27 de diciembre, donde se puede encontrar en su anexo, de forma explícita, precisamente las competencias que deberá alcanzar el estudiante de este máster. Las hemos considerado íntegramente tal y como aparecen en el anexo para nuestra propuesta de título: CE1: Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones. CE2. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. CE3. Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada. CE4. Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. CE5. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible. CE6. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales. CE7. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos. CE8. Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. CE9. Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza. CE10. Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época. CE11. Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos. Exclusivamente para la especialidad de ORIENTACIÓN EDUCATIVA CE12. Conocer las características psicopedagógicas de los alumnos para poder evaluarlos y emitir los informes que se requieran. CE13 Conocer las medidas de atención a la diversidad que se pueden adoptar para poder realizar el asesoramiento necesario en cada caso. CE14 Analizar la organización y funcionamiento del centro para coordinar la orientación, personal, académica y profesional del alumnado en colaboración con los miembros de la comunidad escolar. CE15 Desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para poder asesorar adecuadamente a las familias acerca del proceso de desarrollo y de aprendizaje de sus hijos. CE16 Identificar los servicios públicos y entidades comunitarias con las que pueda colaborar el centro y promover y planificar, en colaboración con el equipo directivo, las acciones necesarias para una mejor atención del alumnado

Precio total

5700€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Elegimos el mejor profesorado para ti

Una titulación diseñada por profesionales para profesionales.

  • W1siziisijiwmtcvmdgvmtavmtmvmzivmjcvnjcxl0fbrufbuufbqufbqufbuuzbqufbskdnek1qqtvoell5tfdkbe1qtxrore5rwmkwnu1tstvmv1f6turoak9uvmxov0prtueuanbnil0swyjwiiwidgh1bwiilcixndb4mtqwiyjdxq

    Paloma Cogollo Pérez

    Directora del Máster

    LinkedIn
  • W1siziisijiwmtcvmdgvmtavmtmvmzivmjgvotiyl0fbrufbuufbqufbqufbwkzbqufbskrvnu5uqxhaamswtfrnmk5hwxrorejqtwkxafpesxlmv1eztwpnmfpeum1ar0zttkeuanbnil0swyjwiiwidgh1bwiilcixndb4mtqwiyjdxq

    Antonio Jesús Pinto Tortosa

    Director del Máster

    LinkedIn
  • W1siziisijiwmtcvmdgvmtavmtmvmzivmjgvntexlze0zjvlmmuuanbnil0swyjwiiwidgh1bwiilcixndb4mtqwiyjdxq

    Sonia Martínez Requejo

    Profesora en el Grado en Educación

    LinkedIn
  • W1siziisijiwmtcvmdgvmtavmtmvmzivmjgvndq3lzfhnjnlymuuanbnil0swyjwiiwidgh1bwiilcixndb4mtqwiyjdxq

    Victoria Cuerda Ortiz

    Psicopedagoga

    LinkedIn

Lo que nuestros alumnos opinan de la Universidad Europea

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro
Completa el formulario para descargarte el PDF informativo.
¡Descubre por qué este programa es perfecto para ti!
  • Plan de estudios
  • Proceso de admisión
  • Claustro de profesores

¿Dónde y en qué modalidad te gustaría estudiar?

Todos los campos son obligatorios
He leído y acepto el aviso legal
El 86% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios.

*Descuentos no aplicables a Máster Universitario en Formación para el Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanza Deportiva, Máster Universitario MBA Dirección de Entidades Deportivas (Escuela Universitaria Real Madrid) y MBA - Master’s Degree In Sports Management (Escuela Universitaria Real Madrid)