Máster Universitario en Actividad Física y Salud (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Máster Universitario en Actividad Física y Salud (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Máster Universitario en Actividad Física y Salud (Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea)

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • Octubre 2016 a Julio 2017

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Escuela Universitaria Real Madrid
  • Áreas

    • Medicina
    • Deporte
    • Fisioterapia

    El Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea está diseñado para aportar a los estudiantes los conocimientos necesarios que les permitan planificar y programar entrenamientos entrenamientos orientados a la mejora de la salud y la calidad de vida.

    Esta titulación permite elegir entre 2 itinerarios diferentes. Uno con perfil netamente investigador y otro con un perfil orientado al mundo profesional. De este modo los estudiantes pueden elegir el itinerario que mejor se adapta a sus intereses y a sus necesidades profesionales.

    En el itinerario investigador se desarrollan los conocimientos necesarios para llevar a cabo investigaciones científicas en este campo y los ayuda a preparase para el doctorado. Además, este perfil se refuerza con la realización de prácticas integrando a los estudiantes en proyectos en los que se trabaja con pacientes con diversas enfermedades como la enfermedad de McArdle, el cáncer o la hipertensión pulmonar, así como con ancianos.

    Por otro lado, si se desea realizar el itinerario profesional de esta titulación, el programa estará mucho más enfocado a la práctica, centrándose en conocer la realidad de los centros de fitness y de las técnicas de entrenamiento de la población con necesidades especiales.

    Este Máster representa el compromiso más claro de la Escuela Real Madrid – Universidad Europea con la investigación en el ámbito de la actividad física y el deporte. Un compromiso que nos ha llevado a ser el centro líder en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el
    Deporte.
    Aspectos diferenciales del Máster:

    • Es el Máster Universitario especializado en esta área que más importancia da a la investigación.
    • Es una titulación oficial que habilita al estudiante para realizar el doctorado.
    •  El claustro de profesores está formado por profesionales del fitness y por investigadores de reconocido prestigio.
    • Dispone de un programa de prácticas obligatorias adaptado al perfil investigador de los estudiantes que opten por este itinerario.

    Ven a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    Ven a visitarnos en una de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Dirigido a:

    El Máster está dirigido a titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física, Psicología, Pedagogía, a licenciados y diplomados de la rama sanitaria y a diplomados en Magisterio de Educación Física.

    Titulación:

    Al finalizar el Máster, recibirás el título oficial de Máster Universitario en Actividad Física y Salud, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

    Duración:

    60 ECTS, desde octubre 2016 a junio 2017.

    Horario:

    El desarrollo de las horas lectivas se llevará a cabo en fines de semana alternos.
    Viernes de 16.30 a 21.30 h., sábados de 9.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.30 h, y domingos de 9.30 a 14.30 h.
    Los Trabajos Fin de Máster se expondrán a principios de julio.

    Instalaciones:

    Los laboratorios e instalaciones están ampliamente dotados:

    • Laboratorio de Fisiología del Ejercicio: analizador de gases Vmax, analizador de lactato YSI 1500, analizador de pH y electrolitos ABL-77, cicloergómetro de freno electromagnético y cicloergómetro de freno mecánico, ergómetro de brazos, tapiz rodante, analizador de bioquímica en sangre, analizador de amonio, electroestimulador, electromiógrafo, material para antropometría y análisis de composición corporal, electrocardiógrafo de 12 canales, telémetros de registro de frecuencia cardiaca, etc.
    • Laboratorio de Entrenamiento Deportivo: máquinas de valoración y análisis de fuerza isodinámica, acelerómetros portátiles para estimación de gasto calórico, telémetros de registro de frecuencia cardíaca y sala de fitness.
    • Laboratorio de Biomedicina: analizador de sangre SISMEX y de bioquímica, hormonas (ELISA, RIA, etc.), secuenciador de ADN de última generación con tecnología capilar, etc.
    • Laboratorio de Biomecánica: plataforma dinamométrica, digitalización en 2 y 3 dimensiones, tapiz de saltos, todo ello para realizar análisis cinemáticos y cinéticos, etc.

    Precio

    9.140 €

    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    Programa de estudios

    El 60% del contenido del Máster es teórico y el 40% práctico.

    Módulo I

    Fisiología del ejercicio Se desarrollan materias relacionadas con el conocimiento de los procesos fisiológicos, de adaptación del organismo a la actividad física. El objetivo es dar a los estudiantes una visión distinta de la puramente empírica abordando la valoración de las respuestas y adaptaciones fisiológicas del organismo a la actividad física. De esta manera, se proporciona una sólida base científica que constituye el fundamento de todos los procedimientos y actuaciones que se desarrollan en el ámbito de la actividad física.

    • Respuestas y adaptaciones fisiológicas a la Actividad Física I
    • Valoración fisiológica de las respuestas y adaptaciones al ejercicio: conceptos teóricos
    • Respuestas y adaptaciones fisiológicas a la Actividad Física II
    • Valoración fisiológica de las respuestas y adaptaciones al ejercicio: aplicaciones prácticas
    • Respuestas y adaptaciones.

    Módulo II

    Programas de intervención en sujetos sanos y en poblaciones especiales

    En el segundo módulo, se desarrollan materias relacionadas con los procedimientos a la hora de llevar a cabo una intervención a través del ejercicio físico, tales como la evaluación, monitorización, control y uso de las nuevas tecnologías, junto con materias relacionadas con los aspectos psicológicos y pedagógicos para la mejora de la adherencia, la implicación y la significación de la actividad física. El objetivo es capacitar al estudiante para diseñar, fundamentar, analizar y prescribir programas de ejercicio a sujetos sanos y/o con patologías asociadas.

    • Diseño de programas de ejercicio orientados a la salud
    • Diseño de programas de ejercicio para poblaciones especiales
    • Mejora de la salud y el bienestar: Aspectos psicológicos
    • Prevención de lesiones y readaptación del sujeto tras lesión
    • Nutrición y valoración antropométrica
    • Nuevas tendencias en el sector del fitness

    Módulo III

    Interpretación y diseño de investigaciones

    El tercer módulo constituye un conjunto de materias relacionadas con la interpretación y el diseño de investigaciones. El objetivo es que el estudiante conozca, comprenda y sea capaz de aplicar los procedimientos necesarios a la hora de llevar a cabo una investigación científica.

    • Metodología de la investigación aplicada
    • Análisis de datos

    Módulo IV

    PRÁCTICAS

    Etapa esencial en la formación de los estudiantes que comprende dos actividades fundamentales:

    • Prácticas obligatorias en centros concertados
    • Memoria del Practicum

    Los estudiantes más aventajados podrán llevar a cabo sus prácticas en proyectos de investigación asociados a distintas patologías como el cáncer o la enfermedad de McArdle, tanto en España como en Reino Unido o México. Paralelamente, en búsqueda de una mejor inserción profesional, se ofertarán diversos centros de prácticas como:

    • Residencias de Tercera Edad
    • Hospitales o clínicas privados
    • Unidades de investigación
    • Cadenas de fitness

    Módulo V

    Trabajo Fin de Máster

    Se desarrolla el Trabajo Fin de Máster, el cual se desdobla en las siguientes actividades:

    • La primera actividad tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para que puedan elaborar un proyecto de investigación, desarrollar cada una de sus partes y exponerlo o defenderlo en público
    • La segunda actividad es un proyecto de investigación original que contemple los temas desarrollados

    La planificación de las enseñanzas, la descripción concreta de cada uno de los módulos, las competencias profesionales que se desarrollan en el programa, la descripción de los aspectos específicos sobre las prácticas profesionales y el trabajo fin de máster, así como otra información de interés sobre el Plan de Estudios se describen en la Guía Docente del Master Universitario en Actividad física y Salud.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Dirección del programa

    Lidia Brea Alejo
    Profesora de Actividad Física y Salud de la Universidad Europea de Madrid.

    Profesorado

    Algunos de los miembros del claustro del Máster Universitario en Marketing Deportivo son:

    Ricardo Alonso
    Director de Marketing, Real Madrid CF

    Juan Antonio Frutos
    Jefe de Marketing Relacional, Real Madrid CF

    Jorge de la Vega
    Manager de Patrocinio, Real Madrid CF

    David Moracho
    Director de Servicios de Marketing, Real Madrid CF

    Olivier Bara
    Director Comercial de Gestión de Instalaciones, Real Madrid CF

    Celia Morales
    Directora Área VIP, Real Madrid CF

    Rafael de los Santos
    New Media Director, Real Madrid CF

    Marcos de León
    Jefe de Marketing área de Baloncesto, Real Madrid CF

    Julio del Río
    Managing Director, Sportship Marketing

    Ricardo de Diego
    Marketing Senior Manager, KIA Motors

    Antonio Yuncal
    Director de Marketing Corporativo - Randstad

    Joan Sardá
    CRM & New Marketing Projects Director en Grupo Mahou San Miguel

    Ramiro Lahera
    Exdirector de Marketing Madrid 2016 y Federación Española de Baloncesto

    José Luis Arce
    Project Manager, Octagon

    Javier Mancebo
    Director Inteligencia y Medición, Havas Sports & Entertainment

    Roberto García
    Running Sales Specialist, Adidas

    Yuri Morejón
    Chairman & CEO, Comunicar es Ganar

    José Moya
    CEO, Sconsulting, Ex-Director General Elche CF

    Dra. Leonor Gallardo
    Escritora. Directora del Grupo de Investigación en la Gestión y Organización de Instalaciones Deportivas. IGOID

    Edouard Legendre
    Director de Patrocinios de Geometry Global - Ogilvy

    Pedro Díaz–Ridao
    Profesor de la Universidad Europea de Madrid. Fundador de InspiraSports

    José Miguel García
    Director de Operaciones del Madrid Mutua Open de Tenis

    Óscar Rodríguez
    Consultor en Marketing Digital

    “Este Postgrado de especialización me abrió las puertas a un futuro profesional tanto nacional como internacional. La excelente formación entregada se ve reflejada por la extraordinaria calidad docente”.

    D. Adrián Varela Sanz.
    Exalumno del Máster Universitario en Actividad Física y Salud

    El máster en Actividad Física y Salud la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ofrece a sus estudiantes la posibilidad de aprender de un modo totalmente activo sobre la investigación en este campo cada vez más creciente, participando en muy diversos proyectos de investigación (con varios tipos de pacientes). También les enseña a desarrollar un sentido científico crítico, huyendo de recetas sencillas y motivándoles en cambio a crecer y a formarse constantemente para, en un futuro muy cercano, ser capaces de trabajar ayudando a la sociedad desde el conocimiento de lo que es la investigación en este ámbito, asistiendo sobre todo a los segmentos poblacionales más desvalidos (enfermos crónicos, ancianos) a través de la actividad física.

    Alejandro Lucía Mulas
    Catedrático de Fisiología del Ejercicio

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    Profesiones reguladas para las que capacita

     El área de conocimiento de la Actividad Física y la Salud no está sujeta a ninguna regulación profesional específica.

    Salidas profesionales

    Investigación aplicada al ámbito del ejercicio en poblaciones especiales y en poblaciones sanas, intervención en población con necesidades especiales a través de entrenamientos personales, intervención en población con necesidades especiales y sana a través de centros de ejercicio clínico, intervención con pacientes con necesidades especiales y sana en centros de fitness.

    Inserción laboral de los graduados

    El 47% de los alumnos que han finalizado el máster continúan desarrollando labores de investigación en ejercicio físico y patología, realizando tesis doctorales y con becas de investigación de diferentes organismos.

    Asesoramiento y formación extracurricular en materias de búsqueda activa de empleo y emprendimiento

    El Gabinete de Orientación al Empleo ofrece a los estudiantes de la Escuela los siguientes servicios:

    • Asesoría personalizada para guiar al estudiante en la consecución de su plan estratégico de carrera profesional y en la creación de su propia marca/imagen personal.
    • Cápsulas de formación específicas que completan y refuerzan el perfil profesional de los estudiantes (presentaciones eficaces, elaboración de planes de negocios, etc.).
    • Eventos que potencian el networking entre estudiantes, titulados, emprendedores, empresas/instituciones y consultoras de selección (Encuentro con empresas, desayunos profesionales, conferencias de acercamiento profesional, empresas en el aula, difusión de convocatorias de premios que promueven las iniciativas emprendedoras, etc.).
    • El Club de Emprendedores de la Universidad Europea de Madrid, que ayuda a poner en contacto a estudiantes y titulados emprendedores, celebrando reuniones y eventos de networking centrados en ofrecer ayuda y guía para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

    Proceso de Admisión 

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes en las plazas ofertadas para cada curso académico respetando las fechas de inicio del programa en cada edición.

    Para un asesoramiento personalizado, el estudiante puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

    Previamente a matricularse por primera vez en la Universidad Europea, los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso y matrícula, plan de estudios del programa, honorarios académicos y ayudas al estudio. Esta información, está disponible a través del material informativo de cada titulo, las normas de admisión y la Guía Docente del Master, sin perjuicio de toda la  información recogida en la página web de la Universidad Europea de Madrid y de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

    Asimismo, el estudiante puede solicitar la realización de una visita a cualquiera de los Campus de la Universidad y el desarrollo de entrevistas personales con el personal de Admisión o con la Dirección del Master.

    La etapas del proceso de admisión se resumen en:

    1. Asesoramiento personalizado.
    2. Envío de solicitud y documentación para poder evaluar el perfil del candidato.
    3. Evaluación del perfil y entrevista.
    4. Confirmación de la admisión.
    5. Formalización de reserva de plaza y matrícula.

    Siguiendo este proceso, el estudiante solicitará al departamento de admisiones de la Universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente. 

    El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, superada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

    La admisión al Máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

    Comité de admisiones

    CAMPUS VILLAVICIOSA DE ODÓN
    C/ Tajo s/n 28670, Villaviciosa de Odón, Madrid

    +34  91 211 53 65

    postgrado@universidadeuropea.es

    Asesor

    Cristina Ostáriz

    Tasas

    8.100€, reserva plaza 1.000€
    Total: 9.100€

    Número de plazas ofertadas

    Se ofertan:

    • 32 plazas en el primer año.
    • 52 en el segundo año y siguientes.

    Créditos ECTS mínimos y máximos por tipo de matricula

    El estudiante a tiempo completo se matriculará íntegramente de los 60 ECTS de los que se compone el Máster, siendo éste el máximo número de créditos. El estudiante a tiempo parcial podrá matricular 24 ECTS siempre que cumpla con los requisitos de este perfil de estudiante recogidos en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid .

    Requisitos de acceso

    Para el acceso al Master Universitario en Actividad Física y Salud, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

    • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.
    • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

    Criterios de admisión de estudiantes

    Una vez cumplidos los requisitos de acceso, el estudiante será admitido en el Master Universitario en Derecho Deportivo después de valorar su adecuación al mismo teniendo en cuenta su expediente académico en la titulación de acceso, su experiencia profesional en el ámbito de conocimiento del Master Universitario, los conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales, la formaciónespecífica complementaria recibida, así como otros méritos que sean valorados a criterio de la Dirección del Programa.

    Transferencia y reconocimiento de créditos

    Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas. Todo ello se podrá solicitar a través de la web de la Universidad Europea de Madrid.

    A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

    Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en  enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

    Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios  y  la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

    Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

    La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

    Información para estudiantes matriculados

    Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación a la que acuden los Directores del Master, representantes de la Dirección y la Coordinación Académica de la Escuela que les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad. Además, en esta primera sesión del Máster, se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

    Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la Universidad y disfrutar de los servicios que ésta ofrece a sus estudiantes. En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en el campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la Universidad información general, oral e impresa de los servicios del campus y su entorno.

    El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la Universidad un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto con el personal del departamento de atención al estudiante, de la Coordinación y la Dirección Académica de la Escuela, y en mayor medida de los Directores del Master que ejercen de Mentores personales de los estudiantes durante todo el proceso formativo.

    Durante la realización del curso el alumno, también está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la Universidad a través del correo electrónico, de los foros de noticias del Campus Virtual y de la cartelería existente en el Campus.

    Normas de permanencia

    La normativa completa de permanencia de la Universidad Europea de Madrid se establece en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid .

    Perfil del titulado

     El Máster Universitario en Actividad Física y salud aportará al estudiante una formación especializada y multidisciplinar del ámbito de la salud y el ejercicio, orientada a la especialización profesional en las áreas de mayor importancia, desde el diseño de programas de ejercicio orientados a la salud, pasando por el conocimiento de las respuestas y adaptaciones al ejercicio en personas sanas y con patología, los nuevas modelos o técnicas utilizadas en el sector del fitness y la prevención y readaptación de lesiones.

    También podría interesarte