Máster en Salud Pública

Máster en Salud Pública

Modalidades

  • Online

Duración

  • Diciembre 2016- Noviembre 2017

Universidades / Campus

  • Canarias

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Ciencias de la Salud
  • Áreas

    • Sanitaria

    La Salud Pública, por su importancia e impacto sobre la salud de la población, necesita de actualización y revisión permanentes, como se puede comprobar siguiendo la actualidad, especialmente en los últimos tiempos. La inquietud por la renovación conceptual y la modernización de las estructuras que prestan servicios de Salud Pública es patente tanto en los poderes públicos como en los espacios académicos, desde ámbitos locales hasta internacionales. Esa renovación constante, precisa de una base de conocimientos sólida y de profesionales formados y actualizados. La Salud Pública es considerada una de las iniciativas de la sociedad para proteger, promover y recuperar la salud de los individuos que la componen. El profesional de Salud Pública surge para atender todos los aspectos de la misma desde la Educación Interprofesional. Este Máster en Salud Pública proporciona a los estudiantes formación avanzada permitiéndoles tanto el desarrollo profesional como la iniciación en tareas investigadoras. Este Máster surge en un momento crucial, por el desarrollo que la disciplina está adquiriendo, por el impacto que este mundo global produce en la salud de la población y en su percepción de la misma y por la apuesta por la integración de diferentes disciplinas y profesionales. Con el Máster en Salud Pública, el estudiante adquirirá las competencias necesarias para aumentar sus posibilidades de empleo, mejorar sus expectativas laborales o convertirse en un emprendedor.

    ASPECTOS DIFERENCIALES

    • Profesorado de prestigio.
    • Carácter online de la enseñanza.
    • Contenidos únicos.

    Ven a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    Ven a visitarnos en una de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Dirigido a

    Tienen acceso al Máster todas aquellas profesiones sanitarias recogidas en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre; licenciados/ grados en: Medicina, Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Estadística, Ciencias Ambientales, Biología, Bioquímica, Químicas, Ciencias del Mar, además de otros títulos que puedan desarrollar su labor profesional o investigadora en el campo de la Salud Pública. Igualmente pueden acceder licenciados o diplomados en titulaciones equivalentes a los grados indicados anteriormente.

    Duración

    Diciembre 2016- Noviembre 2017

    El Máster tiene una duración de 60 ECTS.

    Campus

    Campus Casa Salazar de la Universidad Europea de Canarias en La Orotava (Tenerife). Campus de Teleformación de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

    Modalidad

    100% Online

    El Programa consta de 9 módulos obligatorios, 5 optativos y un Trabajo Fin de Máster.

    OBLIGATORIOS

    • Módulo I: Introducción a la Salud Pública. Fundamentos y organización de la Salud Pública. Aspectos éticos de las intervenciones en Salud Pública.
    • Módulo II: Evidencias científicas en Ciencias de la Salud. Investigación y Metodología en Salud Pública. Herramientas de investigación y actuación.
    • Módulo III: Estadística avanzada.
    • Módulo IV: Epidemiología avanzada.
    • Módulo V: Gestión, planificación y evaluación de las intervenciones en Salud Pública.
    • Módulo VI: Comunicación y Educación para la salud.
    • Módulo VII: Prevención y control de la enfermedad y promoción de la salud. Epidemiología de las enfermedades transmisibles y no transmisibles.
    • Módulo VIII: Protección de la salud.
    • Módulo IX: Vigilancia en Salud Pública. Respuestas a Alertas y Emergencias. Evaluación y comunicación del riesgo.

    OPTATIVOS

    • Módulo I: Actividad Clínica Preventiva.
    • Módulo II: Salud Internacional.
    • Módulo III: Organización y Gestión de Servicios Sanitarios.
    • Módulo IV: Avances en Salud Pública.
    • Módulo V: Diseño de cuestionarios en Ciencias de la Salud.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    DIRECTOR

    D. Sebastián Matos Castro.
    Doctor en CC. de la Salud. Profesor adjunto, Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Europea de Canarias. Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. Servicio Canario de la Salud.

    PROFESORADO

    Dra Cristina Fernández Pérez.
    Doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública. Facultativo Especialista de Área, Servicio de Medicina Preventiva y Unidad Transversal de Apoyo a la Investigación, Hospital Clínico Universitario San Carlos, Madrid

    Pedro Serrano Aguilar.
    Doctor en Medicina y Master de salud pública por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel-Hill. Jefe de Servicio de Evaluación y Planificación de la Dirección del Servicio Canario de la Salud. Jefe de grupo y coordinador del comité científico en la Red de Investigación de Servicios de Salud en enfermedades crónicas (REDISSEC) del Instituto de Salud Carlos III.

    D. Armando Aguirre-Jaime.
    Matemático. Metodólogo de la Unidad de Investigación. Hospital Universitario NS Candelaria. Servicio Canario de la Salud.

    Dña. María Lecuona Fernández
    Doctora en Medicina. Especialista en Microbiología y Parasitología. Jefe de Servicio de Microbiología y Medicina Preventiva. Hospital Universitario de Canarias

    Dª Milagros María Pérez García.
    Licenciada en Farmacia. Técnico Inspectora en Salud Pública.

    Dª. Almudena Rivera Deán.
    Doctora en Medicina. Inspectora de Sanidad Exterior. S/C de Tenerife

    D. Ignacio López Puech.
    Inspector Médico. Servicio Canario de la Salud. Gerente de Hospital. Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Master en Planificación y Gestión de Servicios de Salud. Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario.

    Lidia García Pérez.
    Licenciada en Economia y Máster en Farmacoeconomía y Economía de la Salud.  Investigadora principal de la REDISSEC, e  Investigadora de la Red de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS) y de la Red Europea de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (EUnetHTA).

    Mar Trujillo Martín.
    Doctora en CC.Químicas. Metodóloga de investigación en la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS). Investigadora de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

    Renata Linertova.
    Economista de la salud de la Fundación Canaria de la Investigación Sanitaria (FUNCANIS). Investigadora de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

    Yolanda Ramallo Fariña.
    Licenciada en Económicas y en Ciencias y Técnicas Estadísticas. Máster en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud. Diplomada en Bioestadística. Investigadora de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

    Lilisbeth Perestelo Pérez.
    Doctora en Psicología Clínica y de la Salud, Especialista en Terapia de Conducta y Experta en Evaluación de Servicios Sanitarios. Investigadora del Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS). Investigadora de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

    Leticia Cuéllar Pompa.
    Licenciada en Documentación y Biblioteconomía. Investigadora de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

    Borja Lorenzo García.
    Doctor en Economía. Economista de la Salud de la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS). Investigador de  REDISSEC, RedETS y EUnetHTA.

    Laura Vallejo Torres.
    Doctora en Economía de la Salud. Especialista en Evaluación Económica de Tecnologías Sanitarias. Economista de la Salud de la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCANIS). Investigadora senior en University College London, Reino Unido. 

    Mª Beatriz Castro Hernández.
    Doctora en Farmacia, Facultativo especialista en Microbiología del HUC. Diplomada en Salud Pública.

    Alejandro Arteaga Rodríguez.
    Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Preventiva

    Belén Hernández Zamarreño.
    Licenciada en Veterinaria. Técnico Inspectora en Salud Pública. Diplomada en Sanidad por la ENS.

    Concepción González González
    Licenciada en Farmacia. Técnico Inspectora en Salud Pública. Diplomada en Sanidad por la ENS.

    Gloria Pérez Nava
    Licenciada en Farmacia. Técnico Inspectora en Salud Pública. Diplomada en Sanidad por la ENS.

    Dª. Almudena Rivera Deán.
    Doctora en Medicina. Inspectora de Sanidad Exterior. S/C de Tenerife.

    Ana Guerra Neira.
    Inspectora de Sanidad Exterior. S/C de Tenerife.

    Manuel Enrique Fuentes Ferrer.
    Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Hospital Clínico San Carlos. Doctor en Medicina. Unidad de Metodología de la Investigación y Epidemiología Clínica del Hospital Clínico San Carlos, Madrid. Master en Salud Pública (ENS).

    Beatriz Peláez Ros.
    Doctor en Biología. Facultativo Especialista en Microbiología Clínica y Parasitología. Hospital Clínico San Carlos, Madrid.

    Náyade del Prado González.
    Licenciada en Matemáticas. Miembro de la Plataforma de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud del Instituto de Salud Carlos III.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    El proceso de admisión para los programas de Postgrado de la Universidad Europea de Canarias se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 985 050 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado le convocará a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones para determinar su aceptación en el programa.

    Gobierno De Canarias