Máster en Producción Creativa de la Música

Máster en Producción Creativa de la Música

Máster en Producción Creativa de la Música

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • de Diciembre a Julio

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Comunicación
    • Artes escénicas, Danza y Música

    Benefíciate de un 50% de descuento en tu reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de Octubre.

    Consulta las bases legales aquí

    El Máster en Producción Creativa de la Música está centrado en la figura del productor como profesional especializado que, a partir de un enfoque artístico, aporta vínculos, coherencia y dirección a todos los agentes participantes en los diversos procesos y tareas de creación de cualquier clase de música grabada.

    En el máster, los estudiantes conocerán las fases de la producción musical y el trabajo con sus diversas herramientas, desarrollarán conocimientos de las diferentes técnicas y entornos de laprofesión, junto con la indispensable capacidad ejecutiva para la organización de equipos y tareas, que les permita aportar esavisión creativa a cualquier producción.

    El objetivo del máster es, por tanto, la formación de productores musicales profesionales y todoterreno capaces de responsabilizarse artísticamente de la idea original de otro músico o compositor, ensanchándola, perfilándola, o aportando mayor definición. También de creadores musicales que, mediante los
    variados conocimientos, nociones y herramientas facilitados, puedan ampliar las posibilidades artísticas y sonoras de sus propias obras.

    En suma, queremos formar a profesionales que se enfrenten con creatividad a los proyectos musicales propios o ajenos, siendo capaces de aportar a cualquier grabación musical un conjunto amplio de conocimientos tanto teóricos como prácticos.

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Dirigido a:

    El Máster en Producción Creativa de la Música es un título propio que ofrece una especialización profesional a todo aquel que desee profundizar en la creatividad dentro del campo de la producción, y aprovechar al máximo las herramientas de que se disponen actualmente para la realización de tal clase de proyectos musicales.

    • Estudiantes (titulados o no) en el campo musical interesados en
      adquirir competencias en producción profesional en toda clase de
      entornos y estilos, hoy en día
    • Es una excelente oportunidad para estudiantes (graduados o no) en
      estudios técnicos de sonido (Comunicación Audiovisual,
      ingenieros/técnicos de sonido) con interés en hacer que la
      producción musical sea algo más que una labor técnica.
    • Ofrece una especialización a profesionales de la música y DJs con
      poca experiencia en el campo de la producción creativa que
      deseen mejorar ampliamente sus prestaciones y técnicas y
      aumentar sus competencias profesionales en ese sector laboral.
    • Abierto, asimismo, a creadores musicales amateurs con clara y
      entusiasta vocación por esta profesión, así como interesados en la
      producción de contenidos sonoros y audiovisuales que quiera
      desarrollar su potencial creativo en el entorno de la producción
      musical.

    Titulación:

    Al finalizar el Máster, el estudiante recibe el título de Máster en Producción Creativa de la Música, otorgado por la Universidad Europea.

    Precio:

    9.900€ (Importe de Docencia: 8.800 €  / Reserva de plaza: 1.100 €)

    Créditos ECTS:

    60 ECTS.

    Duración:

    Del 29 de septiembre al 26 de julio (10 meses).

    Modalidad:

    Presencial

    Horario:

    De martes a jueves, de 16.30 a 20.30 h.

    Campus:

    Villaviciosa de Odón (Madrid) y diversos estudios de grabación profesionales de los docentes (todos en la Comunidad de Madrid).

    Metodología:

    El máster se desarrolla mediante una estructura de 5 módulos complementarios, cada uno de los cuales explora un ámbito bien diferenciado de la labor de la producción creativa:

    1. INICIACIÓN A LA PRODUCCIÓN MUSICAL CREATIVA (27/09/17
    – 23/11/17)
    2. PRODUCCIÓN CREATIVA DE POP ROCK (28/11/17 – 25/01/18)
    3. PRODUCCIÓN CREATIVA DE MÚSICA ACÚSTICA Y
    ORQUESTAL Y DE VOCES HUMANAS (30/01/18 – 22/03/18)
    4. PRODUCCIÓN CREATIVA DE MÚSICAS ELECTRÓNICAS
    (03/04/18 – 31/05/18)
    5. MEZCLA Y MASTERING MUSICAL (05/06/18 – 26/07/18)

    A través de ello, los estudiantes conocerán las fases del proceso de producción así como de las herramientas y los estilos a trabajar. La parte que más se trabajará en cada uno será la de facilitar y fomentar un sonido propio y una identidad definida en la producción. El objetivo es que el estudiante egrese con un conocimiento de cuáles son las mejores herramientas para conseguir sus objetivos y con cuáles de ellas se siente más identificado. Las clases, conducidas por profesionales reconocidos de la producción musical, aunarán sesiones teóricas para adquirir conocimientos y sesiones prácticas, para aplicar esos conocimientos en situaciones reales.

    Salidas Profesionales:

    • Productor/a musical de pop-rock.
    •  Productor/a musical de contenidos para medios audiovisuales y nuevos medios.
    • Productor/a de músicas electrónicas.
    • Creador/a de contenidos musicales mediante software musical.
    • Director/a de grabación en estudio profesional.
    • Especialista en software musical.
    •  Especialista en grabación, mezcla y mastering de sonido.
    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    Programa de estudios

    1. INICIACIÓN A LA PRODUCCIÓN MUSICAL CREATIVA

    El primer módulo del Máster en Producción Creativa proporciona al alumno un aterrizaje en aspectos y conocimientos esenciales e imprescindibles sobre la profesión y sus tareas, presentando el entorno de trabajo y sus herramientas.

    TEMA I. EL TRABAJO DEL PRODUCTOR (4 ECTS)

    Introducción a la figura y el rol del productor musical y repaso de la historia de la Producción Creativa. Tipos de productor y de producción en los diferentes entornos, estilos y presupuestos. Escucha y análisis de trabajos y proyectos musicales grabados a fin de conocer las herramientas utilizadas en diversos procesos de producción.

    • La figura del productor musical y su papel a lo largo de la historia (1
      ECTS)
    • Tipos de productor y fases de la producción (1 ECTS)
    • Producción en los diferentes entornos, estilos y presupuestos (1
      ECTS)
    • Aprendizaje de escucha y análisis de producción musical. (1 ECTS)

    TEMA II. EL ESTUDIO DE SONIDO, LA HERRAMIENTA DE
    TRABAJO DEL PRODUCTOR MUSICAL (4 ECTS)

    Conocer el estudio de sonido como herramienta de trabajo. Estudiar las diferentes posibilidades que puede aportar según su equipación y el tamaño de sus espacios. Profundizar en el uso de las herramientas del estudio. Investigar sobre las posibilidades de movilidad del estudio a otros espacios de grabación.

    • El ecosistema del productor musical: el estudio. (1 ECTS).
    • Tipos de estudio. (2 ECTS).
    • Nociones básicas de sonido y psicoacústica. (1 ECTS).

    TEMA III. LA PRODUCCIÓN EN EL ENTORNO DE LA
    INDUSTRIA MUSICAL (4 ECTS)

    Conocimiento de la labor de gestión dentro del trabajo de producción
    musical, de las necesidades legales y administrativas necesarias para
    llevar a cabo su labor, de las posibilidades profesionales y del actual
    entorno de la industria musical.

    • El productor musical como gestor de proyectos (1 ECTS).
    • Relación legal y contractual entre el productor y las diferentes
      partes implicadas en su proceso de trabajo (1 ECTS).
    • Empleabilidad y emprendimiento en el trabajo de producción
      musical: Conocimiento de las múltiples posibilidades laborales del
      productor profesional. (1 ECTS)
    • Transformaciones en la industria musical: lo antiguo, lo nuevo (1
      ECTS)

    2. PRODUCCIÓN CREATIVA DE POP ROCK

    Este módulo se centra en la producción de música grabada con instrumentos enchufables, acústicos y voces dentro del entorno de la música Pop-Rock.

    TEMA I. PRE-PRODUCCIÓN Y GRABACIÓN DE POP-ROCK
    (4 ECTS)

    Posibilidades creativas y herramientas específicas de diferentes DAWs para la grabación multipista de instrumentos.

    • Posibilidades creativas de Logic Pro. (2 ECTS)
    • Posibilidades creativas de Cubase. (2 ECTS)

    TEMA II. PRE-PRODUCCIÓN Y GRABACIÓN DE POP-ROCK
    (4 ECTS)

    Grabación con instrumentistas y herramientas sonoras enchufables.
    Trabajo y sistema de grabación con intérpretes de instrumentos habituales en el entorno de la música Pop-Rock (guitarras eléctricas, baterías, teclados, bajos, etc.).

    • Trabajo previo con los instrumentistas y elección de backline.
      Sesiones preparatorias y arreglos (2 ECTS).
    • Posibilidades sonoras de la amplificación, la microfonía y los efectos
      (2 ECTS).

    TEMA III. PROCESAMIENTO Y POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN DE INSTRUMENTOS GRABADOS (4 ECTS)

    Trabajo con el material grabado. Selección de tomas, edición, procesos previos a la mezcla. Proceso de la grabación, efectos y limpieza de pistas.

    • Trabajo específico de edición y procesamiento con el material grabado con instrumentistas enchufables y herramientas sonoras en el entorno Pop-Rock. Selección de tomas, edición, procesos previos a la mezcla, efectos y limpieza de pistas. (2 ECTS)

    3. PRODUCCIÓN CREATIVA DE MÚSICA ACÚSTICA Y ORQUESTAL Y DE VOZ HUMANA

    Este módulo explica cómo aprovechar la grabación de instrumentos acústicos en un amplio abanico de géneros musicales, desde pequeñas formaciones hasta el trabajo con la orquesta. También se contempla esta producción de música para medios audiovisuales mediante librerías y otros sistemas propios de este entorno.

    Contiene, además, un tema donde se ahonda en la producción de la voz humana. Por último, se detiene en las particularidades de la producción musical para contenidos audiovisuales específicos (cine, tv, publicidad, videojuegos, etc.)

    TEMA I. POSIBILIDADES DE LAS ESTACIONES DE TRABAJO DE AUDIO DIGITAL (4 ECTS)

    Posibilidades creativas y herramientas específicas de diferentes DAWs para la grabación multipista de instrumentos acústicos y digitales.

    • Posibilidades creativas de Pro Tools (2 ECTS).
    • Posibilidades creativas de Digital Performer (1 ECTS).
    • Posibilidades creativas de Sibelius/Finale.

    TEMA II. PRE-PRODUCCIÓN Y GRABACIÓN DE MÚSICA ACÚSTICA Y ORQUESTAL (6 ECTS)

    • • Trabajo previo con instrumentistas de orquesta: sesiones preparatorias, arreglos, partitura (Sibelius/Finale), condiciones, etc. (2 ECTS).
    • Grabación con instrumentistas acústicos y cantantes. Microfonía, efectos, acústica y sonido de espacios (2 ECTS).
    • Trabajo con el material grabado con instrumentistas acústicos: Limpieza y procesamiento de la señal. Efectos específicos para estos instrumentos para reforzar creativamente el resultado de la grabación de cara a la mezcla (2 ECTS).

    TEMA III. PRODUCCIÓN CREATIVA CON VOCES HUMANAS (2 ECTS)

    Trabajo creativo del productor con las voces. Organización de las mismas durante la grabación para obtener su máximo rendimiento.

    • Preparación y conocimiento de la voz humana como herramienta de creación: Conocimiento de los diferentes tipos de voces y sus posibilidades acústicas y expresivas. Posibilidades de los arreglos según la disponibilidad técnica e interpretativa. (1 ECTS).
    • Postproducción de las voces: Procesos necesarios y creativos para sacar partido a la voz (duplicaciones, armonizaciones, efectos, refuerzo, retoque, limpieza, etc.) (1 ECTS)

    TEMA IV. PRODUCCIÓN MUSICAL PARA CONTENIDOS
    AUDIOVISUALES ESPECÍFICOS (2 ECTS)

    • • Producción de música para Cine, Televisión, Publicidad, Videojuegos y plataformas interactivas (2 ECTS)

    4. PRODUCCIÓN CREATIVA DE MÚSICAS ELECTRÓNICAS

    El cuarto módulo está dedicado a la producción de música realizada con instrumentos y herramientas electrónicas teniendo en cuenta sus especificidades y los estilos musicales en los que se desarrolla. Se contempla desde la producción de música más comercial hasta la más experimental.

    TEMA I. POSIBILIDADES DE LAS ESTACIONES DE TRABAJO DE AUDIO DIGITAL (4 ECTS)

    Posibilidades creativas y herramientas específicas de diferentes DAWs para la grabación multipista de instrumentos en música electrónica.

    • Posibilidades creativas musicales y sonoras de Logic Pro y FL Studio (trabajo con loops, creación de bases, uso de MIDI, efectos audio y de MIDI, uso de muestras, etc.) (2 ECTS)
    • Posibilidades creativas de Ableton Live (creación en modo Session,
      preparación de racks, uso de grooves, clips, envolventes, follow
      actions, warping, etc.) (2 ECTS)

    TEMA II. CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CON HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS Y DIGITALES (3 ECTS)

    Conocimiento de las herramientas necesarias para el trabajo con medios electrónicos y digitales. Aplicación de estos medios a una producción artística y creativa que aporte identidad al producto final.

    • Uso de controladores. Manejo de todo tipo de plataformas controladoras para la producción de música electrónica tanto para grabación como para directo
    • Uso de herramientas electrónicas y digitales de hardware. Sintetizadores, secuenciadores, cajas de ritmos, MIDI, sincronizaciones, mini-instrumentos electrónicos caseros (móviles y tablets, consolas de videojuegos, mini-teclados antiguos, etc.)

    TEMA III. CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE MÚSICAS ELECTRÓNICAS (5 ECTS)

    Aplicación de la creatividad en la producción musical a la música electrónica, desde la comercial a la de vanguardia. Conocimiento de las herramientas de software y hardware útiles para el trabajo con música electrónica en el entorno comercial.

    • Conceptos sonoros y creación de música Hip Hop y R&B (1 ECTS)
    • Conceptos sonoros y creación de música House y Techno (1 ECTS)
    • Nuevos conceptos sonoros y de creación de música de baile (1 ECTS)
    • Experimentación electrónica con sistemas de programación alternativos: Conocimiento de las herramientas artísticas y técnicas para la experimentación electrónica (Max for Live, Max/ MSP, Supercollider...) (2 ECTS)

    5. MEZCLA Y MASTERING MUSICAL

    El módulo con el que cerramos el máster está dedicado a las fases de finalización del proyecto en ellas se define el resultado definitivo de un proyecto: la obtención de una mezcla última sólida y de un resultado sonoro a la altura de las condiciones de escucha que requiere el proyecto.

    TEMA I. POSIBILIDADES DE LAS ESTACIONES DE TRABAJO DE AUDIO DIGITAL (4 ECTS)

    El uso de DAWs para la mezcla: Edición y mezcla por medio de DAW.

    Conocimiento de las posibilidades y técnicas para cada una de ellas.

    • Posibilidades mezcla en Pro Tools (2 ECTS)
    • Posibilidades mezcla en Logic Pro / Cubase (2 ECTS)

    TEMA II. EL ARTE DE LA MEZCLA (5 ECTS)

    La mezcla como momento de integración del trabajo realizado.

    Concepción creativa del momento de mezcla como espacio de creatividad para el productor musical.

    • Conocimiento de las posibilidades y técnicas de los procedimientos y herramientas de la mezcla por medio de equipos analógicos. (2 ECTS)
    • Mezcla creativa de música Pop-Rock: Conocimiento de la técnica y
      los procesos creativos (1 ECTS)
    • Mezcla creativa de música clásica y contemporánea, jazz,
      flamenco y músicas folklóricas del mundo: Conocimiento de las
      técnicas y los procesos creativos (1 ECTS)
    • Mezcla creativa de música electrónica y digital: Conocimiento de
      las técnicas y los procesos creativos (1 ECTS)

    TEMA III. EL MASTERING: FINALIZACIÓN DEL PROYECTO Y
    ACABADO FINAL (3 ECTS)

    La masterización como broche definitivo esencial al proceso de
    producción. Herramientas y técnicas para afinar el acabado del
    proyecto.

    • El proceso del mastering y sus fases para la obtención del producto
      definitivo (1 ECTS)
    • Herramientas externas de mastering en el entorno analógico
      tradicional (1 ECTS)
    • Herramientas digitales de mastering (plugins) de los medios
      digitales (1 ECTS)

    Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

    Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

    Buscar Alojamiento

    Logos Empresas Colaboradoras

    Garantía de Calidad 

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    Calidad e Innovación en el Siglo XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Defensor del Estudiante

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Abel Hernández

    Músico, compositor y productor musical. Creador de los proyectos musicales Migala y El Hijo e integrante de Emak Bakia. Productor de grupos
    como Grupo Salvaje, Aroah, McEnroe, Territoire, Tulsa, Ornamento y Delito, Joe la Reina o Sr. Cordero, entre otros. Profesor en el Grado en
    Creación Musical de la Universidad Europea de Madrid

    José Sánchez Sanz

    Compositor, productor, arreglista en diversos proyectos musicales (Ellos, Mirafiori...) y director musical especializado en medios audiovisuales.
    Profesor en el Grado en Creación Musical la Universidad Europea de Madrid

    PROFESORADO

    Paco Ortega
    Compositor, cantante, productor musical de dilatada y contrastada
    experiencia, entre otros de Niña Pastori y Diego El Cigala. Premio de
    la Música de 1999 en la categoría “Mejor Productor Artístico”. Dirige
    el estudio Musigrama

    Raül Fernández (Refree)

    Músico, compositor y productor musical de Nacho Umbert, El Hijo,
    La Mala Rodríguez, Josh Rouse, Kiko Veneno, Rocío Márquez,
    Christina Rosenvinge, Fernando Alfaro, Lee Ranaldo (Sonic Youth),
    Rosalía, entre otros artistas. Premio Ciutat de Barcelona de música en
    2008. Premio Altaveu 2014 al mejor disco por Granada, disco junto a
    Silvia Pérez Cruz

    Pablo Pulido

    Productor e Ingeniero de sonido. Su experiencia en un estudio ha
    hecho de él un ingeniero muy versátil que le ha permitido trabajar
    con artistas tan diversos como Josele Santiago, Los Enemigos, S.A.,
    Napoleón Solo, Nadadora, Alfredo Rodríguez, David de Jacoba, Ariel
    Brínguez, Vistel Brothers, Rayden o Territoire, por citar a algunos.
    Socio fundador de Estudio Uno, donde es el ingeniero jefe

    Juan Hidalgo

    Técnico de sonido, ingeniero de mastering y dueño de Mastertips
    Mastering Studio, con centenares de discos masterizados de
    importantes artistas y productores españoles y extranjeros

    Guille Mostaza

    Vocalista, arreglista y productor de la banda Ellos. Productor de
    infinidad de discos de artistas como Virus, Mirafiori, Grupo Expertos
    Sol y Nieve, Los Planetas... Es dueño y director del estudio de
    grabación Alamo Shock

    David Cerrejón

    Compositor, arreglista, director de orquesta y productor. Productor de
    los proyectos del compositor cinematográfico Alberto Iglesias.
    Profesor en el Grado de Creación Musical de la Universidad Europea

    Sergio Jiménez Lacima

    Graduado por Berklee (Boston, EE.UU.), especialista en Composición
    para medios audiovisuales, ha trabajado con diversas orquestas en
    EE.UU. y en Europa, como compositor, orquestador y/o director. Entre
    sus obras, la musical original de películas como Viral, Slice 3, En el
    nombre del miedo, la música adicional para el videojuego Call of
    Duty: Black Ops 2, el ballet Futile, las orquestaciones para las series
    de TVE Isabel y Los Misterios de Laura y los arreglos de álbumes
    como Palosanto de Enrique Bunbury

    Elena Hidalgo

    Compositora, productora e Intérprete de Música Electrónica y
    Experimental para diferentes eventos (Cibeles Madrid Fashion Week,
    Unión Europea de Radiotelevisión/European Broadcasting Union
    (UER/EBU), El Corte Inglés, SIAL ediciones, Sons Creativos (USC),
    UNICEF, OXFAM, y ZAWP. Docente Universitaria sobre creación
    musical electrónica

    David T. Ginzo

    Productor y director musical, músico multi-instrumentista y técnico
    de sonido. Tanto en estudio como en directo ha participado en
    decenas de proyectos musicales donde destacan Russian Red,
    Christina Rosenvinge o Sidonie. También ha trabajado dentro de la
    industria musical, tanto en empresas musicales como Subterfuge
    como organizando diferentes proyectos culturales (festivales
    multidisciplinares, programación en salas o coordinación de eventos)

    Martin Guridi

    Técnico de sonido, productor y socio de Estudios Sonora,
    especializado en la grabación de música para medios audiovisuales
    con orquesta. Ha producido música para películas como Pagafantas,
    Extraterrestre, Open Windows, No Controles, etc

    David Fernández (d.Unison)

    Compositor, instrumentista, productor y DJ. Vinculado a sellos de
    Hip Hop como Gamberros Pro y Egyptian Maracas. Productor de
    grupos como Hola a Todo el Mundo, Romo y Black Caesar

    Jorge Sánchez Estrade

    Es propietario de los estudios Multidesign dedicados al sonido de
    cine y a la grabación de música. Profesor en los grados de Creación
    Musical y de Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea

    Dj y productor de música electrónica. Más de 400 producciones,
    mixes, y remezclas para sellos como Sony, BMG, Quality, State,
    Blanco y negro, Ariola, Warner, etc. Programador e ingeniero de
    sonido. Music Production and Audio Engineering Course Music
    Recording School (Boston, Massachusetts). Docente en el Área de
    Producción de música electrónica de la Escuela CEV. Apple Logic
    Studio Official Trainer

    Coque Yturriaga

    Compositor, intérprete, integrante de los grupos Migala, Emak Bakía,
    Peakmood y Num 9. Productor musical y DJ de música electrónica y
    especialista en mastering digital

    Carlos René

    Compositor, intérprete y productor, especializado en música
    electrónica de baile, experto en mastering digital. Ha masterizado
    numerosos discos para sellos como Elefant o Discos de Kirlian

    Alberto Rodilla

    Compositor, instrumentista y productor habitual de música para
    productos audiovisuales (cine, publicidad y televisión) y en grupos
    como Polock o Tórtel. Titulado como operador de Cubase y sonido
    profesional de estudio en la escuela ARS. Experto en usos creativos
    de Pro Tools, producción de estudio, arreglos y en síntesis analógica y
    digital y herramientas sonoras. Ha impartido clases en talleres de
    producción musical con Fernando Boix

    Miguel Álvarez Fernández

    Artista sonoro, musicólogo y comisario de proyectos de arte sonoro,
    experto en medios sonoros alternativos. Profesor en la Universidad
    Europea de Madrid y en la Universidad de Oviedo. Dirige y presenta
    en Radio Clásica (RNE) el programa semanal Ars Sonora

    Jorge Pérez (Tórtel)

    Filólogo, compositor e instrumentista en su proyecto personal Tórtel
    y en grupos como Ciudadano y Maderita. Profesor en el Grado en
    Creación Musical de la Universidad Europea de Madrid

    Ernesto González

    Compositor, integrante de bandas históricas dentro del pop español
    como Grupo Salvaje y Pribata Idaho. Ha sido jefe de comunicación
    del Festival Internacional de Música de Benicassim (FIB) durante 20
    años y ha trabajado en sellos discográficos (Munster) y en la
    distribuidora Running Circle. Actualmente trabaja para I*M Records y
    es profesor en el Grad

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    Admisiones

    El proceso de admisión para cursar alguno de los postgrados de la Escuela puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    Descarga la solicitud de Admisión

    1. Asesoramiento personalizado
    2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante
    3. Entrevista personal y valoración del perfil
    4. Confirmación de la admisión
    5. Formalización de reserva y matrícula

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    Ayudas financieras Postgrado

    La Escuela de Postgrado dispone de un completo sistema de ayudas económicas a disposición de los estudiantes.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

    Llámanos y te informamos 902 23 23 50

    ¿Necesitas ayuda?