Máster en Marketing Digital y Big Data

Máster en Marketing Digital y Big Data

Máster en Marketing Digital y Big Data

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • De Octubre a Julio

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Marketing y Dirección comercial

    El Máster en Marketing Digital de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, proporciona a todos los profesionales las habilidades necesarias para entender al nuevo consumidor e integrar todas las posibilidades comunicativas que abarca una estrategia digital integral.

    No se trata sólo de conocer y diseñar una estrategia en Redes Sociales, hay que ser capaces de conocer todas las posibilidades de una estrategia global online con sus vertientes y las habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para aportar valor a las empresas e instituciones y diferenciarse en el mundo profesional para ser un referente en los ejecución de proyectos de marketing digital.

    Posicionamiento en buscadores, publicidad digital, blended marketing, mobile marketing, o materias como la monitorización, la reputación online o la analítica web, dejan de ser únicamente conocidas para transformarse en imprescindibles, y con el Máster en Marketing Digital se convierten en señas de identidad de los profesionales que trabajaran en un nuevo enfoque de los departamentos de marketing y comunicación.

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Duración:

    De Octubre a Julio.

    El programa tiene una duración de 400 horas lectivas.

    Modalidad:

    Presencial.

    Horario:

    Todas las semanas Martes y miércoles de 17h30 a 21h30. Dos fines de semana al mes, en horario de viernes de 16.30 a 21.30 y sábado de 09.00 A 14.00


    Programa de estudios

    El máster forma al estudiante en cuatro vías, conocimientos, actitudes y competencias profesionales que son las claves para su desarrollo profesional:

    Conocimientos

    • Experto en Innovación y Gestión del Cambio.
    • Experto en Marketing y Branding.
    • Experto en el Canal Digital.
    • Experto en Big Data Analytics.

    Los cuatro permiten tener la capacidad para presentar  y dirigir proyectos de innovación con una fuerte base tecnológica tanto para la investigación y el análisis estratégico como para la comunicación.

    Actitudes

    • Formamos a los profesionales para disponer de una actitud abierta y flexible con capacidad de aprendizaje y focalizados en las teorías Lean.
    • Desarrollamos un entorno donde la persona aprende a buscar la esencia de los datos, interpretarlos y comunicarlos a través de la definición de la estrategia de marketing y branding.

    Las actitudes de un profesional que lidera un cambio organizativo desde el aporte de nuevas soluciones con nuevos recursos y un enfoque de innovación.

    Competencias:

    • Visión estratégica.
    • Gestión de equipos.
    • Dominio del trabajo  en equipo con los stakeholders de la cadena de valor.
    • Liderazgo, Influencia y Motivación.
    • Persistencia y disciplina en la innovación.
    • Orientación a resultados y mejora contínua.

    Módulo I. Marketing y Estrategia Global.

    • Qué es Marketing. El Plan Global. Valor, beneficio y satisfacción.

    • Analizando la empresa y el cliente. El mercado y la diferenciación.

    • Claves del Marketing estratégico, táctico y operativo.

    • Creatividad Publicitaria. Storytelling y Engagement.

    • Las claves del nuevo marketing: el efecto fans y el marketing experiencial.

    Módulo II. Marketing Digital.

    • Estrategia 360 Digital.

    • Claves para el desarrollo de una estrategia digital.

    • El posicionamiento en internet. SEO y SEM.

    • Publicidad en Internet. Nuevos conceptos. Publicidad programática.

    Inbound Marketing y generación de leads.

    • Social Media Marketing. Redes Sociales.

    • Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales: Snapchat y Periscope.

    Branded Content. Estrategias de generación de contenido y el nuevo periodismo.

    • Monitorización y reputación online.

    • Marca Personal. Linkedin y blogs.

    • Nuevos medios digitales: Video online y tv interactiva.

    Mobile Marketing. Apps.

    • El community manager y los diferentes perfiles digitales.

    • Aspectos legales de Internet.

    Módulo III. Analítica y Big Data.

    • Introducción a la analítica web.

    • Google Analytics. Del origen al análisis completo.

    • Reputación y monitorización.

    • El concepto big data. Minería de datos. Análisis y bases de datos.

    • Herramientas de big data para el análisis y la implementación comercial.

    • CRM y ERP. Conoce a tus clientes y los flujos de trabajo.

    Módulo IV. Herramientas y talleres de marketing online.

    • Taller de blogs.

    • Construye tu propia web. Gestores de contenidos. De Wordpress a Joomla.

    • Taller de e-commerce: Prestashop y los pluggins de comercio electrónico.

    • Taller de SEM.

    • Herramientas para SEO y SEM. Semrush, Pirendo, SocialBro.

    • Certificaciones de Google: Analytics, Adwords. Google partner.

    Módulo V. Habilidades Transversales.

    • Habilidades comunicativas. Aprende a comunicar tu proyecto.

    • Estrategias de negociación.

    • Liderazgo directivo

    • Habilidades para el trabajo en equipo. Actitudes, capacidades y herramientas.

    Módulo VI. Estrategi as diferenciadoras.

    • Marketing Turístico: estrategias de posicionamiento. Revenue y yield management. Opiniones de usuarios: redes sociales del sector turístico.

    • Marketing de la salud: ¿paciente o cliente? Estrategias diferenciadoras para el nuevo paciente de Internet. De la cirugía estética al gran consumo de salud (ortodoncia, oftalmología…).

    • Marketing Deportivo: Los eventos deportivos en Internet. Estrategias de los clubes para la generación de ingresos. Los deportistas y su marca personal. Consecución de patrocinios para eventos y deportistas. Investigaciones y case studies.

    • Módulo Pymes. Desarrollo de una estrategia digital integral para una Pyme. De la web al posicionamiento. Casos de estudio, análisis prácticos e implementación de casos reales: restaurantes, despachos profesionales, empresas de servicios,…

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Dr .D. José Martí Parreño
    Licenciado en Bellas Artes, Doctor en Marketing y profesor titular de la Universidad Europea de Valencia. Es un experto en marketing digital y un referente por los proyectos en los que ha participado y artículos en revistas internacionales.

    D. Chema Lamirán Palomares
    Director del postgrado experto en redes sociales y community management de la Universidad Europea de Valencia. Socio de AERCO. Experto en posicionamiento web y desarrollo de estrategias y planes de marketing on-line. CAMPUS PARTY 2011 seleccionado como casos de éxito en la implementación de estrategias de desarrollos sociales. Es consultor y profesor de referencia. Socio-director de “comunica sin papeles”.

    CLAUSTRO DESTACADO Y PROFESORES INVITADOS

    D. Agustín Peralt
    Profesor de la Universidad Europea de Valencia, experto en Marketing y dirección comercial. Compatibiliza su actividad profesional como asesor y coach con la docencia y la investigación. Ha desarrollado su carrera profesional en el área de marketing para empresas multinacionales como Danone y Hasbro. Director del PMBA de Estema Escuela de Negocios.

    Dª. Clara Ávila Cantos
    Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster Universitario en Marketing Business Administration por la Universidad Antonio de Nebrija. Consultora Media Manager en The Cocktail y colaboradora en el programa de TV2 “La Nube” en la sección de actualidad en redes sociales y en el programa nacional “Quítate la Liga” de Onda Cero como experta en Redes Sociales. Anteriormente ha desarrollado su experiencia como Community Manager, Social Media Strategist y responsable de Marketing 2.0 en el Grupo Smedia (empresa líder en el sector de la gestión teatral de Madrid) y como redactora y jefa de contenidos de la revista trimestral de Smedia.

    D.José Alejandro Remohí
    Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia Fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad. Presidente del Comité Ético de IVI.

    Dª. María Martinez Lorman
    Socia fundadora de Grupal Shop S.L, empresa centrada en el desarrollo de plataformas de social commerce, y responsable de Relaciones Institucionales de AERCO. Después de 11 años dedicada al marketing online por cuenta ajena, para grandes empresas de comunicación de Valencia, pasa a ser gerente dentro de Gestec-media, empresa especializada en reputación online y social media para Administraciones Públicas, lo que supone para ella el paso para conocer el mundo empresarial y dar el salto a la constitución de su propia empresa. Actualmente inmersa en su nuevo proyecto de Social Commerce “Plusalia”

    D. Eduard Farran Teixidó
    Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universitat Autònoma de Barcelona, diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universitat Jaume I de Castelló y titulado en el Curso Superior de Marketing en Internet y en el curso superior de Redes Sociales, ambas en ESIC Valencia”. Ha trabajado entre otras agencias para para para BBDO Barcelona, Holemans & Jordán, McCann-Erickson Barcelona, Moscou, Frankfurt y Madrid, El Laboratorio (fue socio fundador junto a Carlos Holemans) Barcelona y Madrid, BSM Valencia y Dimarco Valencia, donde actualmente ejerce de director creativo ejecutivo.

    D. Óscar Delgado
    Periodista emprendedor. Socio fundador de Soma Comunicación, agencia de servicios periodísticos y RRPP. Director del semanario digital 360gradospress.com. Cofundador del evento Horchata and Twitts. Doctorando e investigador de la radio digital y social en el Oimed. Formador de periodistas y pymes en la familiarización y uso de las nuevas herramientas de contenido vinculadas a los medios sociales.

    D. Miguel López
    Director en Congreso SEO Profesional. Director de Proyectos en Marketing Online Valencia (Empresa individual). Gestiona el Proyecto TALLER SEO. Blog de referencia obligada a nivel internacional sobre posicionamiento en buscadores. Autor de “Libro SEO: Posicionamiento en buscadores” que es utilizado como manual en diferentes escuelas y centros de negocio.

    D. Felipe Maggi
    Consultor Analista Web en Metriplica, dando soporte a clientes: control y seguimiento de los KPI de sus respectivos websites, resolución de dudas de tipo analítico, presentación e implementación de posibles acciones de mejora sobre sus sites. Definición y desarrollo de proyectos de optimización con Google Website Optimizer, y Director de proyectos, consultor y analista web.

    D. David Cortinas Monedero
    Responsable de captación de clientes online en Hofmann. Especializado en performance marketing. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Creatividad Publicitaria por la Universidad Cardenal Herrera-C.E.U., Master en Search & Social Media Marketing por EAE-UB. Profesional Certificado de Google Adwords. Ha sido Director de Marketing en SearchMedia, agencia de marketing digital, responsable de marketing en Gote S.A. y director de operaciones en Grupo Publicitario Asecor.

    PROFESORES INVITADOS

    Dª. Teresa Martinez
    Coordinadora UNICEFF Comité C.V.

    D. Ximo Lizana
    Dirección Estratégica & marketing, ARIZA.

    D. Luis Gómez
    Vicepresidente de marketing de Iberdrola.

    D. Sebastián Muriel
    Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tuenti.

    D. Óscar Rodríguez Fernández
    Escritor de libros de Social Media y CEO de GurúsPress.

    D. Pablo Adán Socio
    Director de Equipob12.es y autor de libros sobre estrategias de comunicación.

    D. Pablo Alonso
    Director General de Marketing de Pullmantur

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    Admisiones

    El proceso de admisión para cursar alguno de los postgrados de la Escuela puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    Descarga la solicitud de Admisión

    1. Asesoramiento personalizado
    2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante
    3. Entrevista personal y valoración del perfil
    4. Confirmación de la admisión
    5. Formalización de reserva y matrícula

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    Ayudas financieras Postgrado

    La Escuela de Postgrado dispone de un completo sistema de ayudas económicas a disposición de los estudiantes.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

    Llámanos y te informamos 902 23 23 50