Máster en Edición Educativa

Máster en Edición Educativa

Máster en Edición Educativa

Modalidades

  • Semipresencial iHorario compatible con la actividad profesional

Duración

  • 10 meses

Universidades / Campus

  • Campus Virtual

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Educación

    El Máster en Edición Educativa es el único máster en España especializado en la edición educativa. Esta titulación permite acceder a conocimientos y formación especializada y novedosa orientada a las particularidades de este tipo de edición, un campo en el que las obras son colectivas y es muy habitual el cambio de gestión en los flujos de trabajo.

    Los objetivos de este programa se centran en dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la creación de materiales educativos y la evaluación de los existentes en la actualidad.

    Además, aprenderán a definir y a desarrollar un proyecto educativo global y conocerán de primera mano todos los perfiles profesionales que este sector está demandando.

    El Máster tienen un carácter eminentemente práctico centrado en conocer todo el proceso de edición; desde la creación, elaboración y desarrollo de un proyecto educativo hasta la puesta en marcha del mismo. Todo ello con una orientación clara: acercar a los estudiantes a las situaciones y dinámicas reales que se viven en el día a día de esta práctica profesional.

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    5.900

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Puedes acceder al Máster en Edición Educativa desde:

    • Título de Diplomatura o Licenciatura.
    • Título de Ingeniería o Arquitectura
    • Título de Grado en cualquier área de conocimiento.

    Perfil de ingreso recomendado

    El Máster en Edición Educativa está dirigido a licenciados o graduados universitarios que estén relacionados directamente con el mundo de la educación. A profesionales de la edición, especialmente de la edición educativa, que quieran adquirir nuevas competencias en su sector, entre ellas, la nuevas competencias digitales que está demandando hoy en día el mundo de la edición educativa y a profesores que persigan mejorar su formación como docentes editando sus propios textos educativos en el marco de las Nuevas Tecnologías en la Educación.

    CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DEL TÍTULO

    Fecha de inicio
    19 de Mayo 2017

    Fecha de fin de periodo lectivo
    19 de Febrero 2018.

    MÓDULO I. INTRODUCCIÓN. LOS PROCESOS DE EDICIÓN (6CTS)

    • Las empresas editoriales.
    • Definición y diseño de proyectos editoriales.
    • El papel de los profesionales de la educación en las editoriales.
    • ¿Cómo se hace un libro?
    • La distribución.

    MÓDULO II. EL PROCESO DE CREACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS EN LA ACTUALIDAD: AUTORÍA Y EDICIÓN (6CTS)

    • El contexto de la edición educativa en la actualidad.
    • El proceso de creación de materiales educativos: una aproximación holística.
    • Creación de materiales educativos en distintos formatos.
    • Marco legislativo de la Propiedad Intelectual y Derechos de autor.
    • Los distintos perfiles profesionales que intervienen en el proceso de creación de materiales educativos.

    MÓDULO III. TIPOS DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN DISTINTOS SOPORTES: PAPEL, DIGITAL, WEB (6CTS)

    • Materiales educativos en función del actor: docente/discente.
    • Materiales educativos en función de sus características físicas.
    • Materiales educativos en función de sus características de diseño.
    • Materiales educativos en función de sus características pedagógicas.
    • Materiales educativos en función de sus características metodológicas.

    MÓDULO IV. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN DISTINTOS SOPORTES: PAPEL, DIGITAL, WEB (6CTS)

    • Materiales educativos en función del actor: docente/discente.
    • Materiales educativos en función de sus características físicas.
    • Materiales educativos en función de sus características de diseño.
    • Materiales educativos en función de sus características pedagógicas.
    • Materiales educativos en función de sus características metodológicas.

    MÓDULO V. LA CONCEPTUALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO (6CTS)

    • Análisis del contexto editorial (mercado y competencia)
    • Análisis del contexto educativo (legal, curricular, pedagógico)
    • Definición del enfoque global del proyecto (relato, ejes de comunicación, enfoque central de valores, transversales….)
    • Configuración de la oferta editorial (innovación educativa, líneas metodológicas, interacción entre soportes, guía didáctica y materiales adaptados a los distintos formatos…)
    • Elaboración de modelos y coordinación de los distintos profesionales o departamentos editoriales que intervienen en el proyecto.
    • Evaluación por agentes externos.

    MÓDULO VI. EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO (6CTS)

    • La selección de autores y el encargo de autoría.
    • La revisión científica y pedagógica de originales.
    • La coordinación entre edición, diseño y tecnología.
    • Los encargos de fotografía, ilustración, infografía, vídeos e interactivos.
    • Resolución de problemas (cierre, gestión de encargos, evaluación de modelos, comunicación, soportes….)

    MÓDULO VII. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDICIÓN EDUCATIVA (6 ECTS)

    • Tecnologías para la creación y la edición educativa (inCopy, inDesign…)
    • Sistemas de gestión del flujo editorial (Woodwing…) y de catalogación y gestión de imágenes, vídeos, archivos de obra y otros archivos editoriales (CMS, DAM…)
    • Contenidos digitales educativos. Conceptualización y encargo de elementos multimedia e interactivos: diseño interactivo, guionado, testeo…
    • Estándares y formatos (scorm, Marsupial, ePub…)
    • Creación de un libro electrónico.
    • Plataformas para la distribución de contenidos digitales educativos (Moodle, BlackBoard,…).
    • La metodología Flipped classroom.
    • Aplicaciones didácticas. Principales aportaciones de valor al aula.
    • El uso de Apps en el ámbito de la lectura.

    MÓDULO VIII. NEUROTECNOLOGÍA EDUCACTIVA Y ACCESIBILIDAD COMO CRITERIOS DE CALIDAD EN EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS.  (6 ECTS)

    • Neurotecnología educativa: definición y aplicación en el ámbito de la edición educativa.
    • Gamificación en la educación: uso de videojuegos y librojuegos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • La accesibilidad como criterio de calidad en la edición de materiales educativos en entornos de enseñanza y aprendizaje online y offline.
    • Uso de estándares y procesos de normalización en el ámbito educativo.
    • Estudio de las Normas ISO sobre accesibilidad en la edición de materiales educativos.
    • Acceso a la Norma UNE 71362, nueva guía AENOR para la creación y evaluación de la calidad de los materiales educativos digitales.

    MÓDULO  IX. PERFILES PROFESIONALES EN LA CREACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS (6 ECTS)

    • El colaborador editorial o el profesional externo.
    • El currículum vitae y la entrevista laboral.
    • Las obligaciones legales y fiscales.
    • Otras salidas profesionales tradicionales complementarias: maquetación, traducción y corrección textual.
    • Nuevas salidas profesionales complementarias: gestor de redes, webmaster, productor digital…

    MÓDULO X. TFM (6 ECTS)

    D.ª Patricia Camacho Fernández

    Licenciada en Derecho por el CEU San Pablo, Universidad Complutense de Madrid. Máster en Edición Digital por la Universidad de Alcalá. Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo, por Esden Business School. Postgrado en Marketing Online por la Escuela de Negocios EAE Business School y la Universitat de Barcelona. Título de Effective Business Communication por The University of Cambridge. Ha sido fundadora y directora de Ebook Publicaciones, S.L., y de Avanza Learning, S.L. y Directora de Servicios Educativos y Project Manager de la empresa tecnológica norteamericana TheCopia y de su plataforma digital educativa CopiaClass. Miembro del Comité de AENOR (UNE) de "Tecnologías de la Información para el Aprendizaje", Vocal del Grupo de Trabajo "Calidad de los Materiales Educativos Digitales" y miembro del Comité del Foro de Educación Universitaria sobre Estandarización (EUE).

    PROFESORADO

    Docentes del departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Universidad Europea de Madrid.

    Docentes del departamento de Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Universidad Europea de Madrid.

    Docentes de Cálamo & Cran.

    Empresa centrada no sólo en la formación de profesionales de la edición y la traducción, sino también en los servicios editoriales a empresas. Cuenta con una extensa gama de clientes desde grandes grupos editoriales hasta empresas consultoras u organismos públicos. Su experiencia en el sector es muy amplia y abarca una gran variedad de temas y soportes. Ofrecen servicios de edición, traducción, maquetación y corrección, entre otros, así como formación incompany específica.

    Profesionales de SM Ediciones:

    SM tiene una larga trayectoria que se remonta al año 1938. Gracias a su experiencia, innovación y a su continua adaptación al cambio, siempre al servicio de una clara vocación cultural y educativa, es sin duda uno de los principales grupos editoriales en nuestro país con implantación en Iberoamérica. SM vende sus libros en más de 60 países diferentes. 

    Profesionales con experiencia en el ámbito de la edición educativa.

    Impartición de Master Classes.

    NOTA IMPORTANTE:

    Profesionales y profesores doctores de reconocido prestigio formarán parte de los tribunales de Trabajo Fin de Máster.

    COMPETENCIAS

    Las competencias asociadas a los objetivos enunciados anteriormente y que el alumnado que complete este programa formativo podrá demostrar son las que se especifican a continuación (de acuerdo a lo establecido en el RD 1393/2007 para el nivel de máster):

    Competencias específicas

    • CE1. Comprender la naturaleza de la enseñanza superior y la investigación, sus instituciones, sistemas, programas y planes de estudio.
    • CE2. Tener una visión global de la responsabilidad y exigencias actuales de la docencia universitaria en el contexto internacional. Desarrollar una actitud reflexiva sobre las competencias del docente que realiza su tarea en el ámbito de la educación superior.
    • CE3. Conocer los modelos y sistemas de calidad con aplicación a los centros de educación superior.
    • CE4. Valorar y tomar decisiones de los distintos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje: programación, metodología, evaluación y seguimiento de los alumnos.
    • CE5. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de la enseñanza superior, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
    • CE6. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
    • CE7. Organizar procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados para atender a la diversidad cultural en el aula.
    • CE8. Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • CE9. Aplicar e integrar los conocimientos y habilidades adquiridas en la práctica profesional.
    • CE10. Interiorizar la necesidad de una renovación permanente de cara al propio desarrollo profesional.
    • CE11. Estar comprometidos con la dimensión ética de la profesión docente.
    • CE12. Desarrollar trabajos relacionados con la innovación académica en educación superior que demuestren dominio de conceptos, procesos, productos y pensamiento crítico a nivel profesional.
    • CE13. Participar, generar y promover experiencias universitarias de investigación e innovación docente.
    • CE14. Integrar el conocimiento de las diferentes áreas y disciplinas estudiadas y las reflexiones sobre la propia práctica como medio para la mejora continua.

    Competencias generales

    Desde el punto de vista de desarrollo de competencias transversales para el máster, y de acuerdo con los descriptores que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) se garantizará que los estudiantes:

    • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Competencias  Transversales

    • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos  y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

    SALIDAS PROFESIONALES

    El Máster en Edición Educativa está dirigido a estudiantes interesados en el ámbito de la educación y de la edición de textos educativos, a los profesores que deseen mejorar su formación como docentes en el ámbito de la edición de textos educativos y a profesionales con experiencia en el ámbito de la edición educativa que deseen ampliar su formación y especialización dentro de su sector. Se trata, por tanto, de un máster que presenta un interesante itinerario formativo tanto a nivel investigador y académico, como profesional, abriendo el abanico a los profesionales de la edición educativa que quieran dar el paso a la transformación digital en sus empresas.

    CONVENIOS:

    El Máster en Edición Educativa ofrece 10 becas remuneradas para realizar prácticas en SM Ediciones y conocer con ello el ámbito práctico de la edición educativa.

    La Universidad Europea tiene convenios nacionales con Zaragoza, Sevilla, etc., e internacionales con países como Ecuador, El Salvador, Costa Rica. Además, la Universidad Europea dispone de la potestad y de la posibilidad para generar convenios con cualquier universidad pública o privada tanto nacional como internacional.

    La Universidad Europea acoge cada año a 2.000 nuevos estudiantes internacionales. Es la única institución española miembro de una red internacional de universidades: Laureate International Universities, que apuesta por una formación cuyos valores basados en la internacionalidad favorece un perfil más competitivo de nuestros estudiantes, preparados para destacar a nivel global.

    • Entre la oferta académica destacan los más de 80 programas en formato bilingüe, 100% en inglés o bien en otros idiomas como francés e italiano, que se ofertan en colaboración con universidades internacionales de prestigio como la London School of Economics (LSE), la Universidad de Berkeley o la de California.
    • Esta visión está orientada a conseguir que el estudiante se integre en un entorno internacional desde el primer momento, tanto desde el plano académico, favoreciendo los intercambios con universidades de la Red Laureate, como desde lo profesional, teniendo la posibilidad de realizar prácticas internacionales. Además, en nuestros campus se respira un ambiente multicultural, con una media muy superior a la del resto de universidades española: un 20% de estudiantes extranjeros provenientes de 60 nacionalidades diferentes.

    Son numerosos los convenios internacionales de la Universidad Europea con distintos países como Ecuador, El Salvador, Costa Rica, etc. Por supuesto, la Universidad Europea dispone de la potestad y de la posibilidad para generar convenios con cualquier universidad pública o privada a nivel internacional.

    Calamo Cran

    Proceso de admisión:

    Además de disponer de los requisitos exigidos, el estudiante deberá realizar una entrevista personal con la Dirección del Máster que podrá a disposición del candidato información sobre el programa, resolverá sus dudas y valorará su perfil. La realización de la entrevista, establecida como prueba de ingreso, sirve para testar conocimientos, motivaciones, viabilidad para la realización del mismo, nivel de responsabilidad para la gestión de las prácticas e intereses del candidato con el fin de decidir sobre la admisión del estudiante en el Máster.
    Si existe una valoración favorable por parte del Director del Máster, se informará al candidato de la decisión a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que proceda a la admisión y Secretaría Académica comience con el proceso de matriculación en el  Máster.

    La admisión del estudiante al Máster no implica, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

    • Transferencia y reconocimiento de créditos

    Reconocimiento de 6 créditos por experiencia docente universitaria (mínimo 5 años documentado)

    Información para estudiantes matriculados

    Pruebas de acceso especiales, y plazos de pre-inscripción

    • Periodo y requisitos para formalizar la matrícula

    La matrícula comienza en el mes de abril y finaliza en el mes de octubre del año de matrícula para la edición del siguiente curso académico.

    Para formalizar la matrícula, cabrá enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, así como el RLA en regla debidamente compulsado.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

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