Máster en Diseño y Fabricación Digital

Máster en Diseño y Fabricación Digital

Máster en Diseño y Fabricación Digital

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • De Octubre a Julio

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Áreas

    • Arte y Diseño

    El Máster en Diseño y Fabricación Digital dotará al alumno de las herramientas adecuadas con las que poder afrontar la creación de cualquier objeto e incluso equiparlo con la electrónica necesaria para que cumpla la función concreta para la que fue concebido. Para ello el máster se compone de una serie de módulos que abarcan desde las técnicas artesanales hasta las digitales atendiendo en todas ellas el estudio de los materiales y su comportamiento.

    Para conseguir estos objetivos, los estudiantes aprenden de forma muy práctica mediante la resolución de ejercicios, la asistencia a seminarios y la realización de talleres grupales y exposiciones orales. Además, pueden asistir a clases magistrales impartidas por destacados profesionales del sector que complementarán los conocimientos que se adquieren en el Máster.

    La inminente carga práctica que plantea el máster se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Europea que cuenta con una completa Red de Laboratorios de Fabricación y técnicos especializados por disciplinas además del FAB LAB UE inscrito en la Red Mundial de FABLABS.IO, siendo uno de los mejor equipados de España y acreditado para la instrucción del programa mundial FAB ACADEMY.

    Valores Diferenciales:
    · El título permite al alumno acceder al emergente mundo de la Fabricación Digital capacitándolo para desarrollarse profesionalmente en el sector del Diseño.
    . El estudiante podrá elegir entre un itinerario con práctica profesional o el Diploma Fab Academy coordinado desde la FAB Foundation y dirigido desde el CBA - MIT (Center of Bits and Atoms del Massachussets Institute of Technology).
    · La metodología docente es eminentemente práctica. Para ello, el programa se complementa con visitas a estudios y empresas del sector del Diseño y de la Fabricación Digital además de master´s class y talleres impartidos por profesionales relevantes invitados durante el curso.
    · El Máster en Diseño y Fabricación Digital cuenta con la participación de las principales empresas del sector, tales como FAB LABs Madrid, ContolMAD o EXarchitectsmy.

    Aplica tus conocimientos de forma práctica mientras estudias colaborando con la universidad en el FABLAB

    Aplica tus conocimientos de forma práctica mientras estudias colaborando con la universidad en el FABLAB. La mejor práctica es el trabajo real

    Descubre la ayuda al estudio que la Universidad ofrece para el estudio de este Máster

    Ven a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    Ven a visitarnos en una de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    El perfil del estudiante del Máster en Diseño y Fabricación Digital por la Universidad Europea de Madrid puede ser:

    • Diseñador.
    • Arquitecto.
    • Ingenieros.
    • Perfiles que procedan del área de arte y sean creativos.

    Al finalizar el Máster en Diseño y Fabricación Digital el alumno será capaz de crear cualquier objeto e incluso equiparlo con la electrónica necesaria para que cumpla la función concreta para la que fue concebido.

    Módulo I: TÉCNICAS Y MATERIALES (6 ECTS)

    Técnicas Artesanales y Materiales Tradicionales en Laboratorios de Modelado.
    Materiales y Procesos Industriales.
    Técnicas Digitales y Materiales Innovadores.

    Módulo IIA: DISEÑO DIGITAL (9 ECTS)

    Diseño 2D y 3D.
    Diseño paramétrico.
    Diseño generativo.

    Módulo IIB: FABRICACIÓN DIGITAL (9 ECTS)

    Corte Laser
    Fresado CNC
    Impresión 3D
    Escaneado 3D

    Módulo III: DISEÑO DE PRODUCTO (6 ECTS)

    Forma, Función, Requerimientos, Ergonomía
    Diseño de nuevos materiales
    Ensayo de materiales

    Módulo IV: INTERFAZ Y EXPERIENCIA DE USUARIO (6 ECTS)

    Producto electrónico
    IU, UX
    Story Telling
    Diseño de Servicios
    Realidad Virtual

    Módulo V: ELECTRÓNICA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA (6 ECTS)

    Sistemas Mecatrónicos, Entornos Interactivos, Arduino y Processing
    Diseño Electrónico
    Simulación de Sistemas Complejos
    Programación y Robótica

    Módulo VI: DOBLE ITINERARIO ALTERNATIVO PRÁCTICA PROFESIONAL O DIPLOMA FAB ACADEMY (12 ECTS)

    El estudiante deberá elegir, antes del comienzo del máster, uno de estos dos itinerarios alternativos y matricularse en el que desee cursar.

    El Diploma FAB ACADEMY es un programa transversal online y presencial de Fabricación Digital de seis meses de duración coordinado desde la FAB FOUNDATION y dirigido desde el CBA-MIT (Center for Bits and Atoms del Massachussets Institute of Technology).

    Módulo VII: TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)

    Orientado a la aplicación y desarrollo de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    Consulta aquí la normativa de la Universidad Europea

    Proceso de admisión de postgrado

    COMITÉ DE ADMISIONES

    • Dirección:
      C/ Tajo sn, Urbanización el Bosque
      28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
    • Asesor; Francisco Javier Barroso
      Tel.: +34 91 211 50 47
      postgrado@universidadeuropea.es

    La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    BECAS UNIVERSIDAD EUROPEA

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina
    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.
    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    BECAS OFICIALES

    • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
    • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
    • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
    • Becas Erasmus

    Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50

    Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

    En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos. Contamos con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o residencias de estudiantes.

    La Universidad Europea es la universidad privada número 1 en número de estudiantes internacionales. Acoge cada año a 2.000 nuevos estudiantes, que vienen de 60 países diferentes, lo que supone un 20% de estudiantes extranjeros. Es la única institución española miembro de la red global Laureate International Universities, líder en educación superior con más de 80 universidades en 28 países, que apuesta por una formación cuyos valores basados en la internacionalidad favorece un perfil más competitivo de nuestros estudiantes, preparados para destacar a nivel global. La red permite tener acuerdos de fomento de la movilidad internacional entre los estudiantes de las diferentes Universidades de la red.

    Entre la oferta académica destacan los más de 80 programas en formato bilingüe, 100% en inglés o en otros idiomas, que se ofertan en colaboración con prestigiosas universidades internacionales como la London School of Economics (LSE), la Universidad de Berkeley o la de California.

    Con este enfoque, el objetivo es integrar al estudiante en un entorno internacional desde el primer momento, tanto desde el plano académico, favoreciendo los intercambios con universidades, como para realizar prácticas en empresas internacionales.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    También podría interesarte