Máster en Big Data y Business Analytics

Máster en Big Data y Business Analytics

Máster en Big Data y Business Analytics

Modalidades

  • Semipresencial iHorario compatible con la actividad profesional

Duración

  • De octubre del 2017 a julio del 2018

Universidades / Campus

  • Canarias

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 600 horas

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Empresa

    El rápido acceso a grandes volúmenes de datos puede acelerar la innovación y crear nuevos paradigmas que transformen completamente los mercados. Las organizaciones deben adoptar Big Data como una parte fundamental de su negocio para mantener la competitividad en una economía global. Para ello, es necesario establecer los objetivos a alcanzar y aprender a utilizar Big Data para identificar qué datos influyen en el éxito de la estrategia empresarial.

    Este programa cubre las necesidades académicas y profesionales planteadas por la economía digital desde la perspectiva empresarial.

    Al final el postgrado los profesionales serán capaces de:

    -      Desarrollar estrategias que aprovechen las nuevas posibilidades del entorno digital y se alineen a la organización para garantizar su correcto desarrollo.
    -      Ser capaces de identificar y seleccionar las diferentes tecnologías de utilizadas como fuentes de datos Big Data y su utilización como servicios en la nube.
    -      Conocer soluciones Big Data aplicadas a diferentes departamentos de una organización.
    -      Analizar y comprender las métricas necesarias para medir la evolución de los proyectos y los resultados de las soluciones planteadas.
    -      Conocer los requisitos legales y las normas de aplicación de los sistemas que utilicen datos de terceras personas.
    -      Desarrollar proyectos utilizando metodología Lean.
    -      Conocer y comprender los sistemas de visualización de datos.

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Denominación del título
    Máster en Big Data y Business Analytics

    Tipo de enseñanza
    Semipresencial

    Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas
    15

    Idioma:
    Español

    ETCS:
    60

    Mandos intermedios de organizaciones, profesionales y técnicos que quieran especializarse en el desarrollo de estrategias y modelos de negocio basados en la explotación de grandes volúmenes de datos y titulados universitarios.

    Módulo 0. Introducción

    Módulo I. Transformación Digital y Business Intelligence

    · Transformación Digital

    · Fundamentos de Big Data

    · Big Data y Business Intelligence

    Módulo II. Nivelación Tecnológica

    · Tecnologías actuales y base tecnológica

    · Sistemas

    · Máquinas virtuales

    Módulo III. Adopción de Big Data

    · Transformación económica

    · Los datos, un activo

    · Gestionando el cambio cultural

    · Roles de Big Data dentro la empresa

    Módulo IV. Metodología ágil de desarrollo de proyectos

    · Metodología Lean

    · Diseño de modelos de negocios digitales

    · Planificación de proyectos

    Módulo V. Tecnologías para el análisis

    · Cloud Computing

    · Internet de las Cosas

    · Mapa tecnológico de Big Data

    · Visualización de datos

    Módulo VI. Business Analytics

    · Estrategia de proyectos Big Data

    · Liderazgo y dirección de proyectos

    · Data Driven Marketing

    · Casos Reales

    Módulo VII. Aplicación de Big Data

    · Big Data aplicado

    · Métricas

    · Seguridad

    Módulo VIII. Aspectos legales del Big Data

    · Requisitos legales y normas de aplicación

    · Privacidad y protección de datos personales

    · Anonimización y disociación de datos personales

    Dirección del programa

    José Manuel Rodríguez Macías

    CEO - ATOS CANARIAS. Directivo con más de 16 años de experiencia en el sector de la consultoría de TI, ha desarrollado su carrera en empresas como Cap Gemini, Ibermatica y KPMG, desde hace 11 años dirige Atos Canarias, Es profesor en el módulo de Innovación del MBA de la UEC.

    Profesorado

    Joechen Grünin

    Desde 1996 lidera en el Grupo Hospiten el área de TI queda servicio a los 16 centros hospitalarios del grupo, situados en España, República Dominicana, México y Jamaicaen un entorno estrictamente centralizado.

    David Perez García

    CIO en CCC ABINVEB, ha cursado programas en Control y Gestión de Proyectos PMI, obteniendo la certificación PMI Project Management Professional (PMP) en el 2011, Metodología SCRUM en IIL, etc. También ha participado, como ponente en numerosas conferencias y congresos.

    Héctor Reboso

    Director de Sistemas de Binter y de Atlantis Technology. Su trayectoria profesional comienza como ingeniero de I+D en Alcatel Telecom en Stuttgart, para desempeñar posteriormente diversos cargos en CajaCanarias y Banca Cívica, en las áreas de Tecnología y Organización.

    Jesús Rodríguez Alamo

    Director Área Tecnología en ITER. Ha participado, como ponente en numerosas conferencias y congresos Durante su carrera profesional ha gestionado un gran número de proyectos, principalmente en el campo de la aplicación de las TIC a la gestión de las energías renovables.

    Antonio Olivera

    Doctor en Economía aplicada y experto en análisis de datos, fue jefe de gabinete del presidente del consorcio Zona Especial Canaria, Gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y asesor del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.

    Óscar Herrera Piñero

    CIO. LOPESAN. Director Corporativo de Sistemas y Comunicaciones en LOPESAN. Posee el título de Ingeniero Informático y de Dirección de Equipos de Ventas y Marketing. Ha ocupado puestos como Director de Informática para Seguridad Integral Canaria, Jefe de proyecto en BGS Consultores, Analista Programador en diferentes empresas, entre otros.

    Álvaro Méndez

    Consultor Jefe de Proyectos internacionales LEAN en Atos con mas de 12 años de experiencia, Lean Skipper (McKinsey Lean Org), experto en Lean Six Sigma, Mejora de procesos, automatización, diseño, implementación de KPIs y cuadros de mando integrales.

    Deepak Daswani

    Experto en ciberseguridad, conferenciante y colaborador fijo de medios de comunicación. Ha ejercido como Security Evangelist de INCIBE, CERT del Gobierno de España, experto en ciberseguridad de la Firma multinacional Deloitte.

    Manuel Muñoz

    Director de negocios digitales y leader del los sectores Industria, Retail y Transporte/Turismo en Atos Iberia. Ha ocupado diferentes cargos dentro de los departamentos de desarrollo de negocios internacionales, servicios al cliente, marketing y ventas, y estrategia y creación de nuevos negocios basados en la transformación digital.

    Luis Guirado

    Ingeniero de Telecomunicaciones, técnico de proyectos de I+D+i, emprendedor tecnológico y mentor de startups.

    Jacob C. Rodríguez Torres

    Ingeniero Técnico informático, Técnico de desarrollo de proyectos en Tecnologías de la información, Máster de Big Data y Business Intelligence y docente Universitario.

    Albérica García Rodríguez

    Ingeniera informática con experiencia en el ámbito privado y público. Coordinadora de Innovación y Calidad y Profesora de Formación Profesional de Informática y Comunicaciones en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

    Toni Dorta

    CEO de EID Seguridad de Contenidos y Director de Planificación Estratégica del Grupo Valora. Directivo del sector tecnológico con más de 10 años de experiencia con certificación oficial Project Management Professional PMP.

    Rubén Álvarez Yanes

    Analista de negocio en la Compañía Cervecera de Canarias con más de 8 años de experiencia en Business Intelligence e integración de datos. Experiencia en evaluación de rendimiento Comercial, políticas de datos comerciales, Análisis de descuentos/costes y generación de ingresos.

    David Pérez Rodríguez

    Director Técnico del Proyecto ‘Tenerife Smart Island’ en el Cabildo de Tenerife. Analista de sistemas de Información con más de 20 años de experiencia liderando varios proyectos de desarrollo de empleo, cultura y promoción económica.

    Paco Martín

    PhD. en Seguridad Informática. Actualmente trabaja para IBM Research, dónde crea prototipos rápidos que ponen en liza las tecnologías innovadoras que incuban en sus laboratorios. Lead Organizer del GDG Tenerife y Staff Member de la Tenerife Lan Party, encargándose de la Dev Zone de TLP Innova.

    Francisco Mesa

    Director técnico en eldia.es. Doctorando en análisis de redes sociales. Ingeniero Informático, Responsable de producto de sus ediciones digitales y proyectos online de El Día.

    Noemí Brito Izquierdo

    Abogada experta en derecho aplicado a las TIC, privacidad, servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico, propiedad intelectual e industrial, audiovisual, open data, redes sociales, aplicativos y sectores TMT, en general. Docente universitaria y colaboradora habitual en medios de comunicación y revistas especializadas.

    Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:

    La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.

    La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

    Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

    Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

    Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

    Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

    · Windows + Office

    · Adobe Digital Editions:

    o Adobe Ilustrator

    o Adobe Indesign

    o Adobe Premiere

    o Adobe Photoshop

    o Adobe Dreamweaver

    o Adobe FinalCut

    o Adobe Reader XI

    · Rhinoceros 4.0

    · SPSS

    · Autodesk 2013

    · Amadeus

    · Sketch Up

    · Contaplus

    · Programas CYPE

    · SABI

    · FreeMind

    · GhostScript

    · Gimp

    · Mozilla

    · Session Reset

    · Qgis

    Servicios disponibles

    El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.
    Principales servicios a tu disposición:

    El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única” donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

    La Universidad Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

    Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

    Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares y preparar exámenes oficiales.

    El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

    Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

    • Otros servicios

    Instalaciones deportivas

    Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

    Restauración

    La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

    El proceso de admisión para los programas de Postgrado de la Universidad Europea de Canarias se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 985 050 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido al Director del Máster quien, mediante la realización de una entrevista personal, verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o  si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

    Los criterios de valoración para la admisión de alumnos se ponderarán de la siguiente forma:
    • Entrevista personal: 40%
    • Expediente académico: 40%.
    • Experiencia profesional: 20%.

    La admisión al máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    MATRICULACIÓN

    Una vez informado al alumno su admisión, se procede a su matriculación en Secretaría Académica. Los estudiantes matricularán todas las materias o módulos de la correspondiente edición.

    RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

    Los estudiantes que hayan superado materias con objetivos competenciales similares en enseñanzas universitarias oficiales de la Universidad Europea de Canarias o de otra Universidad, podrán solicitar el reconocimiento de los créditos correspondientes.

    Se podrán reconocer créditos obtenidos en enseñanzas universitarias conducentes a titulaciones propias si el estudiante ha superado materias con objetivos competenciales similares en otros estudios de postgrado cursados en ésta u otra universidad, así como la experiencia profesional demostrada, hasta el 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios. Se excluye de este reconocimiento el Trabajo Fin de Máster.

    La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, determinará la procedencia de reconocimiento de acuerdo  a un informe emitido por el Director del Máster, quién  a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno.

    Consulta el  Reglamento de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster Universitario y amplia esta información.

    ORIENTACIÓN AL ALUMNADO

    Una vez matriculado, el estudiante dispone de diversos medios para introducirse en la dinámica de la Universidad.

    En el acto de presentación del máster, que tiene lugar al inicio del curso,  se realiza la presentación y explicación del programa formativo, los objetivos del máster, los métodos de aprendizaje y las formas de evaluación, así como los recursos humanos y materiales a disposición del alumno. Además, se introducen los principales aspectos de nuestro MODELO ACADÉMICO, un modelo exclusivo, centrado en el individuo, capaz de proporcionar una experiencia formativa personalizada a cada alumno, a través del cual, el alumno recibirá apoyo constante para su aprendizaje.

    Conoce más sobre Nuestro modelo académico

    Amplía la información disponible para alumnos matriculados en  Soy alumno

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • Financiación a través de entidades bancarias

    Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    Garantía de Calidad 

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    Calidad e Innovación en el Siglo XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    "RUCT

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Defensor del Estudiante

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Vocación Internacional

    Disfruta de algunas de las ventajas que nos posicionan como una universidad con un claro enfoque internacional: elige entre dobles titulaciones en numerosas universidades internacionales, disfruta de una beca Erasmus, cursa los estudios íntegra o parcialmente en lengua inglesa, haz tus prácticas en el extranjero, etc.

    Somos parte de la prestigiosa red internacional Laureate, líder en educación superior que ofrece formación a más de 750.000 estudiantes en 29 países de todo el mundo y en más de 65 instituciones.

    Instalaciones Vanguardistas y Profesionales

    En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias te ofrecemos las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en los más completos laboratorios y a través de las últimas tecnologías, antes de acceder al mundo laboral. Asimismo, en las clínicas Universitarias los estudiantes de las facultades de Ciencias Biomédicas?y de Ciencias de la Salud podrán desarrollar su aprendizaje práctico y en conexión con el mundo laboral.

    Garantía de Calidad

    Nuestro esfuerzo y dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ “Excelencia Europea”, Quali-cert , Madrid Excelente, etc.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Univerdidad Europea de Madrid.

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Para conseguirlo disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión cien- tífica...). En ellos se potencia la creación de sinergias entre los grupos de investigación, tanto internas como externas a la propia Universidad, dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    ¿Necesitas ayuda?