Harvard Certificate en Introducción y habilitación en lenguajes de programación CS50X Harvard

Harvard Certificate en Introducción y habilitación en lenguajes de programación CS50X Harvard

Harvard Certificate en Introducción y habilitación en lenguajes de programación CS50X Harvard

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 11 meses

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

Facultades

  • Escuela de Arquitectura y Politécnica
  • Áreas

    • Ingeniería Biomédica, Informática y Telecomunicaciones

    Programa desarrollado conjuntamente con Bbooster Ventures, aceleradora que ha lanzado más de 70 startups que basan su modelo de negocio en internet y aplicaciones móviles como Traventia, Tallerator, Mr Jeff o Cronoshare.

    En base a la experiencia de Bbooster uno de los principales retos en la revolución digital es para sus empresas tecnológicas encontrar los perfiles tecnológicos con conocimiento en los lenguajes que se utilizan en las empresas actualmente.

    Las materias docentes de las universidades se modifican a menor velocidad de que se desarrollan nuevos lenguajes de programación. Es por ello, que en este segmento tecnológico con conocimiento y experiencia en alguno de los lenguajes actuales, existe pleno empleo.

    Es objetivo del programa hacer una introducción a estos lenguajes así como dotar a los alumnos de una experiencia práctica que permita alcanzar la empleabilidad de alto valor añadido.

    El programa de certificación en Iniciación a Lenguajes de Programación orientados a trabajo está destinado a personas juniors o seniors, con o sin experiencia previa de programación, enseñando a los estudiantes a pensar algorítmicamente y resolver problemas reales de manera eficiente.

    El programa presencial del programa de la Universidad Europea sigue el temario del curso online abierto CS50x de Harvard University en edX y sirve como preparación para la obtención del certificado para los alumnos que superen las pruebas requeridas por la prestigiosa Universidad de Harvard en edX.

    Los alumnos aprenderán:

    • Una comprensión amplia y sólida de informática y la programación
    • Cómo pensar algorítmicamente y resolver problemas de programación eficientemente
    • Conceptos como abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, gestión de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web<
    • Familiaridad en varios idiomas, incluyendo C, Python, SQL y JavaScript, además de CSS y HTML
    • Cómo involucrarse con una vibrante comunidad de estudiantes de todos los niveles de experiencia
    • Cómo desarrollar y presentar un proyecto de programación final a sus compañeros
     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    DATOS CLAVE

    DURACIÓN:
    11 meses
    100h lectivas: del 25 de noviembre de 2017 al 2 de junio de 2018
    480h prácticas en startup: abril 2018 a septiembre 2018
    15 de septiembre de 2018 (presentación de proyecto final)datos clave

    MODALIDAD:
    Presencial

    HORARIO:
    Sábados de 9h a 14h clases presenciales
    Media jornada práctica en startup

    Perfil del estudiante de Nuevo Ingreso

    Personas juniors o seniors, con o sin experiencia previa en programación que deseen iniciarse en los lenguajes de programación más demandados por las empresas digitales.

    Desarrollo Competencial

    Al finalizar el curso, el estudiante recibirá el título propio de Harvard Certificate en Introducción y habilitación en lenguajes de programación CS50X Harvard otorgado por la Universidad Europea de Valencia.

    TEMARIO:

    • Aprendizaje del pensamiento computacional jugando con Scratch (Loops, condiciones, variables...)
    • Primeros pasos en Lenguaje C para profundizar en el pensamiento computacional.
    • Resolución de problemas inspirados en materias del mundo real, biología, finanzas, juegos.
    • Introducción a lenguajes de Front-end (Html, CSS, Ajax)
    • Profundizar en lenguajes script (JavaScript, Ajax)
    • Aprende a gestionar base de datos con lenguaje SQL
    • Introducción al Back-end (PHP)
    • Selecciona el área en que especializarte en las últimas 6 semanas: Frontend, Backend, Base de Datos...

    PROYECTO FINAL:

    Se trata de obtener una nueva experiencia con la programación y desarrollo de una parte de software basado en las lecciones de este curso, se puede hacer de forma individual o colaborativa en un grupo de hasta tres personas.

    Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

    Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

    Buscar Alojamiento

    Instalaciones

    Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

    Garantía de Calidad 

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    Calidad e Innovación en el Siglo XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    "RUCT

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Defensor del Estudiante

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Claustro

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Nacho Mas

    Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Entrepreneurship Development Program por MIT, Advanced Management Program por IE Business School. Emprendedor en serie. Director del MBA en Negocio y Transformación Digital de la Universidad Europea de Valencia. Conector de OuiShare, una red de una red profesional de innovación y transformación digital y colaborativa, que conecta personas, organizaciones e ideas liderando actividades globales para generar conocimiento y proyectos innovadores.

    PROFESORADO

    Enrique Penichet

    Founding Partner de Bbooster Ventures, aceleradora de startups tecnológicas basadas en internet que cuenta con sociedades de inversión que las dotan de impulso económico. Desde 2010 ha lanzado más de 70 startups. Enrique cuenta con un Executive MBA del IESE Business School y ha sido invitado como profesor de diferentes Universidades de España y Latam. Su experiencia como empresario e inversor en capital riesgo se centra principalmente en Internet. Miembro de Google Developer Expert (GDE).

    Víctor Donet

    Desarrollador de Software, Licenciado en Informática por la Universitat Jaume I. Víctor ha sido CTO y fundador en diferentes startups, ahora es el CTO y el líder del equipo de Growth Hack en Bbooster Ventures. Es el responsable de GDG Valencia (Google Developer Group).

    Aitziber Irisarri

    Directora de Wimba Robótica en Valencia, donde imparte clases a niños de lenguajes para robótica. También fue fundadora y directora de producto de Artroop, una empresa lanzada en Bbooster. Aitziber es una profesional activa en la escena tecnológica femenina de Valencia donde participa en Django Girls y Women Tech Makers.También es profesora en la Universidad Politécnica de Valencia y Edem.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    Un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, la Escuela ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TITULACIONES PROFESIONALES

    Los Programas de Experto, son títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor personal, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    ADMISIONES

    El proceso de admisión para realizar alguno de los puede Cursos de Experto llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    Descarga la solicitud de Admisión

    1.  ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
    2.  ENVÍO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN PARA EVALUAR EL PERFIL DEL ASPIRANTE
    3.  ENTREVISTA PERSONAL Y VALORACIÓN DEL PERFIL
    4.  CONFIRMACIÓN DE LA ADMISIÓN
    5.  FORMALIZACIÓN DE RESERVA Y MATRÍCULA

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    AYUDAS FINANCIERAS POSTGRADO

    La Escuela de Postgrado dispone de un completo sistema de ayudas económicas a disposición de los estudiantes.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

    Llámanos y te informamos 902 23 23 50

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    ¿Necesitas ayuda?