Grado en Criminología (Online)

Grado en Criminología (Online)

  • Fecha de inicio

    16 Octubre 2017

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    5500 €

  • Duración

    4 años

  • ects

    240

  • modalidad

    Online

quote

Aprende de los mejores profesionales en investigación y adéntrate en la especialización profesionalizante del análisis integral del delito.

El Grado en Criminología de la Universidad Europea te adentra en la especialización profesionalizante del análisis integral del delito y las políticas de seguridad públicas y privadas encaminadas a la prevención y tratamiento del delito, las personas delincuentes y las víctimas. La formación interdisciplinar y práctica del Grado te llevarán a realizar un recorrido por cada una de las dimensiones de la Criminología y a consolidar así tus expectativas laborales.

El análisis de los sistemas de prevención de la delincuencia, el estudio del hecho delictivo y el tratamiento de la persona delincuente y de las víctimas, son el foco del Grado en Criminología de la Universidad Europea. El mismo destaca por una formación integral resultado del estudio interdisciplinar de materias de ramas del conocimiento como Derecho, Criminalística, Psicología, Trabajo Social, entre otras. Formación impartida por un Claustro altamente especializado y pionero que te permitirá, además,   de reunir el manejo de conocimientos, desarrollar las competencias y los valores requeridos para el buen ejercicio profesional. Hacemos de la excelencia nuestra máxima que convertimos en la seña de identidad de nuestros alumnos con una formación diferente caracterizada por una visión multidisciplinar y por una dimensión internacional.De esta forma, a lo largo de tu formación en la Universidad Europea podrás explorar y acercarte a los distintos destinos que en un futuro próximo podrían ser tu espacio de desarrollo profesional y personal, destacando entre otros: el peritaje criminológico, el asesoramiento político-criminal, la intervención con personas delincuentes y con  víctimas, la elaboración de programas de reinserción social, el trabajo con menores y con jóvenes infractores, la ciberdelincuencia y la ciberseguridad así como la especialización en Seguridad Pública y Privada.

La Universidad Europea te garantiza el estudio personalizado de tu experiencia profesional y formación previa con la finalidad de poder adaptar el Plan de Estudios a tu situación de modo que puedas ajustar el tiempo de estudio y carga de ECTS a cursar.

Acerca del Grado en Criminología (Online)

Duración
4 años. La Universidad Europea te garantiza el estudio personalizado de tu experiencia profesional y formación previa con la finalidad de poder adaptar el Plan de Estudios a tu situación de modo que puedas ajustar el tiempo de estudio y carga de ECTS a cursar.
Créditos ECTS
240
Metodología
El Grado en Criminología 100% online de la Universidad Europea te llevará, sin tener que desplazarte de tu lugar de residencia o de trabajo, a formarte desde un punto de vista integral y práctico con un Claustro altamente cualificado. El Modelo Académico de la Universidad Europea te permite llevar a la práctica la evaluación continua de las materias y realizar las pruebas integradoras de conocimientos en un formato 100% on line. El Plan de Estudios del Grado se adapta a tu situación de una forma flexible, garantizando un modelo de aprendizaje personalizado en el cual prima la relación entre el docente y el estudiante La trayectoria de la Universidad Europea en la formación de Criminólogos es una tarjeta de presentación sobre la cual se construye una formación práctica y profesionalizante
Excelencia Académica
Metodología basada en proyectos Desde el primer año cursando el cualquier Grado o doble Grado trabajarás en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado. Aprender haciendo es una buena forma de aprender. Cuando aplicas lo aprendido sobre un proyecto en concreto ves el resultado de tu aprendizaje, lo le ayudará a fijar conocimientos y adquirir habilidades que en el futuro te serán útiles. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) proporciona un entorno favorable para que el el proceso de aprendizaje cale de manera profunda en ti como futuro profesional, facilitando el desarrollo y evaluación de tus competencias. El ABP utiliza un proyecto como columna vertebral del aprendizaje, se desarrolla por equipos y cuenta con la guía de los docentes para terminar con una exposición final, pública, en donde se muestre lo conseguido y el proceso que lo hizo posible. Para evitar la parcelación de los conocimientos que se produce por el diseño tradicional de los planes de estudio, en cada proyecto se implican varias asignaturas para transmitir una idea global del conocimiento a todos los estudiantes, favoreciendo una mayor coordinación entre los profesores y generando entre ellos una visión global de la titulación, mayor motivación y orgullo de pertenencia. Estos Grados y dobles Grados de la Universidad Europea se estructura en trimestres para permitir a los estudiantes concentrarse en unas pocas asignaturas en cada periodo y hacer más intensa su dedicación. Instalaciones Vanguardistas y Profesionales En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias accederás a las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en laboratorios perfectamente equipados y a través de las últimas tecnologías.
Salidas Profesionales
La sólida formación recibida durante el Grado en Criminología te permitirá: Actuar como especialista en la elaboración de Informes periciales criminológicos, actuando así en el ámbito de la Administración de Justicia. Desarrollar tu actividad profesional en entidades nacionales e internacionales especializadas en el desarrollo de programas de prevención de la delincuencia. Liderar programas de intervención en el área de la ciberdelincuencia y ciberseguridad . Preparar tu acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (ámbito policial). Asesorar en empresas de Seguridad Privada y ocupar puestos de gestión. Contribuir al desarrollo de políticas criminales y liderar investigaciones en torno a las diferentes modalidades del crimen. Dedicar tu desarrollo profesional a la intervención directa con adultos y menores responsables de la comisión de delitos (Centros penitenciarios, Centros de Ejecución de Mediadas Judiciales, Libertad Vigilada, Medio Abierto, etc.). Formar parte de organizaciones y entidades que trabajan con colectivos vinculados a la exclusión social. Trabajar en el contexto del análisis de la delincuencia juvenil y asesoramiento a los sistemas de justicia juvenil. Especializarte en el campo de la mediación penal. Intervenir y asesor a víctimas de delitos (Oficinas de Asistencia a las Víctimas – OAV).
Primer Curso
Segundo Curso
Tercer Curso
Cuarto Curso
Optativas

Metodología basada en proyectos

Desde el primer año cursando el cualquier Grado o doble Grado trabajarás en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado.

Aprender haciendo es una buena forma de aprender. Cuando aplicas lo aprendido sobre un proyecto en concreto ves el resultado de tu aprendizaje, lo le ayudará a fijar conocimientos y adquirir habilidades que en el futuro te serán útiles.

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) proporciona un entorno favorable para que el el proceso de aprendizaje cale de manera profunda en ti como futuro profesional, facilitando el desarrollo y evaluación de tus competencias.

El ABP utiliza un proyecto como columna vertebral del aprendizaje, se desarrolla por equipos y cuenta con la guía de los docentes para terminar con una exposición final, pública, en donde se muestre lo conseguido y el proceso que lo hizo posible.

Para evitar la parcelación de los conocimientos que se produce por el diseño tradicional de los planes de estudio, en cada proyecto se implican varias asignaturas para transmitir una idea global del conocimiento a todos los estudiantes, favoreciendo una mayor coordinación entre los profesores y generando entre ellos una visión global de la titulación, mayor motivación y orgullo de pertenencia.

Estos Grados y dobles Grados de la Universidad Europea se estructura en trimestres para permitir a los estudiantes concentrarse en unas pocas asignaturas en cada periodo y hacer más intensa su dedicación.

Instalaciones Vanguardistas y Profesionales

En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias accederás a las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en laboratorios perfectamente equipados y a través de las últimas tecnologías.

Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha hecho un gran esfuerzo y ha puesto dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ 'Excelencia Europea', Quali-cert o Madrid Excelente.

Calidad 2012

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Líderes en I+D+I

La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica...). 
Los Centros de Excelencia de Investigación potencian la creación de sinergias, tanto internas como externas, entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Calidad Académica del siglo XXI

La Universidad Europea de Madrid se diferencia por el seguimiento individualizado que hacemos de todos nuestros estudiantes, gracias al sistema de evaluación continua que permite que los profesores detecten el estado de aprendizaje de cada estudiante y le ofrezcan una atención personalizada, recuperando a los que tengan alguna dificultad, e impulsando a los que estén en condiciones de superar las expectativas.

Cada estudiante tiene un tutor personal que le orienta en todas sus inquietudes académicas, profesional, e incluso personales.

Esta cultura de trabajo es un logro del profesorado con los estudiantes que está plenamente integrada y de la que todo el claustro se siente orgulloso.

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

Todos los estudiantes tendrán a su disposición la figura del Defensor del Estudiante en caso que lo necesiten. 

El defensor del estudiante es la persona que defiende y tutela los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad Europea de Madrid y que ejerce una actividad informativa permanente en aquellas cuestiones que le son sometidas o que decida por propia iniciativa sobre el funcionamiento de la Universidad.

Visita el portal del Defensor del Estudiante aquí.

Formación académica, humana y social

Los estudiantes de la Universidad Europea tienen un importante valor añadido en su preparación profesional. Además de desarrollar la técnica, los conocimientos y la práctica necesaria para su futura profesión, entrenan una serie de competencias imprescindibles para superarse tanto personal como profesionalmente. Trabajaremos junto a ti habilidades como la resolución de conflictos, capacidad de liderazgo o de trabajo en equipo, la inteligencia emocional, creatividad, innovación, espíritu crítico, emprendimiento, habilidades de comunicación, etc.

Enseñanza personalizada

La filosofía de grupos reducidos (promedio de 1 profesor por cada 23 estudiantes ), el programa de estudiantes excelentes y la presencia desde el primer día de un tutor por estudiante, posibilitan y fomentan la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial.

Nuestro Plan de Acción Tutorial (PAT) sigue el modelo del coaching y el mentoring y está diseñado para enfocarte hacia tu profesión desde el principio, hasta tu incorporación al mundo laboral.

Profesorado conectado al mundo profesional

Nuestro equipo de profesores cuenta con una experiencia docente, profesional e investigadora que enriquece tu formación teórica y práctica. Provienen de las más prestigiosas empresas e instituciones e imparten programas de estudios vanguardistas y enfocados al mundo profesional.

Son un valor imprescindible en el desarrollo de la competitividad de nuestros estudiantes . Además, diseñamos Planes de Formación Docente, en los que entre otros aspectos, se hace especial hincapié en el seguimiento académico y efectivo del estudiante a lo largo de toda su trayectoria universitaria.

Comprometidos con nuestro entorno

En la Universidad Europea contamos con programas de sensibilización, voluntariado nacional e internacional, lucha por los derechos humanos, o la promoción de formas de consumo alternativo. Apoyamos a nuestros docentes para que los incluyan como contenidos de carácter social en las asignaturas de grado a través del Programa de Sostenibilidad Curricular.

Desarrolla tu espíritu emprendedor

Desde la Universidad Europea fomentamos el emprendizaje de nuestros estudiantes a través de diferentes talleres, premios y actividades. Ejemplos de ello son el Plan Específico para el Desarrollo del Espíritu Emprendedor (900 estudiantes ya forman parte de él) o el Premio anual de Jóvenes Emprendedores Sociales, en colaboración con la International Youth Foundation. Apoyamos a jóvenes que se dedican a crear un mundo más sostenible a través de proyectos de intervención reales.

La sólida formación recibida durante el Grado en Criminología te permitirá:

  • Actuar como especialista en la elaboración de Informes periciales criminológicos, actuando así en el ámbito de la Administración de Justicia.
  • Desarrollar tu actividad profesional en entidades nacionales e internacionales especializadas en el desarrollo de programas de prevención de la delincuencia.
  • Liderar programas de intervención en el área de la ciberdelincuencia y ciberseguridad .
  • Preparar tu acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (ámbito policial).
  • Asesorar en empresas de Seguridad Privada y ocupar puestos de gestión.
  • Contribuir al desarrollo de políticas criminales y liderar investigaciones en torno a las diferentes modalidades del crimen.
  • Dedicar tu desarrollo profesional a la intervención directa con adultos y menores responsables de la comisión de delitos (Centros penitenciarios, Centros de Ejecución de Mediadas Judiciales, Libertad Vigilada, Medio Abierto, etc.).
  • Formar parte de organizaciones y entidades que trabajan con colectivos vinculados a la exclusión social.
  • Trabajar en el contexto del análisis de la delincuencia juvenil y asesoramiento a los sistemas de justicia juvenil.
  • Especializarte en el campo de la mediación penal.
  • Intervenir y asesor a víctimas de delitos (Oficinas de Asistencia a las Víctimas – OAV).

Precio total

5500€

50% de descuentoi18n: Minus 50 Percent

Top Program

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

Top Program

50 ayudas del 50% de descuento en docencia dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado (primer curso) que han demostrado un alto rendimiento académico en las etapas previas a la educación universitaria.

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Lo que nuestros alumnos opinan de la Universidad Europea

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro
Completa el formulario para descargarte el PDF informativo.
¡Descubre por qué este programa es perfecto para ti!
  • Plan de estudios
  • Proceso de admisión
  • Claustro de profesores

¿Dónde y en qué modalidad te gustaría estudiar?

Todos los campos son obligatorios
He leído y acepto el aviso legal
El 86% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios.

*Descuentos no aplicables a Máster Universitario en Formación para el Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanza Deportiva, Máster Universitario MBA Dirección de Entidades Deportivas (Escuela Universitaria Real Madrid) y MBA - Master’s Degree In Sports Management (Escuela Universitaria Real Madrid) Ver bases legales descuentos