Grado en Comunicación Publicitaria

Grado en Comunicación Publicitaria

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 4 años

Universidades / Campus

  • Canarias
  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Bilingüe / Español

ECTS

  • 240

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Comunicación

    El Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea te permitirá ser un profesional de la publicidad y las relaciones públicas, con una visión internacional del negocio publicitario. 

    En la Universidad Europea de Madrid hemos diseñado dos itinerarios de especialización:

    • Estrategia (Relaciones Públicas, Protocolo, Organización de eventos)
    • Creatividad (crear y diseñar una campaña publicitaria, una web, un logotipo...)

    El Universidad Europea de Madrid tiene convenios con las empresas más prestigiosas del sector a nivel nacional e internacional. Podrás realizar tus prácticas del Grado en Comunicación Publicitaria en:

    • Agencias de publicidad.
    • Medios de comunicación.
    • En departamentos de comunicación.

    Al finalizar tus estudios de Grado en Comunicación Publicitaria contarás con un book estratégico y creativo de tus trabajos que facilitará tu inserción en el mercado laboral. 

    Podrás participar en 'Pitching Minds', un grupo de estudiantes de Publicidad cuyo talento se ve reconocido por prestigiosos premios a nivel internacional, como el Sol de Oro, en la categoría de jóvenes creativos del Festival el Sol de Publicidad.

    Ven a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    Ven a visitarnos en una de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    PLAN DE AYUDAS Y BECAS

    Consulta el documento informativo sobre ayudas al estudio

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    CURSO 1º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001101 Estructura de mercados 6

    Básica

    Español
    9946001102 Habilidades comunicativas 6

    Básica

    Español
    9946001103 Gestión de productos y marcas 6

    Obligatoria

    Español
    9946001104 Comunicación empresarial 6

    Básica

    Español
    9946001105 Pensamiento creativo 6

    Obligatoria

    Español
    9946001106 Introducción al marketing 6

    Básica

    Español
    9946001107 Publicidad en entornos digitales 6

    Obligatoria

    Español
    9946001108 Gestión empresarial 6

    Básica

    Español
    9946001109 Técnicas de Percepción Social 6

    Básica

    Español
    9946001110 Taller de creatividad 6

    Obligatoria

    Español
    ETCS: Primer Curso 60

    CURSO 2º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001201 Ética y Legislación Profesional 6

    Básica

    Español
    9946001202 Psicología del consumidor 6

    Básica

    Español
    9946001203 Procesos de trabajo en Agencias de publicidad 6

    Obligatoria

    Español
    9946001204 Medios, soportes y formatos publicitarios 6

    Obligatoria

    Español
    9946001205 Opinión pública 6

    Obligatoria

    Español
    9946001206 Inglés 6

    Básica

    Inglés
    9946001207 Métodos de investigación social 6

    Básica

    Español
    9946001208 Gestión estratégica de las Relaciones Públicas 6

    Obligatoria

    Español
    9946001209 Evolución y perspectiva histórica 6

    Obligatoria

    Español
    9946001210 Técnicas y estrategias de la comunicación 6

    Obligatoria

    Español
    ETCS: Segundo Curso 60

    CURSO 3º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001801 Fundamentos de la Estrategia Publicitario 6 Optativa Español
    9946001803 Gestión de Eventos y Protocolo Empresarial 6 Optativa Español
    9946001805 Estrategias Integradoras 6 Optativa Español
    9946001807 Producción Publicitaria 6 Optativa Español
    9946001809 Diseño Publicitario Multimedia 6 Optativa Español
    9946001810 Fotografía Publicitaria 6 Optativa Español
    9946001813 Gestión y Planificación de Cuentas 6 Optativa Español
    9946001814 Identidad Corporativa y Desarrollo de Marcas 6 Optativa Español
    9946001817 Creación y Desarrollo Visual 6 Optativa Español
    9946001819 Redacción Publicitaria 6 Optativa Español
    ETCS: Tercer Curso 60

    CURSO 4º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001401 Inglés del Negocio Publicitario 6

    Obligatoria

    Inglés
    9946001402 Prácticas Externas 6

    Obligatoria

    Español
    9946001403 Proyecto Fin de Grado 12

    Obligatoria

    Español
    9946001822 Laboratorio de Planificación de Medios 6 Optativa Español
    9946001823 Comercio Electrónico 6 Optativa Español
    9946001827 Dirección de Arte 6 Optativa Español
    9946001829 Estrategia Digital e Interactiva 6 Optativa Español
    9946001830 Laboratorio de creación y desarrollo visual 6 Optativa Español
    9946001831 Movimientos artísticos contemporáneos 6 Optativa Español
    ETCS: Cuarto Curso 60


    Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. A efectos de lo anterior, el plan de estudios deberá contemplar la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total de dicho plan de estudios, por la participación en las mencionadas actividades.

    Consulta:

    GUÍAS DOCENTES PRIMER CURSO
    GUÍAS DOCENTES SEGUNDO CURSO
    GUÍAS DOCENTES TERCER CURSO
    MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE
    NORMATIVA
    HORARIOS

    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    Calendario de implantación

    El Grado en Comunicación Publicitaria se implantará curso a curso con arreglo al siguiente calendario:

    PRIMER CURSO

    2008/2009

    SEGUNDO CURSO

    2009/2010

    TERCER CURSO

    2010/2011

    CUARTO CURSO

    2011/2012


    La Universidad podrá decidir, por razones estratégicas, implantar varios cursos simultáneamente a partir del curso 2008-2009.


    Programa de estudios

    Primer Curso
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9982002101 Estructura del sector publicitario 6 BA Español
    9982002102 Habilidades comunicativas 6 BA Español
    9982002103 Gestión de productos y marcas 6 BA Inglés
    9982002104 Comunicación corporativa 6 BA Español
    9982002105 Pensamiento creativo 6 OB Español
    9982002106 Introducción al marketing 6 OB Español
    9982002107 Publicidad en entornos digitales 6 BA Inglés
    9982002108 Gestión empresarial 6 BA Español
    9982002109 Comunicación persuasiva 6 OB Español
    9982002110 Taller de creatividad 6 OB Español
    Total curso 60 ECTS

    Segundo Curso
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9982002201 Ética y Legislación Profesional 6 BA Español
    9982002202 Comportamiento del consumidor 6 BA Español
    9982002203 Procesos de trabajo en agencias de publicidad 6 OB Español
    9982002204 Medios, soportes y formatos publicitarios (inglés) 6 OB Inglés
    9982002205 Herramientas Creativas 6 OB Español
    9982002206 Inglés 6 BA Español
    9982002207 Investigación de Mercados 6 OB Español
    9982002208 Gestión estratégica de las Relaciones Públicas 6 OB Español
    9982002209 Nuevas tendencias estratégicas en la red 6 OB Español
    9982002210 Taller de Creación Integrada 6 OB Español
    Total curso 60 ECTS

    Tercer Curso
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma

    ITINERARIO DE ESTRATEGIA Y GESTIÓN PUBLICITARIA (OPTATIVIDAD DE 60 CRÉDITOS)

    9982002801 Fundamentos de la estrategia publicitaria (mención estrategia y gestión pu
    Publicitaria)
    6 OP ES
    9982002802 Investigación estratégica en medios y soportes(mención estrategia y
    Gestión publicitaria)
    6 OP ES
    9982002803 Gestión de eventos y protocolo empresarial (mención estrategia y
    Gestión Publicitaria)
    6 OP ES
    9982002804 Strategic Marketing in International Environments (mención estrategia
    Y Gestión publicitaria)
    6 OP EN
    9982002805 Estrategias integradoras(mención estrategia  y gestión
    Publicitaria)
    6 OP ES
    9982002811 Distribución, producto y envase(mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP ES
    9982002812 Marketing directo y promocional (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP ES
    9982002813 Gestión y planificación de Cuentas (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP ES
    9982002814 Identidad corporativa y desarrollo de marcas (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP EN
    9982002815 Laboratory in Advertising Strategy (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP ES

    ITINERARIO DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA (OPTATIVIDAD DE 60 CRÉDITOS)

    9982001810 Dirección de servicios al cliente 6 OPT Español
    9982001812 Laboratorio de Planificación de Medios 6 OPT Inglés
    9982001812 Laboratorio de Planificación de Medios 6 OPT Español
    9982001813 Comercio Electrónico 6 OPT Español
    9982001813 Comercio Electrónico 6 OPT Inglés
    9982001814 Análisis Financiero en Marketing 6 OPT Español
    9982001815 Estrategia digital e interactiva 6 OPT Español
    9982001815 Estrategia digital e interactiva 6 OPT Inglés
    9982001832 Actividades Universitarias 6 OPT Español

    Cuarto Curso
    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9982001401 Inglés del negocio publicitario 6 BA EN
    9982001402 Prácticas externas 6 OB ES
    9982001403 Proyecto Fin de Grado 12 OB ES
      OPTATIVAS 36 OP ES / EN

    TOTAL

      60    

    ITINERARIO DE ESTRATEGIA Y GESTIÓN PUBLICITARIA (OPTATIVIDAD DE 36 CRÉDITOS)

    9982001821 Dirección de servicios al cliente
    (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP ES
    9982001821 Customer Service Management
    (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OB EN
    9982001822 Laboratorio de Planificación de Medios
    (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP EN
    9982001822 Media Lab
    (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP ES
    9982001823 Comercio Electrónico
    (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP ES
    9982001823 E-Commerce
    (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP EN

    9982001824

    Análisis Financiero en Marketing
    (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)

    6

    OP

    ES

    9982001824

    Account Management and  Planning of Advertising
    (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)

    6

    OP

    ES

    9982001829 Estrategia digital e interactiva
    (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP ES
    9982001829 Interactive and digital strategy
    (mención estrategia y gestión
    Publicitaria)
    6 OP EN
    9982001830 Actividades Universitarias 6 OP ES

    ITINERARIO DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA (OPTATIVIDAD DE 36 CRÉDITOS)

    9982001826 Laboratorio de Creatividad en Entornos Gráficos
    (mención creatividad publicitaria)
    6 OP EN
    9982001826 Creativity Lab (graphic environment)
    (mención creatividad publicitaria)
    6 OP ES
    9982001828 Laboratorio de Creación y Desarrollo Visual
    (mención creatividad publicitaria)
    6 OP EN
    9982001828 Creation and visual development workshop
    (mención creatividad publicitaria)
    6 OP EN
    9982001820 Laboratorio de Creatividad en Entornos Multimedia
    (mención creatividad publicitaria)
    6 OP EN
    9982001820 Creativity laboratory in a multimedia environment
    (mención creatividad publicitaria)
    6 OP ES
    9982001831 Movimientos Artísticos Contemporáneos
    (mención creatividad publicitaria)
    6 OP ES
    9982001831 Contemporary artistic movements
    (mención creatividad publicitaria)
    6 OP EN
    9982001827 Dirección de Arte
    (mención creatividad publicitaria)
    6 OP ES
    9982002827 Art Direction 6 OP EN
    9982001830 Actividades Universitarias 6 OP ES

    Logo Plan Valencia

    Programa de estudios

    Primer Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9929001101 Estructuras del Sector Publicitario 6 BA ESP
    9929001102 Habilidades Comunicativas 6 BA ESP
    9929001103 Gestión de Productos y Marcas 6 OB ESP
    9929001104 Comunicación Corportativa 6 BA ESP
    9929001105 Pensamiento Creativo 6 OB ESP
    9929001106 Introducción al Marketing 6 BA ESP
    9929001107 Publicidad en Entornos Digitales 6 OB ESP
    9929001108 Gestión Empresarial 6 BA ESP
    9929001109 Comunicación Persuasiva 6 BA ESP
    9929001110 Taller de Creatividad 6 OB ESP
    Segundo Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9929001201 Comportamiento del Consumidor 6 BA ESP
    9929001202 Procesos de Trabajo en Agencias de Publicidad 6 OB ESP
    9929001203 Medios, Soportes y Formatos Publicitarios 6 OB ESP
    9929001204 Inglés 6 BA ESP
    9929001205 Investigación de Mercados 6 BA ESP
    9929001206 Herramientas Creativas 6 OB ESP
    9929001207 Nuevas Tendencias Estratégicas en la Red 6 OB ESP
    9929001208 Gestión Estratégica de las Relaciones Públicas 6 OB ESP
    9929001209 Taller de Creación Integrada 6 OB ESP
    9929001210 Ética y Legislación Profesional 6 BA ESP
    Tercer Curso (Itinerario: Estrategia y Gestión Publicitaria)
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9929001801 Fundamentos de la Estrategia Publicitaria 6 OP ESP
    9929001802 Investigación Estratégica de Medios y Soportes 6 OP ESP
    9929001803 Gestión de Eventos y Protocolo Empresarial 6 OP ESP
    9929001804 Marketing Estratégico en Entornos Internacionales 6 OP ESP
    9929001805 Estrategias Integradoras 6 OP ESP
    9929001811 Distribución, Producto y Envase 6 OP ESP
    9929001812 Marketing Directo y Promocional 6 OP ESP
    9929001813 Gestión y Planificación de Cuentas 6 OP ESP
    9929001814 Identidad Corporativa y Desarrollo de Marcas 6 OP ESP
    9929001815 Laboratorio de Estrategia Publicitaria 6 OP ESP
    Tercer Curso (Itinerario: Creatividad Publicitaria)
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9929001806 Técnicas de Creación 6 OP ESP
    9929001807 Producción Publicitaria 6 OP ESP
    9929001808 Dibujo Publicitario por Ordenador 6 OP ESP
    9929001809 Diseño Publicitario Multimedia 6 OP ESP
    9929001810 Fotografía Publicitaria 6 OP ESP
    9929001816 Teoría de la Percepción Visual 6 OP ESP
    9929001817 Creación y Desarrollo Visual 6 OP ESP
    9929001818 Identidad Visual Corporativa 6 OP ESP
    9929001819 Redacción Publicitaria 6 OP ESP
    9929001820 Laboratorio de Creativad en Entornos Multimedia 6 OP ESP
    Cuarto Curso (Itinerario: Estrategia y Gestión Publicitaria)
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9929001821 Dirección de Servicios al Cliente 6 OP ESP
    9929001822 Laboratorio de Planificación de Medios 6 OP ESP
    9929001823 Comercio Electrónico 6 OP ESP
    9929001824 Análisis Financiero en Marketing 6 OP ESP
    9929001829 Estrategia Digital e Interactiva 6 OP ESP
    Cuarto Curso (Ititnerario: Creatividad Publicitaria)
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9929001825 Creatividad en Formatos Audiovisuales 6 OP ESP
    9929001826 Laboratorio de Creatividad en Entornos Gráficos 6 OP ESP
    9929001830 Movimientos Artísticos Contemporaneos 6 OP ESP
    9929001401 Ingles del Negocio Publicitario 6 BA ESP
    9929001402 Prácticas Externas 6 OB ESP
    9929001403 Proyecto Fin de Grado 12 OB ESP
    9929001831 Actividades Universitarias 6 OP ESP

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Metodología basada en proyectos

    Desde el primer año cursando el cualquier Grado o doble Grado trabajarás en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado.

    Aprender haciendo es una buena forma de aprender. Cuando aplicas lo aprendido sobre un proyecto en concreto ves el resultado de tu aprendizaje, lo le ayudará a fijar conocimientos y adquirir habilidades que en el futuro te serán útiles.

    El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) proporciona un entorno favorable para que el el proceso de aprendizaje cale de manera profunda en ti como futuro profesional, facilitando el desarrollo y evaluación de tus competencias.

    El ABP utiliza un proyecto como columna vertebral del aprendizaje, se desarrolla por equipos y cuenta con la guía de los docentes para terminar con una exposición final, pública, en donde se muestre lo conseguido y el proceso que lo hizo posible.

    Para evitar la parcelación de los conocimientos que se produce por el diseño tradicional de los planes de estudio, en cada proyecto se implican varias asignaturas para transmitir una idea global del conocimiento a todos los estudiantes, favoreciendo una mayor coordinación entre los profesores y generando entre ellos una visión global de la titulación, mayor motivación y orgullo de pertenencia.

    Estos Grados y dobles Grados de la Universidad Europea se estructura en trimestres para permitir a los estudiantes concentrarse en unas pocas asignaturas en cada periodo y hacer más intensa su dedicación.

    Instalaciones Vanguardistas y Profesionales

    En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias accederás a las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en laboratorios perfectamente equipados y a través de las últimas tecnologías.

    Garantía de Calidad

    La Universidad Europea ha hecho un gran esfuerzo y ha puesto dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ 'Excelencia Europea', Quali-cert o Madrid Excelente.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica...). 
    Los Centros de Excelencia de Investigación potencian la creación de sinergias, tanto internas como externas, entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Calidad Académica del siglo XXI

    La Universidad Europea de Madrid se diferencia por el seguimiento individualizado que hacemos de todos nuestros estudiantes, gracias al sistema de evaluación continua que permite que los profesores detecten el estado de aprendizaje de cada estudiante y le ofrezcan una atención personalizada, recuperando a los que tengan alguna dificultad, e impulsando a los que estén en condiciones de superar las expectativas.

    Cada estudiante tiene un tutor personal que le orienta en todas sus inquietudes académicas, profesional, e incluso personales.

    Esta cultura de trabajo es un logro del profesorado con los estudiantes que está plenamente integrada y de la que todo el claustro se siente orgulloso.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    Todos los estudiantes tendrán a su disposición la figura del Defensor del Estudiante en caso que lo necesiten. 

    El defensor del estudiante es la persona que defiende y tutela los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad Europea de Madrid y que ejerce una actividad informativa permanente en aquellas cuestiones que le son sometidas o que decida por propia iniciativa sobre el funcionamiento de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante aquí.

    Formación académica, humana y social

    Los estudiantes de la Universidad Europea tienen un importante valor añadido en su preparación profesional. Además de desarrollar la técnica, los conocimientos y la práctica necesaria para su futura profesión, entrenan una serie de competencias imprescindibles para superarse tanto personal como profesionalmente. Trabajaremos junto a ti habilidades como la resolución de conflictos, capacidad de liderazgo o de trabajo en equipo, la inteligencia emocional, creatividad, innovación, espíritu crítico, emprendimiento, habilidades de comunicación, etc.

    Enseñanza personalizada

    La filosofía de grupos reducidos (promedio de 1 profesor por cada 23 estudiantes ), el programa de estudiantes excelentes y la presencia desde el primer día de un tutor por estudiante, posibilitan y fomentan la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial.

    Nuestro Plan de Acción Tutorial (PAT) sigue el modelo del coaching y el mentoring y está diseñado para enfocarte hacia tu profesión desde el principio, hasta tu incorporación al mundo laboral.

    Profesorado conectado al mundo profesional

    Nuestro equipo de profesores cuenta con una experiencia docente, profesional e investigadora que enriquece tu formación teórica y práctica. Provienen de las más prestigiosas empresas e instituciones e imparten programas de estudios vanguardistas y enfocados al mundo profesional.

    Son un valor imprescindible en el desarrollo de la competitividad de nuestros estudiantes . Además, diseñamos Planes de Formación Docente, en los que entre otros aspectos, se hace especial hincapié en el seguimiento académico y efectivo del estudiante a lo largo de toda su trayectoria universitaria.

    Comprometidos con nuestro entorno

    En la Universidad Europea contamos con programas de sensibilización, voluntariado nacional e internacional, lucha por los derechos humanos, o la promoción de formas de consumo alternativo. Apoyamos a nuestros docentes para que los incluyan como contenidos de carácter social en las asignaturas de grado a través del Programa de Sostenibilidad Curricular.

    Desarrolla tu espíritu emprendedor

    Desde la Universidad Europea fomentamos el emprendizaje de nuestros estudiantes a través de diferentes talleres, premios y actividades. Ejemplos de ello son el Plan Específico para el Desarrollo del Espíritu Emprendedor (900 estudiantes ya forman parte de él) o el Premio anual de Jóvenes Emprendedores Sociales, en colaboración con la International Youth Foundation. Apoyamos a jóvenes que se dedican a crear un mundo más sostenible a través de proyectos de intervención reales.

    El plan de estudios del Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea está diseñado en colaboración con las agencias de publicidad internacionales Bassat Ogilvy, Contrapunto y la consultora Millward Brown.Salidas Profesionales

    Podrás incorporarte a diferentes áreas dentro del campo de la comunicación publicitaria, comercial y corporativa, en cualquier lugar en que la creatividad sea una competencia crítica:

    • Director de comunicación
    • Consultor estratégico en publicidad y relaciones públicas
    • Planificador y comprador de medios
    • Gestor de comunicación corporativa
    • Creativo publicitario
    • Gestor de cuentas
    • Responsable de publicidad

    Conecta con el mundo profesional

    Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

    • En el aula
    • En laboratorios y talleres
    • Prácticas reales en el campus
    • En las empresas

    Como alumno de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada, instalaciones y clínicas propias para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Gabinete de Orientación al Empleo te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

    Gabinete de Orientación al Empleo (GOE)

    Desde el GOE te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

    Nuestros índices de empleabilidad

    Una formación innovadora, internacional y adaptada a?la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los alumnos egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

    Experiencia internacional

    En la Universidad Europea te ofrecemos más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además, puedes disfrutar en tu Campus universitario de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios,etc.

    Entra en el club de antiguos alumnos

    El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

    Admisiones

    El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

    Descarga la solicitud de Admisión

    Ayudas

    En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • TOP PROGRAM: 50 ayudas del 50% de descuento en docencia dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado (primer curso) que han demostrado un alto rendimiento académico en las etapas previas a la educación universitaria.

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    En el año 2013-14, se otorgaron más de 800 becas por valor de más de 3,5 millones euros a los alumnos de la Universidad Europea.

    Becas Universidad Europea

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    Becas Oficiales

    • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
    • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
    • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
    • Becas Erasmus

    * Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    SOLICITA INFORMACIÓN, VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50 para contactar con alguno de nuestros expertos asesores en educación.