Grado en Comunicación Audiovisual

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 4 años

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Bilingüe

ECTS

  • 240 creditos

Facultades

  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Comunicación

    Creamos contenidos, contamos historias

    Crees en el poder de la imagen y su capacidad para contar historias y transmitir sentimientos. Y te gustaría adquirir los conocimientos que te permitan llegar tan lejos como quieras, más aún ahora que las posibilidades son infinitas gracias a los nuevos formatos y herramientas digitales. Por eso, en la Universidad Europea te ofrecemos un Grado en Comunicación Audiovisual que te forma para el presente y el futuro, con planes de estudio adecuados a las nuevas necesidades, con itinerarios orientados a los niveles de especialización que exige el sector (Ficción, New media y Broadcast), con prácticas y medios técnicos a tu disposición desde el primer día y de la mano de profesionales en activo.

    El sector audiovisual tradicional vive momentos de gran dinamismo y transformación, y demanda nuevo talento. Talento capaz de reaccionar ante la inmediatez de la creación de contenido para redes sociales o de los canales alternativos. La empleabilidad y la competencia es alta, pero solo los mejor preparados lo conseguirán.

    • Jaime Mayoral Pérez

      Han pasado cuatro años desde que entré a la universidad, y en ellos he aprendido más cosas que en toda una vida fuera de ella. Todo gracias a los profesores, algunos de ellos grandes maestros, a las prácticas reales enfocadas al futuro, y a los inagotables medios que he tenido a mi disposición en el campus. Por todo esto he crecido como persona y profesionalmente, y ahora me encuentro mucho más cerca de mi meta, la comunicación a través de las historias.

      Estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual

    • Rodrigo Mesonero

      El Grado en comunicación audiovisual satisface la necesidad de un mercado que demanda profesionales integrales en el sector audiovisual. La oferta de la universidad ofrece una formación centrada en el alumno buscando su proactividad trabajando tanto en clase como en las distintas clínicas profesionales. El programa encuentra un perfecto equilibrio entre los fundamentos teóricos de la comunicación y la práctica de las técnicas tradicionales y nuevas como son la realidad virtual, la comunicación transmedia, el streaming o el branded content.

      Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual y director del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Grado en Comunicación Audiovisual
    CURSO ASIGNATURA CARÁCTER IDIOMA CRÉDITOS

    1

    Historia contemporánea universal

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    1

    Introducción al diseño gráfico

    Básica

    ES / EN

    3

    1

    Narrativa audiovisual

    Básica

    ES / EN

    6

    1

    Tecnología audiovisual

    Básica

    ES / EN

    6

    1

    Eficacia personal y profesional

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    1

    Teoría de la comunicación

    Básica

    ES / EN

    6

    1

    Guion de ficción I

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    1

    Sonido

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    1

    Estética

    Básica

    ES / EN

    3

    1

    Introducción a la fotografía

    Básica

    ES / EN

    6

    1

    Historia del cine

    Básica

    ES / EN

    6

    2

    Fundamentos de la Animación y videojuegos

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    2

    Legislación especializada

    Obligatoria

    ES / EN

    3

    2

    Montaje I

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    2

    Taller de documentales

    Obligatoria

    ES / EN

    3

    2

    Producción y realización en radio

    Básica

    ES / EN

    6

    2

    Influencia e impacto personal

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    2

    Análisis cinematográfico

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    2

    Grupos de comunicación y empresa audiovisual

    Básica

    ES / EN

    6

    2

    Dirección de fotografía e Iluminación

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    2

    Producción audiovisual

    Básica

    ES / EN

    6

    2

    Historia de los medios

    Básica

    ES / EN

    6

    3

    Diseño de sonido

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    3

    Montaje II

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    3

    Comercialización y distribución audiovisual

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    3

    Fotografía especializada

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    3

    Metodología de la investigación social

    Obligatoria

    ES / EN

    3

    3

    Música para audiovisuales

    Obligatoria

    ES / EN

    3

    3

    Postproducción de vídeo

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    3

    Dirección cine

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    3

    Optativa I

    Optativa

    ES / EN

    6

    3

    Optativa II

    Optativa

    ES / EN

    6

    3

    Realización en TV

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    4

    Inglés Audiovisual

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    4

    Animación 3D

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    4

    Locución y doblaje

    Obligatoria

    ES / EN

    3

    4

    Motion Graphics

    Obligatoria

    ES / EN

    3

    4

    Liderazgo emprendedor

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    4

    Taller de integración audiovisual

    Obligatoria

    ES / EN

    3

    4

    Trabajo fin de grado

    Obligatoria

    ES / EN

    9

    4

    Prácticas externas

    Obligatoria

    ES / EN

    6

    4

    Optativa III

    Optativa

    ES / EN

    6

    4

    Optativa IV

    Optativa

    ES / EN

    6

    4

    Optativa V

    Optativa

    ES / EN

    6

    Optativas:

    Optativas para el itinerario de Ficción

    Taller de cortometrajes

    OP

    ESP / ENG

    6

    Taller de series

    OP

    ESP / ENG

    6

    Efectos especiales

    OP

    ESP / ENG

    6

    Dirección de actores

    OP

    ESP / ENG

    6

    Guión de ficción II

    OP

    ESP / ENG

    6

    Optativas para el itinerario de New Media

    Branded content

    OP

    ESP / ENG

    6

    Infografía y procesamiento de datos

    OP

    ESP / ENG

    6

    Diseño de apps

    OP

    ESP / ENG

    6

    Narrativa Transmedia

    OP

    ESP / ENG

    6

    Gamificación

    OP

    ESP / ENG

    6

    Optativas para el itinerario de Broadcast

    Producción audiovisual multiplataforma

    OP

    ESP / ENG

    6

    Nuevas tendencias en televisión

    OP

    ESP / ENG

    6

    Formatos de entretenimiento

    OP

    ESP / ENG

    6

    Retransmisiones de eventos en televisión

    OP

    ESP / ENG

    6

    Tecnología audiovisual avanzada

    OP

    ESP / ENG

    6

    Leyenda:

    • ECTS: European Credit Transfer System
    • BA: Básica
    • OB: Obligatoria
    • OPT: Optativa
    • ES: Español
    • EN: Inglés
    • IT: Italiano
    • FR: Francés

    *Algunas de las asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

    El prestigioso claustro del Grado en Comunicación Audiovisual colabora con medios de comunicación, productoras y, en muchos casos, compagina su actividad profesional con la académica.

    Rodrigo Mesonero Izquierdo
    Doctor en comunicación con Mención Europea (UEM). Ha desarrollado su actividad profesional como periodista en medios como Paramount Comedy Channel o el diario ABC. También ha trabajado como guionista para las productoras Globomedia (Aída, 7Vidas) y Miramón Mendi (A ver si llego). Ha trabajado en distintos programas de ficción y entretenimiento para las productoras Videomedia y Cuarzo. Actualmente compatibiliza el desarrollo de proyectos audiovisuales independientes con la docencia en la Universidad Europea donde imparte clases de guión cinematográfico, producción y realización en televisión. Es director del Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales. Ha participado en el taller internacional de guión SOURCES2 (2011), organizado por el programa MEDIA de la Unión Europea, con el largometraje The explainer. Realizó una estancia investigadora de tres meses en la universidad de Malmo donde investigó sobre narrativas transmedia. También ha sido profesor invitado en Maastricht y Nicosia.

    Javier Pérez Sánchez
    Doctor en Comunicación (UEM). Licenciado en Comunicación Audiovisual. Titulado con el C.A.P. por la Universidad de Alcalá de Henares. En cuanto a su experiencia docente anterior ha trabajado como profesor de cursos formativos de Operadores de Cámara, edición en Avid, y After Effects, profesor de la UAX en Ingeniería de Telecomunicaciones. Asimismo, ha desarrollado diferentes puestos en medios de comunicación: realizador en Sportmania (Canal+), Antena 3 Televisión y en FOX International Channels. Director de deportes en televisión regional. Y CEO del Grupo V.E. Producciones. Actualmente profesor de la Universidad Europea de Madrid, y Dir. Europea Tv.

    Ángel Fernández Fernández
    Doctor en comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UEM. Licenciado en Bellas Artes (UCM). Cuenta con un Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales (UEM) y con un Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet (CICE-UPM). Ha desarrollado su actividad profesional como diseñador multimedia realizando trabajos para clientes como Fiat, Alfa Romeo, New Holland y El Mundo entre otros. Desde 2005 es profesor en diversas asignaturas relacionadas con el diseño gráfico y multimedia y la estética y la cultura digitales. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, la visualización de información, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías. Ha realizado una estancia investigadora de tres meses en la Santa Fe University of Art and Design (EEUU).

    Juan Luis Moreno-Baquerizo Balsera
    Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la UEM desde 1997. Ha participado en diversas muestras de Arte Público (Coslart, Coslada Madrid. Festival de Arte en la Calle, Alcorcón. Madrid) y en diversas muestras de arte (Circuitos, Comunidad de Madrid. Generación 2000. Ex, Universidad Complutense. Infomanías Ninfografías, Ayto de Madrid). Ha participado en los proyectos de Investigación BADACAM (Herramienta didáctica multimedia para el desarrollo multilingüe de terminología en el ámbito de la comunicación audiovisual, financiado por la Universidad Europea de Madrid), Comunicación y Cultura Digital y Fotografía en la Transición Española. Compagina su labor docente iniciada en 1992 con actividades profesionales. Sus principales líneas de investigación tratan sobre la construcción de la mirada artificial a comienzos del tercer milenio y sobre la aproximación crítica a los bancos de imágenes fotográficos así como el estudio de las aplicaciones de la tecnología digital en fotografía.

    Fernando José Ávila Bercial
    Doctorando en el área de comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UEM. Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales.Profesor de Comunicación Audiovisual.Ha trabajado durante 15 años en distintas televisiones nacionales e internacionales siendo Realizador de Informativos durante 3 años en Televisa. Durante esos años trabajó además en los acontecimientos políticos y sociales más importantes: Cumbres de Paz, Elecciones, Desastres Naturales, Crisis Políticas, etc. Enviado Especial durante más de 10 años, cubriendo los conflictos de Somalia, Yugoslavia, Ruanda, Kenia, Zaire o Rusia entre otros. Como Enviado Especial entrevistó a Yasser Arafat, Fidel Castro, Simon Peres, George Bush, Bill Clinton, Mijail Gorbachov, Vladimir Putin, Jacques Chirac o Kofi Annan, entre otros. Ha cubierto grandes eventos deportivos como Olimpiadas, Mundiales de Fútbol o Champions League.Editor de numerosos documentales y reportajes informativos. Ha dirigido dos Máster: Máster en producción de documental, reportaje y nuevos géneros audiovisuales multiplataforma en la UEM // Máster Internacional de Fotografía UEM-Santa Fe University of Arts and Deisng. Profesor del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo. Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Profesor Máster en Motion Graphics- Prisa TV de la Universidad Europea de Madrid.
    Premio Antena de Oro a la labor de la corresponsalía de Televisa en España
    Premio Rey de España de periodismo por el documental “El camino de Santiago”. Televisa.

    José Sánchez Sanz
    Doctor en Comunicación Audiovisual y titulado superior en Composición Armonía e Instrumentación y en Dirección de Orquesta. Ha trabajado en el entorno de la composición de música para medios audiovisuales en todos sus campos; cine (La Pantalla Herida, Faraday, The Symmetry of Love, 15M. Excelente, revulsivo, importante, H6 diario de un asesino, Hobby, Entre Abril y Julio, Menos que cero), publicidad (Ministerio de Sanidad, Telepizza, Chapas PSP, Itinere, el valor de las infraestructuras) y Televisión (Durban, Smart City, Inside Coca Cola, El Mundo en dos ciudades, Especial The Walking Dead, Protegiendo los océanos, Eva y Kolegas) recibiendo 11 premios por su trabajo. También se ha dedicado al trabajo de creación de arreglos orquestales para discos entre los que se encuentra Cardiopatía Severa de la banda Ellos, así como el acompañamiento al teclado de diferentes bandas y solistas (El Hijo, Ellos, Mirafiori, Anthony Reynolds). Ha colaborado en diferentes Masters en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Carlos III como especialista en música para medios audiovisuales. Diseñador del Grado en Creación Musical de la Universidad Europea de Madrid, aparte de profesor del mismo y codirector del Master en Producción Creativa de la Música de la Universidad Europea de Madrid. Profesor visitante en la Santa Fe University of Art and Design en la que colaboró con las escuelas de música y cine de dicho centro

    Javier Vidaurreta Uguina
    Doctor en Comunicación y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM. Desde septiembre de 2015 es el director del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela Real Madrid – UEM y coordinador de espacios y laboratorios de la Facultad de Sociales y de la Comunicación desde octubre de 2004. Colabora activamente con el equipo de coordinación académica y da soporte al departamento en cuestiones relacionadas con el presupuesto de material de enseñanza, inversiones y desarrollo de proyectos. Como profesor ha impartido las asignaturas Seminario de Grabación y Edición de Vídeo, Comunicación e Información Audiovisual, Audiovisuales I, Sistemas y Equipos de Videograbación, Producción Audiovisual en Medios Publicitarios, Edición y Postproducción, Taller de Programas de Televisión, Reportajes en Televisión, Todo Noticias en Televisión, Tecnología del Espectáculo, Tecnología Audiovisual y Cinematográfica y ha sido director de diferentes Proyectos Fin de Grado. A nivel profesional, colabora con productoras de televisión y vídeo en puestos de operador de cámara, mezclador, ayudante de realización y montaje. Realizó una estancia Erasmus de corta duración en la Universidad de Bilgi (Estambul). Su principal línea de investigación versa sobre la implantación de metodologías activas en la educación universitaria.

    Una metodología práctica, basada en retos: CHALLENGE BASED LEARNING

    Un profesional de la Comunicación Audiovisual debe enfrentarse a situaciones del mundo profesional desde el principio. Mediante nuestro “Aprendizaje basado en retos”, el alumno activa todas las competencias adquiridas desde el primer día en casos reales, con profesionales en activo y con todos los medios a su disposición.

    La colaboración permanente de la Universidad Europea con empresas del sector hace posible, además, la realización de prácticas complementarias.

    Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito.

    Desarrollo de “soft skills”. En un sector tan dinámico e innovador las empresas buscan profesionales con un claro equilibro entre la formación académica en tecnologías actuales, altamente especializada, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

    Laureate Professional Assessment (LPA) es un certificado pionero en nuestro país, desarrollado por la Universidad Europea. Evalúa un total de ocho competencias identificadas como las más demandadas por las empresas en el mercado de trabajo.

    ¿Dónde puedo trabajar?

    Al terminar el Grado en Comunicación Audiovisual, se puede trabajar en puestos como: Productoras de cine y televisión, medios de comunicación, empresas de contenidos digitales, emisoras de radio… existen multitud de oportunidades y decenas de especialidades. Fórmate, conócelas todas y descubre cuál es la tuya.

    Grandes empresas y organismos internacionales nos avalan:

    La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, cuenta con una cátedra de Medios Audiovisuales con Mediaset España. Esta cátedra surge del acuerdo de colaboración entre Mediaset España y la Universidad Europea para el desarrollo y potenciación de la investigación aplicada a la industria audiovisual. Acoge todas aquellas acciones que van encaminadas a la mejora del ámbito televisivo en el aspecto de las nuevas tecnologías, los formatos y el contenido creativo en general. La Cátedra en Medios Audiovisuales es en definitiva un centro de investigación que favorece tanto el aprendizaje de los nuevos titulados como la profundización en nuevas técnicas y herramientas para los profesionales del sector que ya poseen una alta cualificación. Por todo esto, a través de este espacio, el profesional y el estudiante tendrán acceso a conferencias y seminarios de alto nivel, a publicaciones y proyectos de investigación y a una amplia oferta formativa ajustada a las necesidades del mercado.

    Las sinergias que se presentan en este sector, conjuntamente con las posibilidades de investigación de nuevas aplicaciones tecnológicas y el estudio del comportamiento de la sociedad, todo ello unido al consumo de televisión o productos audiovisuales, son el detonante para que desde 2013 la Universidad Europea y Mediaset España pusieran en marcha esta Cátedra donde tienen cabida todas aquellas actividades, tanto formativas como de investigación que potencien el desarrollo de esta industria y el conocimiento en general.

    Por otro lado, además de todas las empresas en las que los alumnos pueden realizar sus prácticas, numerosas empresas colaboran en la formación de los estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual: Canon, OBS (Olympic Broadcasting Services), Non Stop People, Radio Televisión Madrid, OndaMadrid, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Sky Sports.

    La práctica, clave de éxito de nuestros egresados:

    Realizarás prácticas desde el primer día en Europea Media, el laboratorio profesional donde los estudiantes aprenden haciendo. Dispondrás de un plató virtual, un nuevo estudio de televisión, varios estudios de radio y locutorios, salas de edición y creación, laboratorio fotográfico… absolutamente todo lo que un profesional precisa en su día a día.

    Además, en el último curso del grado, que incluye 6 créditos ECTS de prácticas obligatorias, trabajarás en empresas de la talla de: RTVE, ATresMedia, El País, Huffington Post, Telemadrid, Mediaset, Net TV, Fly Music, Europroducciones, Canal+, Punto Televisión, Perception & Image,.Globomedia, Cuarzo Producciones, Mediapro, Zeppelin…

    PLATÓ VIRTUAL

    Set en el que se pueden cargar escenarios creados en 3D e interactuar dentro del decorado. Dispone de tres cámaras robotizadas, incrustador Ultimate, Cue, microfonía inalámbrica, control de luces y puestos para el operador del set virtual y sus animaciones.

    NUEVO ESTUDIO DE TELEVISIÓN

    Renovado íntegramente en septiembre de 2016, está preparado para la realización de programas multicámara. Dispone de tres cadenas de cámara y una dolly, comunicadas por intercom con el control de realización y monitorizadas en LCD con un sistema multipantalla. Dispone de AutoCue para la locución de presentadores a cámara y control de velocidad mediante pedal. El plató tiene croma para realizar prácticas con incrustaciones de fondo. En el Control de Realización se controlan las cámaras mediante sus CCU, la iluminación, el sonido, el DVE y el mezclador. Los alumnos realizan sus propios programas (informativos, concursos, debates...), lanzando sus cabeceras, ráfagas y piezas desde los VTR’s, vídeos del servidor o líneas en directo con otras salas como el plató virtual o situados en la misma sala.

    ESTUDIOS DE RADIO

    Existen tres estudios de grabación y locutorios con estaciones de trabajo en red que permiten la automatización de emisión, grabación, edición y gestión de archivos sonoros con el software más utilizado en los medios de comunicación actuales, AudioPlus. Además, dispone de otras fuentes de reproducción como cd, minidisk, grabadoras digitales, líneas telefónicas y RDSI, todas controladas desde mesas profesionales de radio de entre 12 y 16 canales. Cada uno de los estudios dispone de acceso a Internet y de una zona de redacción común con acceso a agencias de noticias y a las señales de las televisiones nacionales. En estos estudios se graban todo tipo de programas radiofónicos (debates, entrevistas, magacines, cuñas publicitarias, eventos deportivos...).

    AULA DE INFOGRAFÍA Y MULTIMEDIA

    Aquí se abordan materias relacionadas con el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías a las distintas áreas de la comunicación digital. Los trabajos se realizan para diferentes plataformas como Internet, telefonía móvil, televisión interactiva y creación de decorados virtuales. Para ello, cuenta con software como Photoshop, Premiere, After Effects, Flash, Dreamweaver, InDesign, 3D Max 2013 y Cinema 4D.

    AULA DE DISEÑO GRÁFICO

    En ella se desarrollan actividades para adquirir las bases del diseño gráfico y avanzado en las diferentes áreas de publicidad (creatividad asistida por ordenador, cartelería y packaging), creatividad en páginas web (no sólo desde el punto de vista técnico sino también desde la estrategia y la creatividad) y medios impresos. Cuenta con los programas más utilizados en dichas áreas como Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, entre otros.

    AULA DE INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA DIGITAL

    Equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico profesional, escáneres de opacos y película, impresoras, tabletas gráficas y software específico para trabajar con imágenes y cámaras digitales.

    SALAS EDICIÓN DE VÍDEO, AUDIO Y CREACIÓN MUSICAL

    2 aulas destinadas a la postproducción de vídeo y audio, con el software más utilizado en televisión y en las productoras. Cuentan con 20 y 26 ordenadores, respectivamente, con estaciones de trabajo de Final Cut Pro X, Avid Media Composer y Protools 10, mesa de sonido para locución en sala y volcado de material en HD, como lectores SD y P2 o firewire a cámaras HD, HDV, DVCPro o DV. Además dispone de software de Creación Musical como Logic, Sibelius y Cubase.

    FOTOGRAFÍA

    En el laboratorio se revelan y se positivan película y papel y se llevan a cabo procesos especiales de manipulación fotográfica. El laboratorio cuenta con 14 puestos de trabajo individuales de 35mm, medio y gran formato.

    CABINAS DE POSTPRODUCCIÓN

    Dispone de 4 cabinas para proyectos en grupo con equipos iMac con todo el software necesario como Final Cut Pro X, Motion, Compressor, Avid Media Composer, Adobe CS6, Sibelius, Logic y Cubase. Desde la propia sala se puede realizar el de volcado de imágenes desde lectores de tarjeta para material en HD o conexiones a cámaras por firewire. Dispone de monitores de vídeo de alta resolución para comprobar en pantalla el resultado de las películas. El alto rendimiento de estos equipos hace que sea la sala ideal para trabajar en la postproducción de audio y vídeo de documentales y cortometrajes, además de ser idóneo para la creación de cortinillas y cabeceras.

    ESTUDIO DE DOBLAJE

    Sala insonorizada donde los alumnos practican el doblaje, graban y maquetan sus propias canciones con grupos de música y crean las bandas sonoras para televisión y cine. Para ello cuentan con el software por excelencia en edición de audio, Pro Tools 10 HD, con una superficie de control C24, ecualizadores y procesadores de señal.

    Estas salas específicas se suman a las instalaciones propias de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, que cuenta desde 2011 con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, Europea Televisión, donde se emiten todas las piezas que los propios alumnos realizan como formación práctica.

    Además, la Facultad dispone de Laboratorios Profesionalizantes, que hacen referencia a la simulación de medios profesionales, que permiten al alumno integrar sus conocimientos teóricos y prácticos en los procesos de trabajo y desarrollar las competencias profesionales necesarias para su futuro laboral.

    HUB EMPRENDE

    La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad.

    La Universidad Europea mantiene acuerdos específicos con universidades fuera de nuestras fronteras y que te permitirán realizar estancias internacionales:

    • Appalachian State University
    • Kent State University
    • New York Film Academy
    • Universidad Anáhuac Querétaro
    • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
    • University College London
    • University of Texas at Arlington
    • Centro Universitário Ritter dos Reis
    • Universidad Andrés Bello
    • Universidad de Viña del Mar
    • Universidad Latina de Costa Rica
    • Universidad Privada del Norte
    • Universidad del Valle de México
    • Haute Ecole Libre de Bruxelles (HELB) Ilya Prigogine
    • Istanbul Bilgi Üniversitesi
    • Università degli Studi di Bergamo
    • Università degli Studi di Urbino 'Carlo Bo'
    • Université Catholique de Lille
    • Université de Nantes
    • Falmouth University
    • Vilniaus Universitetas
    • Wyzsza Szkoła Informatyki i Zarzadzania w Rzeszowie (WSIIZ)
    • Business and Information Technology School
    • Dundalk Institute of Technology
    • European University Cyprus
    • Katholieke Universiteit Leuven
    • Université Catholique de Louvain
    • University of Central Lancashire
    • Faculdade dos Guararapes
    • INSTITUTO BRASILEIRO DE MEDICINA E REABILITAÇÃO
    • Universidad de Las Américas
    • Universidad de las Américas Ecuador
    • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
    • Universidade Potiguar

    La internacionalidad en cifras:

    • Presencia de estudiantes Erasmus en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: 597
    • Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que participan en programas Erasmus: 103
    • + 70 universidades de la red Laureate
    • 40 países donde realizar prácticas y estancias
    • 25 países cuentan con universidades Laureate
    • 300 convenios internacionales
    • 10 idiomas como formación extracurricular
    ¿Necesitas ayuda?