Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte + Diploma Federativo de Entrenador Profesional de Fútbol (equivalente al UEFA “PRO”)

Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte + Diploma Federativo de Entrenador Profesional de Fútbol (equivalente al UEFA “PRO”)

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 4 años

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 240 creditos

Facultades

  • Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
  • Áreas

    • Deporte

    Banner Prueba Admision Cafyd 2017 Banner Mundo Fisicay Deporte 01

    El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte + Diploma Federativo de Entrenador Profesional de Fútbol (equivalente al UEFA “PRO”) es tu mejor opción si pretendes tener una formación académica y científica de calidad que te permita el desarrollo personal y profesional en todos los sectores del deporte, la educación, la salud, el entrenamiento o la gestión. Gracias al convenio suscrito entre la Universidad Europea de Madrid y la Real Federación Fútbol de Madrid, tendrás la oportunidad de conseguir tu inserción en el fútbol a nivel profesional e internacional, mediante la obtención de este título federativo que te permitirá ser entrenador de fútbol en cualquier país de Europa.

    Este acuerdo preferente te permitirá obtener el Diploma Federativo de Entrenador Profesional de Fútbol durante los 4 años de tu Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

    Este acuerdo preferente te ofrece:

    - Horario adaptado para simultanear ambas titulaciones.
    - Descuento económico para alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid.

    Si cursas esta doble opción multiplicarás tus opciones profesionales en un sector en crecimiento como es la actividad física y deportiva dentro de perfiles profesionales como:

    • Entrenador de fútbol y director técnico, preparador físico de clubes.
    • Gestor de empresas deportivas, director de instalaciones deportivas.
    • Profesor de educación física.
    • Responsable deportivo en ayuntamientos.
    • Personal Trainer o coordinador de monitores deportivos.

    Además, dispones de instalaciones de vanguardia y laboratorios con la más moderna tecnología para la formación y la investigación, realizas prácticas desde el principio y, si lo deseas, puedes completar tu formación en universidades de prestigio en otros países.

    Todo ello orientado a desarrollar globalmente tus competencias para convertirte en un profesional perfectamente preparado y acercando tu perfil a lo que realmente necesitan las empresas, tanto de nuestro país como a nivel internacional.

    Imagen

    QUÉ NOS CARACTERIZA:

    FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN

    Forma parte de la universidad que por cuarto año consecutivo encabeza el ranking de investigación y la innovación deportiva en España (Ranking I-UGR 2014, elaborado por la Universidad de Granada). En ciencias del deporte ponemos a tu disposición los laboratorios más avanzados en fisiología del ejercicio, biomecánica entrenamiento y análisis de técnica y táctica deportiva. Así como un profesorado totalmente volcado en proyectos de investigación en el área de deporte.

    UNA FORMACIÓN A LA ALTURA QUE TE MERECES

    El grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea está acreditado internacionalmente por la European Health & Fitness Association, que garantiza que alcanzas el nivel de competencias definidos en los estándares europeos para profesionales del ejercicio. Además, la Universidad Europea ha sido elegida como una de las 3 mejores universidades de España para formarte en deporte (Ranking del diario El Mundo, 2016).

    TITULACIONES EXCLUSIVAS Y PROGRAMAS INNOVADORES

    Sólo en la Universidad Europea y con ciencias del deporte, puedes obtener un título universitario oficial que te capacite para gestionar centros deportivos y puedes formarte en deportes que habitualmente no se imparten en otros centros universitarios (golf, esquí alpino). Gracias al acuerdo con la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) podrás obtener diferentes títulos federativos oficiales con un descuento exclusivo e impartidos en la propia Facultad. Además, colaboramos con la Fundación Real Madrid para que recibas una formación técnica especializada mientras colaboras en el desarrollo de proyectos educativos y de investigación en algunas de las sedes internacionales de la Fundación (Singapur).

    Además, una vez al año se celebra en las instalaciones de la Facultad las jornadas de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, en la que profesionales del Club o relacionados directamente con éste, imparten ponencias magistrales sobre los temas más relevantes del sector deportivo.

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Puedes acceder al Grado en Ciencias de la Actividad Física ay el Deporte + Diploma Federativo de Entrenador profesional de fútbol (equivalente a UEFA “PRO”) desde:

    • Cualquiera de las modalidades del Bachillerato
    • Cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior
    • Mediante las pruebas de acceso a mayores de 25
    • Acceso mayores de 40 años
    • La misma titulación u otras titulaciones universitarias.

    Si ya eres Técnico Superior en Animación de Actividades Física y Deportivas, la Universidad Europea de Madrid te ofrece la posibilidad de reducir tus estudios un año solicitando tu plan de orientación de convalidaciones.

    Si ya eres profesor de Educación Física de primaria, podrás cursar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en aproximadamente 2 años gracias a este mismo plan de convalidaciones.

    Diploma Federativo de Entrenador profesional de fútbol (equivalente al UEFA “PRO”)

    Para poder acceder al título de Entrenador profesional de fútbol, la Universidad Europea de Madrid te facilita un acuerdo preferente a través de la Real Federación Fútbol de Madrid, que te permitirá obtener el Diploma Federativo de Entrenador Profesional de Fútbol durante los 4 años de tu Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

    Este acuerdo preferente te ofrece:

    • Horario adaptado para simultanear ambas titulaciones.
    • Descuento económico para alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid.

    Perfil de ingreso recomendado

    • Los alumnos que deseen estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte + Diploma Federativo de Entrenador profesional de fútbol (equivalente a UEFA “PRO”) en la Universidad Europea de Madrid, deberán cumplir los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente. No existiendo requisitos académicos adicionales.
    • En cuanto a su perfil de competencias tanto profesionales como personales, se considerarán preferentemente a los alumnos motivados, capaces de captar las necesidades de los demás y de aportar soluciones a sus problemas. Deberá mostrar una actitud positiva hacia el aprendizaje a lo largo de la vida , la investigación y una motivación por la calidad
    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    A continuación se exponen los módulos-materias que se han considerado para la Titulación, secuenciados por curso, así como el número de las competencias específicas que principalmente se han desarrollado y evaluado en cada eje formativo:

    Distribución de las materias en los diferentes Ejes Formativos de la Titulación


    Programa de estudios

    Primer Curso
    Materia ECTS Tipo
    Anatomía humana 6 BA
    Sistemática del movimiento 6 OB
    El juego: teoría y práctica 4 OB
    Expresión corporal 6 BA
    Psicopedagogía de la actividad física y del deporte 6 BA
    Teoría e historia de la actividad física y del deporte 6 BA
    Sociología y deontología de la actividad física y del deporte 6 BA
    Análisis de datos 4 OB
    Baloncesto I 4 OB
    Fútbol I 4 OPT
    Optativas (elegir 2)
    Atletismo I 4 OPT
    Judo I OPT OPT
    Tenis I OPT OPT
    Golf I OPT OPT

    Segundo Curso
    Materia ECTS Tipo
    Motricidad humana 6 OB
    Fisiología humana 6 BA
    Didáctica 6 BA
    Derecho deportivo 6 BA
    Biomecánica de la actividad física y del deporte 6 OB
    Psicología del deporte 6 BA
    Entrenamiento deportivo 6 OB
    Proyecto Ecuador 2 OB
    Optativas (elegir 4)
    Ciclismo I 4 OPT
    Natación I 4 OPT
    Gimnasia artística deportiva I 4 OPT
    Balonmano I 4 OPT
    Voleibol I 4 OPT
    Deportes de invierno I 4 OPT

    Tercer Curso
    Materia ECTS Tipo
    Educación física escolar 6 OB
    Actividad física para la salud 6 OB
    Fisiología del ejercicio 6 OB
    Inglés 6 BA
    Instalaciones y espacios deportivos 6 OB
    Actividades en la naturaleza 6 OB
    Gestión deportiva 6 OB
    Ocio, recreación y turismo activo 6 OB
    Prácticum I 6 OB
    Fútbol II 6 OB

    Cuarto Curso
    Materia ECTS Tipo
    Prácticum II 12 OB
    Trabajo fin de Titulación 6 OB
    Fútbol III 6 OB
    Mención Entrenamiento Deportivo
    Planificación, monitorización y control del entrenamiento 6 OPT
    Utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito del deporte 6 OPT
    Dirección y gestión de equipos y clubes deportivos 6 OPT
    Coordinación de escuelas deportivas: de la iniciación a la tecnificación 6 OPT
    Materia Fútbol IV: Técnica y Táctica en el Fútbol 5 OPT
    Materia Fútbol V: Preparación Física, Reglas del juego, Desarrollo Profesional, Dirección de equipos y Metodología de la enseñanza y el entrenamiento 7 OPT
    Proyecto final en Fútbol 3 OB

    Quinto Curso
    Materia ECTS Tipo
    Prácticas en Fútbol ( de Agosto a Diciembre) 7 OB

    Calendario de implantación

    El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se implantará curso a curso con arreglo al siguiente calendario:

    PRIMER CURSO

    2008/2009

    SEGUNDO CURSO

    2009/2010

    TERCER CURSO

    2010/2011

    CUARTO CURSO

    2011/2012


    Nuestro claustro de profesores de Ciencias del Deporte está formado por premios nacionales de Medicina Deportiva, Directores de proyectos de investigación en el Consejo Superior de Deportes, entrenadores y deportistas de alto nivel, varios de ellos olímpicos.

    Consulta el CV de los profesores más destacados de la Facultad de Ciencias del Deporte

    “Creo que estoy listo para empezar a trabajar en mi profesión ya que la Universidad Europea me ha facilitado las herramientas e ideas interesantes para aplicar a mi propio deporte”.

    Javier Suardiaz González
    Estudiante de la Universidad Europea

    Formación académica, humana y social

    Los estudiantes de la Universidad Europea tienen un importante valor añadido en su preparación profesional. Además de desarrollar la técnica, los conocimientos y la práctica necesaria para su futura profesión, entrenan una serie de competencias imprescindibles para superarse tanto personal como profesionalmente. Trabajaremos junto a ti habilidades como la resolución de conflictos, capacidad de liderazgo o de trabajo en equipo, la inteligencia emocional, creatividad, innovación, espíritu crítico, emprendimiento, habilidades de comunicación, etc.

    Enseñanza personalizada

    La filosofía de grupos reducidos (promedio de 1 profesor por cada 23 estudiantes ), el programa de estudiantes excelentes y la presencia desde el primer día de un tutor por estudiante, posibilitan y fomentan la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial.

    Nuestro Plan de Acción Tutorial (PAT) sigue el modelo del coaching y el mentoring y está diseñado para enfocarte hacia tu profesión desde el principio, hasta tu incorporación al mundo laboral.

    Profesorado conectado al mundo profesional

    Nuestro equipo de profesores cuenta con una experiencia docente, profesional e investigadora que enriquece tu formación teórica y práctica. Provienen de las más prestigiosas empresas e instituciones e imparten programas de estudios vanguardistas y enfocados al mundo profesional.

    Son un valor imprescindible en el desarrollo de la competitividad de nuestros estudiantes . Además, diseñamos Planes de Formación Docente, en los que entre otros aspectos, se hace especial hincapié en el seguimiento académico y efectivo del estudiante a lo largo de toda su trayectoria universitaria.

    Comprometidos con nuestro entorno

    En la Universidad Europea contamos con programas de sensibilización, voluntariado nacional e internacional, lucha por los derechos humanos, o la promoción de formas de consumo alternativo. Apoyamos a nuestros docentes para que los incluyan como contenidos de carácter social en las asignaturas de grado a través del Programa de Sostenibilidad Curricular.

    Desarrolla tu espíritu emprendedor

    Desde la Universidad Europea fomentamos el emprendizaje de nuestros estudiantes a través de diferentes talleres, premios y actividades. Ejemplos de ello son el Plan Específico para el Desarrollo del Espíritu Emprendedor (900 estudiantes ya forman parte de él) o el Premio anual de Jóvenes Emprendedores Sociales, en colaboración con la International Youth Foundation. Apoyamos a jóvenes que se dedican a crear un mundo más sostenible a través de proyectos de intervención reales.

    Listado de las competencias básicas, transversales y/o generales y específicas, tal y como fueron verificadas en la memoria

    El alumno de ciencias del deporte desarrolla un total de 18 ECTS (450 horas) de prácticas a lo largo de la carrera, en las entidades más relevantes de su sector, ligadas a la Mención por la que desee especializarse, o en el mundo educativo a través de colegios bilingües. La intensa relación con las empresas, las asociaciones profesionales y con el sector deportivo internacional, nos permiten una extensísima oferta de plazas de prácticas en España y el resto del Mundo, así como la posibilidad de acompañar al estudiante en la obtención de empleo.

    SALUD Y FITNESS

    Castellana Sport
    Go Fit
    Holmes Place
    Virgin Active
    GH Fitness Company
    Metropolitan Spain
    Palestra
    Supera

    ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

    Real Madrid CF
    CSD- Car
    Ufedema
    Federación Española De Bádminton
    Fundacion Celta De Vigo
    Hércules Alicante C.F, S.A.D
    Club Atletismo S.S. De Los Reyes
    Club Balonmano Alcobendas
    Club De Baloncesto Fuenlabrada
    Club De Futbol Trivalvalderas
    Club Deportivo Leganes, S.A.D.
    Club Estudiantes De Baloncesto
    Club Inter Fútbol Sala

    GESTIÓN DEPORTIVA

    Comité Olímpico Español
    Candidatura Madrid’2020
    CSD
    Pmd Alcobendas
    Pmd Alcorcón
    Ayuntamiento De Madrid
    All In Your Mind, S.L.
    Unipublic
    Supera Gestión Deportiva
    Ingesport
    Luanvi, S.A.
    Motorpress Iberica S.A.
    Olympic, Servicios Deportivos
    Fundación Real Madrid
    RCGD Covadonga
    Fútbol Indoor Events
    Federacion Española De Tenis
    Federación Española De Golf
    Federación Española De Bádminton
    Federación Española De Pádel
    KPMG (Gestión De Eventos Y Patrocinios)
    Madrid Trophy Promotion (Mutua Madrid Open. Caja Mágica)
    Metropolitan (Gestión Fitness)
    Duet Sport (Gestión Fitness)
    Holmes Place (Gestión Fitness)
    Virgin Active (Gestión Fitness)
    Manolo Santana Sports Club (Gestión Raqueta Y Fitness)
    GH Sport (Consultoría, Eventos y Formación)
    Valgo  (Consultoría, Eventos y Formación)

    SALIDAS PROFESIONALES

    Profesor de educación física.
    Entrenador y director técnico; preparador físico de clubes.
    Gestor de empresas deportivas; director de instalaciones deportivas.
    Entrenador personal o coordinador de monitores deportivos, fitness y wellness.
    Recuperador y especialista en envejecimiento activo, ejercicio clínico, etc.
    Técnico en biomecánica deportiva y aplicaciones tecnológicas.
    Responsable deportivo en ayuntamientos y otras administraciones públicas.

    • ECTS mín y máx por tipo matrícula
      A tiempo completo de 60 a 72 créditos ECTS por curso académico. 
      En modalidad semipresencial el número mínimo será de 24 ECTS por curso académico.
    • Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas 16/17: 115 en modalidad presencial y 20 en semipresencial

    Transferencia y reconocimiento de créditos

    El Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, potencia la movilidad entre las distintas universidades españolas y dentro de una misma universidad. Al tiempo, el proceso de transformación de las titulaciones previas al Espacio Europeo de Educación Superior en otras conforme a las previsiones del Real Decreto citado crea situaciones de adaptación que conviene prever. Por todo ello, resulta imprescindible un sistema de adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos, en el que los créditos cursados en otra universidad puedan ser reconocidos e incorporados al expediente académico del estudiante.
    La adaptación de créditos implica la aceptación por parte de la Universidad Europea de los créditos correspondientes a estudios previos al Real Decreto 1393/2007, realizados en esta Universidad o en otras distintas.

    En este contexto la Universidad Europea tiene como objetivo, por un lado, fomentar la movilidad de sus estudiantes para permitir su enriquecimiento y desarrollo personal y académico, y por otro, facilitar el procedimiento para aquellos estudiantes que deseen reciclar sus estudios universitarios cambiando de centro y/o titulación.

    Partiendo de dicha normativa, la Universidad Europea dispone de un Reglamento para el reconocimiento de créditos en las titulaciones de Grado que puede consultarse aquí: link

    Pruebas de acceso especiales, y plazos de pre-inscripción

    El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea  como el de Ciencias del Deporte se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

    PRUEBAS DE ADMISIÓN (NO SELECTIVAS)

    CITACIÓN: 8’45 HORAS, COMPLEJO DEPORTIVO EDIFICIO JUAN MAYORGA (D)

    FECHAS 2017:

    20 de Mayo
    9, 16, 23 y 30 de Junio
    7, 14 y 21 de Julio
    8, 15, 22 y 29 de Septiembre

    FAMILIAS:

    Se aconseja que los alumnos puedan acudir junto con sus familias a las pruebas de acceso. A las mismas se les organizará una visita guiada por la Facultad, explicando las salidas profesionales de los alumnos, las unidades de investigación, la política de innovación constante y el modo de aprendizaje aplicado en la Facultad.

    ALUMNOS:

    El alumno participará en una serie de pruebas de valoración funcional (nivel de aptitud física) no selectivas, que le permitirán conocer sus propias capacidades físicas, así como un primer conocimiento de la otra cara de la actividad física y del deporte.

    Las pruebas consistirán en un protocolo de valoración del nivel de aptitud física de cada candidato para establecer su 'índice inicial de capacidad para el desarrollo de actividades físicas y deportivas'.
    Este protocolo consta de dos apartados:

    • Análisis de su situación general de salud para la práctica de actividades físicas (manifestado por el sujeto a través de dos cuestionarios específicos validados científicamente).
    • Análisis de sus capacidades en diferentes pruebas de valoración de la aptitud física.

    Para la realización de estas pruebas, los aspirantes deben presentarse el día de la convocatoria provistos de la indumentaria deportiva adecuada para las pruebas de valoración y del DNI o pasaporte. Todos los aspirantes deberán presentar el día de las pruebas un Certificado Médico que les faculte para la realización de las mismas.

    Una vez realizadas las pruebas, se entregará un informe a cada participante con los valores obtenidos en éstas y una interpretación de los mismos que reflejará su nivel de aptitud física para la práctica del ejercicio.

    El profesorado se encargará de explicar la prueba, controlar que se desarrolle de la manera correcta y registrar la marca del alumno.

    Nota: Las Pruebas de Valoración del Nivel de Aptitud Física tendrán una duración aproximada de 3’5 horas. + Entrevista + PAP + Prueba Inglés

    DESCRIPCIÓN PRUEBAS DE VALORACIÓN DEL NIVEL DE APTITUD FÍSICA

    .

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    El grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea está acreditado internacionalmente por la European Health & Fitness Association, que garantiza que alcanzas el nivel de competencias definidos en los estándares europeos para profesionales del ejercicio.

    Metodología basada en proyectos

    Desde el primer año cursando el cualquier Grado o doble Grado trabajarás en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado.

    Aprender haciendo es una buena forma de aprender. Cuando aplicas lo aprendido sobre un proyecto en concreto ves el resultado de tu aprendizaje, lo le ayudará a fijar conocimientos y adquirir habilidades que en el futuro te serán útiles.

    El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) proporciona un entorno favorable para que el el proceso de aprendizaje cale de manera profunda en ti como futuro profesional, facilitando el desarrollo y evaluación de tus competencias.

    El ABP utiliza un proyecto como columna vertebral del aprendizaje, se desarrolla por equipos y cuenta con la guía de los docentes para terminar con una exposición final, pública, en donde se muestre lo conseguido y el proceso que lo hizo posible.

    Para evitar la parcelación de los conocimientos que se produce por el diseño tradicional de los planes de estudio, en cada proyecto se implican varias asignaturas para transmitir una idea global del conocimiento a todos los estudiantes, favoreciendo una mayor coordinación entre los profesores y generando entre ellos una visión global de la titulación, mayor motivación y orgullo de pertenencia.

    Estos Grados y dobles Grados de la Universidad Europea se estructura en trimestres para permitir a los estudiantes concentrarse en unas pocas asignaturas en cada periodo y hacer más intensa su dedicación.

    Instalaciones Vanguardistas y Profesionales

    En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias accederás a las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en laboratorios perfectamente equipados y a través de las últimas tecnologías.

    Garantía de Calidad

    La Universidad Europea ha hecho un gran esfuerzo y ha puesto dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ 'Excelencia Europea', Quali-cert o Madrid Excelente.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica...). 
    Los Centros de Excelencia de Investigación potencian la creación de sinergias, tanto internas como externas, entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Calidad Académica del siglo XXI

    La Universidad Europea de Madrid se diferencia por el seguimiento individualizado que hacemos de todos nuestros estudiantes, gracias al sistema de evaluación continua que permite que los profesores detecten el estado de aprendizaje de cada estudiante y le ofrezcan una atención personalizada, recuperando a los que tengan alguna dificultad, e impulsando a los que estén en condiciones de superar las expectativas.

    Cada estudiante tiene un tutor personal que le orienta en todas sus inquietudes académicas, profesional, e incluso personales.

    Esta cultura de trabajo es un logro del profesorado con los estudiantes que está plenamente integrada y de la que todo el claustro se siente orgulloso.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    Todos los estudiantes tendrán a su disposición la figura del Defensor del Estudiante en caso que lo necesiten. 

    El defensor del estudiante es la persona que defiende y tutela los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad Europea de Madrid y que ejerce una actividad informativa permanente en aquellas cuestiones que le son sometidas o que decida por propia iniciativa sobre el funcionamiento de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante aquí.

    Responsables del sistema de garantía de calidad del título (CCT)

    Los responsables del Sistema de Garantía de Calidad del título ( CCT) son el Decano, la Dirección Académica, la Dirección  de Departamento, la Coordinadora Académica, los Coordinadores de Asignaturas (Estancias Clínicas I y II , Practicum y  Trabajo fin de Grado TFG) y un estudiantes de  la titulación.

    Tasas curso 2015/2016:
    Tasa de rendimiento: 87,80%
    Tasa de éxito: 91,93%
    Tasa de graduación: 73,97 %
    Tasa de abandono: 6,84 %
    Tasa de eficiencia: 96,75%
    Tasa de satisfacción docente 15/16: 4,4 ( escala de 1 a 5).

    Documentación del título: