Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Modalidades

  • Presencial

Duración

Universidades / Campus

  • Madrid (Alcobendas)
  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Áreas

    • Empresa

    ESTUDIA EN EL NUEVO CAMPUS NORTE EN ALCOBENDAS Y BENEFÍCIATE DEL 20% DE DESCUENTO

    Descuento sobre docencia para los estudiantes de Grado y Ciclos que reserven su plaza en el curso 2017/18. Consulta las bases legales.

    DISEÑADO PARA TI

    Ser técnico superior en marketing y publicidad te convierte en un profesional altamente capacitado para actividades de publicidad, relaciones públicas y organización de eventos.

    ¿QUÉ VAS A APRENDER?

    • A realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
    • A asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
    • A elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
    • A gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
    • A organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.

    HORARIO

    De lunes a viernes de 8:30h a 13:30h

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Programa de estudios

    Primer Curso
    Cod.Asig Materia Horas Tipo Idioma
      Gestión económica y financiera de la empresa 192 OB/DR ESP/ENG
      Políticas de marketing 192 OB/DR ESP/ENG
      Marketing digital 160 OB/DR ESP/ENG
      Investigación comercial 128 OB/DR ESP/ENG
      Inglés 96 OB/DR ESP/ENG
      Formación y orientación laboral 96 OB/DR ESP/ENG
      Horario reservado para el módulo impartido en inglés 96  OB/DR ESP/ENG
      Total  960  
    Segundo Curso
    Cod.Asig Materia Horas Tipo Idioma
      Diseño y elaboración de material de comunicación 160 OB/DR ESP/ENG
      Medios y soportes de comunicación 80 OB/DR ESP/ENG
      Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 80 OB/DR ESP/ENG
      Trabajo de campo en la investigación comercial 80 OB/DR ESP/ENG
      Lanzamiento de productos y servicios 80 OB/DR ESP/ENG
      Atención al cliente, consumidor y usuario. 80 OB/DR  ESP/ENG
      Horario reservado para el módulo impartido en inglés 40 OB/DR ESP/ENG
      Proyecto de marketing y publicidad 40 OB/DR ESP/ENG
      Formación en centros de trabajo 400 OB/DR ESP/ENG
      Total  1040  

    OB/DR: Obligatoria/Degree Requirement

    BA/UC: Básica/University Core Requirement

    OPT/RE: Optativa/Required Electives

    Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

    Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

    Buscar Alojamiento

    La Universidad Europea de Madrid dispone de aulas polivalentes, laboratorio de idiomas y salas de ordenadores dotados con el software específico más utilizado por las empresas para complementar tus conocimientos teóricos con los conocimientos prácticos que más te demandarán cuando empieces a ejercer tu profesión.

    El plan de estudios se fundamenta en una metodología basada en ejercicios de simulación de la realidad.

    Garantía de Calidad 

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    Calidad e Innovación en el Siglo XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Defensor del Estudiante

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    CENTRO PROFESIONAL EUROPEO

    En la Universidad Europea hemos puesto en marcha un concepto innovador, el Centro Profesional Europeo. Una apuesta por la integración en un mismo campus ?de todas las etapas de la Educación superior: Ciclos Formativos de Grado Superior, Grado y Postgrado. Con una formación eminentemente práctica, el Centro Profesional Europeo es un referente de calidad académica en Formación Profesional Superior.

    VOCACIÓN INTERNACIONAL

    Nuestro objetivo es que todos los estudiantes se enriquezcan durante su formación con experiencias internacionales. Con este fin, ponemos a disposición de todos los estudiantes la opción de complementar sus ciclos formativos con cursos de inglés, así como la posibilidad de disfrutar de experiencias internacionales durante el segundo curso en un ambiente internacional dentro del propio campus, donde aproximadamente un 15% de los estudiantes son extranjeros.
    Somos parte de la prestigiosa red internacional Laureate, indiscutible líder en educación superior que ofrece formación a más de 850.000 estudiantes en 30 países de todo el mundo y en más de 80 instituciones.

    INSTALACIONES VANGUARDISTAS Y PROFESIONALES

    El Centro Profesional Europeo cuenta con las más completas y avanzadas instalaciones, pensadas para el perfecto desarrollo del los Ciclos Formativos de Grado Superior.
    Disponemos de aulas polivalentes, laboratorio de idiomas y salas de ordenadores, dotados todos ellos con el software específico más utilizado por las empresas del sector. Lo que complementará tus conocimientos teóricos y te aportará la práctica que demandan los profesionales, con una metodología basada en ejercicios y casos de simulación de la realidad profesional.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    El Centro Profesional Europeo se sustenta en 3 pilares: la conexión con el mundo profesional, internacionalidad y la búsqueda de la excelencia académica. En este sentido, el esfuerzo y dedicación de la Universidad Europea ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ “Excelencia Europea”, Quali-cert , Madrid Excelente, etc.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Univerdidad Europea de Madrid.

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Para conseguirlo disponemos de 5 Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica...). En ellos se potencia la creación de sinergias entre los grupos de investigación, tanto internas como externas a la propia Universidad, dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    FORMACIÓN ACADÉMICA, HUMANA Y SOCIAL

    Como estudiante del Centro Profesional Europeo, a través de un programa trimestral de aprendizaje adquirirás, además de los conocimientos específicos del ciclo, las competencias generales necesarias para desenvolverte con éxito en el mundo laboral: habilidades comunicativas, inteligencia emocional,creatividad, innovación, espíritu crítico, liderazgo, espíritu emprendedor...

    ENSEÑANZA PERSONALIZADA

    La filosofía de grupos reducidos (promedio de 1 profesor por cada 23 estudiantes ), el programa de estudiantes excelentes y la presencia desde el primer día de un tutor por estudiante, posibilitan y fomentan la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial.
    Nuestro Plan de Acción Tutorial (PAT) sigue el modelo del coaching y el mentoring y está diseñado para enfocarte hacia tu profesión desde el principio, hasta tu incorporación al mundo laboral.

    PROFESORADO CONECTADO AL MUNDO PROFESIONAL

    Nuestro equipo de profesores cuenta con una experiencia docente, profesional e investigadora que enriquece tu formación teórica y práctica. Provienen de las más prestigiosas empresas e institiuciones e imparten programas de estudios vanguardistas y enfocados al mundo profesional.
    Son un valor imprescindible en el desarrollo de la competitividad de nuestros estudiantes .

    CONECTA CON EL MUNDO PROFESIONAL

    Al estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior en el Centro Profesional Europeo formarás parte del mundo profesional en 4 niveles:

    • En el aula
    • En laboratorios y talleres vanguardistas
    • Prácticas reales en el campus
    • Módulos de Formación en Centros de Trabajo

    Desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzadas, instalaciones para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, gracias a los Módulos de Formación en Centros de Trabajo podrás formarte con empresas de reconocido prestigio que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.


    NUESTROS ÍNDICES DE EMPLEABILIDAD

    Una formación innovadora, internacional y adaptada a?la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de nuestros estudiantes egresados tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.


    INCORPÓRATE AL MUNDO PROFESIONAL

    Los Ciclos Formativos nacen con el objetivo de formar a los mejores técnicos para dar respuesta a la demanda del mercado laboral gracias a la calidad docente, su enfoque internacional y la conexión permanente con el ámbito profesional. Haz tus prácticas profesionales en prestigiosas empresas, además de actividades extracurriculares destinadas a facilitar tu incorporación en el mundo laboral.
    Elige uno de nuestros ciclos formativos y consigue todas las aptitudes que necesitas para ser un profesional competitivo en un período de tan solo dos años.

    Admisiones

    El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

    Ayudas

    En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • TOP PROGRAM: 50 ayudas del 50% de descuento en docencia dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado (primer curso) que han demostrado un alto rendimiento académico en las etapas previas a la educación universitaria.

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    En el año 2013-14, se otorgaron más de 800 becas por valor de más de 3,5 millones euros a los alumnos de la Universidad Europea.

    Becas Universidad Europea

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    Becas Oficiales

    • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
    • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
    • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
    • Becas Erasmus

    * Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    SOLICITA INFORMACIÓN, VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50 para contactar con alguno de nuestros expertos asesores en educación.

    ¿Necesitas ayuda?