Doble Grado en Ingeniería Biomédica + Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Ingeniería Biomédica + Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Ingeniería Biomédica + Administración y Dirección de Empresas

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 6 años

Universidades / Campus

  • Madrid (Villaviciosa de Odón)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 432

Facultades

  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Áreas

    • Ingeniería Biomédica, Informática y Telecomunicaciones

    Benefíciate de un 50% de descuento en tu reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de Octubre.

    Consulta las bases legales aquí

    El Doble Grado en Ingeniería Biomédica y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea te habilita para ejercer como Ingeniero Biomédico y te ayuda a convertirte en el profesional de éxito que demandan las empresas líderes del sector.

    Combinas los principios y conocimientos de la ingeniería y su aplicación al campo de la salud, con el entendimiento y habilidades del área empresarial que multiplicarán tus salidas profesionales en un sector en expansión.

    Aprenderás desde un enfoque multidisciplinar en ingeniería, salud y empresa. Algunas de las ventajas de estudiar el Doble Grado en Ingeniería Biomédica + Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea son:

    • La oportunidad de estudiar en un ambiente internacional: Compartirás clase con compañeros de distintas nacionalidades, podrás aprender idiomas y realizar una estancia internacional en universidades de prestigio como Coventry UK, Politécnico Milano, ECE Paris o Hertfordshire UK. Además en esta última, puedes estudiar un doble título.
    • Metodología basada en proyectos. Desde el primer año trabajarás en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado, tales como, Telefónica, Medtronic o Medical Data Systems, entre otras.
    • Podrás participar de forma activa en la vida universitaria a través de clubes de estudiantes, talleres o workshops, donde podrás desarrollar conocimientos con estudiantes de otras disciplinas mientras construyes robots, desarrollas videojuegos, etc.
    • Estudia tu último curso mientras trabajas. En la actualidad, recibimos más peticiones de becas por parte de las empresas de las que nuestros estudiantes pueden cubrir, debido a las alianzas entre las más de 200 empresas del área, tales como, Medtronic, GMV o General Electric.
    • El acuerdo con Cisco Network Academy te permite usar la tecnología de esta compañía en los laboratorios que utilizas durante tus estudios. Además, parte de las asignaturas que curses te servirán para prepararte con el fin de obtener la certificación CCNA Exploration de Cisco.
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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    El Doble Grado en Ingeniería Biomédica y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea está indicado para ti, si tu pasión es la Ingeniería y el mundo de la Medicina y la Salud y quieres tener un desarrollo profesional en el que estés preparado para asumir nuevas responsabilidades dentro de la empresa en un entorno internacional.

    Podrás acceder al Grado en Ingeniería Biomédica si procedes de cualquier modalidad del Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior de la rama de Ciencias y Tecnología.

    El perfil de los estudiantes que inician los estudios de Ingeniería Biomédica es habitualmente muy heterogéneo, no obstante, es aconsejable que muestren ciertas actitudes y conocimientos tales como:

    • Interés por aplicar la tecnología en el ámbito de la salud.
    • Creatividad y a la vez espíritu crítico.
    • Aptitud para el manejo e interpretación de información cuantitativa.
    • Manejo adecuado de herramientas informáticas.
    • Disposición para el aprendizaje de idiomas, especialmente inglés

    Si estás interesado en este doble título podrás hacerlo según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre y la legislación vigente aplicable, que son:

    • Cualquier modalidad de Bachillerato + selectividad (PAU).
    • Ciclos formativos de grado superior.
    • Prueba de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.

    Para aquellos estudiantes que accedan a este grado, mediante la superación de las PAU tras el bachillerato y de acuerdo con la experiencia recogida hasta ahora, se considera que en estos momentos el perfil de ingreso idóneo, y por tanto a recomendar, son tres de los actuales bachilleres, en concreto, el Tecnológico, el de Ciencias de la Salud y el de Ciencias Sociales. Los dos primeros tienen una mayor preparación formal y en el tercero los estudiantes han cursado materias específicas más cercanas a los contenidos de este grado.

    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    “En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos formación internacional de vanguardia y siempre orientada al mundo profesional. Para que llegues a ser el profesional que quieres ser...

    Programa de estudios

    Curso 1º
    Código Materia ECTS tipo idioma
    9996001101 Estructura y Función del cuerpo humano 12 Básica ESP
    9996001101 Biología Celular y Tisular 6 Básica ESP
    9996001101 Biofísica 6 Básica ESP
    9996001101 Terapias Físicas Básicas 6 Obligatoria ESP
    9996001101 Anatomía: Aparato Locomotor y Sistema Nervioso 6 Obligatoria ESP
    9996001101 CC Psicosociales Aplicadas-Habilidades Comunicac 6 Básica ESP
    9996001101 Terapia Manual Básica 12 Obligatoria ESP
    9996001101 Salud Pública. Ética y Deontología Profesional 6 Básica EN
    Curso 2º
    Código Materia ECTS tipo idioma
    9996001101 Estructura y Función del cuerpo humano 12 Básica ESP
    9996001101 Biología Celular y Tisular 6 Básica ESP
    9996001101 Biofísica 6 Básica ESP
    9996001101 Terapias Físicas Básicas 6 Obligatoria ESP
    9996001101 Anatomía: Aparato Locomotor y Sistema Nervioso 6 Obligatoria ESP
    9996001101 CC Psicosociales Aplicadas-Habilidades Comunicac 6 Básica ESP
    9996001101 Terapia Manual Básica 12 Obligatoria ESP
    9996001101 Salud Pública. Ética y Deontología Profesional 6 Básica EN

    El Claustro del Doble Grado en Ingeniería Biomédica y Administración y Dirección de Empresas está compuesto por profesores con experiencia investigadora, por profesores especializados en innovación docente, así como por profesionales en activo. Esta composición permite ofrecer una formación de calidad donde se cuidan tanto las metodologías docentes como la actualidad de la profesión y de la investigación. Los profesores proceden tanto de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño como de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ambas de la Universidad Europea de Madrid.

    GRADO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA:
    En total un 63% del claustro son profesores doctores y un 54% de los doctores están acreditados. A continuación, se citan algunos.

    Borja Rodríguez Vila
    Es ingeniero de Telecomunicación, máster en Telemedicina y Bioingeniería y Doctor en Ingeniería Biomédica. Lleva 11 años trabajando en investigación en el sector biomédico, donde ha participado en varios proyectos nacionales y europeos en el campo de la cirugía guiada por imagen. En la actualidad compagina sus labores de docencia con su participación como investigador de la Universidad Politécnica de Madrid en un proyecto nacional cuyo objetivo es el diseño y desarrollo de un sistema mecatrónico para litotricias por ureterorrenoscopia láser.

    María José Terrón López
    Profesora Titular de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid, donde entre otros cargos ha sido directora de departamento, directora de titulación, directora del Máster en energías renovables y responsable del programa de formación del Profesorado de la Universidad. Es licenciada en Ciencias Físicas, especialidad de Electrónica por la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en la Universidad Politécnica de Madrid en el programa de Energía Solar Fotovoltaica

    José Manuel López López
    Licenciado en Ciencias Físicas (2001) por la Universidad de Granada y Doctor en "Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases" (2006) por esa misma universidad. Tras finalizar su tesis doctoral, trabajo dos cursos en la Universidad Autónoma de Madrid como Profesor Ayudante del Departamento de Física de la Materia Condensada. En el año 2008 se incorpora a la Universidad Europea, donde es Profesor Adjunto en la actualidad.

    Irene Rodríguez García
    Doctora en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciada en Psicología, Perfil Clínica por la  Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Biología por la Universidad de Sevilla.

    María Vela Pérez
    Doctora en Matemática Aplicada Ha trabajado en diversos centros de investigación en el extranjero y actualmente trabaja como profesora e investigadora en la Universidad.

    Guillermo Castilla Cebrián
    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.  Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil, especializado en Transporte y Territorio. Especialidad doctoral en sistemas estadísticos de transporte aplicados a carreteras convencionales españolas.

    Diego Gachet Páez
    Diego Gachet Paéz es profesor titular del Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Obtuvo el título de Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en 1993 así como un MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Uned en 2002. Ha impartido docencia en las áreas de Telecomunicaciones, Informática e Ingeniería Industrial.

    Víctor Manuel Padrón Nápoles
    Titular de la Universidad Europea de Madrid, donde enseña asignaturas relacionadas con los Sistemas Digitales, Sistemas de Navegación y Electrónica a los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación, Ingenierías Industrial y Aeronáutica.  Obtuvo su grado de Doctor Ingeniero Industrial en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha investigado en temas de planificación de movimientos y planificación de ensamblaje para robots escaladores y sistemas avanzados de construcción

    Asunción María Herreros Miguel
    Ingeniera en Informática.  Doctorada en Inteligencia Artificial - Universidad Politécnica de Madrid, en curso. Profesora de la UEM en asignaturas de Ingeniería de Software y Habilidades de Gestión empresarial y Directivas.

    GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS:

    Actualmente el área de empresa cuenta con casi 80 profesores de los cuales más del 55% son doctores y alrededor del 25% están acreditados. A continuación, se incluyen las reseñas bibliográficas de algunos de ellos:

    Tiziana Priede Bergamini
    Es Catedrática en Organización de Empresas por la Universidad Europea. Doctora en Economía Financiera de la empresa y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente imparte clases, tanto en español como en inglés, como profesora titular de Economía de la Empresa, Administración y Empresa Familiar y Dirección Estratégica en la UE, aunque también ha impartido docencia en otras universidades e instituciones, tanto en España como en otros países. Ha sido la directora del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional realizado entre la UEM y Les Roches School of Hotel Management (Suiza). Es autora de varios libros y artículos indexados en revistas de impacto internacional relacionados con las materias impartidas, así como directora de varias Tesis y proyectos de Investigación. Actualmente centra su investigación en el emprendimiento social y la empresa familiar.

    Verónica Baena Graciá
    Catedrática de Marketing en la Universidad Europea. Posee la doble Licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y es Doctora en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá. Acreditada por la ANECA como profesora Titular de Universidad Pública. Ha sido profesora visitante en la Universidad de La Habana (Cuba), Universidade do Porto (Portugal), Bogazici University (Turquía) y Università Ca’Foscari (Italia). Ha dirigido 4 tesis doctorales y participado en 17 proyectos de investigación. Además, ha publicado más de 40 artículos en revistas indexadas, 6 libros, 11 capítulos de libro y presentando casi 50 ponencias en congresos académicos en el área de marketing.

    Antonio Alcocer Fernández-Pinilla
    Ingeniero Superior Industrial ICAÍ; MSc. in Management por Birmingham University, Máster en Finanzas por ICADE, European Financial Advisor Certificate (EFA), Six Sigma Green Belt Certificate. Experiencia profesional internacional de +13 años a nivel de dirección en 6 países (Canadá, USA, España, Reino Unido, Bélgica, Latam) en las áreas de: consultoría, estrategia, finanzas, desarrollo corporativo, marketing y operaciones en entornos multinacionales (Unión Europea, Sony, PSA Citroën Peugeot, Agrolimen y MLP Private Finance). Actualmente es CEO de la consultora de negocio Alcocer&Co (www.alcocerco.com), Presidente de la ONG Minds4Change (www.minds4change.org) centrada en temas de emprendimiento y formación, doctorando en Finanzas, formador internacional in-company y profesor en programas de máster y grado en la Universidad Europea en el área de Economía de la Empresa y Finanzas así como profesor visitante en diversas Escuelas de Negocio y Universidades  en las áreas de: gestión de proyectos, estrategia, marketing, finanzas y emprendimiento. www.antonioalcocer.com

    Luana Gava
    Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Master en Economía por CORIPE-Universitá di Torino y Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universitá Ca’Foscari di Venezia.
    Actualmente es Profesora Titular del área de Finanzas. Como docente, ha centrado su labor en Economía de la Empresa, Marketing y Finanzas, tanto desde un punto de vista teórico como empírico a nivel de Grado, Master y Doctorado. Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales, es coautora de varios libros y ha realizado estancias en varias universidades. Además, ha ocupado diferentes puestos de gestión como Directora del Programa de Doctorado de la Facultad, Directora del Departamento de Economía, Directora Académica y Directora del Departamento de Dirección de Empresas. Actualmente es Directora de Servicios al Estudiante (Facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación) y es responsable de las áreas de Carreras Profesionales y Vida Universitaria de la Universidad. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

    León M. Gómez Rivas
    Doctor en Historia y en Economía por la Universidad Complutense. Imparte clases de Ética, Historia y Pensamiento Económico en la Universidad Europea desde 1991. Acreditado por la ANECA como profesor Titular, ha realizado varias estancias de intercambio docente (universidades de Maynooth y Limerick, Irlanda; Bilgi, Estambul o Francisco Marroquín de Guatemala). Es miembro de diversas asociaciones académicas, la Mont Pelerin Society o el European Business Ethics Network. Invitado en varias ocasiones por  Liberty Fund. Su investigación se centra en la historia del pensamiento político y económico de la Europa Moderna (siglos XVI y XVII, particularmente la Escuela de Salamanca), así como en cuestiones actuales sobre ética de los negocios y responsabilidad social de la empresa.

    Mª Victoria Gutiérrez Duarte
    Doctora en Derecho Empresarial por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Asesoría Fiscal organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Adjunta de diversas asignaturas, del área de economía pública y fiscalidad, adscritas al Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad Europea de Madrid. Sus principales áreas de investigación son los sistemas impositivos, la tributación medioambiental y la innovación educativa.

    Sara Herrero Pérez
    Es economista y Doctora en Economía por la Universidad Complutense y el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Para la realización de la Tesis Doctoral obtuvo en 2002 una beca de investigación de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo. Ha desarrollado su actividad profesional en  diversas empresas del sector privado como financiera. En la actualidad, y desde hace ocho años, compatibiliza su trabajo como profesora asociada en la Universidad Europea de Madrid (UEM) con colaboraciones puntuales para particulares y empresas como Analista Independiente. Es directora del Máster en Dirección de Empresas de la Universidad Europea. Su área de investigación es la Responsabilidad Social y las Políticas Sociales.

    César Lajud Desentis.
    Licenciado en Economía, graduado por el Instituto Politécnico nacional de México, cuenta diversos cursos de post grado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México, Kenshu Center de Yokohama, Japón y del Ministerio de Comercio de Suecia.  Ha trabajado como Consejero Comercial de México en España,  Venezuela, California, EUA y Cuba. Así también como Director en el Banco Nacional de Comercio Exterior en la definición de estrategias de promoción internacional. en la coordinación y administración de las oficinas en exterior. Se ha desempeñado como Cónsul General de México en San Francisco, California, Consultor internacional y Director de Desarrollo de Negocios en Microsoft.

    Txema López Pina
    Doctor en Economía y Master en Economía Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es profesor titular del área de Economía Industrial en la Universidad Europea.
    Ha ocupado diferentes puestos de gestión en dicha universidad siendo actualmente el Director del Dpto. de Economía y Finanzas. Ha participado en proyectos tanto nacionales como internacionales de investigación financiados por la Comisión Europea, CAM o Ministerio de Ciencia y Tecnología entre otros. Ha realizado numerosas estancias internacionales tanto docentes como investigadoras y diferentes publicaciones, tanto libros como artículos científicos y divulgativos. Es referee y miembro del Consejo editorial de varias revistas.

    Raquel Marín Sanz
    Doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Economía por la misma Universidad, cuenta con un Título de Especialista en Metodología de la Investigación Cuantitativa (UPM). Actualmente, es Profesora Titular de Economía Aplicada en la Universidad Europea. Ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Sus resultados de investigación han sido publicados en revistas, tanto nacionales como internacionales, de reconocido prestigio y presentados en numerosos congresos internacionales. Las empresas multinacionales, la internacionalización de la tecnología y el desarrollo son sus principales temas de investigación.

    Eva Ropero Moriones
    Acreditada como profesora de universidad privada. Doctora cum laude en Economía por UC3M. Licenciada en ADE por UPNA (Premio al mejor expediente académico) e Ingeniera en Informática de Gestión por la UNED. Ha trabajado como profesora e investigadora en UC3M y UPNA. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas en la UEM y coordinadora de acreditación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha realizado estancias internacionales de docencia e investigación en las Universidades de Toulouse, Staffordshire (Reino Unido) y Andrés Bello (Chile), y comunicaciones en congresos internacionales. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

    José Antonio Blázquez Jiménez
    Doctor en Marketing y Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su actividad profesional en Consultoría Comercial y Ventas en la empresa Praxis y en la Universidad Complutense de Madrid como Coordinador del Master en Marketing. Ha impartido numerosos cursos Master en diversas instituciones, así como formación para empresas como Telefónica o Asisa. Profesor de marketing en la Universidad Europea de Madrid desde 1995, habiendo impartido numerosas asignaturas. Ha realizado estancias internacionales en ESCE (París) e ISLA (Lisboa). La principal área de investigación es el Comportamiento del consumidor.

    “La Universidad Europea ha detectado la demanda dentro del mercado laboral de profesionales con un perfil mixto que unifiquen la ingeniería y la administración de empresas. Este doble título tiene unas perspectivas laborales muy prometedoras heredadas de la Ingeniería Biomédica (profesión de la que se espera un crecimiento del 27% en los próximos 10 años, siendo uno de los perfiles profesionales con mayor crecimiento de demanda en EEUU) y completadas con las competencias necesarias para acceder a puestos de responsabilidad dentro de las corporaciones, la administración de empresas”

    Mª Cruz Gaya, directora de área TIC en la UEM.

    En el Grado en Ingeniería Biomédica se desarrollan las siguientes competencias:

    CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
    CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
    CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
    CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
    CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    Las competencias transversales son las siguientes:

    CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

    Y las competencias específicas del grado son:

    CoEs.1 Conocimientos básicos de electromagnetismo, mecánica y termodinámica en su aplicación a la ingeniería biomédica.
    CoEs.2 Conocimiento de los principios de los circuitos eléctricos aplicados al campo de la biomedicina.
    CoEs.3 Conocimiento de los principios de la electrónica aplicada al campo de la biomedicina.
    CoEs.4 Conocimiento aplicado de instrumentación electrónica.
    CoEs.5 Conocimiento de los fundamentos y aplicaciones de la electrónica digital y microprocesadores.
    CoEs.6 Capacidad para aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas adecuados para la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas y servicios biomédicos basados en procesado de señales.
    CoEs.7 Conocimientos de elementos sensores y actuadores para su aplicación en la ingeniería biomédica.
    CoEs.8 Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
    CoEs.9 Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
    CoEs.10 Conocer las estrategias de trabajo en equipo, liderazgo y gestión eficaz de personas y grupos de trabajo.
    CoEs.11 Conocimiento y comprensión de las cuestiones éticas y sociales de las aplicaciones de la ingeniería biomédica.
    CoEs.12 Presentar y defender ante un tribunal universitario un ejercicio original a realizar individualmente, consistente en un proyecto en el ámbito de la ingeniería biomédica de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas.
    CoEs.13 Transmitir la información, ideas, problemas, soluciones y resultados a clientes/usuarios, proveedores, responsables, etc.
    CoEs.14 Desarrollar habilidades y destrezas que sólo se adquieren en la “acción”, y que se centran en la atención a las personas.
    CoEs.15 Aplicar e integrar los conocimientos y habilidades adquiridas en el grado en ingeniería biomédica en un ámbito profesional real.
    CoEs.16 Conocer la terminología científico/sanitaria en castellano e inglés.
    CoEs.17 Saber redactar informes de forma comprensible para otros profesionales, medios de comunicación, etc.
    CoEs.18 Conocimiento y aplicación de métodos de programación, modularización, y diseño de estructuras de datos.
    CoEs.19 Capacidad para analizar, diseñar y construir aplicaciones software de forma sistemática.
    CoEs.20 Conocimiento y aplicación de las características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Operativos.
    CoEs.21 Conocimiento y aplicación de las características, funcionalidades y estructura de las redes de computadoras, y el análisis, diseño e implementación de aplicaciones y servicios basados en ellas.
    CoEs.22 Conocimiento y aplicación de las características, funcionalidades y estructura de las bases de datos, siendo capaz de diseñar sistemas de bases de datos.
    CoEs.23 Concebir, desarrollar y mantener sistemas de información y aplicaciones software empleando diversos métodos de ingeniería del software manteniendo los niveles de calidad exigidos.
    CoEs.24 Tener una visión integrada del funcionamiento celular tanto del metabolismo como de la expresión génica pudiendo relacionar la actividad de los diferentes compartimentos celulares.
    CoEs.25 Conocer las diferentes aplicaciones industriales de los cultivos celulares y las medidas a emplear para garantizar su seguridad biológica.
    CoEs.26 Conocer y comprender las leyes y principios de los procesos físico-químicos. Dominar la formulación química y el ajuste de reacciones químicas. Ser consciente de la importancia de los elementos inorgánicos en los sistemas biológicos. Comprender la naturaleza y reactividad de los compuestos orgánicos.
    CoEs.27 Desarrollar las habilidades necesarias empleadas en laboratorios de química. Conocer y desarrollar experimentos en el laboratorio mediante la aplicación de la tecnología adecuada para la síntesis, purificación e identificación de moléculas sencillas.
    CoEs.28 Desarrollar las habilidades necesarias empleadas en laboratorios de biología y biología molecular. Conocer y desarrollar experimentos en el laboratorio mediante la aplicación de la tecnología adecuada para el trabajo con distintos sistemas biológicos, así como para la síntesis, purificación, identificación y análisis de biomoléculas como los ácidos nucleicos.
    CoEs.29 Conocimientos de principios y aplicaciones de los sistemas robotizados.
    CoEs.30 Conocimientos de los principios básicos de la mecánica de los sólidos incompresibles y su aplicación a la resolución de problemas en el campo de la ingeniería biomédica.
    CoEs.31 Capacidad para integrar conocimientos de biomecánica, electrónica, análisis de señal y automatización en el diseño de sistemas de diagnóstico e intervención, así como de ayuda a la movilidad.
    CoEs.32 Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa y de la organización y gestión de empresas.
    CoEs.33 Conocimiento y comprensión de las cuestiones éticas y sociales de las aplicaciones de la ingeniería biomédica.
    CoEs.34 Conocer y aplicar la normativa legal en laboratorios, hospitales y empresas.

    Específicas del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

    CE1. Capacidad de conocer y comprender el concepto de empresa y empresario y su papel en una economía de mercado
    CE2. Capacidad de recopilar e interpretar información para construir e implementar un Plan estratégico: Análisis estratégico externo e interno; formulación, elección e implantación de estrategias corporativas y competitivas y control estratégico.
    CE3. Capacidad para entender y analizar los mercados financieros, su estructura, agentes y productos.
    CE4. Capacidad para definir, aplicar y explicar el proceso de dirección estratégica e identificar las distintas fases que lo componen: planificación, organización, gestión y control.
    CE5. Capacidad para valorar el entorno competitivo de la empresa, prestar especial atención al mercado e integrar este análisis al emprender nuevos retos.
    CE6. Habilidad para identificar y comprender el área de finanzas en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    CE7. Habilidad para identificar y comprender el área de contabilidad en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    CE8. Habilidad para identificar y comprender el área de recursos humanos en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    CE9. Habilidad para identificar y comprender el área de marketing en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    CE10. Habilidad para identificar y comprender el área de producción en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma. Así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    CE11. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno jurídico, necesario para la toma de decisiones.
    CE12. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno socio-cultural, necesario para la toma de decisiones.
    CE13. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno económico, necesario para la toma de decisiones.
    CE14. Habilidad para valorar y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa.
    CE15. Capacidad para identificar las etapas y llevar a cabo los trámites necesarios en el proceso de creación de una empresa.
    CE16. Habilidad para identificar y evaluar las oportunidades de innovación como medio de crecimiento, desarrollo y mejora de la competitividad de una empresa.
    CE17. Capacidad de comunicación y negociación efectiva en el ámbito profesional de la administración de empresas.
    CE18. Capacidad de uso de las herramientas de gestión disponibles en el área del marketing y la gestión comercial, en ámbitos empresariales.
    CE19. Capacidad para comprender y analizar el comportamiento del consumidor: capacidad para evaluar y predecir comportamientos y tendencias en las distintas audiencias en las que se clasifiquen los consumidores en relación con un determinado producto o servicio, tanto geográficamente como culturalmente o en términos de segmentos de población.
    CE20. Capacidad para identificar las etapas que componen el proceso de transacciones económicas generadas por contenidos digitales: gestionar y evaluar un proceso completo de pagos y cobros digitales, incluyendo todos los agentes que intervienen, así como elementos como tasas y frecuencia de informes y pagos.
    CE21. Capacidad de uso de las herramientas de gestión disponibles del área de administración y finanzas en ámbitos empresariales.
    CE22. Capacidad de uso de las herramientas de gestión de recursos humanos en ámbitos empresariales.
    CE23.Conocimiento de las herramientas disponibles en el área de gestión de producción incluyendo planificación, previsión de ventas, gestión de inventarios y control de la calidad del proceso productivo.
    CE24. Conocimiento de las herramientas estadísticas y econométricas para el análisis de variables económicas y empresariales.
    CE25. Capacidad para analizar y evaluar los nuevos mercados competitivos para la toma de decisiones estratégicas del negocio.
    CE26. Capacidad para formular estrategias de marketing mix a partir de sus cuatro variables básicas (producto, precio, distribución y promoción) y evaluar los resultados de su aplicación
    CE27. Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación financiera, fiscal y de operaciones para ser aplicado en los mercados y compañías en los que se desarrolla la actividad
    CE28. Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación de recursos humanos y de gestión de personas a aplicar en cada mercado y compañía.
    CE29. Capacidad para utilizar las herramientas matemáticas necesarias para la resolución de problemas económicos y la utilización de los métodos básicos de cálculo, álgebra y programación.
    CE30. Habilidad para evaluar comportamientos y decisiones éticos en los negocios respetando los derechos humanos y el impacto de las actividades productivas sobre el medio ambiente tanto en el país de origen como en los distintos mercados en los que se opere.
    CE31. Capacidad para reconocer las estrategias tecnológicas y de innovación, así como las herramientas de análisis tecnológico y las capacidades tecnológicas de la empresa.
    CE32. Capacidad para integrar los distintos presupuestos de la empresa y relacionarlo con los costes estándares técnicos y económicos y análisis de las desviaciones.
    CE33.Capacidad para desarrollar y explicar de forma efectiva las partes que componen un plan de negocio en los procesos emprendedores, las fuentes de financiación disponibles para start-ups, así como seleccionar, usar y aplicar las diversas herramientas disponibles para el emprendedor: business canvas, pitch elevator, etc.; en los distintas fases del ciclo de vida del proceso emprendedor.
    CE34. Capacidad para el desarrollo práctico y sistematizado de un trabajo de consultoría e investigación basado en el aprendizaje experiencial y con foco en la toma de decisiones relacionadas con los procesos de emprendimiento, para aplicar los conocimientos y habilidades específicas adquiridas de una forma global, multidisciplinar e integradora.
    CE35. Capacidad para resolver la problemática contable y comprender los criterios de valoración de los elementos patrimoniales
    CE36.Capacidad para interpretar la información suministrada por los estados financieros de una empresa.
    CE37 Capacidad para aplicar estrategias de cobertura de riesgos (“hedging”), mediante el uso de productos derivados (futuros, opciones, SWAPs, FRAs, seguros de cambio).
    CE38. Capacidad para analizar e interpretar las normas de evaluación contable según la normativa nacional e internacional.
    CE39. Capacidad de identificar e implantar procesos, sistemas y/o certificaciones que garanticen la calidad de servicio y producto.

    La Universidad Europea ofrece más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios en el Campus Universitario.

    Como alumno de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, tendrás acceso a un entorno internacional y multicultural. Tendrás compañeros de más de 21 nacionalidades distintas y tendrás la oportunidad de pasar al menos un semestre estudiando en el extranjero disfrutando de todas las ventajas de nuestra oferta internacional:

    • Convenios Erasmus con 55 universidades Europeas como Staffordshire University y Hertfordshire University en Reino Unido, Coventry University en Reino Unido, Chalmers University en Suecia, Metropolia University en Finlandia, Copenhagen College of Engineering en Dinamarca, Bilgi University en Estambul, Technical Univeristy of Munich en Alemania, ECE y EFREI en París, Institutes of Technology de Irlanda (Dundalk y Cork), y muchas más universidades.
    • Universidades de Estados Unidos, como la University of California at Irvine, donde podrás obtener un certificado profesional ACP, además de realizar prácticas profesionales en las mejores empresas de California, o disfrutar de un intercambio en otras universidades de EE.UU. como State University of New York, San Diego State University, University of Arlington Texas, Appalachian State University (North Carolina), Kent State University (Ohio), Long Island University (Brooklyn), o Coastal Carolina University, entre otras.
    • También podrás beneficiarte de ventajas de acuerdos especiales que la red Laureate International Universities Network ofrece a todos estudiantes de la Universidad Europea. Puedes elegir estudiar parte de tu titulación o Dobles Titulaciones en América, Europa, África, Asia o Australia.
    • Cuéntanos cuál es tu país o universidad ideal. Si tienes interés en una universidad en concreto que no esté incluida en nuestra amplia oferta, la UE estudiará la posibilidad de firmar un nuevo convenio para que aproveches tu estancia internacional.
    • El Certificado Profesional en Idiomas de la Universidad Europea te permitirá combinar el aprendizaje de idiomas con tu enseñanza profesional. Si quieres que tu mercado de trabajo no tenga fronteras, las competencias en idiomas son la clave que abre las puertas para el éxito profesional.

    Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

    Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

    Buscar Alojamiento

    Garantía de Calidad 

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    Calidad e Innovación en el Siglo XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Defensor del Estudiante

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Sistema de garantía de calidad del título

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    1. Nivel I. Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad (SGIC)
    2. Nivel II. Sistema de Garantía de Calidad de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

    Responsables del sistema de garantía de calidad del título (CCT)

    Asimismo, para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado, Máster y Doctorado, la UEM ha nombrado un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual está formado por un representante de cada facultad/escuela (responsable de calidad), un representante de las escuelas de Postgrado, dos representantes del área no docente, la unidad de calidad y el presidente del consejo de delegados.
    Para permitir desplegar el sistema de calidad de la universidad en este título de grado, se nombra una comisión de calidad del título (CCT). La CCT Está formada por el Director Académico, el Director de Área en el que se encuadra el título, el Director de Servicios al Estudiante, los coordinadores académicos, los directores de departamento, en su calidad actual de responsables de programa. Se reúne como mínimo, una vez por trimestre (al finalizar el mismo), y en ella se evalúan los datos recogidos tanto de resultados académicos como de encuestas de satisfacción, para proponer planes de mejora específicos que complementen a los propuestos por la universidad y por la Escuela.

    Miembros de la CCT

    Metodología basada en proyectos

    Desde el primer año cursando el cualquier Grado o doble Grado trabajarás en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado.

    Aprender haciendo es una buena forma de aprender. Cuando aplicas lo aprendido sobre un proyecto en concreto ves el resultado de tu aprendizaje, lo le ayudará a fijar conocimientos y adquirir habilidades que en el futuro te serán útiles.

    El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) proporciona un entorno favorable para que el el proceso de aprendizaje cale de manera profunda en ti como futuro profesional, facilitando el desarrollo y evaluación de tus competencias.

    El ABP utiliza un proyecto como columna vertebral del aprendizaje, se desarrolla por equipos y cuenta con la guía de los docentes para terminar con una exposición final, pública, en donde se muestre lo conseguido y el proceso que lo hizo posible.

    Para evitar la parcelación de los conocimientos que se produce por el diseño tradicional de los planes de estudio, en cada proyecto se implican varias asignaturas para transmitir una idea global del conocimiento a todos los estudiantes, favoreciendo una mayor coordinación entre los profesores y generando entre ellos una visión global de la titulación, mayor motivación y orgullo de pertenencia.

    Estos Grados y dobles Grados de la Universidad Europea se estructura en trimestres para permitir a los estudiantes concentrarse en unas pocas asignaturas en cada periodo y hacer más intensa su dedicación.

    Instalaciones Vanguardistas y Profesionales

    En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias accederás a las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en laboratorios perfectamente equipados y a través de las últimas tecnologías.

    Garantía de Calidad

    La Universidad Europea ha hecho un gran esfuerzo y ha puesto dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ 'Excelencia Europea', Quali-cert o Madrid Excelente.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica...). 
    Los Centros de Excelencia de Investigación potencian la creación de sinergias, tanto internas como externas, entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Calidad Académica del siglo XXI

    La Universidad Europea de Madrid se diferencia por el seguimiento individualizado que hacemos de todos nuestros estudiantes, gracias al sistema de evaluación continua que permite que los profesores detecten el estado de aprendizaje de cada estudiante y le ofrezcan una atención personalizada, recuperando a los que tengan alguna dificultad, e impulsando a los que estén en condiciones de superar las expectativas.

    Cada estudiante tiene un tutor personal que le orienta en todas sus inquietudes académicas, profesional, e incluso personales.

    Esta cultura de trabajo es un logro del profesorado con los estudiantes que está plenamente integrada y de la que todo el claustro se siente orgulloso.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    Todos los estudiantes tendrán a su disposición la figura del Defensor del Estudiante en caso que lo necesiten. 

    El defensor del estudiante es la persona que defiende y tutela los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad Europea de Madrid y que ejerce una actividad informativa permanente en aquellas cuestiones que le son sometidas o que decida por propia iniciativa sobre el funcionamiento de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante aquí.

    Conecta con el mundo profesional

    Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

    • En el aula
    • En laboratorios y talleres
    • Prácticas reales en el campus
    • En las empresas

    Como estudiante de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada, instalaciones y clínicas propias para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Gabinete de Orientación al Empleo te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

    Gabinete de Orientación al Empleo (GOE)

    Desde el GOE te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

    Nuestros índices de empleabilidad

    Una formación innovadora, internacional y adaptada a?la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los estudiantes egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

    Experiencia internacional

    En la Universidad Europea te ofrecemos más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además, puedes disfrutar en tu Campus universitario de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios,etc.

    Entra en el club de antiguos estudiantes

    El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos estudiantes sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

    Admisiones

    El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

    Descarga la solicitud de Admisión

    Ayudas

    En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • TOP PROGRAM: 50 ayudas del 50% de descuento en docencia dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado (primer curso) que han demostrado un alto rendimiento académico en las etapas previas a la educación universitaria.

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    En el año 2013-14, se otorgaron más de 800 becas por valor de más de 3,5 millones euros a los alumnos de la Universidad Europea.

    Becas Universidad Europea

    Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina

    Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.

    Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

    Becas Oficiales

    • Becas del ministerio de educación: www.educación.es
    • Becas de la comunidad de Madrid: www.emes.org
    • Becas para nuevos alumnos de Formación Profesional Superior en centros privados: www.madrid.org
    • Becas Erasmus

    * Consultar reglamento  Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

    SOLICITA INFORMACIÓN, VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50 para contactar con alguno de nuestros expertos asesores en educación.

    ¿Necesitas ayuda?