Curso de Experto en Tech Tourism - Transformación Digital en Turismo

Curso de Experto en Tech Tourism - Transformación Digital en Turismo

Curso de Experto en Tech Tourism - Transformación Digital en Turismo

Modalidades

  • Presencial V-S iSi eres profesional, estudia en horario compatible con la actividad profesional

Duración

  • noviembre 2016 - septiembre 2017

Universidades / Campus

  • Canarias

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 200 horas

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Turismo

    Los avances tecnológicos en los últimos años han llevado a  una transformación del negocio a una velocidad nunca vista en la historia humana. Internet, en particular, ha permitido la aparición de nuevos modelos de negocio que han alterado significativamente el entorno competitivo. Transformaciones como los cambios geopolíticos y demográficos, aportan a este escenario una complejidad creciente. Las empresas tradicionales compiten hoy con una multitud de nuevas empresas que emergieron de las oportunidades de este nuevo ecosistema tecnológico y globalizado.

    El Turismo al ser una actividad intensiva, desde el punto de vista de la información, siente este nuevo entorno competitivo de una manera particular. Asistimos hoy a la generación de empresas dentro este nuevo marco de oportunidades, que en algunos casos han alcanzado un valor de capital superior a muchas cadenas hoteleras internacionales, sin generar o mantener activos hoteleros.

    La transformación digital es la transformación de los negocios tradicionales y la realización de nuevas oportunidades creadas por las tecnologías digitales. Este es un elemento clave de supervivencia del turismo, como lo conocemos hoy en día, y la creación de nuevas empresas que respondan a las aspiraciones de nuevos clientes generados en este nuevo paradigma de la economía y la sociedad.

    El objetivo central de este curso es capacitar a los administradores del turismo para la Transformación Digital, facilitando el ajuste de las estrategias de creación de valor, la nueva realidad. Esta necesidad es tanto más convincente como la realidad de un mundo en aceleración constante.
    Conocer y manejar esta transformación digital es una condición del éxito no solo en el turismo, como en toda la economía.

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Dirigido a: Profesionales de Turismo, futuros directivos y en
    general todos aquellos que con experiencia necesiten de
    hacer frente a los desafíos e incertidumbres que presente
    este sector en constante evolución.

    Programa de estudios

    Módulo 0. Sesión inaugural.

    Módulo 1. El Turismo en la evolución socioeconómica global. Macro tendencias e impacto en el desarrollo turístico.

    Hoy en día, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en
    desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos.

    Objetivos: Analizar las principales tendencias del sector en términos de negocio y los factores que están en a base de la competitividad de los destinos turísticos.

    Módulo 2. Los sistemas de información. Visión integrada en la organización.

    Debido a los enormes cambios sufridos por el mercado en los últimos años con la incorporación de las tecnologías de la información que han facilitado la administración de los datos, con el fin de ofrecer mejoras en la toma de decisiones gerenciales, en la actualidad todas las empresas requieren de la implementación de un sistema de información que colabore con los procesos de gestiones empresariales.

    Objetivos: Gestión de la información como recurso imprescindible en las organizaciones y evaluar las técnicas actuales y la tecnología disponible para desarrollar sistemas que brinden eficiencia y eficacia en la gestión de la información relevante.

    Modulo 3. Gestión de las expectativas del cliente. El momento del antes.

    El entorno digital actual está cambiando los canales tradicionales de influencia en la toma de decisiones del cliente. En la cadena de valor, la gestión de las expectativas en el momento del antes, junto con la información transversal, cada vez más amplia, cada vez más inmediata, obliga a nuevas formas de interacción con el potencial cliente.

    Objetivos: Estrategias digitales de influencia en la decisión del cliente, Posicionamiento SEM y SEO, La integración con comunidades y redes sociales, Marketing de Contenidos, El plan de Marketing digital.

    Módulo 4. Gestión de las experiencias del cliente. El momento del ahora.

    Cada vez más el cliente actual y seguro el cliente del futuro es un turista digital. En la cadena de valor, la gestión de las emociones, necesidades, quejas o deseos durante la prestación del servicio, de su estancia, requiere de nuevas formas de interacción que complemente e incluso sustituyen a las actuales y tradicionales maneras de comunicación.

    Objetivos: Estrategias digitales de comunicación con el cliente, Gestión digital de incidencias, Mobile Marketing, El plan de Marketing digital.

    Módulo 5. Gestión de las emociones del cliente. El momento del después.

    La base es la misma: es 10 veces más barato fidelizar un cliente que conseguir uno nuevo. El concepto de fidelidad del cliente y el medio de comercializar la fidelización,
    en cambio, si es un nuevo escenario. Las redes sociales, los medios digitales, las métricas y la globalización han revolucionado la forma de fidelización del cliente.

    Objetivos: Metodologías para el desarrollo y evaluación de la experiencia del cliente, Gestión de la reputación, Estrategias de fidelización, Big Data y analyitics, Análisis
    de la experiencia del cliente, El plan de Marketing digital.

    Módulo 6. Los efectos de las TIC y el marketing digital en la distribución turística.

    El desarrollo de las TIC ha generado una nueva forma de comunicación que ha cambiado drásticamente la comercialización turística. En breve tiempo se ha pasado
    de una distribución básicamente indirecta protagonizada por intermediarios físicos, a un mix de distribución directa en soportes digitales que actúan como informadores-prescriptores, más una nueva distribución indirecta asumida por mediadores virtuales y potenciada por metabuscadores, en un entorno en el que se posibilita la participación activa del consumidor y la generación relaciones proveedor-cliente mediante la aplicación de técnicas como la gamificación y otras.

    Módulo 7. Tecnología, Innovación y Emprendimiento. De la idea al negocio.

    La innovación copmo un proceso estructurado desarrolllado bajo un modelo basado en el éxito y la competitividad.

    Nuevas fuentes de financiación y necesidades del inversor. Mejores práticas.

    Proyecto fin de curso. Plan de Marketing Digital.

    DIRECCIÓN DE MÁSTER

    Alberto J. Rodriguez
    Doctor en Turismo, Master en Dirección y Planificación del Turismo. Profesor e investigador en la Universidad Europea, es autor de más de medio centenar de publicaciones de impacto relacionadas con distintos aspectos de la realidad turística.

    Javier G. Burzaco
    Administrador de la empresa propietaria del Hotel Meliá Hacienda del Conde Buenavista Golf & Spa Resort 5*GL. Profesor de la Universidad Europea de Canarias. Project Manager de la división turística del Grupo Factoryarq. Máster Especialista en Gerencia y Dirección Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). MBA Executive por la Escuela Europea de Negocios (EEN).

    COORDINADOR DE ÁREA CSS

    José Leoncio González
    Coordinador del área de ciencias sociales de la Universidad Europea de Canarias.

    PROFESORADO

    Mónica Pellejero
    Doctora en Turismo por la ULPGC. Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación. Master en Dirección y Planificación del Turismo. Ha dedicado su carrera profesional preferentemente al turismo, la docencia y a la gestión del marketing digital. Responsable de Marketing y Comunicación en el proyecto de innovación tecnológica “Holiday Tablet”. Profesora en el Grado de Turismo en la UNED y en el Centro Integrado de Educación Superior ICSE. Community Manager Freelance.

    David Hoys
    Director de consultoría y análisis de proyectos en Dyrecto consultores. Licencia en Ciencias económicas con diversos cursos de postgraduado que le han especializado en materia de financiación, análisis financiero, marketing y técnicas de negociación. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el ámbito de la empresa y el turismo analizando proyectos de inversión que en los últimos dos años suponen más de 420 mm€ de inversión, definiendo su estrategia y asesorando en materia de financiación, ayudas y subvenciones.

    Raúl Falcón
    CEO & VP de Ingeniería de Brinergy Tech, S.L. Ingeniero Industrial y CEO de la empresa tecnológica Brinergy Tech, S.L. Ganador del premimo Canario Empredor XXI, lidera importantes estudios de optimización de procesos e I+D+i, figura como inventor de dos patentes internacionales y actualmente ha solicitado un total de 5 patentes provisionales en USA.

    Luis Costa
    InnovTourism, Docente Universidad Europea. Alberto González Yanes Licenciado en Matemáticas, Jefe de Servicio de Estadísticas Económicas del Instituto Canario de Estadística (ISTAC). Ha participado en múltiples proyectos relacionados con la confección y explotación de datos a través del uso de diferentes sistemas de información.

    José Manuel Rodríguez
    Director de ATOS Canarias

    José Frechin
    Especialista en comunicación digital. Desarrollo de aplicaciones web, auditorías en posicionamiento orgánico en buscadores [SEO], gestión de comunidades en redes sociales, campañas de social media marketing, creación y gestión de contenidos especializados, campañas de publicidad online en buscadores y redes sociales.

    Alberto Orihuela
    Ingeniero Informático, Master en Marketing Digital, Captación, Conversión y Analítica Web y Experto en Planificación y Gestión Publicitaria, publicidad y marketing. Socio fundador de Prakanstudios.

    Víctor Haro
    Director Recursos Humanos Meliá Hotels International.

    Francisco López
    Director Comercial Halcón Viajes, para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

    Javier Muñoz
    Director regional de operaciones de Iberostar Hotels & Resorts en Canarias y Cabo Verde.

    Tanja Brandt
    Propietaria de la Agencia de Marketing On-line Move Marketing y Consultora de Dunas Hotels & Resorts. Trabaja desde hace más de 18 años en el sector del turismo y en los últimos 9 años como consultora externa tras trabajar en la dirección de marketing de empresas como Barceló Hotels, Grupo Flick o Lopesan Hotels & Resorts. Presta asesoría en proyectos de marketing a gran número de cadenas hoteleras y a organizaciones de promoción de destino de Canarias. En los últimos años se ha especializado en la distribución y marketing online: e-commerce, desarrollo web, e-mail-marketing, posicionamiento en buscadores, marketing redes sociales, fidelización etc.

    Sergio Guerreiro
    Director del Departamento de Control Estratégico en Turismo de Portugal; Docente Universidad Europea.

    Joseba Cortázar
    Experto en Gestión de Reputación Corporativa en el Sector Internet y Viajes

    Empresas colaboradoras:

    Grupo Lopesan
    Sheraton
    Hospiten
    Binter
    NH Hotel Group
    Loro Parque
    Siam Park
    Quirón Grupo Hospitalario
    The Ritz Carlton Abama
    Ashotel
    Bahía del Duque Resort
    Hotel Botánico & Oriental Spa
    Forestal Park
    Accenture
    Deloitte
    Cabildo de Tenerife
    Instituto de Astrofísica de Canarias

    El proceso de admisión para cursar alguno de los postgrados de la Escuela puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    1. Asesoramiento personalizado
    2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante
    3. Entrevista personal y valoración del perfil
    4. Confirmación de la admisión
    5. Formalización de reserva y matrícula

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.
    Llámanos y te informamos 922 985 050
    admisiones.canarias@universidadeuropea.es

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    Un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, la Escuela ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TITULACIONES PROFESIONALES

    Los Programas de Experto, son títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor personal, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.