Master’s Degree in Trade and International Economic Relations

Master’s Degree in Trade and International Economic Relations

Master’s Degree in Trade and International Economic Relations

Study modes

  • Campus Based

Years

  • de octubre a julio

Universities / Campuses

  • Madrid (Alcobendas Campus)

Languages

  • Spanish

ECTS

  • 60

Schools

  • Faculty of Social Sciences
  • Areas

    • International Relations
    • Business

    The Master's Degree in Trade and International Economic Relations began as a result of a partnership agreement with Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación S.A. (CESCE) and the Madrid Chamber of Commerce. It involves full immersion, from start to finish, into the operation of foreign trade and international management.

    The frontiers of business have disappeared and the need for economic growth on the part of companies requires professionals who stand out for their knowledge as well as their command of the skills required for controlling processes related to crisis management, integration, expansion, mergers and internationalization.

    In order to fully understand these processes, it is imperative that in addition to managing factors as important as making your company stand out or competing in the most developed economies, you learn in great depth the dynamics of emerging economic and political schemes, such as Asia and Latin America. These emerging markets are fundamental in today's international economy.

    Upon completion of this Master's Degree program, students will be able to successfully define and implement strategies for growth and expansion with an international dimension, as well as demonstrate their capacity for leadership with proven results.

    PRACTICAL GUIDE FOR INTERNATIONAL STUDENTS IN MADRID

    We have prepared this guide to make your stay in Madrid as easy as possible.

    You can download it now!

    90%

    employability in the first year.

    40

    countries to choose from for your internship.

    3000

    agreements with companies.

    87%

    of our students would study with us again and graduate with the same degree

    • Imagen

      Academic excellence

      Leader in facilities and technology. The 2nd ranking private university in Spain in scientific production. An average of 1 professor per 23 students. Advanced technology applied to teaching.

    • Imagen

      International context

      282 exchange agreements. Programs and internships in more than 40 countries. 70 programs 100% in English or in bilingual formats.

    • Imagen

      Skills development

      100% of our students receive the personalized attention of an advisor and study in small groups.

    • Imagen

      Focus on employment

      90% of Universidad Europea graduates find work in the first year after finishing their studies; 69% in the first 6 months. 3,000 agreements with companies. 2,000 internships a year. 10% outside Spain.

    Dirigido a

    • Titulados universitarios y graduados, recientes o con experiencia laboral, que tengan inquietudes o estén interesados en desarrollar o impulsar su carrera profesional, a nivel ejecutivo y directivo, en entornos internacionales.
    • Personas dispuestas a vivir una experiencia de aprendizaje y entrenamiento para el liderazgo y dirección en el ámbito de los negocios globales y el comercio exterior.
    • Personas con iniciativa y capacidad emprendedora.
    • Personas con capacidad de superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional.

    Titulación

    Una vez finalizado el máster, el estudiante recibe el título oficial de Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

    DURACIÓN

    El Máster tiene una duración de 60 ECTS y se imparte de octubre a julio

    Modalidad

    Presencial, en horario compatible con la actividad profesional

    Horario

    Sesiones de lunes a jueves de 18.00 a 22.00. Pueden  realizarse eventualmente de forma complementaria sesiones o actividades especiales, conferencias o ponencias en otros horarios según necesidades específicas.

    Idioma

    Español con Inglés progresivo.

    Prácticas

    Las prácticas profesionales forman parte del programa y son evaluadas como parte de la formación directiva del participante. Constituyen una oportunidad única para demostrar lo aprendido en una compañía internacional. Una experiencia que permite al alumno un posicionamiento superior ante un posible proceso de promoción (ver más información en programa del máster). Hay un convenio para la realización de prácticas específico con ICEX y organismos institucionales asociados como CESCE o COFIDES, y convenios establecidos por la UNIVERSIDAD con empresas internacionales de prestigio como REPSOL, SANTANDER o TELEFÓNICA.

    La adjudicación de prácticas profesionales se hace en colaboración con el Gabinete de Orientación al Empleo .

    Tasas académicas

    • Reserva de plaza: 1.000 €
    • Importe de Docencia: 13.260 €

    Importe total: 14.260 €

    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    Programa de estudios

    • Módulo 1 - Habilidades directivas para entornos internacionales

      • Política internacional
      • Negociación internacional y liderazgo
      • Cooperación internacional
    • Módulo 2- Entorno económico internacional

      • Herramientas para el análisis económico
      • Globalización: retos y oportunidades
      • Proceso de internacionalización de la empresa
    • Módulo 3- Financiación internacional

      • Mercados financieros internacionales
      • Fiscalidad internacional
      • Sistemas monetarios internacionales
      • Instrumentos financieros al servicio del comercio exterio
    • Módulo 4- Áreas geoeconómicas: economías desarrolladas

      • Unión Europea
      • Estados Unidos y Canadá
      • Japón y países de su entorno
    • Módulo 5- Áreas geoeconómicas: economías emergentes

      • Brasil, Rusia, India y China
      • Iberoamérica
      • Oriente Próximo y África
    • Módulo 6- Estrategias de internacionalización de la empresa

      • Estrategias de marketing
      • Nuevas tecnologías en el comercio exterior
      • Estrategias organizativas para procesos de Internacionalización
    • Módulo 7- Instrumentos de comercio exterior I

      • Instituciones y regulaciones del comercio exterior
      • Riesgos operacionales del comercio exterior
      • Gestión documental
    • Módulo 8- Instrumentos de comercio exterior II

      • Contratación internacional
      • Seguros y garantías en el comercio exterior
      • Sistemas de información y reporting
    • Módulo 9- Prácticas profesionales

      Este módulo implica la realización de un mínimo de 6 ECTS de prácticas profesionales en empresas  de ámbito u operativa internacional. Además de las entidades con las que la Universidad tiene establecidos convenios, debido a la creciente actividad de internacionalización de las empresas, en cada curso surgen nuevas ofertas específicas, solicitudes y acuerdos con diversas firmas para la realización de prácticas curriculares de los alumnos del Máster.

      Las prácticas profesionales son un excelente vehículo de inserción laboral para el perfil del alumnado del Máster, especialmente valorado por las entidades empresariales  por las capacidades y conocimientos adquiridos y la temática del programa, lo que  supone un salto cualitivo en el perfil profesional de los egresados, manteniéndose un alto porcentaje de inserción o mejora laboral.

    • Módulo 10- Proyecto Fin de Máster

      Desarrollo de un proyecto empresarial de dimensión internacional presentado y defendido ante un tribunal de expertos profesionales.

      La especialización profesional incluye las áreas esenciales para dirigir proyectos vinculados con el comercio y las relaciones internacionales.

    • Itinerario con especialidad científica

      La especialidad científica implica orientar las prácticas profesionales y el Proyecto Fin de Máster hacia la investigación económica y empresarial, teniendo que cursar tres módulos específicos:

    • Módulo 11- Métodos cuantitativos

    • Módulo 12- Investigación económica

    • Módulo 13- Investigación empresarial

      Estos tres módulos sustituyen a los de estrategias de internacionalización y comercio exterior I y II de la especialidad profesional.

      Nota: las sesiones de estos módulos se imparten en horarios diferentes a la franja convencional y en el Campus de Villaviciosa de Odón (consultar).

      Esta especialidad incluye los créditos de investigación que permiten acceder a la elaboración de la tesis doctoral y obtener el Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Los profesores de IEDE Business School tienen un doble perfil. Por un lado, cuentan con experiencia profesional en distintas áreas de
    dirección a nivel internacional y, por otro, se dedican a la formación ejecutiva. Una parte importante del claustro participa en congresos,
    seminarios y reuniones profesionales de referencia.
    El Máster cuenta entre sus ventajas con la participación de los profesionales de CESCE, la Cámara de Comercio y expertos en la gestión del comercio exterior que colaboran con el ICEX y aportan toda su experiencia en el ámbito de la economía internacional. A continuación, a modo de representación, se destacan algunos de los docentes que colaboran en la impartición del Máster y que forman parte del claustro: 

    Director del Máster.

    D. Máximo Cortés
    Profesor de Economía, Organización y Dirección internacional de Empresas de la Universidad Europea.

    D. José Ramos
    Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid.

    D. Mario Weitz
    Consultor del Banco Mundial. 

    D. Rafael Dobado González
    Profesor visitante de Harvard University y Columbia University. Catedrático de Historia e Instituciones Económicas. Economista del Banco Exterior de España.

    D.a Carmen López Espejo
    Coordinadora de Asesoría y Gestión Documental de la Cámara de Comercio de Madrid.

    D. Luis Marijuán
    Consultor estratégico.

    D. Javier Morillas Gómez
    Vocal del Observatorio de Empleo de la Comunidad de Madrid. Analista económico del Grupo COPE-Popular TV y Canal 24 horas
    TVE-Internacional.

    D. Ignacio Fernández-Palomero
    Economista del Estado. Asesor de Comercio Internacional del Secretario de Estado de Comercio.
    Consejero Económico y Comercial en Belgrado y Seúl.

    Empresa, Universidad y emprendimiento; tres ámbitos que convergen en un mismo punto: el nuevo Campus Universitario E+E de la Universidad Europea en Alcobendas. Un innovador modelo educativo referente en la formación superior y de apoyo al desarrollo profesional y empresarial de los estudiantes.

    Un espacio universitario en el que trabajamos para que nuestros estudiantes desplieguen todo su potencial, buscando su desarrollo y aprendizaje constante con una orientación clara al mundo de la empresa y el emprendimiento.

    Campus Alcobendas nace como espacio común de intercambio y enriquecimiento entre la Universidad, la empresa y el emprendimiento”
    Este nuevo campus ofrece unas instalaciones de última generación, con aulas diseñadas de forma que se facilita el aprendizaje y la interacción del grupo, junto con un apoyo tecnológico avanzado: wireless, pizarras digitales, proyectores, mobiliario modular, más espacios únicos de trabajo, biblioteca, salas de trabajo y espacios para la comunicación y el networking.

    “Este máster me ha dado la oportunidad de destacar en la responsabilidad que ahora asumo y que me sea muy fácil desarrollarme profesionalmente en un entorno multicultural. Convivir durante un año con personas procedentes de China, Estados Unidos, España y países de América Latina te da una mayor visión de los negocios. Realmente recomendable.”

    Chantal Ruelas
    Exalumno del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Responsable de Operaciones de Volaris

    ICEX e Instituciones asociadas como CESCE y COFIDES, con convenios de prácticas profesionales para los alumnos del Máster en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. A nivel Universidad, acuerdos de colaboración con el Grupo Santander y convenios para práctica profesionales con firmas internacionales como Repsol o Telefónica.

    Mucrei Empresas

    CALIDAD ACADÉMICA

    DATOS DE CALIDAD

    MEJORAS IMPLANTADAS

    • Refuerzo del emprendimiento en los programas de empresa de la universidad para ello se pone a disposición el nuevo Hub emprende.
    • Mayor seguimiento y tutorización durante el desarrollo de las prácticas profesionales de los alumnos.
    • Refuerzo de la actividad universitarios con un programa completo de masterclass y conferencias multidisciplinares en materias de interés transversal a todos los programas con profesionales del sector.
    • Nuevo campus virtual más visual y con más facilidad de acceso a toda la documentación y materias. Sesiones con formación específica en aplicación de nuevas tecnologías y gestión de fuentes de información.

    Competencias genéricas

    Capacidad de Interrelación, análisis e interpretación del entorno, integración de información y conocimientos, negociación, resolución de conflictos, toma de decisiones, trabajo en equipo, habilidades comunicativas, mentalidad innovadora y emprendedora, sentido crítico y autocrítico, siempre desde una perspectiva multicultural, de respeto a la diversidad, y desde un enfoque ético y responsable socialmente.

    Competencias específicas

    Capacidad de análisis de los entornos económicos, diagnóstico y detección de oportunidades de mercado y viabilidad de negocios internacionales, conocimiento de los mercados e instrumentos financieros internacionales y del marco jurídico y fiscal (módulos 1 al 5 del programa)
    Conocimiento y capacidad de implantación de estrategias de marketing internacional y de todo lo relacionado con los procedimientos del comercio exterior y las nuevas tecnologías aplicables. Implementar planes de internacionalización y determinar su viabilidad, y detección de riesgos que se deriven (módulos 6 al 10 del programa).

    Aquí podrás consultar en detalle las competencias del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

    Salidas profesionales y emprendimiento

    El Máster pretende dotar al estudiante de una cualificación específica en al ámbito de la gestión dentro organismos económicos internacionales y en la dirección internacional de empresas.

    Una vez finalizado los estudios delMáster, el egresado será un profesional que dominará no sólo los conocimientos teóricos, sino también prácticos que le llevarán a evaluar e identificar las oportunidades de negocio en entornos internacionales. Será un profesional capaz de planificar e implementar un plan de internacionalización de empresas. Será un profesional capaz de desarrollar una estrategia de marketing para organizaciones que se mueven en ámbitos internacionales y por tanto multiculturales. Tendrá una visión global de los negocios internacionales y del comercio internacional, conociendo las instituciones y organismos que rigen las relaciones económicas internacionales y sabrá desenvolverse en los diferentes mercados financieros existentes, encontrando las mejores oportunidades para la empresa o institución en la que trabaja.

    Salidas profesionales destacables:

    Las áreas y departamentos de expansión de grandes empresas de diversos sectores, consultorías internacionales, bufetes internacionales, instituciones gubernamentales, Pymes que quieran abordar procesos de internacionalización, asesoramiento a todo tipo de organizaciones e iniciativas emprendedoras propias.

    HUB Emprende

    Hub Emprende es un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. Nuestro objetivo es potenciar el emprendimiento de los alumnos y de cualquier persona que quiera desarrollar su proyecto en este ámbito. En Hub Emprende, la inteligencia colectiva se nutre de la conexión entre la universidad, la empresa y los agentes internacionales de innovación.

    Un espacio de trabajo compartido en el que podrás enriquecer tus iniciativas con el apoyo de recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible.

    Si tienes una idea y la ilusión de crecer con ella, Hub Emprende está abierto para ti. Para que tus proyectos vean la luz. Visítanos en http://hubemprende.universidadeuropea.es

    El espíritu y contenido del Máster tiene de por sí una clara vocación internacional, La internacionalización está siempre presente en el desarrollo e implantación del programa, analizando las distintas áreas geoeconómicas, sus características relevantes y estratégicas y la forma de abordar los negocios en cada ámbito o entorno.  Los profesores tienen alta experiencia internacional trabajando y realizando proyectos en muy diversos entornos, con instituciones, entidades y clientes de diferentes economías y zonas del mundo.

    Entre el alumnado se encuentran personas de distintas procedencias (al menos 4 o 5 países distintos están representados). Los alumnos tienen  la posibilidad de cursas prácticas internacionales en diversos destinos. El Máster incluye una estancia internacional visitando relevantes instituciones de la Unión Europea en Bruselas, Estrasburgo, Luxemburgo y Frankfurt.

    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.
    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico  postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272. 

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realiza­ción de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.
    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    Asesor: Giacomo Gottscher

    Do you want more information?

    +34 91 740 72 72