Master’s Degree in Emergency Medicine and Critical Care in Nursing

Master’s Degree in Emergency Medicine and Critical Care in Nursing

Study modes

  • Blended Learning iHorario compatible con la actividad profesional

Years

  • febrero a julio 2017

Universities / Campuses

  • Canarias
  • Madrid (Villaviciosa de Odón Campus)

Languages

  • Spanish

ECTS

  • 60

Schools

  • School of Biomedical Sciences
  • School of Health Sciences
  • Areas

    • Nursing

    This Master’s Degree is especially designed for professionals who need to balance work and studies.  In addition to having the freedom of being able to choose to study courses online or on campus, this program allows the student to decide how much time they want to devote each week to their studies, the length of the program, and enrollment dates.

    Nursing is a field that is undergoing both quantitative and qualitative growth, with good job prospects and a broad range of responsibilities.

    This Master’s Program covers the students’ academic and professional needs by offering them a degree program that is indispensable for their professional advancement.

    Upon completion of this Master’s Degree, the student will be equipped to:

    • Use theoretical concepts and knowledge of care in nursing as a basis to make decisions in the practice of ER and emergency care nursing.
    • Provide individuals with holistic primary care and handle their health problems no matter what their life status is, applying criteria of speed, efficiency and quality.
    • Prioritize the conditions of patients under care in emergency and catastrophic situations and receive, welcome and classify patients that need ER, emergency, or primary health care in the hospital.
    • Skillfully and safely use therapeutic methods and diagnostic support of technological complexity.
    • Play an active role in multidisciplinary teams and contribute their expert opinion to their area of competence.
    • Manage primary care resources applying efficiency and quality criteria as well as expert assessment within the framework of global health care and on all decision-making levels.
    • Ignacio Fernández López
      En este curso, que hemos aprendido a perder el miedo a actuar ante una situación de urgencia en la realidad, ya que hemos practicado muchas veces en los talleres. Durante las simulaciones hacíamos equipos e intentábamos solucionar los casos que nos ponían los profesores, ya fueran de trauma o infarto o parada cardiorrespiratoria, en fin, practicábamos muchas técnicas y tomábamos decisiones entre el equipo para intentar recuperar al paciente.

      Estudiante de la Universidad Europea

    PRACTICAL GUIDE FOR INTERNATIONAL STUDENTS IN MADRID

    We have prepared this guide to make your stay in Madrid as easy as possible.

    You can download it now!

    90%

    employability in the first year.

    40

    countries to choose from for your internship.

    3000

    agreements with companies.

    87%

    of our students would study with us again and graduate with the same degree

    • Imagen

      Academic excellence

      Leader in facilities and technology. The 2nd ranking private university in Spain in scientific production. An average of 1 professor per 23 students. Advanced technology applied to teaching.

    • Imagen

      International context

      282 exchange agreements. Programs and internships in more than 40 countries. 70 programs 100% in English or in bilingual formats.

    • Imagen

      Skills development

      100% of our students receive the personalized attention of an advisor and study in small groups.

    • Imagen

      Focus on employment

      90% of Universidad Europea graduates find work in the first year after finishing their studies; 69% in the first 6 months. 3,000 agreements with companies. 2,000 internships a year. 10% outside Spain.

    Dirigido a

    El Máster está dirigido a profesionales de enfermería interesados en la atención del paciente crítico, en los ámbitos de urgencias, emergencias y críticos.

    Es necesario poseer una formación previa en el Área de Enfermería y poseer la Titulación de Diplomado y/o Graduado en Enfermería.

    Titulación

    Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería, otorgado por la Universidad Europea de Madrid .

    Esta titulación tiene suficientes créditos de investigación como para que aquellos profesionales Graduados en Enfermería puedan continuar con el Programa de Doctorado. La línea de investigación que utilicen en el Proyecto Fin de Máster, podría ser la base para su Tesis Doctoral.

    Duración

    El Máster tiene una duración de 60 ECTS:

    • De octubre de 2016 a octubre de 2017, 12 meses

    Modalidad

    Presencial y Semipresencial.

    Idioma

    Español.

    Horario

    Las asignaturas presenciales se desarrollan los martes o miércoles de 9.00 a 14.00 h y de 15.00 a 20.00 h, durante las 18 primeras semanas del Máster, en el Campus de Villaviciosa de Odón.

    Prácticas profesionales

    Las prácticas se realizan en los centros concertados: Hospital Infanta Sofía, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Infanta Leonor, Fundación Hospital de Alcorcón, Hospital de Fuenlabrada, Hospital de Móstoles, Hospital de Getafe, Clínica Quirón, SAMUR. Las prácticas en extrahospitalaria se realizarán en vehículos e instalaciones del SAMUR.

    Instalaciones

    Las clases se desarrollarán en el Campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón. Todas las clases tendrán lugar en aulas con proyección y pizarras digitales.

    En relación a los talleres de simulación, se dispone de diferentes salas como la Sala de Fisiología (para el desarrollo y entrenamiento de habilidades prácticas individuales), la Sala de Hospitalización con 5 camas, dos maniquíes de Soporte Vital Avanzado (SVA) Vital Sim® con sistema SimPad® totalmente inalámbrico, autónomo y conectado cada uno a un monitor de constantes.

    Existe otra Sala de Especialidades, donde se encuentra un escenario de quirófano-paritorio con una maniquí de alta integración embarazada, para entrenar partos y con una cuna térmica para simular reanimación neonatal.

    Metodología

    Este Máster está enfocado hacia la práctica. Inicialmente a la resolución de escenarios de casos simulados en talleres, utilizando modernos sistemas de simulación de alta fidelidad, con el objetivo de ir ganando conocimiento experiencial.

    Se aplicarán los conocimientos teóricos aprendidos pero también, siendo conscientes de la necesidad de adaptarlos a cada paciente en particular.
    Se da gran importancia a la utilización de un pensamiento reflexivo del enfermero para tomar las mejores decisiones para los pacientes.

    Campus

    Villaviciosa de Odón (Madrid), y las prácticas en centros concertados.

    Aspectos diferenciales

    • El módulo de Urgencias y Emergencias está acreditado en el Registro de Actividades Docentes para el Personal Sanitario (Enfermería de Urgencias Extrahospitalarias) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
    • El estudiante obtendrá, además de la titulación de Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería los títulos que acreditan la formación recibida a través del programa SEMES-AHA:
      • Curso de Soporte Vital Básico (SVB/BLS) para personal del Equipo de Salud, acreditado por la American Heart Association (AHA) y con 9,5 Créditos de Formación Continua por la Comunidad Autónoma de Madrid
      • Curso Completo de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA/ ACLS), acreditado por la American Heart Association (AHA) y con 12,9 Créditos de Formación Continua por la Comunidad Autónoma de Madrid

    TASAS ACADÉMICAS CURSO 16/17

    • Reserva de plaza: 600 €
    • Importe de Docencia: 6.720 €

    Importe  total:  7.320 €

    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    “En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos formación internacional de vanguardia y siempre orientada al mundo profesional. Para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

    Programa de estudios

    Curso 1º
    Código Materia ECTS tipo idioma
    9996001101 Estructura y Función del cuerpo humano 12 Básica ESP
    9996001101 Biología Celular y Tisular 6 Básica ESP
    9996001101 Biofísica 6 Básica ESP
    9996001101 Terapias Físicas Básicas 6 Obligatoria ESP
    9996001101 Anatomía: Aparato Locomotor y Sistema Nervioso 6 Obligatoria ESP
    9996001101 CC Psicosociales Aplicadas-Habilidades Comunicac 6 Básica ESP
    9996001101 Terapia Manual Básica 12 Obligatoria ESP
    9996001101 Salud Pública. Ética y Deontología Profesional 6 Básica EN
    Curso 2º
    Código Materia ECTS tipo idioma
    9996001101 Estructura y Función del cuerpo humano 12 Básica ESP
    9996001101 Biología Celular y Tisular 6 Básica ESP
    9996001101 Biofísica 6 Básica ESP
    9996001101 Terapias Físicas Básicas 6 Obligatoria ESP
    9996001101 Anatomía: Aparato Locomotor y Sistema Nervioso 6 Obligatoria ESP
    9996001101 CC Psicosociales Aplicadas-Habilidades Comunicac 6 Básica ESP
    9996001101 Terapia Manual Básica 12 Obligatoria ESP
    9996001101 Salud Pública. Ética y Deontología Profesional 6 Básica EN

    Programa de estudios

    Módulo I. Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud I y II (20 ECTS)
    I. Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud I (10 ECTS)

    • Filosofía de la naturaleza y de la ciencia
    • Fundamentos empíricos de la investigación cuantitativa. La generación del conocimiento
    • Los problemas que se detectan con más frecuencia en las ciencias de la salud y la generación de hipótesis
    • El método experimental
    • El método selectivo o correlacional
    • El método observacional: la metodología por encuestas
    • El marco conceptual y la revisión bibliográfica
    • Requisitos de la investigación cuantitativa: fiabilidad y validez, tipos y amenazas
    • Organización de la investigación: fases
    • Obtención de la información: uso de fuentes y estadística
    • Análisis de los datos, obtención de conclusiones, informe final

    II. Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud II (10 ECTS)

    • Fundamentos de la investigación cualitativa
    • Diseños y estrategias metodológicas
    • La obtención de datos
    • Análisis de datos
    • El informe en la investigación cualitativa

    Módulo II. Avances en enfermería (6 ECTS)

    • La construcción del conocimiento de la ciencia de enfermería
    • La pedagogía del cuidado
    • La enfermería y la complejidad
    • Pensamiento crítico y práctica reflexiva

    Módulo III. Proyecto de Fin de Máster (9 ECTS)

    Módulo IV. Urgencias y emergencias (6 ECTS teóricos y 8 ECTS clínicos)

    • Estructura y organización de los servicios de urgencias y emergencias
    • Enfermería de urgencias y emergencias en el soporte vital
    • Cuidados de enfermería del adulto en urgencias y emergencias
    • Enfermería en urgencias / emergencias extrahospitalarias y catástrofes
    • Cuidados de enfermería de urgencias y emergencias en las personas con traumatismos y alteraciones de riesgo vital
    • Prácticas clínicas

    Módulo V. Áreas críticas de cuidados (6 ECTS teóricos y 5 ECTS clínicos)

    • Fundamentos de la práctica en enfermería de cuidados críticos
    • Procedimientos y cuidados de enfermería al paciente respiratorio
    • Procedimientos y cuidados de enfermería al paciente con trastornos cardiacos
    • Procedimientos y cuidados de enfermería al paciente politraumatizado y otros trastornos
    • Procedimientos y cuidados de enfermería al paciente con trastornos renales
    • Procedimientos y cuidados en reanimación cardiopulmonar
    • Infección nosocomial
    Logotipo de Universidad Europea de Madrid

    Programa de estudios

    Módulo I. Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud I y II (20 ECTS)
    I. Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud I (10 ECTS)

    • Filosofía de la naturaleza y de la ciencia
    • Fundamentos empíricos de la investigación cuantitativa. La generación del conocimiento
    • Los problemas que se detectan con más frecuencia en las ciencias de la salud y la generación de hipótesis
    • El método experimental
    • El método selectivo o correlacional
    • El método observacional: la metodología por encuestas
    • El marco conceptual y la revisión bibliográfica
    • Requisitos de la investigación cuantitativa: fiabilidad y validez, tipos y amenazas
    • Organización de la investigación: fases
    • Obtención de la información: uso de fuentes y estadística
    • Análisis de los datos, obtención de conclusiones, informe final

    II. Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud II (10 ECTS)

    • Fundamentos de la investigación cualitativa
    • Diseños y estrategias metodológicas
    • La obtención de datos
    • Análisis de datos
    • El informe en la investigación cualitativa

    Módulo II. Avances en enfermería (6 ECTS)

    • La construcción del conocimiento de la ciencia de enfermería
    • La pedagogía del cuidado
    • La enfermería y la complejidad
    • Pensamiento crítico y práctica reflexiva

    Módulo III. Proyecto de Fin de Máster (9 ECTS)

    Módulo IV. Urgencias y emergencias (6 ECTS teóricos y 8 ECTS clínicos)

    • Estructura y organización de los servicios de urgencias y emergencias
    • Enfermería de urgencias y emergencias en el soporte vital
    • Cuidados de enfermería del adulto en urgencias y emergencias
    • Enfermería en urgencias / emergencias extrahospitalarias y catástrofes
    • Cuidados de enfermería de urgencias y emergencias en las personas con traumatismos y alteraciones de riesgo vital
    • Prácticas clínicas

    Módulo V. Áreas críticas de cuidados (6 ECTS teóricos y 5 ECTS clínicos)

    • Fundamentos de la práctica en enfermería de cuidados críticos
    • Procedimientos y cuidados de enfermería al paciente respiratorio
    • Procedimientos y cuidados de enfermería al paciente con trastornos cardiacos
    • Procedimientos y cuidados de enfermería al paciente politraumatizado y otros trastornos
    • Procedimientos y cuidados de enfermería al paciente con trastornos renales
    • Procedimientos y cuidados en reanimación cardiopulmonar
    • Infección nosocomial

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    sin contenido tampoco

    MANAGING BOARD

    • Dr. Epifanio Fernández Collado
      PhD in Nursing. Full Professor of Nursing. Academic Area Manager for Nursing, Universidad Europea de Madrid

    COORDINATION

    • Agustín Gonzalez Murillo
      Assistant Professor, Department of Nursing, Universidad Europea de Madrid

    FACULTY

    The faculty of professors is comprised of highly-regarded professionals from Universidad Europea de Madrid and guest professors.

    Universidad Europea de Madrid Professors

    • Dr. Elisa Agudo Gisbert
      PhD in Pharmacy. Specialist in Clinical Analysis. Specialist in Microbiology and Clinical Parasitology. Department of Nursing, Universidad Europea de Madrid

    • Dr. Epifanio Fernández Collado
      PhD in Nursing. Full Professor of Nursing. Academic Area Manager for Nursing, Universidad Europea de Madrid

    • Dr. Purificación González Villanueva
      PhD in Nursing. Bachelor’s Degree in Social and Cultural Anthropology. Department of Nursing, Universidad Europea de Madrid

    • Dr. Manuel Moreno Preciado
      PhD in Anthropology. Bachelor’s Degree (3 years) in Nursing. Bachelor’s Degree in Social and Cultural Anthropology. Director of the Department of Nursing, Universidad Europea de Madrid

    Guest professors

    • Dr. Paz Sandín Esteban
      Assistant Professor, Department of Research Methods and Education Diagnostics at the School of Pedagogy, Universidad de Barcelona

    • Dr. José Luis Medina Moya
      Nurse. PhD in Philosophy and Educational Sciences. Assistant Professor, Department of Didactics and Educational Organization, Universidad de Barcelona

    • Dr. Francisco Imbernón Muñoz
      PhD in Pedagogy. Full Professor in Didactics and Educational Organization, Universidad de Barcelona

    • Dr. Antonio Latorre
      Bachelor’s Degree in Pedagogy. Researcher, Universidad de Barcelona

    • José Manuel Tordera Alba
      Graduate of Nursing and Bachelor’s Degree in Educational Sciences. Hospital San Juan de Dios. Barcelona

    Faculty for Emergency Medicine and Critical Care

    The faculty is comprised of professors who are in active working as emergency medicine professionals for SAMUR and SUMMA 112. All are highly regarded in their corresponding fields of specialty.

    Professors whose services include teaching and primary care accreditation:

    • José Luis Pérez Olmos

    • Pedro Serrano Arias

    • Luis Barrado Muñoz

    • Dr. Ana Nuria Biarge Ruiz

    • Iván Ortega Deballón

    • Rosario Pinilla López

    • Paloma Miravet González

    • Francisco Javier Acebedo Esteban

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    D. Francisco José Duque Duque
    Profesor del Departamento de Enfermería de la Universidad Europea

    D. Agustín González Murillo
    Profesor del Departamento de Enfermería de la Universidad Europea

    PROFESORADO

    El profesorado está integrado por profesionales expertos y de reconocido prestigio, tanto de la Universidad Europea como profesores invitados.

    Universidad Europea

    Dra. D.ª Elisa Agudo Gisbert
    Doctora en Farmacia; especialista en Análisis Clínicos; especialista en Microbiología y Parasitología Clínica; directora del Departamento de Farmacia de la Universidad Europea

    Dra. D.ª Purificación González Villanueva
    Doctora en Enfermería; licenciada en Antropología Social y Cultural; profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad Europea

    Dr. D. Manuel Moreno Preciado
    Doctor en Antropología; diplomado en Enfermería; licenciado en Antropología Social y Cultural; director del Departamento de Enfermería de la Universidad Europea

    Profesores invitados

    Dra. D.ª Paz Sandín Esteban
    Profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona

    Dr. D. José Luis Medina Moya
    Enfermero; doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación; profesor del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona

    Dr. D. Francisco Imbernón Muñoz
    Doctor en Pedagogía; catedrático de Didáctica y Organización Educativa en la Universidad de Barcelona

    Dr. D. Antonio Latorre
    Licenciado en Pedagogía; investigador de la Universidad de Barcelona

    D. José Manuel Tordera Alba
    Graduado en Enfermería; licenciado en Ciencias de la Educación; Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona

    Profesores de Urgencias y Áreas Críticas

    Está integrado por profesionales de la emergencia en activo en el SAMUR y de cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, Madrid.

    Colaboran también docentes acreditados por la Comisión Nacional de RCP. Todos ellos gozan de un reconocido prestigio en sus correspondientes áreas.

    Dr. D. Arturo de Blas de Blas
    Dr. D. Enrique García García
    Dª. María del Mar García Gálvez
    Dr. D. Carlos Rodríguez Blanco
    Dr. D. Ángel Félix Casas Temprano
    Dª. Rosario Pinilla López

    “En este curso, que hemos aprendido a perder el miedo a actuar ante una situación de urgencia en la realidad, ya que hemos practicado muchas veces en los talleres. Durante las simulaciones hacíamos equipos e intentábamos solucionar los casos que nos ponían los profesores, ya fueran de trauma o infarto o parada cardiorrespiratoria, en fin, practicábamos muchas técnicas y tomábamos decisiones entre el equipo para intentar recuperar al paciente”.
    Ignacio Fernández López – Exalumno del Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería

    “En este curso, que hemos aprendido a perder el miedo a actuar ante una situación de urgencia en la realidad, ya que hemos practicado muchas veces en los talleres. Durante las simulaciones hacíamos equipos e intentábamos solucionar los casos que nos ponían los profesores, ya fueran de trauma o infarto o parada cardiorrespiratoria, en fin, practicábamos muchas técnicas y tomábamos decisiones entre el equipo para intentar recuperar al paciente”.
    Ignacio Fernández López – Exalumno del Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería

    La Universidad Europea tiene convenios para que puedas realizar tus prácticas profesionales en: 

    - SAMUR-Protección Civil de la Ciudad de Madrid
    - Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)
    - American Heart Association (AHA)
    - Hospital Universitario Clínico San Carlos
    - Hospital Universitario de Fuenlabrada
    - Hospital Universitario Infanta Sofía
    - Hospital Universitario Infanta Leonor
    - Fundación Hospital de Alcorcón
    - Hospital Universitario de Móstoles
    - Hospital Universitario de Getafe
    - Hospital Universitario Quirón-Madrid

    Master Urgencias

    ACADEMIC EXCELLENCE

    The Graduate School follows an educational model based on academic excellence, daily practice and a commitment to new technologies, and in acknowledgment of this it has received the most prestigious quality certificates.

    DEGREES ADAPTED TO THE EUROPEAN HIGHER EDUCATION AREA

    The building of the European Higher Education Area (EHEA) means that university degrees from across Europe assure equivalent academic programs, which implies immediate recognition of PhDs, Masters Degrees (for granting professional status and for specialization) anywhere in Europe, mobility between countries and continuous learning.

    PRIVATE DEGREES

    Alternatively, the School also offers Master's and Expert programs, private degrees issued by the Universidad Europea that cater for specific labor market requirements in order to perfect professional skills.

    PERSONALIZED EDUCATION AND TRAINING

    Students receive personalized education and training in small groups and they round off their learning with advisor support, whereby they can take maximum advantage of their education and training and realize their full potential.

    ALUMNI

    Our commitment to our students does not end when they graduate. Through Alumni, former Graduate School students can keep up to date with everything the Universidad Europea continues to offer them as a professional partner: job offers, special training, conferences, networking events, etc.

    Los profesionales poseedores de esta titulación adquirirán los conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar su trabajo en Unidades de Emergencia prehospitalaria (tanto en ambulancia como en Centros de Urgencia de Atención Primaria), Unidades de Urgencia Hospitalaria y Unidades de Cuidados Intensivos.

    ADMISSIONS

    The admissions process for doing any of the schools graduate programs is open all year round, enrollment on any of our programs is however contingent on there being vacancies. To complete the admissions process, candidates must follow these simple steps:

    Download the Admission Form

    1. PERSONALIZED GUIDANCE
    2. SENDING IN THE APPLICATION AND DOCUMENTATION IN ORDER TO EVALUATE THE CANDIDATE'S PROFILE
    3. PERSONAL INTERVIEW AND PROFILE APPRAISAL
    4. CONFIRMATION OF ADMISSION
    5. FORMAL RESERVATION OF A PLACE AND ENROLLMENT

    The admissions process does not involve any costs or commitment for candidates, until their place is formally reserved.

    FINANCIAL AID FOR GRADUATE PROGRAMS

    The Graduate School offers a full system of aid available to students.

    Call us and find out more on 902 23 23 50

    Do you want more information?

    +34 91 740 72 72