Consejo Asesor Universitario

John de Zulueta

Licenciado en Historia Contemporánea por la Stanford University de California y MBA con honores por la Columbia University de Nueva York, John de Zulueta es presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea y del Comité de Sanidad del Círculo de Empresarios, donde es miembro de la Junta Directiva. Actualmente, también es socio director de Point Lobos, asesor senior de Candesic y vicepresidente de la Fundación Bankinter.

Presidió el Grupo Sanitas desde 2005 hasta 2009 y USP Hospitales entre 2010 y 2012. Ha sido consejero de Bankinter entre el 2001 y el 2015, y desde 2015 es consejero de Línea Directa Aseguradora. También ha pertenecido al Consejo Asesor de 3i Europe y ha sido presidente de la Fundación Exit. Además, es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Consejeros-Administradores desde 2005.

De su larga trayectoria profesional, destacan sus años de consultor con The Boston Consulting Group en San Francisco, California, y su labor durante 14 años como Consejero Delegado del Grupo Sanitas y su papel en la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). También ha sido miembro de la Comisión Especial para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información en España del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Su carrera y contribución a la sociedad fue reconocida por el Rey con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Antonio San José

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Antonio San José es reconocido como uno de los máximos referentes del periodismo español. A lo largo de su trayectoria, ha sido director general en España del canal de Movistar TV “Non Stop People” director de Informativos de Canal+, CNN+ y RNE; así como director adjunto de Informativos en Antena 3, fundador de “Los Desayunos de TVE” y director del programa de entrevistas “Cara a Cara” (CNN+) y en su última etapa Director de Comunicación del Banco Popular.

Asimismo, fue director de Comunicación de Loterías y Apuestas del Estado y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), cargo que ocupó durante tres años hasta marzo de 2015.

Académico fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, es miembro de la Asociación de Directores de Comunicación y miembro fundador de la Asociación de Periodistas Europeos.

Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones. Así, San José ha recibido tres Premios Ondas, tres Antenas de Oro y el Premio Salvador de Madariaga, entre otros reconocimientos.

En la actualidad es dircom de la gestora de fondos de inversión AzValor.

Carmen Posadas

Nacida en Montevideo, es “una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación”, según Newsweek (2002). Sus libros han sido traducidos a 23 idiomas y se publican en más de cuarenta países. Si bien comenzó su carrera profesional como escritora de literatura infantil, Carmen Posadas es autora de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas entre las que destaca Pequeñas Infamias, obra que recibió excelentes críticas tanto en The New York Times como en The Washington Post, y que fue galardonada con el Premio Planeta de 1998.

En 1996 publica Cinco Moscas Azules y en 1997 Nada es lo que parece, que la consagra como autora de éxito entre lectores y crítica. Entre sus obras también destacan La Bella OteroA la Sombra de Lilith y Juego de Niños.
En 1984 recibió el Premio Ministerio de Cultura. Además, ha recibido galardones como el premio Apeles Mestres de literatura infantil y, en el año 2008, el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

Posadas fue nombrada profesora Honoris Causa de la Universidad de Perú en el año 2010 y en la Universidad Europea cuenta con la Cátedra de Escritura Creativa Carmen Posadas.

Cristina Garmendia Mendizábal

Licenciada en Ciencias Biológicas, en la especialidad de Genética, Cristina Garmendia cursó su doctorado en Biología Molecular en el laboratorio de la doctora Margarita Salas, en el Centro Nacional de Biología Molecular Severo Ochoa. Completó su formación académica con un MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Fue ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España durante toda la IX Legislatura.

Antes de su nombramiento como ministra, fue presidenta del grupo de biotecnología Genetrix, que ella misma fundó en el año 2000, y socia fundadora de la entidad de capital riesgo Ysios, especializada en salud humana. Fue también presidenta de la Asociación Española de Bioempresas, Asebio, y miembro de la Junta Directiva de CEOE. Tras su salida del Gobierno, recuperó sus responsabilidades en Ysios y Genetrix, sacando a cotizar la biotecnológica hispano-alemana Sygnis. Ha fundado la empresa de microsatélites Satlantis y la empresa de asesoría Science & Innovation Link Office (SILO).

Es presidenta de la Fundación Cotec y forma parte de diversos consejos asesores, como el de la Fundación Mujeres por África (MXA), de Consejos de Universidades como la Universidad de Sevilla y la Universidad Europea y Consejos de Administración de empresas, entre otros el de Gas Natural Fenosa, así como del Comité Asesor Internacional del Programa de Transformación Productiva del Gobierno Colombiano.

Su labor y visión emprendedora ha sido reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial.

Francisco Zamorano

Francisco Javier Zamorano Sáenz

Graduado en Business Administration por el American College of Switzerland, Francisco Javier Zamorano es el presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Canarias. Además, cuenta con estudios superiores por la Universidad de San Diego y un MBA en Marketing /Management.

Zamorano es presidente y consejero Delegado de CIO (Compañía de las Islas Occidentales), un grupo empresarial que reúne a empresas turísticas, industriales y de servicios con más de 100 años en el mercado de las Islas Canarias.

Asimismo, es fundador de EXCELTUR y EFCA (Empresa Familiar Canaria), socio del Instituto de la Empresa Familiar y director de la zona canaria de la Asociación para el Progreso de la Dirección, y miembro del Consejo Asesor de Endesa. Además, ha sido vocal de ASHOTEL y del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE.

Francisco Román Riechmann

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y postgrado en IESE, Francisco Román es el presidente de Vodafone España y de su Fundación; así como de la Fundación Seres y presidente no ejecutivo de March JLT. Además, pertenece al Consejo Profesional de ESADE y al de la Asociación por el Progreso y la Dirección.

Francisco Román es también miembro del Círculo de Empresarios, del Consejo Asesor de la sociedad Bullnet de capital riesgo y de diversas asociaciones del sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. Forma parte del Patronato de la Cruz Roja Española, es presidente de la Fundación Tecsos, patrono de la Fundación Caser y de la Fundación Cotec, y miembro del Club de Excelencia en la Sostenibilidad. Por otro lado forma parte del Board of Trustees de la Vodafone Group Foundation, presente en 40 países.

A lo largo de su trayectoria, Román ha sido consejero delegado de Microsoft Ibérica, director Comercial en Hewlett Packard y director para España de Pacific Telesis (AirTouch Internacional, una de las compañías fundadores de Airtel Móvil S.A). En Airtel ocupó la posición de Chief Operating and Technical Officer desde su creación en 1995 hasta su marcha a Microsoft a mediados de 1998. Recientemente, ha sido consejero en NH Hoteles y, en el ámbito docente, es profesor invitado de la Escuela de Negocios IESE donde imparte Dirección Estratégica.

José Remohí

José Remohí

Licenciado en Medicina en la Facultad de Valencia, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de esta ciudad y la subespecialidad de Endocrinología Obstétrica Reproductiva en la Universidad de Irvine, en California (USA). Además, es médico maternólogo desde 1984 y sexólogo desde 1986. José Remohí es en la actualidad el presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia y el fundador y copresidente del Instituto Valenciano de Infertilidad.

Reconocido obstetra y ginecólogo, Remohí atesora una amplia trayectoria investigadora, con más de ciento veinticinco artículos publicados y más de diez libros escritos sobre su especialidad.  En el ámbito docente, es catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valencia, así como director del Máster de Cirugía Endoscópica ginecológica avanzada de la UV y Director del Instituto Universitario IVI.

Asimismo, José Remohí cuenta con galardones como el Annual Meeting Prize Paper, o el Premio Ares-Serono Foundation.

Juan Antonio Vázquez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Oviedo, Juan Antonio Vázquez es Catedrático de Economía Aplicada en esta misma universidad, fundador de la Revista Asturiana de Economía y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Economía y de la Revista de Economía Aplicada. También es evaluador de diversas revistas científicas especializadas.

A lo largo de su trayectoria, Vázquez ha sido rector de la Universidad de Oviedo, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo y vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Además, ha sido miembro del Patronato y presidente del Consejo Asesor de la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad (ANECA) y del Patronato de los Premios Príncipe de Asturias.

Además, es autor de varios libros y de más de 200 publicaciones y trabajos de carácter académico, ha escrito artículos de divulgación en diarios como El País, El Mundo o Expansión, entre otros. Ha participado en un amplio número de congresos y reuniones científicas de carácter nacional e internacional, y ha impartido cursos y conferencias en la gran mayoría de universidades españolas y en un amplio número de universidades e instituciones extranjeras. Asimismo, fue profesor visitante en la Universidad de California (Berkeley) en 1995.

Entre otras distinciones, cuenta con la de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Celaya (México) y Ricardo Palma de Lima (Perú).

Rosa García

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, Rosa García es la presidenta y CEO de Siemens España y cuenta con una experiencia de más de 25 años en la industria de las Tecnologías de la Información.  En la actualidad es también miembro del consejo rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid y presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España. García ha trabajado en multinacionales como NEC y WordPerfec; así como en Microsoft, donde ha desarrollado gran parte de su carrera y en la que asumió la presidencia de Microsoft Ibérica, hasta que en 2008 fue nombrada vicepresidenta de la división de Consumo & Online de Microsoft Western Europe. También ha sido consejera de las compañías Acerinox y Bankinter
Ha recibido varios galardones de prestigio como los siguientes: Directivo del Año (AED); premio Expansión & Empleo al mejor CEO en RR.HH y premio a la Mujer Directiva (Fedepe) y (Aseme).

Carmelo

Conrado Briceño

Master in Business Administration por la A.B. Freeman Business School de la Universidad de Tulane (USA) y Magister en Administración por la Universidad de Chile, Conrado Briceño es el CEO de la Universidad Europea y de Laureate España. Además, cuenta con un Diploma de Postgrado en Finanzas en la Universidad de Chile y el título de Ingeniero Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

Briceño se incorporó a Laureate International Universities en 2001 como CFO para Chile y Ecuador. A lo largo de su carrera profesional en Laureate ha desempeñado distintos puestos ejecutivos de relevancia incluyendo los de CFO, COO y Pro-Rector de la Universidad de Las Américas en Chile y COO para Laureate Región Andina en Latinoamérica. En 2014 fue nombrado CFO Laureate Europa, desde donde ha liderado numerosas transformaciones en el área financiera e iniciativas de crecimiento hasta su nombramiento como Presidente de la Universidad Europea en 2016.

Isabel Fdez

Juan Morote Sarrión

Doctor en Derecho por la Universitat de València y MBA Executive por INEDE Business School, Juan Morote Sarrión es el rector de la Universidad Europea de Madrid, cargo que ha asumido en septiembre de 2017 tras haber ocupado el de rector de la Universidad Europea de Valencia.

Juan Morote posee una dilatada trayectoria en el sector educativo, ha sido gerente y vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad Católica de Valencia, institución donde también ha ocupado otros cargos de responsabilidad como vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad; director del Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales y del Instituto de Investigación Jovellanos para estudios avanzados sobre innovación; director de la Escuela de Negocios INEDE; y director del Máster Universitario en Creación Digital. También ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y Chief Executive Officer de Advanced Business Management.

Miguel Carmelo

Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid.

De 1982 a 2000 su carrera transcurrió en Unilever España donde asumió distintos puestos de responsabilidad: en 1990 como vicepresidente de Marketing, en 1993 como presidente de una división Europea en Inglaterra y responsabilidad en 17 países, y finalmente en 1997 fue nombrado presidente y director general de Lever España.

Durante más de 15 años ha colaborado en el área docente con varias universidades de Madrid y con la Universidad de Kingston.

Isabel Fdez

José María Palomares

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, José María Palomares es el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea. Además, ha cursado distintos programas de posgrado en ESADE, INSEAD e IE.

Hasta su incorporación en la Universidad Europea, ha sido vicepresidente de Comunicación para España y Portugal en ING Bank y, anteriormente fue gerente de Comunicación y Marketing Relacional en Telefónica Empresas. José María Palomares tiene, además, una amplia experiencia docente tanto en el ámbito universitario como en escuelas de negocio.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea

Miguel Carmelo

10.000 horas

Distintos investigadores han estudiado la teoría de las 10.000 horas , es decir, la relación entre el rendimiento en una actividad y el tiempo de prác...

Seguir leyendo