Plácido Domingo, Doctor Honoris Causa

Plácido Domingo, Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea

Universidad Europea de Madrid

La investidura se produce a petición de la Facultad de Artes y Comunicación y ha contado con la participación de Gerard Mortier, director artístico del Teatro Real, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Europea ha otorgado esta mañana el Doctorado Honoris Causa a Plácido Domingo, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y su extraordinaria contribución a la promoción de la cultura y la imagen de nuestro país en la sociedad actual.

La concesión se ha producido a petición de la Facultad de Artes y Comunicación, coincidiendo con la puesta en marcha del Grado en Creación Musical, titulación que ha empezado a impartirse de forma pionera en la Universidad Europea en el curso 2012/2013. Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, ha ejercido como padrino del tenor.

La rectora de la Universidad Europea, Águeda Benito, ha manifestado “el honor y la satisfacción” que representa para la Universidad su incorporación al claustro: “Plácido Domingo es el máximo exponente de la música y la música es cultura, un elemento esencial en la universidad. Pero también es director de orquesta y saca lo mejor de otros, como nuestros profesores al formar a nuestros estudiantes”.

También han participado en el acto Gerard Mortier, director artístico del Teatro Real, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Ambos han sido los encargados de pronunciar la Laudatio del nuevo Doctor, incidiendo en la relación de amistad y profunda admiración que desde hace años comparten con él.

Mortier ha querido incidir en sus cualidades personales y en la importancia de su nombramiento Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea “para todos los amigos del arte, en este año de crisis tan difícil para España”. “Usted es el portador de la bandera de los artistas, en una época especialmente complicada, en la que es más necesario que nunca que el mundo recupere el humanismo y la solidaridad”, ha finalizado.

Florentino Pérez, por su parte, ha destacado la capacidad de Plácido Domingo para contribuir a la historia: “Plácido es un tenor universal, pero sobre todo, como define en su biografía el periodista Rubén Amón, ‘Plácido es la voz de la tierra’”; uno de los pocos “capaz de convertirse desde la cumbre en inspirador de nuevas generaciones”, ha concluido.

En su discurso de investidura, Plácido Domingo ha manifestado su orgullo por formar parte de los homenajeados por la Universidad Europea con esta distinción: “Qué grande, grandísimo honor, encontrarme en este grupo que empezó con el gran ingeniero sueco Per Ingvar Branemak, pasando por amigos personales, como Luis Bassat, Mario Vargas Llosa, Antonio Garrigues, Valentín Fuster, Enrique Iglesias, Juan Antonio Samaranch, Nelson Mandela o Lech Wałęsa”.

Tras la investidura de Plácido Domingo, la Universidad Europea ha dado la bienvenida a los nuevos catedráticos, profesores titulares y doctores que a partir de este momento se incorporan a su claustro.

Plácido Domingo es uno de los cantantes y directores de ópera más importantes de todo el mundo. Su exitosa trayectoria profesional, su compromiso humanitario y su papel como defensor internacional de la música y la cultura española han sido reconocidos en numerosas ocasiones, con galardones como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991), la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos (2002) o la Orden de las Artes y las Letras de España (2011), entre muchos otros.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea

Miguel Carmelo

Empresarios y bachilleres

Bajo este título y el sugestivo añadido de “La imagen del empresario en los libros de texto”, el Círculo de Empresarios ha lanzado un libro que no sol...

Seguir leyendo