DOCTOR HONORIS CAUSA A PEDRO DUQUE

Pedro Duque, Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea

Universidad Europea de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Universidad Europea ha otorgado esta distinción al primer astronauta español por su contribución al progreso científico y tecnológico mundial.


Pedro Duque, Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea

La Universidad Europea ha celebrado la investidura de Pedro Duque como Doctor Honoris Causa por su contribución al progreso científico y tecnológico mundial. La concesión se ha producido a petición de la Escuela Politécnica, para reconocer la figura de este emprendedor, líder internacional en el ámbito de la ingeniería aeroespacial.

Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa ha ejercido como padrino del nuevo doctor, que con su investidura entra a formar parte de un distinguido grupo de personalidades entre las que figuran Plácido Domingo, Nelson Mandela, Juan Antonio Samaranch, Mario Vargas Llosa o Shirin Ebadi.

El acto ha comenzado con la intervención de la rectora de la Universidad Europea, Águeda Benito. Tal y como ha señalado, “celebramos este homenaje hoy, doce de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, para conmemorar al mayor exponente español en el ámbito de la ingeniería aeroespacial; una industria que necesita de investigación intensiva, y que en España crece en torno a un 12% situando a nuestro país en el quinto lugar en Europa”.

A continuación ha tomado la palabra Antonio Fuentes Llorens, ex director general de Operaciones de Airbus Military, former SVP Strategy de EADS Astrium y colaborador de la Universidad Europea, que ha sido el encargado de pronunciar la Laudatio.

En su discurso de investidura, Pedro Duque ha afirmado que “en España trabajan entre 3000 y 4000 personas en el sector espacial. Lo más importante ahora es intentar que el nivel adquirido por España se mantenga. Eso corresponde a las empresas pero también al gobierno, que debe ser capaz de distinguir entre gasto e inversión. Los dirigentes deberían volver a pasar por la escuela”.

También ha lanzado un mensaje “para los alumnos de ingeniería y, más en especial, a los de ingeniería aeronáutica y espacial: habéis tomado la decisión adecuada. Nos asusta que la gente deje de cultivarse, porque el conocimiento es lo más valioso que uno puede tener, más que el dinero. La crisis va a durar poco y necesitaremos a gente con mucho conocimiento para recoger el testigo”.

Los estudiantes de la Universidad Europea han tenido la oportunidad de conocer personalmente a Pedro Duque antes del acto de investidura. Tras debatir con ellos sobre la situación del sector y animarles a seguir superándose cada día, Duque ha apadrinado el Club Aeroespacial, un grupo formado por alumnos del Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves que pretende promover vínculos sociales, fomentando las actividades aeronáuticas y la formación humana.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea

Miguel Carmelo

Empresarios y bachilleres

Bajo este título y el sugestivo añadido de “La imagen del empresario en los libros de texto”, el Círculo de Empresarios ha lanzado un libro que no sol...

Seguir leyendo