Calidad académica

Más de 16.000 estudiantes en todo el mundo, más de 200 titulaciones... las cifras detrás de Universidad Europea

Ue17

Desde sus inicios en 1995, la Universidad Europea ha apostado por una formación innovadora, integral y de calidad, ocupando, hoy por hoy, un puesto líder en el entorno español de la educación superior privada.

La Universidad Europea es además la única institución de educación superior española que pertenece a una red internacional de universidades, la red Laureate International Universities, líder indiscutible en educación superior que ofrece formación a más de 950.000 estudiantes en 29 países de todo el mundo y en más de 80 instituciones.

RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICACIONES

La Universidad Europea de Madrid ha obtenido un total de cuatro estrellas -sobre cinco- en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’.
                                                                                     Qs Stars 4 Star 2015
Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea es la institución española con la máxima puntuación -cinco estrellas- en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

QS es una organización internacional que elabora uno de los 3 rankings de Universidades más prestigiosos del mundo junto con el Times Higher Education Ranking y el Academic Ranking of World Universities.

La Universidad Europea también ha recibido el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM). Se trata del máximo nivel de reconocimiento que otorga esta organización y que pone de relieve la gestión excelente de las organizaciones.

                                                                                            Logo Efqm R4 E5 Cmyk2015  

Este galardón convierte a la Universidad Europea en la única institución de educación superior española con este reconocimiento vigente.

Acreditación de la calidad de los programas:

NAAB:

La titulación de grado y máster en arquitectura han obtenido la Equivalencia Sustancial del Consejo Nacional de Acreditación de Arquitectura (NAAB) de los Estados Unidos. NAAB es el único organismo autorizado para acreditar los programas de grado y postgrado profesional en Arquitectura en Estados Unidos y su prestigio es reconocido a nivel mundial.

Logo Naab

WCPT:

La Universidad Europea ha logrado que la World Confederation for Physical Therapy (WCPT) acredite hasta febrero de 2020 el Grado en Fisioterapia que se imparte en su campus de Villaviciosa de Odón, en Madrid –la acreditación hasta esta fecha está supeditada al cumplimiento satisfactorio de los informes de progresos que solicite la WCPT durante este periodo y a la presentación de un informe anual–. La acreditación de la WCPT supone un prestigioso respaldo para el Grado en Fisioterapia, ya que garantiza que se cumplen los estándares de formación más exigentes, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Wcpt Cmyk White Border Large Web

ACBSP:

La Universidad Europea de Madrid ha presentado su candidatura para acreditar la calidad y excelencia de sus programas del área de empresa con la certificación Americana del Consejo de Acreditación para escuelas y programas del área de empresa (ACBSP). La obtención de este certificado implica el reconocimiento de la excelencia del claustro y de los programas formativos que se centran en “Enseñar a Aprender”

Acsbp Candidate

EXCELENCIA ACADÉMICA

La Universidad Europea es una de las universidades que ofrece el mayor número de dobles titulaciones. El sistema docente de la Universidad Europea cuenta con el aval de certificados de calidad tales como ANECA o Madrid Excelente, y está respaldada en gran medida por el alto nivel del profesorado, evaluado anualmente por los alumnos, y compuesto por más de 1.100 especialistas.

Desde el año 2003, la Universidad Europea ha reconocido a su vez las aportaciones y reconocimientos de sus 16 Doctores Honoris Causa de procedencia tanto nacional e internacional destacándolos como modelos a seguir a nuestros propios estudiantes y docentes.

INSTALACIONES Y SERVICIOS DE PRIMER NIVEL

La Universidad Europea destaca también por sus recursos, contando, instalaciones modernas y unos recursos formativos de vanguardia como los que presenta el Campus de Villaviciosa de Odón, con más de 25 hectáreas, compuesto por 5 edificios docentes, dos residencias universitarias con capacidad para 500 personas y un extenso complejo deportivo dotado de piscinas, gimnasio, pista de atletismo, canchas de tenis, fútbol, pádel, pista de vóley-playa y pabellón deportivo.

En la actualidad, la Universidad Europea cuenta con más de 16.000 estudiantes procedentes de los 5 continentes y distribuidos en sus cuatro campus, ubicados en Villaviciosa de Odón, Alcobendas, Valencia y Tenerife.

COMPROMISO CON EL DESARROLLO COMPETENCIAL

La filosofía de grupos reducidos, con un promedio de 1 profesor por cada 23 alumnos, el programa de alumnos excelentes y la presencia, desde el primer día, de 1 tutor por cada alumno, posibilitan y fomenta la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial y habilidades.

EL ENFOQUE HACIA EL MUNDO LABORAL

En este sentido, el índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. Más del 89% tiene empleo el primer año, tras terminar sus estudios. Aproximadamente, unos 2.000 estudiantes hacen prácticas curriculares al año. El 10% son fuera de España.

  • Page 1

    9 de cada 10 graduados encuentran trabajo antes de 1 año.

  • Page 2

    El 73% encuentra trabajo en menos de un mes.

  • Page 3

    15% de nuestros estudiantes son emprendedores.

  • Page 4

    El 20% realiza prácticas o estancias de estudios en el extranjero.

CARÁCTER INTERNACIONAL

Cada año la Universidad Europea recibe a más de 5.000 estudiantes y profesores de todo el mundo. Una experiencia única que permitirá a los alumnos convivir en un campus multicultural e internacional, lo que sin duda les ayudará a desenvolverse con mayor éxito en el actual mundo profesional.

Además, los planes de estudio están diseñados para que todos los titulados por la Universidad Europea dominen el inglés, e incluso, puedan complementar su formación con el conocimiento de otras lenguas como el alemán, el francés, el italiano o el chino. Cuenta para ello con más de 70 programas y más de 250 asignaturas que se imparten 100% en inglés o bien en un formato bilingüe.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad". Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Marte

Desde que el mundo es mundo parece formar parte de la condición humana una inclinación a la huida hacia adelante cuando no podemos entender o dejamos ...

Seguir leyendo