Plan de acción tutorial

Un tutor a disposición del alumno desde el primer día

Ue15

En la Universidad Europea apostamos por una educación integral del alumno. Esto supone que, además de transferir los conocimientos académicos necesarios, te asesoramos durante todo el recorrido de tu formación. Desde el primer día de ingreso en la Universidad Europea tendrás a tu disposición un tutor, tras realizar una entrevista personalizada y conocer las primeras dudas o necesidades que te surjan. 

Identificar los perfiles competenciales de cada estudiante durante el proceso de selección e ingreso en la Universidad es fundamental para nosotros y también algo que hace posible descubrir el punto de partida idóneo para cada uno de nuestros alumnos.

La formación del profesorado a través de un Plan de Formación Docente, en el que se hace especial énfasis en el hilo común que tiene la Universidad Europea, un seguimiento académico efectivo del estudiante a lo largo de toda su trayectoria universitaria.

El Plan de Acción Tutorial (PAT) está enfocado durante todo su desarrollo hacia el ámbito de la orientación profesional, desde los primeros acercamientos al estudiante hasta su incorporación al mundo laboral. Además, el PAT sigue los modelos del coaching y el mentoring: guiamos al estudiante durante los primeros años en su proceso de aprendizaje, favoreciendo su autonomía y adaptación a la vida universitaria.

También te orientamos y asesoramos en tus últimos años de estudios universitarios para hacer posible el desarrollo de tu potencial profesional en un ambiente de marcado carácter internacional y vinculado directamente con el mundo laboral real.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad". Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Marte

Desde que el mundo es mundo parece formar parte de la condición humana una inclinación a la huida hacia adelante cuando no podemos entender o dejamos ...

Seguir leyendo