• Banner Up

La Universidad Personal es una metodología de estudio única, híbrida y flexible que permite combinar la formación presencial y online de acuerdo a las necesidades del alumno.

La Universidad Personal permite elegir el mejor momento para comenzar los estudios universitarios y de postgrado así como el ritmo de aprendizaje a distancia y la duración del programa de estudios según el tiempo que se pueda dedicar compaginando tus asignaturas on line con las presenciales.

  • Consulta nuestra Oferta académica

    Consulta toda la oferta académica que puedes estudiar bajo la metodología de Universidad Personal



    Ver la oferta académica

  • ¿A quién va dirigido?

    Los programas de Universidad Personal están dirigidos a todas aquellas personas que deseen tener una formación universitaria de calidad y que, por cuestiones profesionales o personales, necesiten una metodología de estudios flexible que les permita decidir cómo, cuándo y dónde estudiar.

    El modelo de enseñanza online de Universidad Personal se desarrolla a través de un innovador campus virtual participativo donde podrás desarrollar tu formación teórica, así como los ejercicios y simulaciones prácticas. Este espacio digital pone en contacto al alumno con un tutor personal encargado de asesorar y resolver las dudas que puedan surgir, tanto a nivel académico como personal o profesional.

    Universidad Personal no sólo me permite compaginar mis estudios con mi vida laboral y personal, sino que además tiene todas las ventajas de la formación convencional y de la formación online.

    Raquel Vázquez, Estudiante de Universidad Personal
  • ¿Por qué elegir Universidad Personal?

    Profesorado

    La figura clave en Universidad Personal es el Profesorado. Todos los Grados, Postgrados y Cursos de Adaptación son impartidos por los mejores profesionales, que imparten contenidos de máxima actualidad adaptados a las necesidades del mundo laboral.

    El Campus virtual garantiza el contacto directo con el equipo docente, a través de herramientas que facilitan la comunicación síncrona y asíncrona.

    Máxima flexibilidad

    Elige el momento que mejor te convenga para comenzar tus estudios universitarios y tu ritmo de aprendizaje a distancia, además de la duración del programa de estudios según el tiempo que puedas dedicarles compaginando tus asignaturas on line con las presenciales. Además, tendrás a tu disposición un tutor personal que resolverá tus dudas a nivel académico, profesional y personal.

    Además en la Universidad Europea podrás beneficiarte del programa de idiomas y en algunos casos podrás cursar tu carrera en dos idiomas.

    Contenido avanzado

    Cada asignatura on line se acompaña de clases presenciales, retransmitidas a tiempo real a través del Campus virtual. Todos los estudiantes que siguen estas clases pueden interactuar, participar y hacer sus aportaciones exactamente igual que los estudiantes presenciales. Estas sesiones quedan grabadas, y son incorporadas como material de estudio dentro del Campus para que puedas consultarlas y archivarlas junto con tu temario.

    Además de las grabaciones, el Campus virtual es un espacio vivo de aprendizaje. Tus profesores lo harán crecer durante la impartición de cada asignatura incluyendo en él artículos de interés, bibliografía descargable, revistas relacionadas con las áreas temáticas, grabaciones en vídeo de expertos profesionales, etc.

    Herramientas y equipamiento

    La Universidad Europea cuenta con unas instalaciones modernas y tecnológicamente avanzadas al disponer de wifi en todo el campus, aulas de ordenadores, salas de formación, salas de estudio a disposición de los alumnos, etc. Puedes visitar nuestras instalaciones sin compromiso.

    Los estudiantes on line podrán disfrutar de la más moderna tecnología, apoyándose sobre una plataforma Web de formación (LMS) con grandes posibilidades de interacción y seguimiento, perfectamente adaptada al modelo de excelencias en la enseñanza de la Universidad Europea.

    Este espacio concentra tu material de estudio y herramientas de planificación (guías de estudio, calendarios interactivos, materiales de apoyo al estudio, etc.)

    Evaluación

    El sistema de trabajo varía en función de cada asignatura, y de los requerimientos del programa. Pero siempre incluye un punto común: el enfoque práctico y la orientación hacia el trabajo en equipo.

    Encontrarás un sistema de evaluación continua que valora tanto los proyectos individuales como las prácticas en grupo.

  • ¿En qué me beneficia?

    Orientado al entorno laboral

    Dentro del programa de estudios en Universidad Personal se contempla un programa de prácticas en las empresas para lo cual se pone a disposición del estudiante la bolsa de trabajo, en la que además se publican ofertas de empleo tanto para aquellos estudiantes que quieran incorporarse al finalizar los estudios como para los que les interesa compatibilizar vida laboral con formación.

    Te apoyamos con un
    seguimiento continuo

    En cualquiera de las titulaciones de Universidad Personal siempre tendrás a tu disposición un tutor que te guiará tanto en tu plan de estudios como en tu formación académica en los diferentes momentos.

    El tutor te aserorará desde el inicio, en el momento de la matriculación te ayudará a escoger qué asignaturas puedes realizar online y cuáles en presencial, en función de la disponibilidad, horarios, intereses o la dificultad.

    Conocemos la importancia del networking

    En la formación de Universidad Personal se fomenta el trabajo en equipo y la relación entre los alumnos. Los grupos se forman en función de los skills y experiencia de los estudiantes para que puedan sacar el máximo provecho de su relación con los compañeros.

    A través de Universidad Europea Alumni los estudiantes pueden mantener la relación y aumentar la red de contactos con todos los ex-alumnos de la Universidad Europea.

    Un programa con ámbito
    internacional

    En la Universidad Europea contarás siempre con programas de intercambio con diferentes países y universidades de todo el mundo a través de la red Laureate International Universities. Esto se traduce también en que siempre compartirás aulas con compañeros y profesores de diferentes nacionalidades.

    Además en la Universidad Europea podrás beneficiarte del programa de idiomas y en algunos casos podrás cursar tu carrera en dos idiomas.

  • Experimenta Universidad Personal

    La mejor forma de conocer cómo se estudia en Universidad Personal, es experimentar de forma gratuita esta innovadora metodología de estudio durante dos semanas.

    Si estás preparado para probar esta experiencia formativa, pincha aquí y descubre las ventajas de estudiar en la única Universidad que permite marcarte tu propio ritmo de estudio y elegir qué porcentaje de asignaturas estudiar de forma presencial y cuáles on line.

    Prueba gratis la Universidad Personal

    • Hazte una idea clara de lo que vas a estudiar: La guía de aprendizaje, el mapa conceptual y la presentación te ayudarán a ubicarte. Y si lo deseas, puedes medir tu nivel de conocimientos previos con el cuestionario inicial.
    • Comunícate con tus compañeros y con tu profesor por los diferentes canales: foros, chat, aula virtual.
    • Lleva a la práctica lo que has aprendido: Realiza las actividades de aplicación. Recibirás una valoración cuantitativa y cualitativa de tu profesor, totalmente personalizada en función de tu trabajo.
    • … Y si no tienes acceso a un ordenador, trabaja con los recursos formativos desde tu dispositivo móvil. Solo necesitas conexión a internet.
    • … Y si algún tema te ha llamado la atención, descárgalo, imprímelo y te puedes crear tu propio repositorio documental.
    • Este curso está compuesto de tres módulos:
    • Cómo se estudia en Universidad Personal, que te enseñará de una forma didáctica a sacar el máximo provecho del Campus virtual, además podrás poner a prueba las herramientas de comunicación, el sistema de evaluación y las clases virtuales.
    • Competencias del líder, donde podrás aprender a liderar capital humano con técnicas de inteligencia emocional, practicando la comunicación no verbal y la escucha activa.
    • Ejemplos de recursos que se utilizan en las diferentes titulaciones que se ofertan en modalidad Universidad Personal. Descubre cómo trabajar con pizarras digitales, cómo se trabaja con un software a través de soporte digital, cómo resolver un caso simulando una situación real.