Ciclos Formativos de Grado Superior

Un nuevo concepto de Formación Profesional Superior para que alcances tu mejor yo.

Ue20

El Centro Profesional Europeo  ofrece un nuevo concepto de Formación Profesional Superior, basado en 3 pilares fundamentales:

  • Internacionalidad
  • Conexión con el mundo profesional
  • Firme compromiso con la calidad académica

La Universidad Europea, firmemente convencida del valor que los Ciclos Formativos de Grado Superior tienen para la sociedad, amplía su oferta de educación superior con la apertura de los Centros Profesionales Europeos de Madrid y Valencia. Los centros, compartirán el mismo espacio universitario con las demás modalidades de enseñanza superior, así como un mismo modelo educativo basado en la búsqueda de la excelencia académica.

De esta manera, el Centro Profesional Europeo te ofrece la posibilidad de disfrutar durante tu formación de un campus universitario moderno, vivo e internacional, con estudiantes procedentes de todas partes del mundo, los mejores docentes y las más novedosas infraestructuras. Un centro que va mucho más allá de los modelos tradicionales de las instituciones de educación superior españolas al poner un especial énfasis en el aprendizaje integral, para complementar el conocimiento específico de cada área con el desarrollo de competencias profesionales y valores éticos.

En consonancia con los valores de la Universidad Europea y con el objetivo de alcanzar la excelencia formativa, el Centro Profesional Europeo se sustenta en tres pilares esenciales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica. Un posicionamiento que, a su vez, recoge la visión de Laureate International Universities, primera red mundial de universidades, que ofrece estudios de grado y postgrado a más de 780.000 estudiantes en todo el mundo.

CONSULTA AQUÍ TODA NUESTRA OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS

Internacionalidad

En el Centro Profesional Europeo somos conscientes de que el dominio de otros idiomas resulta imprescindible a la hora de incorporarse al mundo laboral y poder interactuar en una sociedad cada vez más global. Nuestro objetivo es que todos nuestros estudiantes se enriquezcan durante su proceso de formación con experiencias internacionales a través del intercambio académico, cultural y lingüístico. Con este fin, ponemos a disposición de todos ellos:

  • La opción de complementar la titulación con cursos de inglés con un seguimiento personalizado por parte de un tutor.
  • La posibilidad de disfrutar de experiencias internacionales durante el segundo curso a través del programa Erasmus y de los convenios firmados con otras universidades de la red Laureate.
  • La ventaja de formarse en un ambiente internacional dentro del propio Campus, donde un porcentaje importante de los estudiantes son extranjeros.

Conexión con el mundo profesional

La Universidad Europea dispone de una eficaz bolsa de trabajo respaldada por los más de 2.700 convenios firmados con empresas nacionales e internacionales, y cuenta con la colaboración de profesionales cualificados en todas las fases educativas, lo que proporciona al estudiante una conexión permanente con el mundo profesional.

Nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en las más prestigiosas empresas, además de actividades extracurriculares destinadas a facilitar su incorporación en el mercado laboral. Asimismo, el Módulo de Formación en Centros de Trabajo, desarrollado en un ámbito productivo real, permitirá a los estudiantes desempeñar las funciones propias de su titulación durante su proceso formativo, orientados y asesorados por un tutor dentro de la empresa y guiados a su vez por un tutor del Centro Profesional Europeo de Madrid.

Calidad académica del siglo XXI.

Nuestro modelo educativo, en línea con los valores del Espacio Europeo de Educación Superior, convierte al estudiante en el principal protagonista del proceso de aprendizaje, gracias a una formación eminentemente práctica que le permite adoptar un rol activo y que fomenta el desarrollo de la capacidad de aprender a lo largo de su vida personal y profesional.

Además de los conocimientos básicos del Ciclo, el estudiante del Centro Profesional Europeo de Madrid adquiere, de la mano de una formación eminentemente práctica, las competencias generales necesarias para desenvolverse con éxito en el mundo laboral a través de un programa trimestral de aprendizaje en el que se desarrollan un total de 6 competencias fundamentales para el profesional del siglo XXI:

  • Planificación
  • Habilidades comunicativas
  • Trabajo en equipo
  • Domino de la lengua inglesa
  • Liderazgo
  • Espíritu emprendedor

ALCANZA TU MEJOR YO CURSANDO UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) son un conjunto de titulaciones superiores que, dentro del sistema educativo, capacitan a las personas para poder ejercer un trabajo cualificado en un área determinado.
Principalmente están dirigidos a todos aquellos estudiantes que, con el título de bachiller en su poder o cumpliendo con los requisitos de otras vías de ingreso, buscan una formación intensiva en una profesión con el aval de una titulación superior de cara a la incorporación laboral en un periodo de tan sólo dos años o simplemente una alternativa de acceso a un Grado universitario con un interesante plan de convalidaciones.

Se puede acceder a través de las siguientes vías:

  • Título bachiller (LOE)
  • Título bachiller (LOGSE)
  • Título bachiller (experimental)
  • Título de Técnico Superior o equivalente a efectos académicos
  • Título de Técnico Especialista
  • COU
  • Titulación universitaria o equivalente
  • Prueba a ciclos Formativos de Grado Superior
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

CONSULTA AQUÍ TODA NUESTRA OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad". Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Marte

Desde que el mundo es mundo parece formar parte de la condición humana una inclinación a la huida hacia adelante cuando no podemos entender o dejamos ...

Seguir leyendo