• Banner Micro Internacional

La mayor red de universidades del mundo

Descubre una Universidad con un marcado enfoque internacional, que forma parte de la mayor Red de Universidades del mundo.

La Universidad Europea forma parte de la red Laureate International Universities, líder en el mercado de la Educación Superior, que cuenta con más de 950.000 estudiantes repartidos en 29 países de todo el mundo y en 80 instituciones.

Además, los planes de estudios de la Universidad están diseñados para ofrecer a los estudiantes titulaciones bilingües, 100% en inglés, e incluso, la posibilidad de completar su formación con el conocimiento de otros idiomas tales como el español y el chino.

Esta visión integral e internacional está orientada a conseguir que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en el entorno laboral de cualquier país del mundo.

  • Estudia en la Universidad Europea

    OFERTA DE GRADO

    Foto 4  Grado


    La Universidad Europea está integrada por diversas facultades. La oferta académica de grados y dobles grados, engloba titulaciones 100% en Inglés y bilingües, todas ellas de carácter oficial y desarrolladas bajo las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, lo que garantiza la homologación de títulos en cualquier país de Europa.


    Además, con el fin de garantizar una formación de carácter internacional los estudiantes podrán elegir la modalidad lingüística en la que desean realizar sus estudios y su estancia en una de las más prestigiosas universidades de todo el mundo.



    Nuestras Facultades y Escuelas:



    Consulta aquí toda nuestra oferta de Grado


    Consulta nuestra oferta de Titulaciones en Bilingües o 100% en Inglés



    Oferta de Postgrado

    Foto 5  Postgrado


    La Universidad Europea unifica todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado Universidad Europea. La Escuela integra las más de 140 titulaciones de postgrado desarrolladas por las Facultades y Escuelas de la Universidad, en 18 áreas de conocimientos tan diversas como la Empresa, la Jurídica, el Arte, la Comunicación, el Deporte, la Educación, la Salud, la Ingeniería, la Arquitectura o la Edificación. Con esta iniciativa, las Escuela de Postgrado Universidad Europea se convierte en uno de los centros privados de educación superior con una de las más amplias y variadas ofertas académicas de España.


    En ella, se incluyen Doctorados y Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización), que permiten obtener un título oficial válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, y Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea, adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.


    Fiel a su vocación innovadora, la Escuela de Postgrado Universidad Europea promueve un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica, con el objetivo de potenciar las capacidades del estudiante y garantizar su empleabilidad.

    Dentro de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se integran dos escuelas especializantes:

    IEDE Business School. La primera escuela de negocios plenamente adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior y orientada directamente a ofrecer a sus estudiantes una formación directiva de éxito, con un marcado enfoque internacional.

    Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea. Sin duda una Escuela única en el mundo y el primer centro de educación superior especializado en todas las disciplinas relacionadas con el deporte: Gestión, Salud, Actividad Física, Comunicación, Derecho y Ocio.

    ESTEMA Business School. Es reconocida por la formación de directivos en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana durante más de 20 años.

    Consulta aquí toda nuestra oferta de Postgrado


    Consulta nuestra oferta de programas Bilingües o 100% en Inglés.



    Oferta de Ciclos Formativos

    Foto 6 Ciclos

    Los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) son un conjunto de titulaciones superiores, también conocidas como Formación Profesional, que dentro del sistema educativo, capacitan a las personas para poder ejercer un trabajo cualificado dentro de las diferentes familias profesionales.


    Principalmente están dirigidos a todos aquellos estudiantes que, con el título de bachiller en su poder, buscan una formación intensiva en una profesión con el aval de una titulación superior con el fin de incorporarse laboralmente en un periodo de tan sólo dos años o simplemente una alternativa de acceso a un Grado universitario con un interesante plan de convalidaciones.



    Conoce nuestro Centro Profesional Europeo


    Consulta aquí toda nuestra oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior

  • Programas de intercambio

    La Universidad Europea de Madrid cuenta con estudiantes de 60 nacionalidades. Más del 15% del alumnado proviene de fuera de España, lo que permite a todos nuestros estudiantes disfrutar de una experiencia plenamente internacional.



    Consulta nuestros programas de Intercambio para venir a realizar una estancia en la Universidad Europea.


    Erasmus

    El programa Erasmus es una actividad de intercambio de estudiantes entre universidades, empresas e instituciones de toda la red de universidades en Europa. En la Universidad Europea recibimos cada año numerosos estudiantes que se benefician de este programa.

    Convenios Bilaterales

    En fomento de la internacionalidad, la Universidad Europea cuenta con acuerdos de intercambio bilaterales con prestigiosas universidades de países como: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur o Australia.

    Red Laureate

    Los estudiantes de la Red Laureate International Universities tienen la posibilidad de cursar parte de sus estudios en la Universidad Europea. Laureate, líder mundial en Educación superior, está presente en Europa, América, Asia y Oceanía por lo que ofrece a sus estudiantes innumerables posibilidades de intercambios académicos, inmersión cultural y formación global.

    Doble Título

    Gracias a nuestros convenios con universidades Internacionales puedes venir a cursar parte de tu carrera en la Universidad Europea y obtener títulos de ambas instituciones (UEM y tu universidad de Origen)

    Una vez finalizados los estudios obtendrás simultáneamente el titulo de la UEM y el titulo de tu universidad de origen.


    Proceso de Inscripción para Estudiantes de Intercambio


    1- Crea tu horario personal
    2- Catálogo de asignaturas 2016/17

  • Admisiones

    Proceso de Admisión Internacional:

    Conoce toda la información acerca del proceso de Admisión en el siguiente enlace.


    ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

    Infórmate acerca de los programas de Español para extranjeros de nuestro Language Center


    Programas 100% en Inglés.

    • Descarga nuestra guía de programas 100% en Inglés en el siguiente enlace.
  • Testimonios

    Vine aquí para una estancia de 6 meses y ahora, vivo en Madrid

    Valentina Villa, Estudiante Erasmus de Bergamo, Italia. Facultad de Comunicación

    Una de las cosas que más me impresionó de la universidad es el ambiente saludable y la energía que se respira continuamente. Contamos con materiales e instalaciones de alta calidad que tenemos a disposición para nuestra formación.

    Desde el Departamento Internacional se preocuparon desde el primer día por hacer mi estancia lo más agradable posible. Me ayudaron en buscar la armonía entre el mundo profesional y mis clases en la Universidad

    Personalmente le tengo un aprecio especial a esta universidad, mi estancia aquí con todas las conferencias, masterclass y compartir experiencias con mis compañeros me ha ayudado a encontrar lo que me interesa de verdad, a encontrar mi camino.”




    Mi experiencia en la UEM junto con todas las actividades que la Universidad ofrece me permite desarrollarme personal y profesionalmente

    Marco Schätzel, Estudiante Internacional de Universidad de Leipzig, Alemania.

    Mi estancia en Madrid esta siendo una experiencia increíble, vivo en Madrid, es una ciudad totalmente distinta a mi ciudad, es otra forma de vida, la gente es más abierta, ¡Me encanta Madrid!

    Desde mi primer día tanto los profesores como los alumnos me han ayudado a integrarme y disfrutar de esta experiencia. La Universidad me ha ayudado con el idioma, recibiendo un curso intensivo de Español que me ha permitido mejorar antes del comienzo de las clases

    He podido elegir las asignaturas que he querido y por eso disfruto más de cada clase, los grupos de clase son con menos estudiantes que en mi país, así tenemos una mejor relación con los profesores, es más cercana. Las clases prácticas como Tenis y Golf aprovechamos mucho más nuestro tiempo




    La UEM me encanta, por las instalaciones, por la gente; es abierta, cariñosa y te ayuda adaptarme desde el primer día.

    Abla Berberi, Estudiante Erasmus de Universidad de Génova (Italia) Facultad de Biomédicas, Grado en Medicina último curso

    Estudio en Italia y quería vivir una experiencia en España. Si tu vienes aquí, por supuesto que vas a disfrutar, no solo por los estudios también por la cultura, las ciudades, el ambiente…

    Las clases son pequeñas y esto nos permite tener una relación más directa con compañeros y profesores, ¡Los profesores incluso se ofrecen a explicarnos o ayudarnos fuera de clase!. Esto nos hace estar más motivados. Mejora la calidad de la enseñanza

    Si quiero ser Medico necesito tener una visión muy global de las cosas, una experiencia como esta me ayudará en mi futuro personal y profesional. Te cambia tu forma de pensar




    ¡Es una experiencia increíble! Sin lugar a dudas la recomendamos.

    Valeria Callejas y Anna Rodriguez, Estudiantes Red Laureate (Garcilaso) Universidad de las Américas (UDLA), Ecuador. Facultad de Artes y Comunicación. Grado en Publicidad.

    Siempre hemos querido hacer un intercambio. Aprovechando que nuestra universidad también es de la Red Laureate, vimos posibilidades y de todas las que podíamos (Chile, Brasil, España y Perú) elegimos venir aquí por el idioma y porque era de la que teníamos mejor referencias. Aplicamos durante Marzo y Abril y en Mayo, ya sabíamos que veníamos a la UEM. Desde la Universidad nos respondieron muy rápido

    Esperamos que muchos más compañeros de Ecuador vengan aquí y también que muchos españoles vayan a nuestra Universidad a estudiar. Ahora estamos interesadas en poder hacer una Doble Titulación con la UEM sería muy interesante.

    La Publicidad es una carrera internacional y estar aquí nos permite conocer mucho sobre la Publicidad Europea. Las clases son en Inglés, estamos con compañeros de todo el mundo: Brasil, Holanda, México, Ecuador, Austria, Italia, España…

  • Vida en el campus

    Foto7 EscaleraCada año, la Universidad Europea recibe a más de 2.000 estudiantes y profesores procedentes de todo el mundo, lo que sin duda enriquece la actividad académica de las clases y aporta a la vida en el campus una experiencia de una tremenda riqueza cultural.

    La Universidad Europea completa la formación del alumnado con una serie de actividades y propuestas fuera del aulas diseñadas para proporcionar a sus estudiantes una experiencia universitaria saludable, vinculada a la cultura y a la responsabilidad social. Exposiciones, eventos, clubs de investigación, grupos de música, danza y teatro, competiciones deportivas… son solo algunas de las muchas actividades que hacen de esta Universidad un lugar vivo.


    En su Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid), la Universidad Europea cuenta con un complejo deportivo de más de 14.000 metros cuadrados dotado de piscinas, gimnasio, pista de atletismo, canchas de tenis y paddle, campo de fútbol, pista de vóley playa y pabellón deportivo. Destaca también la biblioteca Dulce Chacón que dispone de más de 100.000 libros y 18.000 publicaciones digitales y que, recientemente, ha obtenido el sello de Excelencia Europeao 400+.


    La Universidad cuenta en el propio campus con dos residencias para estudiantes, con capacidad para más de 550 personas, en las que todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad están garantizadas. Asimismo, ofrece un plan de alojamiento fuera de las residencias para aquellos estudiantes que prefieran vivir en la ciudad.



    Foto8 Vida Campus

  • Vivir en España

    Vida en Madrid

    Madrid
    una ciudad abierta al mundo, al arte y a la cultura. 24 horas al día. 365 días al año

    Foto9 Gran ViaMadrid es una de las capitales europeas con más vida y actividad deportiva, artística y cultural. Los 365 días del año ofrece a sus habitantes y miles de turistas una completa agenda que abarca exposiciones, grandes encuentros deportivos, conciertos, eventos al aire libre y espectáculos, por no hablar de sus famosas terrazas y locales de tapas. Historia, tradición, tendencias vanguardistas y arte legendario se dan cita en la ajetreada vida de esta metrópoli.


    Día y noche es una ciudad segura, que invita a recorrer sus calles, sus fabulosos parques y a disfrutar de una de las gastronomías más variadas del mundo.


    Reconocida además, por el carácter hospitalario de su gente, Madrid no solamente es una puerta abierta a Europa sino también, un punto de encuentro de tres continentes.



    COSTE DE LA VIDA

    El coste de vida en Madrid puede alcanzar en promedio los 1.000€ mensuales, incluyendo alojamiento, alimentación y otros gastos.

    En la tabla de abajo se incluyen algunos gastos aproximados que pueden servir como orientación:



    MADRID
    Alojamiento en piso compartido 350€ - 450€
    Abono mensual de transporte
    (metro, bus, tren de cercanías)
    48€ - 63€ (Zona A)
    Dependiendo de la zona
    Alimentación (Supermercado) 200€ - 300€
    Menú diario en restaurante 9€ - 12€
    Cine 7€ - 9€


    ALOJAMIENTO

    Estas son algunas de las distintas alternativas de alojamiento de las que dispones para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades, posibilidades y gustos.


    Residencias Universitarias

    La Universidad Europea de Madrid cuenta con dos residencias universitarias dentro de su Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid) en las que todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad están satisfechas.


    Conoce más sobre las Residencias Universitarias aquí. (Enlace a Residencia Universitaria)



    Comunidad de Madrid

    La Comunidad de Madrid ofrece en los siguientes links herramientas de búsqueda de alojamiento:

    http://www.emes.es/VivirenMadrid/Alojamientoestudiantes/tabid/219/Default.aspx

    www.madrid.org/inforjoven/



    LINKS DE INTERÉS

    Ayuntamiento de Madrid: www.madrid.es

    EsMadrid: www.esmadrid.es



    Foto 10 Montaje Madrid



    Vida en Valencia

    Valencia es una de las ciudades más grandes y animadas de España. Situada en plena costa levantina, a orillas del mar Mediterráneo, ofrece grandes posibilidades para la cultura, vida social, práctica del deporte y la vida nocturna. En Valencia se encuentra además la mundialmente conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias.


    VALENCIA
    Alojamiento en piso compartido 250€ - 300€
    Transporte 38€ (Zona A)
    Alimentación (Supermercado) 200€
    Menú diario en restaurante 9€ - 12€
    Cine 7€ - 9€


    ALOJAMIENTO

    La Ciudad de Valencia ofrece diferentes opciones para el alojamiento de los estudiantes como nuestro alojamiento recomendado “Colegio Mayor La Concepción”.


    El nuevo Colegio Mayor La Concepción, alojamiento recomendado por la Universidad Europea de Valencia, ha sido especialmente diseñado para satisfacer todas las necesidades de espacio, comodidad y privacidad de los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia.


    También la Universidad Europea te ayuda a elegir tu alojamiento vía varias agencias como por ejemplo: http://www.universalstudents.es

    Vida en Canarias

    La más grande de las siete Islas Canarias, Tenerife se encuentra en el Océano Atlántico justo en frente de la costa del norte de África, y es un destino elegido por millones de turistas cada año.  En Tenerife se puede disfrutar de una variedad increíble de paisajes naturales, desde la cima del Teide, el punto más alto de España, hasta las playas de arena, acantilados espectaculares y bosques poblados de especies prehistóricos.  La isla dispone de dos Patrimonios de la Humanidad, un Parque Nacional y 42 espacios naturales protegidos.  Además, Tenerife ofrece innumerables actividades deportivas, culturales y de ocio, entre ellas el segundo Carnaval más grande del mundo.

     

    La ciudad de La Orotova, lugar de la Universidad Europea Canarias, es una de las municipalidades en la isla de Tenerife con más historia y tradición.  Ofrece una amplia gama de monumentos, vistas y jardines impresionantes, festivales y tradiciones populares.

     

    Se puede acceder fácilmente a las islas con vuelos directos diarios a la mayoría de las ciudades importantes de Europa.


    Canarias
    Alojamiento en piso compartido 150€ - 200€
    Transporte 20€
    Alimentación (Supermercado) 150€
    Menú diario en restaurante 8€ - 10€
    Cine 7€

    ALOJAMIENTO

    La Orotava ofrece una amplia variedad de alojamiento económico a poca distancia de la universidad.  Los alumnos pueden utilizar cualquiera de las agencias de alojamiento en Tenerife, como Inmorotava: www.inmorotava.com.